AeroMéxico - Nuevas Rutas

capricardogonzalez

Well-Known Member
Pasas por control de pasaporte para conexiones internacionales en DXB o DOH si conectas entre dos vuelos internacionales? Yo nunca he tenido que hacerlo, ya sea volando turista o business.

Y en MUC o AMS solamente lo haces si entras/sales a zona Schengen (o tienes la mala suerte que tu vuelo lo pusieron en una puerta de embarque donde debas entrar a zona Schengen).


Sent from my iPhone using Tapatalk
De hecho Dubai con los retrasos y si vas de conexión con otra aerolínea es mas caos para mi que correr de la T1 a T2, muchas veces he estado a punto de perder el vuelo de AF o KLM por el poco tiempo que queda con los retrasos, ya una vez lo perdí y me quedé 24 HRS para el siguiente vuelo de AF otro problema que hay que no hay personal que te oriente todos se hecha la bolita. Con Doha no hay mucha bronca es más facil

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 

Jorge Martinez

Administrator
De hecho Dubai con los retrasos y si vas de conexión con otra aerolínea es mas caos para mi que correr de la T1 a T2, muchas veces he estado a punto de perder el vuelo de AF o KLM por el poco tiempo que queda con los retrasos, ya una vez lo perdí y me quedé 24 HRS para el siguiente vuelo de AF otro problema que hay que no hay personal que te oriente todos se hecha la bolita. Con Doha no hay mucha bronca es más facil

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
Pero tu mismo has explicado el porqué: vas en conexión con otra aerolínea fuera de alianza. Obviamente en DXB eso significa cambiar terminales y, por lo tanto, a veces necesitas pasar migración. Además, la conexión puede ser factible pero, si tu vuelo ya va retrasado, ya perdiste. Yo perdí una conexión donde tenía 5 horas de colchón en DXB. El problema fue que mi vuelo llegó 4.5 horas tarde. En esos casos la aerolínea sabrá si conviene retrasar el segundo vuelo para esperar a los pax en conexión (sobretodo si 50 pax conectan en los mismos vuelos) o mejor reubicarlos en el próximo vuelo (como cuando solo 3 o 4 pax tienen esa conexión).

El detalle en MEX es que las aerolíneas de una misma alianza deberían estar juntas para facilitar las conexiones. Si te fijas, en LHR están más o menos así:

T2 para Star Alliance.
T4 para SkyTeam (excepto MEA y Delta). Delta operaba en la T4 hasta que compraron 49% de Virgin y decidieron irse a la T3 para usar instalaciones de Virgin).
T3/T5 para OneWorld (excepto Qatar Airways y Malaysia Airlines que no han querido dejar la T4).

Lo mismo aplica en otros aeropuertos con varias terminales. Y, donde hay muchas conexiones ínter-terminales, ofreces el servicio de conexión sin pasar migración (checa esta página de Heathrow que detalla el proceso si llegas de a la T4 de Doha y sales de la T5 a LAX: https://www.heathrow.com/flight-con...nner/QR011/BA281/10-JUL-2019/10-JUL-2019/5/7D).

Obvio, si hay que cambiar de edificio vas a tardar más, pero una conexión de 2.5 horas debe ser siempre factible si eliminas la necesidad de pasar migración.

Y para recalcar que hablamos de AM en el post: la T2 no está configurada para permitir ese tipo de conexiones. Por eso damos ejemplos de lo que sí se hace en otros países.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

nahumlv

Well-Known Member
Algunos cambios en las frecuencias de rutas de Aeromexico a Estados Unidos:
AM ATL-GDL SEP 1.0>0.3[1.0] OCT 1.0>0.3[1.0]
AM BJX-LAX SEP 0.9>0.6[0.6] OCT 0.9>0.5[0.5] MAR 1.0>0.2[0.8]
AM DFW-MEX SEP 2>1.0[2] OCT 2>1.0[2] NOV 2>1.0[2] DEC 2>1.0[2] JAN 2>1.0[2] FEB 2>1.0[2] MAR 2>1.0[2] APR 2>1.0[2]

Parece que van a seguir liberando E90's en los próximos meses para ayudar la falta de B38M's.

(Información del usuario enilria en Airliners).

Saludos.
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Low Yield, Interjet se consolida y así que digas buena-buena ocupación para nada.
Destino no estratégico y mejor poner ese avión en otro lado.
DFW, SAT las deberían manejar estacionales y salirse de PTY.
Para cuando los 738M estén de vuelta quizá retomarlas.
 

flymzt

Well-Known Member
Hola y adios en Guayaquil.

Al parecer dejaran de operar a Guayaquil, el 30 de septiembre es el ultimo vuelo que aparece en sistema.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Algunos cambios en las frecuencias de rutas de Aeromexico a Estados Unidos:

AM ATL-GDL SEP 1.0>0.3[1.0] OCT 1.0>0.3[1.0]
AM BJX-LAX SEP 0.9>0.6[0.6] OCT 0.9>0.5[0.5] MAR 1.0>0.2[0.8]
AM DFW-MEX SEP 2>1.0[2] OCT 2>1.0[2] NOV 2>1.0[2] DEC 2>1.0[2] JAN 2>1.0[2] FEB 2>1.0[2] MAR 2>1.0[2] APR 2>1.0[2]



Saludos.
que significan estos números ?
 

rabader

Active Member
Dudo mucho que la autorización de interjet tenga algo que ver, literal es falta de aviones debido a lo del MAX.
Poco tiempo despues de que Jetblue anuncio su ruta BOS-MEX, Aeromexico cancelo la ruta. No digo que sea la unica causa pero puede entrar en el analisis.
 

RAV

Active Member
Tiene que ver con la falta del MAX y equipos para suplir. A finales de junio se incorporó un 737NG ex Suncountry.
Parece que la crisis está pegando a todos los operadores que ahora están en busca de NG’s.

Quizá adelante se pueda regresar a Guayaquil aún con Interjet calentando la ruta. No veo porque AMX no pueda hacer lo mismo que suele hacer AIJ.
 
Última edición:

JPKNIGHT

Active Member
A partir de diciembre se introduce la quinta frecuencia semanal a ICN.

AeroMexico earlier this month adjusted service to Seoul, which saw the airline operates nonstop Mexico City – Seoul Incheon service in both direction, instead of 1-stop via Monterrey on Westbound service. The new adjustment went into effect on 01JUL19. Subject to Government Approval, the Skyteam member plans to operate 5th weekly flight, effective 05DEC19.

AM090 MEX2310 – 0600+1ICN 788 x27
AM091 ICN1225 – 1035MEX 788 x24
Fuente: https://www.routesonline.com/news/3...mexico-increases-seoul-service-from-dec-2019/
 

nahumlv

Well-Known Member
Tiene que ver con la falta del MAX y equipos para suplir. A finales de junio se incorporó un 737NG ex Sunwing.
Parece que la crisis está pegando a todos los operadores que ahora están en busca de NG’s.

Quizá adelante se pueda regresar a Guayaquil aún con Interjet calentando la ruta. No veo porque AMX no pueda hacer lo mismo que suele hacer AIJ.
Buen día @RAV , sabes cual es el numero de serie o matricula de esta nueva incorporación? no he podido encontrar algún dato para corroborar esta información.

Saludos.
 

rabader

Active Member
Revisando el ultimo reporte al OAG en airliners.net, Delta al parecer va a aumentar significativamente las frecuencias en ciertas rutas que comparte con Aeromexico. Supongo que seguira el anuncio de que Aeromexico disminuye frecuencias en esas rutas.

El primer vuelo es que el ATL-GDL aumenta a diario
DL ATL-GDL OCT 0.7>1.0[0.7]

Para Detroit, Delta anuncia dos vuelos diarios. Este mes Aeromexico tiene uno y Delta uno diario.
DL DTW-MEX SEP 1.0>2.0[1.0]

Delta toma un segundo vuelo diario a JFK. En este momento Aeromexico tiene tres vuelos diarios y Delta uno.
DL JFK-MEX SEP 1.0>2[1.0]

Y para Los Angeles, Delta anuncia CUATRO vuelos diarios. Actualmente Aeromexico tiene cinco vuelos diarios y Delta tiene uno.
DL LAX-MEX SEP 1.0>4[1.0]

Fuente: https://www.airliners.net/forum/viewtopic.php?f=3&t=1426953
 

nahumlv

Well-Known Member
Gracias por la información @rabader ; igualmente Aeromexico ha hecho algunos ajustes (Que complementan los de Delta):
AM DTW-MEX AUG 1.0>0[1.0]
AM LAX-MEX AUG 5>4[5]

Y este es independiente:
AM BJX-LAX MAR 0.2>0.8[0.8]

En general... esto apesta a MAX... y mientras eso no se arregle, lo mas probable es que veamos mas ajustes similares.

Saludos.
 

nacho_vj

Member
Mi novia voló ayer a BCN con Aeroméxico, llegó un poco tarde al abordaje debido a un problema con su pasaporte pero al final llegó rayando a la hora, a lo que me contó el avión iba FULL, ni un sólo asiento sin ocupar. Vaya que Aeroméxico donde pone el ojo pone la bala. Desconozco y no comprendo el por qué fue cancelada anteriormente esta ruta.
El pasado 4 de Julio tomé este vuelo con ocupación al 100%, parece todo un éxito para AM. El regreso lo hice via AMS también con ocupación al 100.
 

rabader

Active Member
El pasado 4 de Julio tomé este vuelo con ocupación al 100%, parece todo un éxito para AM. El regreso lo hice via AMS también con ocupación al 100.
Para el vuelo de y hacia AMS, Aeromexico y KLM comparten buena ocupacion, les comparto esta grafica que hice con informacion de la SCT y asumiendo que la capacidad es de 268 pasajeros para los vuelos de KLM y 274 pasajeros en los de Aeromexico. Por la conectividad que da Amsterdam con Europa, no dudaria que en los planes a mediano plazo de Aeromexico este aumentar a una segunda frecuencia.

 
Arriba