Sardaukar
Well-Known Member
Lo has, lo he, lo han, lo hemos repetido ad nauseam pero la necedad es canija.Como he repetido ad nauseam: una cosa es que técnicamente sea factible que un avión pueda cubrir una ruta (o sea, que pueda volar de A a B sin muchas penalidades), otra es que haya suficientes pasajeros que quieran volarla y otra muy diferente es que esos pasajeros generen una demanda que haga la ruta rentable.
En este momento, AM tiene una participación de mercado del entre MEX y Europa del 38% en asientos y 42% en frecuencias, la única que se acerca es IBeria con 22% en asientos. Es una posición muy pero muy digna.
En Europa, el único destino viable en digamos los próximos 3 años sería Roma pero es un mercado muy estacional y como está ya muy dentro de Europa, entre MEX y FCO se sobrevuelan muchos hubs que generan competencia (MIA, JFK, LHR, FRA, MAD, AMS, CDG, etc.). Estirando mucho pero mucho la cuerda MXP pero la conectividad de Alitalia deja mucho que desear.
En los próximos años veo más factible que consoliden su presencia en rutas existentes:
*Progresivamente extender la temporada en BCN, luego buscar poco a poco el diario
*En París buscar el doble diario
*En Madrid alcanzar el triple diario como Iberia
Además de fortalecer destinos más lejanos con aviones heavy: JFK, LIM, BOG, etc.