AeroMéxico - Nuevas Rutas

León1

New Member
Excelente, la segunda ciudad en el Bajio en conectarse con Detroit.

MayerFM tendrás por ahí los datos del FOC del BJX-DTW y viceversa.

Traigo la tentación de ver como va la aceptación.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
MayerFM tendrás por ahí los datos del FOC del BJX-DTW y viceversa.

Traigo la tentación de ver como va la aceptación.
León1:

Hola, buena noche para ti.

De acuerdo con las estadísticas de la DGAC, de abril a junio Aeroméxico Connect ha transportado a 3,026 pasajeros en 54 vuelos entre BJX y DTW, eso equivale a 56 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 56.6%, considerando que todos los vuelos se realizan en los E190.

Hay que decir que la ocupación ha ido mejorando mes con mes:

Abril: 40 pasajeros por vuelo
Mayo: 49
Junio: 65

Saludos.
 

clear2land

Active Member
Pff y prefieren sacrificar el ATL MID.. que lleguen más E Jets es lo que hace falta!!

Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, clear2land. Sé que tienes cierta "predilección" por el vuelo ATL-MID pero sus números no van muy bien; después de un aceptable primer trimestre han ido a la baja a partir de abril:

Abril: 63 pasajeros por vuelo
Mayo: 61
Junio: 58

A la altura de junio, la ruta entre BJX y DTW está promediando más pasajeros por vuelo que la ATL-MID.

Los números son fríos, ni hablar.
 

XA-MID

Active Member
Independientemente de la predilección de un vuelo sobre otro, hablando únicamente de abril para acá creo que también es un poco duro el tomar junio como la referencia del éxito de BJX-DTW cuando estaba promediando apenas 4X un mes antes, y lo mismo con el MID-ATL pero tendencia opuesta. Junio es un mes bajo para la segunda, y alto para la primera. Así como son de fríos los números, también pueden resultar algo tendenciosos cuando los elegimos para probar un punto.

Si nos vamos al promedio del trimestre que mencionan, quitando tendencias, queda así:

BJX-DTW: 51.3 pax
MID-ATL: 60.6 pax

Pero ni hablar, la decisión está tomada y el segundo vuelo, por segunda ocasión en dos décadas, desaparece. El espectro de CUN pesa mucho en Mérida y en definitiva el ERJ190 le queda grande a estas rutas. Despiértenme cuando quieran volar el ERJ-170 a EEUU…
 
Última edición:

clear2land

Active Member
Hola, clear2land. Sé que tienes cierta "predilección" por el vuelo ATL-MID pero sus números no van muy bien; después de un aceptable primer trimestre han ido a la baja a partir de abril:

Abril: 63 pasajeros por vuelo
Mayo: 61
Junio: 58

A la altura de junio, la ruta entre BJX y DTW está promediando más pasajeros por vuelo que la ATL-MID.

Los números son fríos, ni hablar.
Esos números de junio me sorprenden, en Mayo que llegué a ATL si ví vuelos de 40 Pax pero ha ido subiendo como la espuma y en ocasiones el MID saca más pasajeros que el propio GDL.. claro contra QRO y BJX está lejos y sobre todo el segmento de viajeros que son muchos de negocio y de conexiones europeas .. pero el Mérida este mes de Julio ha sido fantástico he visto hasta 87 Pax hace dos días.. y conectan desee las cuatro esquinas de USA. El problema también es la diferencia en números del ATL MID vs el MID ATL que puede variar hasta en más de 20-30 Pax.. yo supongo que muchos canadienses y estadounidense van de one way porque ya viven en MID.. si tengo que decir que el 70-80% de los Pax son extranjeros.. yo use ese vuelo en Mayo MID ATL y muy pocos paisanos ... Pero es que busquen los precios también y se pasan de palo.. para estos días estaba un ATL MID ATL en 770$.. ayer mandé a mi esposa a CUN - MID por 270$ con UA vía IAH mas el ADO 470$ pesos imagínate cuánto me ahorre..

Este vuelo podría tener mejores números si no fuera diario y quizá por ahí mejorarle el horario que llegará un poco más temprano a USA como el vuelo de UA para aprovechar mejor el banco de conexiones que ofrece ATL...

Y si, como dice el amigo XA MID , Cancun le pesa muchísimo a MID.. sale muchisimo más barato irse en ADO hasta CUN y volar desde ahí, por otro lado Mérida necesita desarrollarse más atraer más industrias entre otras cosas.

Saludos!!!!

Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
El 31 de agosto termina MEX-SJC se volaba diario y no se pudo mantener

Mexicana y Volaris en su momento lo intentaron y tampoco les funciono

El vuelo GDL-SJC sigue vigente
 

Danilo

Member
El 31 de agosto termina MEX-SJC se volaba diario y no se pudo mantener

Mexicana y Volaris en su momento lo intentaron y tampoco les funciono

El vuelo GDL-SJC sigue vigente
Bueno, siempre fue anunciado como vuelo de temporada. Es decir, con una vigencia determinada; en este caso fue del 1 de junio al 31 de agosto.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Es correcto lo que dice Danilo. No es que el vuelo no se pudiera mantener sino que se manejó como de temporada desde un principio.

Éste es el comunicado difundido en octubre pasado, ahí claramente se puede ver la cuestión de las fechas:



Versión completa en: AEROMÉXICO CONECTARÁ CIUDAD DE MÉXICO CON SAN
JOSÉ, CALIFORNIA


Por otra parte, no recuerdo que Volaris lo haya intentado, no encontré evidencia de que lo haya lanzado. ¿En qué fecha habría estado operando?

Saludos.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Esos números de junio me sorprenden, en Mayo que llegué a ATL si ví vuelos de 40 Pax pero ha ido subiendo como la espuma y en ocasiones el MID saca más pasajeros que el propio GDL.. claro contra QRO y BJX está lejos y sobre todo el segmento de viajeros que son muchos de negocio y de conexiones europeas .. pero el Mérida este mes de Julio ha sido fantástico he visto hasta 87 Pax hace dos días.. y conectan desee las cuatro esquinas de USA. El problema también es la diferencia en números del ATL MID vs el MID ATL que puede variar hasta en más de 20-30 Pax.. yo supongo que muchos canadienses y estadounidense van de one way porque ya viven en MID.. si tengo que decir que el 70-80% de los Pax son extranjeros.. yo use ese vuelo en Mayo MID ATL y muy pocos paisanos ... Pero es que busquen los precios también y se pasan de palo.. para estos días estaba un ATL MID ATL en 770$.. ayer mandé a mi esposa a CUN - MID por 270$ con UA vía IAH mas el ADO 470$ pesos imagínate cuánto me ahorre..
Hola de nuevo, clear2land. A pesar de esto que observaste en términos de ocupación de la ruta ATL-MID en días específicos, la verdad es que no funcionó en términos económicos. De hecho en la pasada teleconferencia sobre los resultados de Grupo Aeroméxico en el segundo trimestre del año le preguntaron específicamente al Dr. Conesa (Director General) sobre el cierre de esta ruta y esto fue lo que respondió:

In terms of the Merida-Atlanta route, as it happens, we have added additional routes after the JV with Delta. Some of them have worked very well -the ones that we continue to operate-, others that do not work well as is the case with Merida-Atlanta, which again it didn't work, we have a policy of trying and that's how it is. Got to try as much routes as we can, but if in a period of say between three and six months, we cannot have a profitable route, we decide to close it and that was the reason why we stopped flying it.
Más claro, imposible.

Saludos.
 

clear2land

Active Member
Gracias amigo MayerM ni modo, ellos sabrán.. por cierto hoy van 89 Pax en el ATL MID. Un boleto a 700$ de promedio entonces no sé quieren para que sea rentable..

Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola nuevamente, en un tema de airliners.net el forista "flyingqueen" dice que Aeroméxico Connect volará a Belice. Cito literal su publicación:

I saw this on a Mexican site. I apologize as I use Google Translate.

"The new management team at Aeromexico does something surprising AGAIN! They continue their slew of unconventional routes. After surprising market observers with the following shocking routes last month:

1) Bajio - Deitroit
2) Quaratero - Deitroit
3) Mexico City - Punta Cana
4) Mexico City - Liberia
5) Medelin - Cancun

They now announce BELIZE!!!

AM 2188: MEX (0830) - BZE (1030) .....67 E90
AM 2189: BZE (1200) - MEX (1415) .....67 E90

This is the first time a Mexican airline will fly to Belize, and joins all the other new destinations where they are the first."
Creo que no se ha anunciado oficialmente, habrá que esperar a que se concrete pero de cualquier forma me parece una sorpresa.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Belice, nuevo destino de Connect
¿Qué pasó, AlexKelmeckis? Lo que comentas está ya anunciado unos cuantos post arriba del tuyo. Específicamente lo anunciamos así el 30 de julio:

Hola nuevamente, en un tema de airliners.net el forista "flyingqueen" dice que Aeroméxico Connect volará a Belice. Cito literal su publicación:

I saw this on a Mexican site. I apologize as I use Google Translate.

"The new management team at Aeromexico does something surprising AGAIN! They continue their slew of unconventional routes. After surprising market observers with the following shocking routes last month:

1) Bajio - Deitroit
2) Quaratero - Deitroit
3) Mexico City - Punta Cana
4) Mexico City - Liberia
5) Medelin - Cancun

They now announce BELIZE!!!

AM 2188: MEX (0830) - BZE (1030) .....67 E90
AM 2189: BZE (1200) - MEX (1415) .....67 E90

This is the first time a Mexican airline will fly to Belize, and joins all the other new destinations where they are the first."
Creo que no se ha anunciado oficialmente, habrá que esperar a que se concrete pero de cualquier forma me parece una sorpresa.
Y luego flymzt el mismo día:

Ya aparece a la venta en Google Flights apartir del 24/NOV
Y finalmente nahumlv al día siguiente:

También en Aeromexico.com
No es mala idea echarle un vistazo a las publicaciones anteriores, antes de introducir un comentario, a fin de evitar duplicaciones ;)
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, desde el pasado sábado 1 de septiembre, uno de los vuelos de Grupo Aeroméxico a Guatemala está siendo operado en Boeing 737, aquí un artículo periodístico al respecto:

Nuevo avión de Aeroméxico inicia operaciones hacia Guatemala
Por Ana de Portillo / [email protected] -1 septiembre, 2018

Un nuevo avión Boeing 737 de la línea Aeroméxico inició operaciones este sábado hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora.

“Saludamos la llegada de esta moderna nave y agradecemos la confianza depositada en nosotros por parte de AeroMéxico, pues está decidida a incrementar la cantidad de pasajeros”, declaró Francis Argueta, piloto aviador y Director General de Aeronáutica Civil.

El avión tendrá capacidad para transportar a 160 pasajeros por vuelo, lo cual apoyará el turismo en ambos países.

En el futuro se prevé que el turismo contribuya a fortalecer la economía y comercio de Guatemala y México, debido a los acuerdos alcanzados por el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante una reunión celebrada el 28 de agosto pasado.

Según datos del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), durante 2017 Guatemala registró la entrada de 101.705 turistas mexicanos. Durante los primeros cinco meses del 2018, la cifra fue de 7.436, detalló la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).
En el siguiente vínculo hay fotos y un pequeño video del baño de agua al B738:

Nuevo avión de Aeroméxico inicia operaciones hacia Guatemala

Bien por Aeroméxico.
 

flymzt

Well-Known Member
A partir del 14 de diciembre AeroMexico abrira 3 rutas sin escalas desde Tijuana a Culiacan, Chihuahua y Ciudad Juarez en Embraer E-190 con Clase Premier.

TIJ-CUL Sale 0:55HRS Llega 04:55HRS
CUL-TIJ Sale 23:40HRS Llega 01:04HRS

TIJ-CJS Sale 02:10HRS Llega 04:55HRS
CJS-TIJ Sale 23:59HRS Llega 01:28HRS

TIJ-CUU Sale 01:55HRS Llega 04:41HRS
CUU-TIJ Sale 23:28HRS Llega 00:55HRS
 

Sardaukar

Well-Known Member
A partir del 14 de diciembre AeroMexico abrira 3 rutas sin escalas desde Tijuana a Culiacan, Chihuahua y Ciudad Juarez en Embraer E-190 con Clase Premier.

TIJ-CUL Sale 0:55HRS Llega 04:55HRS
CUL-TIJ Sale 23:40HRS Llega 01:04HRS

TIJ-CJS Sale 02:10HRS Llega 04:55HRS
CJS-TIJ Sale 23:59HRS Llega 01:28HRS

TIJ-CUU Sale 01:55HRS Llega 04:41HRS
CUU-TIJ Sale 23:28HRS Llega 00:55HRS
Esto va a terminar en lágrimas.
 
Arriba