León1:MayerFM tendrás por ahí los datos del FOC del BJX-DTW y viceversa.
Traigo la tentación de ver como va la aceptación.
Esos números de junio me sorprenden, en Mayo que llegué a ATL si ví vuelos de 40 Pax pero ha ido subiendo como la espuma y en ocasiones el MID saca más pasajeros que el propio GDL.. claro contra QRO y BJX está lejos y sobre todo el segmento de viajeros que son muchos de negocio y de conexiones europeas .. pero el Mérida este mes de Julio ha sido fantástico he visto hasta 87 Pax hace dos días.. y conectan desee las cuatro esquinas de USA. El problema también es la diferencia en números del ATL MID vs el MID ATL que puede variar hasta en más de 20-30 Pax.. yo supongo que muchos canadienses y estadounidense van de one way porque ya viven en MID.. si tengo que decir que el 70-80% de los Pax son extranjeros.. yo use ese vuelo en Mayo MID ATL y muy pocos paisanos ... Pero es que busquen los precios también y se pasan de palo.. para estos días estaba un ATL MID ATL en 770$.. ayer mandé a mi esposa a CUN - MID por 270$ con UA vía IAH mas el ADO 470$ pesos imagínate cuánto me ahorre..Hola, clear2land. Sé que tienes cierta "predilección" por el vuelo ATL-MID pero sus números no van muy bien; después de un aceptable primer trimestre han ido a la baja a partir de abril:
Abril: 63 pasajeros por vuelo
Mayo: 61
Junio: 58
A la altura de junio, la ruta entre BJX y DTW está promediando más pasajeros por vuelo que la ATL-MID.
Los números son fríos, ni hablar.
Bueno, siempre fue anunciado como vuelo de temporada. Es decir, con una vigencia determinada; en este caso fue del 1 de junio al 31 de agosto.El 31 de agosto termina MEX-SJC se volaba diario y no se pudo mantener
Mexicana y Volaris en su momento lo intentaron y tampoco les funciono
El vuelo GDL-SJC sigue vigente
Hola de nuevo, clear2land. A pesar de esto que observaste en términos de ocupación de la ruta ATL-MID en días específicos, la verdad es que no funcionó en términos económicos. De hecho en la pasada teleconferencia sobre los resultados de Grupo Aeroméxico en el segundo trimestre del año le preguntaron específicamente al Dr. Conesa (Director General) sobre el cierre de esta ruta y esto fue lo que respondió:Esos números de junio me sorprenden, en Mayo que llegué a ATL si ví vuelos de 40 Pax pero ha ido subiendo como la espuma y en ocasiones el MID saca más pasajeros que el propio GDL.. claro contra QRO y BJX está lejos y sobre todo el segmento de viajeros que son muchos de negocio y de conexiones europeas .. pero el Mérida este mes de Julio ha sido fantástico he visto hasta 87 Pax hace dos días.. y conectan desee las cuatro esquinas de USA. El problema también es la diferencia en números del ATL MID vs el MID ATL que puede variar hasta en más de 20-30 Pax.. yo supongo que muchos canadienses y estadounidense van de one way porque ya viven en MID.. si tengo que decir que el 70-80% de los Pax son extranjeros.. yo use ese vuelo en Mayo MID ATL y muy pocos paisanos ... Pero es que busquen los precios también y se pasan de palo.. para estos días estaba un ATL MID ATL en 770$.. ayer mandé a mi esposa a CUN - MID por 270$ con UA vía IAH mas el ADO 470$ pesos imagínate cuánto me ahorre..
Más claro, imposible.In terms of the Merida-Atlanta route, as it happens, we have added additional routes after the JV with Delta. Some of them have worked very well -the ones that we continue to operate-, others that do not work well as is the case with Merida-Atlanta, which again it didn't work, we have a policy of trying and that's how it is. Got to try as much routes as we can, but if in a period of say between three and six months, we cannot have a profitable route, we decide to close it and that was the reason why we stopped flying it.
Creo que no se ha anunciado oficialmente, habrá que esperar a que se concrete pero de cualquier forma me parece una sorpresa.I saw this on a Mexican site. I apologize as I use Google Translate.
"The new management team at Aeromexico does something surprising AGAIN! They continue their slew of unconventional routes. After surprising market observers with the following shocking routes last month:
1) Bajio - Deitroit
2) Quaratero - Deitroit
3) Mexico City - Punta Cana
4) Mexico City - Liberia
5) Medelin - Cancun
They now announce BELIZE!!!
AM 2188: MEX (0830) - BZE (1030) .....67 E90
AM 2189: BZE (1200) - MEX (1415) .....67 E90
This is the first time a Mexican airline will fly to Belize, and joins all the other new destinations where they are the first."
También en Aeromexico.comYa aparece a la venta en Google Flights apartir del 24/NOV
¿Qué pasó, AlexKelmeckis? Lo que comentas está ya anunciado unos cuantos post arriba del tuyo. Específicamente lo anunciamos así el 30 de julio:Belice, nuevo destino de Connect
Y luego flymzt el mismo día:Hola nuevamente, en un tema de airliners.net el forista "flyingqueen" dice que Aeroméxico Connect volará a Belice. Cito literal su publicación:
Creo que no se ha anunciado oficialmente, habrá que esperar a que se concrete pero de cualquier forma me parece una sorpresa.I saw this on a Mexican site. I apologize as I use Google Translate.
"The new management team at Aeromexico does something surprising AGAIN! They continue their slew of unconventional routes. After surprising market observers with the following shocking routes last month:
1) Bajio - Deitroit
2) Quaratero - Deitroit
3) Mexico City - Punta Cana
4) Mexico City - Liberia
5) Medelin - Cancun
They now announce BELIZE!!!
AM 2188: MEX (0830) - BZE (1030) .....67 E90
AM 2189: BZE (1200) - MEX (1415) .....67 E90
This is the first time a Mexican airline will fly to Belize, and joins all the other new destinations where they are the first."
Y finalmente nahumlv al día siguiente:Ya aparece a la venta en Google Flights apartir del 24/NOV
No es mala idea echarle un vistazo a las publicaciones anteriores, antes de introducir un comentario, a fin de evitar duplicacionesTambién en Aeromexico.com
En el siguiente vínculo hay fotos y un pequeño video del baño de agua al B738:Nuevo avión de Aeroméxico inicia operaciones hacia Guatemala
Por Ana de Portillo / [email protected] -1 septiembre, 2018
Un nuevo avión Boeing 737 de la línea Aeroméxico inició operaciones este sábado hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora.
“Saludamos la llegada de esta moderna nave y agradecemos la confianza depositada en nosotros por parte de AeroMéxico, pues está decidida a incrementar la cantidad de pasajeros”, declaró Francis Argueta, piloto aviador y Director General de Aeronáutica Civil.
El avión tendrá capacidad para transportar a 160 pasajeros por vuelo, lo cual apoyará el turismo en ambos países.
En el futuro se prevé que el turismo contribuya a fortalecer la economía y comercio de Guatemala y México, debido a los acuerdos alcanzados por el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante una reunión celebrada el 28 de agosto pasado.
Según datos del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), durante 2017 Guatemala registró la entrada de 101.705 turistas mexicanos. Durante los primeros cinco meses del 2018, la cifra fue de 7.436, detalló la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).
Esto va a terminar en lágrimas.A partir del 14 de diciembre AeroMexico abrira 3 rutas sin escalas desde Tijuana a Culiacan, Chihuahua y Ciudad Juarez en Embraer E-190 con Clase Premier.
TIJ-CUL Sale 0:55HRS Llega 04:55HRS
CUL-TIJ Sale 23:40HRS Llega 01:04HRS
TIJ-CJS Sale 02:10HRS Llega 04:55HRS
CJS-TIJ Sale 23:59HRS Llega 01:28HRS
TIJ-CUU Sale 01:55HRS Llega 04:41HRS
CUU-TIJ Sale 23:28HRS Llega 00:55HRS
Creo que no... Al parecer son por temporada decembrina,Esto va a terminar en lágrimas.