AeroMéxico - Nuevas Rutas

clear2land

Active Member
Aeroméxico sigue avanzando en IAH pero como el cangrejo! Pa' tras.. van a cancelar el 476/477 una temporada .. así que bye bye salir en AM en las mañanas a MEX.. mesa servida para Interjet y United.. de 6-7 vuelos diarios en 2016 a solo 2 en 2018..

Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, ésta es otra posible nueva ruta de Aeroméxico Connect, de acuerdo con una notificación enviada al DOT:

Monterrey - Orlando

Actualmente hay vuelos a Orlando desde la Ciudad de México (Aeroméxico, Volaris, Jetblue), Guadalajara (Volaris) y Cancún (Delta, JetBlue), pero no hay operaciones desde Monterrey, así es que ésta podría ser una interesante opción para la aerolínea del Caballero Águila. Quedamos al pendiente de su eventual lanzamiento.

¡Saludos!

P. D.- Por ahí de 2004 Aeroméxico voló entre MTY y MCO pero era en B737, que quizá quedó demasiado grande. Puede que funcione mejor con los Embraer.
 
Última edición:

flymzt

Well-Known Member
A partir del 31 de octubre Aeromexico reinicia su ruta Mexico - Barcelona con 4 frecuencias semanales!!! La amenaza de Emirates habra influido en esta decision? El anuncio se dio por funcionarios de la empresa en el Tianguis Turistico 2018 el dia de hoy en Mazatlan!

Los destinos de AM en Europa seran a partir del 31/OCT:

Madrid x 2 vuelos diarios
Londres x 1 vuelo diario
Paris x 1 vuelo diario
Amsterdan x 1 vuelo diario
Barcelona x 4 vuelos semanales

Por lo que se estaran operando hasta 6 vuelos diarios ciertos dias de la semana a Europa

Los horarios aun no han sido cargados en aeromexico.com

Enhorabuena!
 
Última edición:

flymzt

Well-Known Member
Yo creo que si tuvo mucho que ver las intenciones de Emirates
Siento que si tuvo que ver Emirates en dicha desicion, pero no creo que el gobierno mexicano vaya a pemitir que una aerolinea que no es mexicana ni española opere entre BCN y MEX.

Mas bien creo que AM se adelanto a LEVEL (la low cost de Iberia) la cual opera vuelos desde BCN a Buenos Aires, Punta Cana, Los Angeles etc... Mexico es un mercado muy importante asi es que no dudaria que LEVEL lo tenga en la mira.

Pronto LEVEL abrira hub en Paris, asi es que fue un movimiento audaz y estrategico por parte de AM para evitar que British/Iberia se le metiera en la ruta con una low cost y se hiciera con un nicho de mercado fuerte.
 

MayerFM

Well-Known Member
A partir del 31 de octubre Aeromexico reinicia su ruta Mexico - Barcelona con 4 frecuencias semanales!!!
Algo comentado por el Dr. Conesa esta mañana en la audioconferencia de resultados de Grupo Aeroméxico:

“La nueva ruta a Barcelona se abrió al cancelar la quinta frecuencia que teníamos hacia Shangai. En un mismo día de la semana teníamos dos vuelos a Shangai y el segundo no estaba funcionando, así que cancelamos ese slot y eso nos permitió abrir dos frecuencias a Barcelona, sin agregar más aviones a la flota”, explicó Conesa.
FUENTE: Aeroméxico compensa incremento de costos con tarifas más altas

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, ésta es otra posible nueva ruta de Aeroméxico Connect, de acuerdo con una notificación enviada al DOT:

Monterrey - Orlando
Este vuelo ya está a la venta en aeromexico.com. Inicia el próximo 7 de julio, con estos horarios y frecuencias:

SLI 2680 MTY 09:00 - 13:15 MCO (Sábado) E190
SLI 2679 MCO 14:30 - 16:40 MTY (Sábado) E190

A ver qué tal funciona esta vez, es una ruta sin competencia.

Suerte a Aeroméxico Connect.
 

AlanT

Well-Known Member
Ahora con el regreso de AMX en Barcelona, creo que ya se tiene cubierto todos los mercados importantes en Europa desde México.
Como posibles destinos, no se me ocurre ningun nuevo destino en Asia (especialmente ahora con el vuelo de Hainan), ni en África; más no dejo de pensar en que sería muy bueno Aeromexico empezará a volar a Oceanía.
Creo una ruta así tendría mucho éxito.
MEX 08:00 - 15:00 (+1) AKL
AKL 17:00 - 18:00 SYD
SYD 20:00 - 00:30 (+1) AKL
AKL 02:30 - 21:30 (-1) MEX
No se que tan grande sea el mercado entre México y Oceanía, pero con un buen horario, y utilizando el 787-9, Aeromexico podría aprovechar el mercado que hay entre el este de E.U.A. y Canadá hacia Oceanía; el de Europa a Oceanía; y el de Centroamérica, Caribe y norte de Sudamérica hacia Oceanía.
En el horario que puse, consideré que la ruta entre MEX y AKL tiene la misma distancia que el vuelo de DFW a ICN, 14 horas hacia el oeste y 12 de regreso.
En vuelo hacia Oceanía lo puse a las 8 am, pensando que de esa manera se puede aprovechar el banco de vuelos que aterriza en MEX de Europa y Norteamérica en la madrugada, y el de regreso llegando a las 21:30 para también aprovechar el banco de vuelos que sale a altas horas de la noche. El único problema que veo con ese horario, es que creo yo no esta muy bueno para las conexiones domesticas.
Qué opinan? Son puros sueños guajiros míos, jaja?
Saludos.
 

juancarlos

Member
Ahora con el regreso de AMX en Barcelona, creo que ya se tiene cubierto todos los mercados importantes en Europa desde México.
Como posibles destinos, no se me ocurre ningun nuevo destino en Asia (especialmente ahora con el vuelo de Hainan), ni en África; más no dejo de pensar en que sería muy bueno Aeromexico empezará a volar a Oceanía.
Creo una ruta así tendría mucho éxito.
MEX 08:00 - 15:00 (+1) AKL
AKL 17:00 - 18:00 SYD
SYD 20:00 - 00:30 (+1) AKL
AKL 02:30 - 21:30 (-1) MEX
No se que tan grande sea el mercado entre México y Oceanía, pero con un buen horario, y utilizando el 787-9, Aeromexico podría aprovechar el mercado que hay entre el este de E.U.A. y Canadá hacia Oceanía; el de Europa a Oceanía; y el de Centroamérica, Caribe y norte de Sudamérica hacia Oceanía.
En el horario que puse, consideré que la ruta entre MEX y AKL tiene la misma distancia que el vuelo de DFW a ICN, 14 horas hacia el oeste y 12 de regreso.
En vuelo hacia Oceanía lo puse a las 8 am, pensando que de esa manera se puede aprovechar el banco de vuelos que aterriza en MEX de Europa y Norteamérica en la madrugada, y el de regreso llegando a las 21:30 para también aprovechar el banco de vuelos que sale a altas horas de la noche. El único problema que veo con ese horario, es que creo yo no esta muy bueno para las conexiones domesticas.
Qué opinan? Son puros sueños guajiros míos, jaja?
Saludos.
SE VALE SOÑAR...

No, es muy difícil... es normal en pensar en vuelos hacia CHINA, JAPÓN o EUROPA... se debe de considerar lo siguiente...

En el caso de mercado JAPONES, hay muchas empresas aqui en Mexico y personas de aquel lugar, es lo mismo con CHINA.

En el caso de Europa es muy turistico y tambien Madrid y Barcelona son hispanohablantes.

Pero... africa, oceania? que tanta conexion hay de gente entre Mexicanos y Australianos, lo mismo con empresas.

Es normal en pensar en vuelos a USA y CANADA, porque hay muchos paisanos alla, pero que tantos paisanos hay en Africa o en Australia....


En USA hay muchos australianos, lo mismo de gringos en Australia, comparten el mismo idioma, lo mismo con Sudafricanos, el mismo idioma que USA.

Si hubiera una comunidad muy grande de mexicanos alla o que hubiese una comunidad gigantesca de africanos o australianos aquí, pues adelante, pero este no es el caso.
 

rubenrp

Member
Horarios BCN

¡Hola! Ya aparecen cargados los vuelos de Aeroméxico a Barcelona, quedando así designados el número de vuelo y horarios.

MEX-BCN AM33
17:30 - 11:30

BCN-MEX AM34
13:30 - 19:15

Saludos
 

flymzt

Well-Known Member
¡Hola! Ya aparecen cargados los vuelos de Aeroméxico a Barcelona, quedando así designados el número de vuelo y horarios.

MEX-BCN AM33
17:30 - 11:30

BCN-MEX AM34
13:30 - 19:15

Saludos
Lucen bien esos horarios!!

Pensaba que iban a ser vuelos nocturnos en ambos sentidos
 

Fyano773

Well-Known Member
Con 787-8, las salidas serán los martes, jueves y sábados desde MEX, para retornar al día siguiente, respectivamente:

AeroMexico adds Barcelona from Nov 2018

By Jim Liu
Posted 6 May 2018 15:50

AeroMexico from November 2018 plans to offer service on Mexico City – Barcelona route, subject to Government Approval. The Skyteam member intends to operate this route 3 times a week, with Boeing 787-8 aircraft.

First flight is scheduled on 01NOV18. At time this post goes to press, reservation is only available in full-fare J and Y-class.

AM033 MEX1730 – 1130+1BCN 788 246
AM034 BCN1330 – 1915MEX 788 357

This marks the airline's return on this route, where it previously served 3 weekly until March 2012, with Boeing 767.

Fuente: Airlineroutes.
Me parece que este mercado tiene buen potencial, pues anteriormente, AM llegó a operar la ruta hasta 6x con 767.

Saludos...
 
Última edición:

AlanT

Well-Known Member
SE VALE SOÑAR...

No, es muy difícil... es normal en pensar en vuelos hacia CHINA, JAPÓN o EUROPA... se debe de considerar lo siguiente...

En el caso de mercado JAPONES, hay muchas empresas aqui en Mexico y personas de aquel lugar, es lo mismo con CHINA.

En el caso de Europa es muy turistico y tambien Madrid y Barcelona son hispanohablantes.

Pero... africa, oceania? que tanta conexion hay de gente entre Mexicanos y Australianos, lo mismo con empresas.

Es normal en pensar en vuelos a USA y CANADA, porque hay muchos paisanos alla, pero que tantos paisanos hay en Africa o en Australia....


En USA hay muchos australianos, lo mismo de gringos en Australia, comparten el mismo idioma, lo mismo con Sudafricanos, el mismo idioma que USA.

Si hubiera una comunidad muy grande de mexicanos alla o que hubiese una comunidad gigantesca de africanos o australianos aquí, pues adelante, pero este no es el caso.
Hola,
como mencionas, se que el mercado entre México y Oceanía no es grande, pero como dije anteriormente, AMX puede aprovechar su posición estrategica y ser un punto de conexión para todos aquellos que viajan desde Norteamerica y Europa hacia Oceanía (el cual si es un mercado demasiado grande); por eso, creo yo, la nueva ruta más factible. No creo que haya otro destino en Europa o Asia que puedan abrir, y en Sudamérica Río no funciono y Montevideo tal vez, pero lo dudo.
Saludos.
 

XA-LGM

Active Member
Aeroméxico suspende planes de ruta México-Barcelona

A través de un comunicado de prensa, Aeroméxico anunció que suspendió de forma indefinida sus planes de abrir la ruta Ciudad de México-Barcelona, la cual estaba programada para comenzar el 1 de noviembre con tres frecuencias semanales en equipos B787 Dreamliner. Ésta ruta fue anunciada durante Tianguis Turística y representaba el retorno de Aeroméxico a Barcelona, destino que dejó de servir en 2012.

Esto obedece a que le fueron otorgadas quintas libertades a una aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos que le permiten ofrecer vuelos entre México y España como si se tratara de una línea aérea mexicana.

En meses pasados, el gobierno de España otorgó a Emirates la autorización para la operación de la ruta Dubai-Barcelona-Ciudad de México.

En el comunicado, Aeroméxico dice que la aerolínea en cuestión, goza de subsidios y facilidades por parte de su gobierno, lo que constituye una competencia inequitativa al resto de las aerolíneas. Por ello, los socios comerciales del TLCAN adoptaron una postura firme frente a esas aerolíneas. Por su parte, el gobierno de Canadá ha negado las quintas libertades y Estados Unidos firmó recientemente un acuerdo que condena las prácticas anticompetitivas, prohíbe subsidios, exige transparencia financiera y limita el otorgamiento de nuevas quintas libertades.



“Aeroméxico está a favor de la competencia internacional, como lo demostramos con nuestro apoyo a la modernización del acuerdo de Cielos Abiertos con Estados Unidos. No estamos de acuerdo con la competencia desleal y subsidiada que se traducirá en perdida de empleos mexicanos y debilitará la conectividad de nuestro país.” dijo la aerolínea bandera mexicana en el comunicado.

“Aeroméxico lamenta está acción y replanteara sus planes de expansión a otros mercados donde se privilegie la sana competencia entre las líneas aéreas. La aerolínea reitera su compromiso ante socios, accionistas y clientes de mantener una operación financieramente sana. La aerolínea bandera de México continuará brindando a sus clientes el mejor servicio a los principales destinos de México y el mundo.” concluyó.

Durante el pasado fin de semana reportamos que Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR), dijo que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México negó la autorización para la ruta a Emirates y dio la preferencia a Aeroméxico.

FUENTE: http://enelaire.mx/aeromexico-suspende-planes-de-ruta-mexico-barcelona/
 

flymzt

Well-Known Member
El vuelo ya fue retirado para su venta en aeromexico.com

Si AM hizo ese movimiento para bloquear a Emirates y a final si autorizacion a Emirates, AM deberia analizar en tener prescencia mas fuerte en Asia, quizas aumentar frecuencias a ICN o abrir PEK /HGK. O en otra area geografica como Sudamerica como podria ser Rio de Janeiro o Asuncion en Paraguay.
 
Última edición:
Arriba