AeroMéxico - Nuevas Rutas

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Mmm

No pretendera hacer lo mismo que hace delta en usa ? Que es subcontratar empresas como comac , mesaba entre otras para ofrecer el servicio regional ? Usando contratos baratos ? En este caso darle el pastel a aeromar para sus rutas regionales por medio de un codigo compartido ? Y ahora hacer chikita a connect ?

Rob
No suena nada descabellado lo que mencionas , lo que si creo es que Aeroméxico debería de mandar el 737 a las rutas buenas no un embraer pues pierde exclusividad , mi humilde punto de vista
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Pues Calafia Airlines ya está anunciando la ruta Los Mochis Guadalajara. Andan ocupando pilotos por incremento de flota capaz que serán la sorpresa del Noroeste como lo fue aerocalafia en sus tiempos


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
AM, hace ajustes en su vuelo diario TIJ-MLM-TIJ,a partir de julio el vuelo tendrá los siguientes horarios:
TIJ sale: 00:30----------)llega 05:30 MLM sale: 06:I5---------)llega 07:40 TIJ

Actualmente dicho vuelo llega a MLM 14:58 regresando a TIJ 15:34
 

flymzt

Well-Known Member
AM, hace ajustes en su vuelo diario TIJ-MLM-TIJ,a partir de julio el vuelo tendrá los siguientes horarios:
TIJ sale: 00:30----------)llega 05:30 MLM sale: 06:I5---------)llega 07:40 TIJ

Actualmente dicho vuelo llega a MLM 14:58 regresando a TIJ 15:34
Se va a empatar con el horario de volaris en la misma ruta en ambos sentidos.

Cuando se operaba hace años en MD80 y 737 todavia en el 2006-2007 se operaba en la madrugada, el mercado de pasajeros en Tijuana/San Diego esta acostubrando a tomar redeye flights de madrugada para volar al sur del pais.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Se va a empatar con el horario de volaris en la misma ruta en ambos sentidos.

Cuando se operaba hace años en MD80 y 737 todavia en el 2006-2007 se operaba en la madrugada, el mercado de pasajeros en Tijuana/San Diego esta acostubrando a tomar redeye flights de madrugada para volar al sur del pais.
justo VOLARIS adelantó a partir de abril la llegada de su vuelo del medio dia que tenia similar horario al vuelo de AM, llega ahora a las 13:20pm aprox, y ahora ahora AM lo empata con el vuelo madrugador de VOI, competían en el vuelo de la tarde y ahora compiten con el de la mañana
 

MayerFM

Well-Known Member
En una entrevista con Flightglobal, el Dr. Conesa comentó:

To start with, Conesa says the two airlines plan more service to connect each other's hubs. "Our main hub is Mexico City; we also have Guadalajara and Monterrey," he says. "Delta has seven hubs: Los Angeles, Seattle, Salt Lake City, Minneapolis, Detroit, Atlanta, New York. The idea is to connect these dots better."
Aquí una lista de cinco rutas que Aeroméxico Connect podría estar lanzando próximamente, esto con base en una notificación de códigos compartidos con Aeroméxico ante el DOT:

(1) Guadalajara-Atlanta
(2) Guadalajara-Salt Lake City
(3) Monterrey-Atlanta
(4) Monterrey-Los Ángeles
(5) Monterrey-Salt Lake City

A ver si se hacen, saludos.
 

flymzt

Well-Known Member
Lei esta nota en Expansion/CNN sobre que los turistas chinos no estan yendo a Corea del Sur por el escudo antimisiles que esta poniendo USA.

http://expansion.mx/economia/2017/04/26/china-afecta-a-la-industria-turistica-de-corea-del-sur

Hace unos dias me comentaba un amigo que con la tension que hay ahorita entre las dos Coreas y USA de un posible ataque nuclear, mucho turismo omita o prefiera no visitar Corea del Sur por su seguridad, a lo que se me vino a la mente el nuevo vuelo MTY-Seul de AeroMexico que iniciara operaciones en una epoca/entorno de mucha turbulencia geo-politica en esa zona, de echo se pospuso el incio de operaciones del vuelo de finales de mayo a principios de julio.

Alguien sabe que tal van los factores de ocupacion de los primero vuelos para el verano? He visto promos en twitter para volar de Seul a Buenos Aires redondo en AM en no mas de 600 dolares.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hola, a partir del 1 de julio próximo Aeroméxico ofrecerá tres vuelos diarios a Bogotá, como dice esta nota de Airline Route:

AeroMexico boosts Bogota flights from July 2017
Posted 27 April 2017 03:00
AeroMexico starting July 2017 plans to expand service to Colombia, as the airline opened reservation for the 3rd daily Mexico City – Bogota flight. The new red-eye departure from Mexico, AM717/718, will commence on 01JUL17.

AM717 MEX0120 – 0600BOG 738 D
AM718 BOG0715 – 1220MEX 738 D

In July and August 2017, Day 167 operates with 737-800 with Scimitar Winglets (7S8).
FUENTE: http://www.routesonline.com/news/38...omexico-boosts-bogota-flights-from-july-2017/

Aeroméxico es la segunda mayor aerolínea en el mercado entre México y Colombia, sólo detrás de Avianca.

Saludos.
 

flymzt

Well-Known Member
Tengo una duda: por que AM tiene dos horarios diferentes de salida de Shanghai a Mexico? 2 veces por semana el vuelo sale a las 5:30AM y 3 dias a las semana sale a las 13:35PM? Es por cuestiones de carga? conexiones? Tambien de ida hay 2 dias que el vuelo llega a la 1AM
 

carlos

Well-Known Member
Alianza Delta- Aeroméxico iniciará con 30 vuelos adicionales: Andrés Conesa

La alianza Delta- Aeroméxico iniciará con 30 vuelos transfronterizos principalmente hacia la costa oeste de Estados Unidos, operaciones que se estarán concretando en menos de un año, afirmó el director de la aerolínea mexicana, Andrés Conesa.

“La idea es conectar la costa oeste de Estados Unidos con México, porque es el flujo natural, no solamente con la parte bilateral entre ambos, sino porque tenemos una oportunidad para conectar mucha gente de Centroamérica y Sudamérica”.

Durante la presentación de la nueva estrategia con la oficina de turismo de California, precisó que dichos vuelos permitirán que al año, ambas aerolíneas sumen mil vuelos a su operación.

Señaló que sus principales hubs (centros de conexión) serán la Ciudad de México y Guadalajar para movilizar a los pasajeros hacia los similares de Delta en dicha zona, es decir, Los Ángeles, Seattle y Salt Lake City.

Mientras que a nivel regional, la aerolínea utilizará principalmente los aeropuertos del Bajío, Querétaro y Aguascalientes, mismos que conectarán hacia las mencionadas en territorio estadounidense.

“Cuando conectadas las ciudades estás haciendo un puente virtual y eso es lo que estamos haciendo, tener más y más puentes y menos barreras y menos muros, y ese es el objetivo de este trabajo conjunto”, sostuvo.

Andrés Conesa, precisó que la alianza comenzó hace dos semanas, tras recibir –después de tres años- la aprobación de las autoridades correspondientes de ambos países, por lo que, en aproximadamente 10 días, se dará a conocer más detalles de 30 vuelos.

Sobre la estrategia a California, adelantó que en julio próximo iniciará su vuelo Guadalajara- San José, California, que forma parte del fortalecimiento de su relación con Estados Unidos, así como por el intercambio comercial que tiene el país con dicha nación.

Link de la nota completa: http://enelaire.mx/alianza-delta-aeromexico-iniciara-con-30-vuelos-adicionales-andres-conesa/

Parece que se viene fuerte la competencia para Volaris quien, por cierto, acaba de reforzar su presencia en California con la recién inauguración de los vuelos BJX-ONT y QRO-LAX así como el anuncio del GDL-SBD.
 

AlanT

Well-Known Member
Disculpen, ¿a partir de que fecha iniciaba el vuelo hacia ICN? Recuerdo que a finales de este mes, pero según yo lo cambiaron, pero no recuerdo la fecha. ¿no saben si se puede comprar boleto exclusivamente para el vuelo de MEX-MTY?
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola AlanT, la fecha original para el inicio del vuelo a Seúl era el 27 de mayo:

AeroMexico adds Seoul service from May 2017
Posted 20 January 2017 02:00
AeroMexico this week opened reservation for planned service to South Korea, its 3rd destination in East Asia. From 27MAY17, the airline will operate Mexico City – Monterrey – Seoul Incheon – Mexico City route 4 times a week, on board Boeing 787-8 aircraft.
AM090 MEX2158 – 2338MTY0118+1 – 0600+2ICN 788 x247
AM091 ICN1225 – 1232MEX 788 x246
http://www.routesonline.com/news/38/airlineroute/270962/aeromexico-adds-seoul-service-from-may-2017/

La nueva fecha de inicio es el 1 de julio: Próximo destino: Seúl, Corea del Sur

Espero que esto sea de utilidad, saludos.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Segun Airlineroute.com

Aeromexico hara upgrades de equipo en ciertas rutas a Centroamerica a partir del 1 de Junio:

*Guatemala: 1 vuelo de los 4 diarios cambia de E190 a 737

*San Pedro Sula: 1vuelo de los 2 diarios pasa a operar de E170 a E190, lo cual significa que ya estara ofreciendo Clase Premier en dicha ruta.

http://www.routesonline.com/news/38...pands-guatemala-city-capacity-from-june-2017/
por volumen, estan dejando por vuelo promedio de 50 maletas, deberian de mandar puro 738 a ruras a centroamerica.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, hoy se dio a conocer lo siguiente:

ATLANTA and MEXICO CITY — Delta Air Lines and Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V. are creating more options and expanded service for travelers flying between the U.S. and Mexico as they strengthen their historic partnership.

This fall, subject to government approval, the airlines will launch five flights in new markets, add frequency in four markets and upgrade aircrafts in two markets. The service enhancements come as the airlines implement a new Joint Cooperation Agreement (JCA) which deepens coordination to better serve customers.

Under the JCA, Delta and Aeromexico will provide customers with expanded travel options and choice while delivering on operational performance and reliability. One of the immediate benefits of the alliance is a 10 percent increase in transborder seat capacity by the end of 2017. Capacity will continue to grow as the airlines expand their combined flight offerings in 2018 and beyond. Travelers can expect an experience that is best in class at every point of their journey as the airlines leverage their joint expertise serving business and leisure markets.
[...]

The airlines will introduce service between the following new markets:

Atlanta and Merida, Mexico*
Atlanta and Queretaro, Mexico
Los Angeles and Leon, Mexico
Seattle and Mexico City
Portland, Ore., and Mexico City*

In addition, service will be expanded in markets currently served:

A second daily flight between Los Angeles and Los Cabos, Mexico
A third daily flight between New York-JFK and Cancun
A second daily flight between Atlanta and Leon, Mexico
A second daily flight between Atlanta and Guadalajara, Mexico

*Subject to Government approval.
El comunicado completo se puede leer en: Delta and Aeromexico expand options for U.S.-Mexico travel

En cuanto a las nuevas rutas, LAX-BJX ya es operada por United Express y Volaris, pero en las demás no hay competencia.

¡Saludos!
 
Arriba