AeroMéxico - Nuevas Rutas

La verdad si es una decision muy extrema la del retiro total de los 145, suena logico que Delta quiera potenciar el hub-spoke sobre las rutas directas eliminando todo lo que no pasa por MEX, MTY o GDL como lo han estado haciendo todas las lineas de bandera en el mundo ante el embate de las low cost, sin embargo en MTY y GDL yo creo que si podria tener cabida.

El upgrade de equipos que comenzo en MEX pasando de E145 a E170 que seguramente fue exitoso a pesar de reducir frecuencias seguira ahora en MTY y GDL pero no creo que sea la misma circunstancia, al quedar pocas rutas en estas estaciones y con 1 o 2 frecuencias maximo hara perder pasajeros sin duda. Segun su target es precio alto a cambio de conveniencia y si ya tambien solo hay un horario mejor Viva que trae un servicio muy parecido.

Yo creo una razon de peso para esta decision es el subir otro escalon en MEX de E170 a E190 por la falta de slots y al tener estos equipos disponibles tenian que decidir si quedarse con los 145 o los 170. Yo me habria quedado una mezcla de ambos para MTY y GDL para poder sostener mas rutas para potenciar otros centros de conexiones ademas de MEX y entonces si cancelar todas las otras rutas con alguna opcion de conexion distinta a MEX.

Lo reitero desde mi punto de vista es un error, pero el tiempo lo dira, tal vez perdiendo algunos pasajeros ganen mas dinero y me callen la boca
 

carlos

Well-Known Member
La verdad si es una decision muy extrema la del retiro total de los 145,
Opino lo mismo, sobre todo pensando en las rutas que de momento se salvaron, pero quedan en la cuerda floja pues creo que el E170 es mucho para mantener algunos vuelos como MTY - SLP, HMO, TLC y PBC.

De hecho a partir​ de junio se reduce de 3 frecuencias diarias (e145) a 2 (e170) en los destinos antes mencionados + CUU y CJS (excepto SLP que se queda con uno). Las únicas que respiran tranquilas son BJX y QRO gracias al enorme auge del Bajío, donde hasta E190 van a meter.
 
Última edición:

clear2land

Active Member
Que mal que AM abandone el MTY IAH, ese vuelo de la mañana era conveniente y agarraba conexiones de Korean, no tanto el de la tarde, llegue a ver esta semana un vuelo de 9 pax, pero aun asi es por la temporada.. Que mal la verdad, con el bajon que interjet tambien le metió a la ruta y ese vuelo de viva tan tarde, le dejan la bandeja servida a United prácticamente.. Seria bueno que viva metiera un vuelo vespertino, y a ver si AM no abandona esa ruta por mucho tiempo..

Sent from my XT1585 using Tapatalk
 

Tatanmr

Active Member
Pues mientras tanto en QET ya hay 8 Emb 145 parados, algunos ya tienen buen rato ahí otros tienen poco que llegaron.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

flymzt

Well-Known Member
Una decision erronea la que tomo AM al cerrar todas esas rutas regionales del norte de Mexico. Dudo mucho que alguien de Ciudad Juarez o Hermosillo quiera hacer conexion en MEX para ir a Tijuana y triplicar el tiempo de viaje si puede volar con Volaris o alguna otra aerolinea directo, incluso si se trata de un pasajero del segmento corporativo preferira volar directo con una low cost que hacer una conexion por que AM tiene una nueva vision de negocios. Esperemos no le salga el tiro por la culata. Me extraña ya que DELTA tiene rutas regionales tambien.

Con respecto a Hermosillo de ser un hub de conexiones importante de AM se redujo a NADA, ya literalmente mejor cierren esa estacion. Y hablando de CUU, CUL y CJS, estas 3 tenian tambien rutas regionales importantes.

Iberia tiene a Air Noustrum con CRJ y Dash para vuelos regionales dentro de España, Airfrance tiene a HOP para vuelos refionales tambien y opera los Erj143/135.
 

Andy

Well-Known Member
Ahora me doy la sorpresa de que AeroMexico también cancelara la ruta directa entre Chihuahua y Monterrey, el 28 de Mayo sera el ultimo directo, después de ese día, todo es vía Mexico.

Me sorprenden estas decisiones algo sorpresivas por parte de la aerolínea bandera; Aerolitoral, antes una aerolínea regional grande con una amplia red de rutas en las pequeñas y mediadas ciudades de Mexico, ahora queda ni la sombra de lo que era.

Recuerdo los años cuando se hablaba de que Hermosillo seria un gran HUB de conexiones de AeroMexico y había una fuerte presencia de la aerolínea en dicha ciudad; incluso en los actuales sobres de boletos de AeroMexico, en la parte trasera viene un mapa que describe Monterrey como un puente de conexiones a ciudades del norte y suroeste de México, pero estoy seguro que con la retirada de los ERJ-145, o cambian ese gráfico o simplemente ya no darán los sobres.

A ver que cambios vendrán cuando se abra en NAICM y se pueda una vez mas contar con aeronaves de corto alcance para rutas regionales.
 

flymzt

Well-Known Member
No veo ya el caso de que exista Connect, se suponia que era una aerolinea para vuelos regionales, un Mexico-Guatemala o un Mexico-Merida no es un vuelo regional.

El enfoque que le estan dando a Connect es " me queda muy grande el 737 en esta ruta, metete Conect con tu E190/170", creo que mejor deberian cambiarle la imagen a los Embraer y dejarles el Aeromexico simplemente, crean mucha confusion con los pasajeros al relacionarlo con una submarca regional (cuando en realidad ya no lo es) y da la percepcion de ser de menor calidad (cuando esta a la par en calidad con AM).

Si va a resentir mucho AM el cierre de esas rutas regionales del norte y golfo de Mexico.
 

clear2land

Active Member
Bueno me dijeron que el AM 418/473 MEX IAH también lo quitan.. Osea, dos MTY y un MEX.. Que lamentable.. Despues de AM tener tremenda presencia en la terminal D de IAH casi todo el dia, ahora solo serán dos MEX durante el dia mas la pernocta con su respectiva salida vespertina.. Que mal, muy mal que pierdan fuerza en un destino como IAH que es un mercado natural y no solo mueve paisanos si no monton de extranjeros que vamos a Mexico.. Mesa servida para la competencia..

Sent from my XT1585 using Tapatalk
 

flymzt

Well-Known Member
Asi queda la prescencia de AeroMexico en las siguientes estaciones:


Tijuana: hasta 14 vuelos diarios --> 6 vuelos diarios a MEX, 2 a GDL , 1 a MTY, 1 a MLM, 1 a DGO, 1 a BJX, 1 a PVG (*varian PVG, DGO y BXJ no peran diario)

Hermosillo: 6 vuelos diarios (2 a MTY y 4 a MEX)

Juarez: 5 vuelos diarios (3 a MEX y 2 a MTY)

Chihuahua: 7vuelos diarios (3 a MTY y 4 a MEX)

Torreon: 5 vuelos diarios a MEX

Culiacan: 4 Vuelos diarios a MEX

Mexicali: 2 vuelos diarios a MEX

Ahora Tijuana se consolida como la estacion mas importante en el noroeste de Mexico junto con Monterrey.
 
Última edición:

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Asi queda la prescencia de AeroMexico en las siguientes estaciones:


Tijuana: hasta 14 vuelos diarios --> 6 vuelos diarios a MEX, 2 a GDL , 1 a MTY, 1 a MLM, 1 a DGO, 1 a BJX, 1 a PVG (*varian PVG, DGO y BXJ no peran diario)

Hermosillo: 6 vuelos diarios (2 a MTY y 4 a MEX)

Juarez: 5 vuelos diarios (3 a MEX y 2 a MTY)

Chihuahua: 7vuelos diarios (3 a MTY y 4 a MEX)

Torreon: 5 vuelos diarios a MEX

Culiacan: 4 Vuelos diarios a MEX

Mexicali: 2 vuelos diarios a MEX

Ahora Tijuana se consolida como la estacion mas importante en el noroeste de Mexico junto con Monterrey.
En cualquier rato le van a tronar el ojote a la ruta MTY-HMO teniendo a volaris y vivaaerobus como competidores.

Saludos !
 

CaptDelgallo

Active Member
Pero caray, apoco no miran? La apurada crecida de TAR y TAO no es de mera coincidencia! Ni tampoco por accidente! Es el mercado internacional el que le preocupa más a Aeroméxico -saben que se les está escapando por todos lados. Esto es una evolución razonable y saludable para cualquier aerolínea como Aeroméxico; eso de estar abriendo y cerrando cada seis meses rutas regionales aquí y rutas allá les estaba costando bastante y más les costó por qué se dieron cuenta que mientras hacían eso, descuidaron rutas extranjeras. Tienen presencia regional suficiente- Con un producto que llena y satisface las nesecidades de el mercado que ellos quieren. Volaris no tiene ni un solo avión regional y tampoco ninguna alianza. Todo a base de puros A319, 320 y 321 se la estado rifando y está teniendo éxito!

Más mezcla o les remojo los ladrillos maistros?
 
A ver cuanto se tarda TAR en cubrir las rutas mas jugosas... Por otro lado se que Aeromar es "competencia" pero es mucho mas cercana a Aeromexico que todas las demas, no sera alguna estrategia para que Aeromar se meta mas a estos nichos ahora que tiene dinero "fresco"?

Igual y pueden ver algun codigo compartido o algo asi y Aeromar se quede como feeder de nivel micro despues de connect...
 

rogertum

Well-Known Member
Tal vez sería buena idea que Aeromar se meta a esas rutas, ahora con los aviones nuevos que les han estado llegando e incluso no se me hace mala idea que se quedaran con los E145 y hacer ellos esos vuelos y asi quedarse como una verdadera aerolinea regional
 

flymzt

Well-Known Member
En instagram publicaron una imagen de un E190 de Connect siendo abordado en la posicion 53 remota en la terminal 1 de MEX junto a aviones de Interjet.

Que va a pasar cuando lleguen mas 787s y la T2 no se de abasto? Mandaran algunos vuelos a las T1 o haran mas remotas para 787?
 

MayerFM

Well-Known Member
Que yo sepa, la posición 53 es de contacto y está ubicada en la T2. ¿No sería más bien la posición S3, que sí está del lado de la T1?

A ver si puedes confirmar, de cualquier forma el resto de tu pregunta es válido y la verdad no conozco la respuesta.

Saludos.
 

flymzt

Well-Known Member
Que yo sepa, la posición 53 es de contacto y está ubicada en la T2. ¿No sería más bien la posición S3, que sí está del lado de la T1?

A ver si puedes confirmar, de cualquier forma el resto de tu pregunta es válido y la verdad no conozco la respuesta.

Saludos.
En efecto es la S3 que esta por el MC Puente, se alcanza a ver la pintura en el piso de la posicion pero la "S" parece un "5".
 

Phillip J fry

Well-Known Member
No pretendera hacer lo mismo que hace delta en usa ? Que es subcontratar empresas como comac , mesaba entre otras para ofrecer el servicio regional ? Usando contratos baratos ? En este caso darle el pastel a aeromar para sus rutas regionales por medio de un codigo compartido ? Y ahora hacer chikita a connect ?

Rob
 

Guajolojet

Well-Known Member
En instagram publicaron una imagen de un E190 de Connect siendo abordado en la posicion 53 remota en la terminal 1 de MEX junto a aviones de Interjet.

Que va a pasar cuando lleguen mas 787s y la T2 no se de abasto? Mandaran algunos vuelos a las T1 o haran mas remotas para 787?
connect si a operado en terminal 1 pero exclusivamente en remotas y hay en planes recientes 5 remotas para marranas ya estan los planos en el AICM pasando el hangar oriente en espera que empiezen la construccion y asi dar mas espacio para mas aviones en posiciones de contacto
 
Última edición:

rubenrp

Member
¡Hola!

Respecto a la disminución de vuelos en HMO, el ERJ ya no operará, en junio aparecen los 2 vuelos a MTY operados diariamente con E70.


Éxito al caballero águila.
 
Arriba