AeroMéxico - Nuevas Rutas

MayerFM

Well-Known Member
Hola

¿Alguien sabe cual es el factor de ocupacion que tiene la ruta MTYTIJMTY ? Viajo frecuentemente esta ruta y la verdad no suben mas de 30 pasajeros en los vuelos que me han tocado ¿MayerFM tendras este dato?
Hola AeroMan_Cen. La DGAC ofrece datos de vuelos y pasajeros entre MTY y TIJ, pero la cuestión aquí es que tres compañías operan esta ruta (Aeroméxico Connect, Volaris y Viva) y no hay información diferenciada para determinar los pasajeros y vuelos de cada una, así es que no te puedo ayudar con el FOC de Aeroméxico Connect.

Quizá un "insider" pudiera ofrecer más información, por lo pronto te envío saludos y te deseo suerte con tu consulta.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Gracias MayerFM por la respuesta y saludos igual para ti. Algo me dice que este vuelo va a desaparecer, sospecho que no tiene mucha aceptacion.

Esta fue la ocupacion de esta vez al cerrar documentacion (y siempre es similar todas las veces que tomo este vuelo)



Saludos !
 
Última edición:

Sardaukar

Well-Known Member
Gracias MayerFM por la respuesta y saludos igual para ti. Algo me dice que este vuelo va a desaparecer, sospecho que no tiene mucha aceptacion.
Si ahora tiene dificultades, espera a que entre Viva en Abril.

Mi opinión es que en rutas que no tocan el AICM, Aeroméxico la tiene complicada y más si se enfrenta a Volaris y Viva juntos.
 
Última edición:

vivagdl

Member
Afirmativo, seguira escalando en TIJ en la ida, asi es que podremo ver el 787-8 en TIJ dos dias a la semana con los ultimos rayos de luz de la tarde cuando aterrice de MEX en su camino a PVG
Entonces para el vuelo de regreso se puede considerar con Ultra Long-Haul? Estaría por ahí del TOP 17 o 18 de los vuelos más largos del mundo (por distancia). Si estoy equivocado me corrigen.

Saludos!
 

Sardaukar

Well-Known Member
Tijuana-Chihuahua
Inicia el próximo 2 de mayo
AM2103 09:50 TIJ-CUU 12:53 LMXV E70
AM2102 13:20 CUU-TIJ 14:35 LMXV E70

Tijuana-Los Cabos
Inicia el próximo 5 de mayo
AM2105 09:50 TIJ-SJD 12:52 J-S-D E70
AM2104 13:20 SJD-TIJ 14:29 J-S-D E70

Al parecer AM retomará ciertas rutas que operaba anteriormente desde Tijuana.
Y hablando de las dificultades de AM en TIJ.

La ruta CUU-TIJ queda cancelada. El 6 de marzo es la última operación.

La otra ruta de esta aventura (TIJ-SJD) fue cancelada en enero.

Aeroméxico se queda con los siguientes destinos desde TIJ: MEX, GDL, MTY, HMO, CJS, MLM, BJX y DGO.

Desde mi particular punto de vista peligrando todas con excepción de MEX y GDL. Sobre todo MTY.
 

XA-MID

Active Member
Se rumora que regresan MIDMTY y MIDGDL directos con ERJ145, ¿alguien tiene más información al respecto?
 

flymzt

Well-Known Member
Y hablando de las dificultades de AM en TIJ.

La ruta CUU-TIJ queda cancelada. El 6 de marzo es la última operación.

La otra ruta de esta aventura (TIJ-SJD) fue cancelada en enero.

Aeroméxico se queda con los siguientes destinos desde TIJ: MEX, GDL, MTY, HMO, CJS, MLM, BJX y DGO.

Desde mi particular punto de vista peligrando todas con excepción de MEX y GDL. Sobre todo MTY.
En el caso de TIJ- Chihuahua, casi no hay gente de Baja California que vaya a Chihuahua(Ciudad) el TIJ-Ciudad Juarez si se mantendra ya que la gente tiene que ir forzozamente a esa ciudad a realizar sus tramites de migracion de ciudadania (green card) asi es que Connect pued eimponer tarifa por que forzozamente la gente tiene que pagar ademas de que muchas maquiladoras de Tijuana tiene plantas en Juarez y envian empleados. El vuelo se operaba en SAAB-340B asi es echen cuentas de los años operando la ruta.

El BJX y DGO se han operado por años (decadas) y tienen buenos factores de ocupacion aunado a que no operan diario. HMO si es una ruta muy concurrida entre Tijuana y esa ciudad y se ha operado por decadas tambien y dudo que la quiten. A morelia tenian 2 vuelos diarios en MD80/87 hace unos 10 años y si hay mucho trafico de TIJ hacia esa ciudad asi es que le auguro exito. Los faltantes son Culiacan, Mazatlan, Puerto Vallarta y Aguascalientes que se operaban no hace mucho tiempo en MD-80 / DC-9

El Tijuana- San Jose del Cabo, hay 2 vuelos diarios con Alaska Airlines desde SAN e incluso DELTA opera la ruta por temporadas, aunandole a que la gente de TIJ/SAN/MXL prefieren irse en carro manejando hasta alla (son 12 horas) y pueblear en playas desoladas en el camino.
 
Última edición:

Sardaukar

Well-Known Member
En el caso de TIJ- Chihuahua, casi no hay gente de Baja California que vaya a Chihuahua(Ciudad) el TIJ-Ciudad Juarez si se mantendra ya que la gente tiene que ir forzozamente a esa ciudad a realizar sus tramites de migracion de ciudadania (green card) asi es que Connect pued eimponer tarifa por que forzozamente la gente tiene que pagar ademas de que muchas maquiladoras de Tijuana tiene plantas en Juarez y envian empleados. El vuelo se operaba en SAAB-340B asi es echen cuentas de los años operando la ruta.

El BJX y DGO se han operado por años (decadas) y tienen buenos factores de ocupacion aunado a que no operan diario. HMO si es una ruta muy concurrida entre Tijuana y esa ciudad y se ha operado por decadas tambien y dudo que la quiten. A morelia tenian 2 vuelos diarios en MD80/87 hace unos 10 años y si hay mucho trafico de TIJ hacia esa ciudad asi es que le auguro exito. Los faltantes son Culiacan, Mazatlan, Puerto Vallarta y Aguascalientes que se operaban no hace mucho tiempo en MD-80 / DC-9

El Tijuana- San Jose del Cabo, hay 2 vuelos diarios con Alaska Airlines desde SAN e incluso DELTA opera la ruta por temporadas, aunandole a que la gente de TIJ/SAN/MXL prefieren irse en carro manejando hasta alla (son 12 horas) y pueblear en playas desoladas en el camino.
El tiempo dirá. Deja que Viva concrete su plan de poner una base en TIJ. En lo personal pienso que todas esas rutas de Aeroméxico están en riesgo con excepción de MEX y GDL.

Los argumentos que haces son para explicar la importancia y la viabilidad de la ruta en sí pero no que sea con Aeroméxico.

Si la gente va a hacer trámites migratorios de CJS a TIJ pueden volar con Volaris.

Hablas de la ruta TIJSJD y dices que la gente prefiere ir en auto e ignoras el hecho que Volaris tiene 1 o más diario a SJD y 1 o más diario a LAP.

Yo no sé hasta donde puede llegar Volaris con TIJ, pero el día que Viva se decida a montar una base, con sus costos 30-40% menores que Volaris puede hacer mucho daño a Volaris y a Aeroméxico.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
El tiempo dirá. Deja que Viva concrete su plan de poner una base en TIJ. En lo personal pienso que todas esas rutas de Aeroméxico están en riesgo con excepción de MEX y GDL.

Los argumentos que haces son para explicar la importancia y la viabilidad de la ruta en sí pero no que sea con Aeroméxico.

Si la gente va a hacer trámites migratorios de CJS a TIJ pueden volar con Volaris.

Hablas de la ruta TIJSJD y dices que la gente prefiere ir en auto e ignoras el hecho que Volaris tiene 1 o más diario a SJD y 1 o más diario a LAP.

Yo no sé hasta donde puede llegar Volaris con TIJ, pero el día que Viva se decida a montar una base, con sus costos 30-40% menores que Volaris puede hacer mucho daño a Volaris y a Aeroméxico.
A eso sumandole el nuevo castigo que club premier le esta poniendo a sus viajeros frecuentes.

Hasta la vista AM!
 

kik

Well-Known Member
Aeroméxico abre las alas y anuncia ruta a Corea del Sur

La aerolínea mexicana inaugurará en mayo la ruta hacia Seúl, Corea del Sur a bordo del Boeing 787-8 Dreamliner, el avión más moderno del mundo.

fuente: aristeguinoticias.com

La empresa Aeroméxico dio a conocer que el próximo mes de mayo se inaugurará el vuelo directo entre México y Seúl, Corea del Sur con lo que sumará vuelos a Shanghái y Tokio, las principales ciudades de China y Japón.

La aerolínea mexicana busca incrementar su red al continente asiático, lo que le permitirá crar oportunidades de negocios, así como el intercambio cultural entre Corea del Sur y México.

La ruta que cubrirá el vuelo México-Seúl será a bordo de un modelo Dreamliner (uno de los aviones más modernos del mundo), con cuatro vuelos semanales en horarios que permiten la conectividad tanto con ciudades coreanas como con las mexicanas.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, el itinerario de este vuelo es nocturno, las horas de salida y llegada son locales. Además la apertura de vuelo permitirá el intercambio económico, comercial y cultural entre ambos países.

Aeroméxico ofertará más de 7,700 asientos semanales para volar a Asia en los siguientes meses con el incremento de frecuencias y la entrada de un nuevo vuelo hacia Corea del Sur.

“Este vuelo diario brindará más y mejores opciones de conectividad a los clientes, así como un mejor producto, principalmente a quienes viajen por negocios”, informó la empresa en un comunicado.

Al respecto, el director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, Anko van der Weff, afirmó que “México es el principal socio comercial de Corea del Sur de acuerdo con su balanza comercial, mientras que Corea del Sur es el sexto en importancia para México, en donde existen muchas compañías coreanas como Samsung, Deawoo, LG, KIA Motors, POSCO, Kwangiin y Dong Kwang. El inicio de este nuevo vuelo beneficiará a nuestros clientes de negocios como de turismo”.

link: http://m.aristeguinoticias.com/1502/mexico/aeromexico-abre-las-alas-y-anuncia-ruta-a-corea-del-sur/
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, retomo información publicada por el forista XA-DUG en otro espacio:

Más de Canadá... Ahora se anuncia que adelanta los incrementos a sus tres destinos actuales allá, y además van a ser permanentes y no de temporada:

"AeroMexico in summer 2017 season will further strengthen service to Canada, as planned service increase to Montreal, Toronto and Vancouver will all move to May 2017, while planned new frequency operating on permanent basis, instead of seasonal (June – August 2017)."

Con Calgary, van a ser siete vuelos diarios desde el AICM.
http://www.routesonline.com/news/38...omexico-further-boosts-canada-service-in-s17/

Saludos
Oooh, siete vuelos diarios de Aeroméxico entre cuatro destinos en Canadá y México... qué interesante.

¡Saludos!
 
Saludos Mayer, las reservas están bastante bien y seguramente el verano será fantástico para la operación hacia allá.

Air Canada se encuentra limitada por los slots en el AICM, quizá un 763/330 podríamos ver durante julio-agosto.

Y con tanto ruido en USA, la opción es CN.

Saludos
 

Sardaukar

Well-Known Member
Un par de movimientos interesantes de AM.

Por un lado operará DEN-MEX durante la temporada de verano (antes era exclusivamente ruta de invierno, de diciembre a abril). Volaris inició operaciones de verano desde hace varios años.

Y un anuncio muy muy interesante, AM lanza GDLSJC a partir del primero de julio. Serán seis vuelos a la semana (excepto los martes) a partir del 1 de julio.

En la ruta competirá con Volaris que tiene dos diarios y Alaska que tiene uno diario. No me sorprendería que Alaska saliera y la operaran en código compartido.

Me imagino que esto es en parte, una respuesta a la entrada de Volaris en GDLSFO.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
el vuelo TIJ-MLM será diario a partir del 20 de junio, inició con 4 frecuencias semanales (2,4,6,7) en enero, para este mes se incrementó a 5 (1,4,5,6,7) y para junio va todos los días, se habla que para noviembre el vuelo será operado con equipos de mayor capacidad los fines de semana (5,6,7)
 

flymzt

Well-Known Member
Estan manejando buenas tarifas incluso hasta mas bajas que Volaris en ciertas fechas, no es de extrañarse que aumenten a diario para el verano o incluso en 737-700/800.

Falta por recuperar el TIJ-AGU, TIJ-PVR y el TIJ-CUL.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, aquí en el foro ya habíamos comentado con anterioridad del lanzamiento de tres nuevas rutas de Aeroméxico a Estados Unidos:

Ciudad de México-Detroit
Monterrey-Detroit
Guadalajara-San José de California


Pero ahora la aerolínea lo hizo oficial por medio de este comunicado, en el que también podemos checar horarios y frecuencias:


FUENTE: http://www.marketwired.com/press-re...s-new-routes-to-the-united-states-2197422.htm

Éxito para Aeroméxico en este emprendimiento.
 
Arriba