AeroMéxico - Nuevas Rutas

chino dc7

Well-Known Member
de America del Norte somos el pais que no tiene NI una ciudad del pacifico que conecte via aerea con el pacifico asiatico, se me hace un muy grave error, al menos 5 ciudades de California, Portland, Oregon y Seattle en Washington, todas conectan con Asia y Vancouver en Canada TODAS conectan con via aerea hacia Asia es una logica geografica, es una logica economica, son las puertas naturales de entrada y salida, pero de lado de Mexico que es Tijuana pues.......no, no hay trafico, pues ok,..... otros lo haran, como en Cancun o ahora Pto. Vallarta....en fin...como dicen muchos ...es su empresa, es su dinero y ellos saben lo que hacen.....
 

ucunnn

Member
de America del Norte somos el pais que no tiene NI una ciudad del pacifico que conecte via aerea con el pacifico asiatico, se me hace un muy grave error, al menos 5 ciudades de California, Portland, Oregon y Seattle en Washington, todas conectan con Asia y Vancouver en Canada TODAS conectan con via aerea hacia Asia es una logica geografica, es una logica economica, son las puertas naturales de entrada y salida, pero de lado de Mexico que es Tijuana pues.......no, no hay trafico, pues ok,..... otros lo haran, como en Cancun o ahora Pto. Vallarta....en fin...como dicen muchos ...es su empresa, es su dinero y ellos saben lo que hacen.....
Seguramente hicieron sus estudios de factibilidad y demás, ya que esta es una ruta que andan detrás de ella desde hace al menos 3 a 4 años que yo sepa, así que la Cdmx siento la ciudad más poblada del país seguramente les es más rentable que Tijuana.

Yo personalmente volé dos veces a ASIA con AM , una vez a PVG vía TIJ y otra apenas hace unos meses directo a NRT y no sabes la diferencia , en TIJ subieron 20 a 30 personas, no es ni costeable. Seguramente la siguen haciendo la escala por el equipo y la distancia desde CDMX sino ni la harían
 
Creo que es el mismo caso que MEX-MTY-NRT-MEX; no hay suficiente mercado para hacer viable MTY, no todavía. AM haría el vuelo directo y sin escalas MEX-ICN-MEX si pudiera.

Ojo, no quiero decir que nadie se subirá al avión en MTY, seguramente hay cierta demanda, tanto en Nuevo León como Tamaulipas hay varias empresas Coreanas, pero dudo que sea suficiente. En fin, ya veremos.

Seguramente será un éxito la ruta!
Ya se ha posicionado una comunidad fuerte de coreanos en Monterrey con la llegada de KIA Motors desde hace 2 años. No solo para la planta si no para empresas que llegaron a establecer estos asiáticos como proveedoras de partes para la misma KIA, acuerdo al que llegó malamente el gobierno de Medina cuando negoció con los coreanos y así beneficiarse solo usando mano de obra mexicana mas no oportunidades de negocio para empresas del país. Debe de haber no cientos si no miles de coreanos hoy en día en MTY, muchos de ellos han traído a sus familias. Con decirles que una iglesia en San Pedro Garza esta dando las misas los domingos con una traductora coreana. Yo si veo buena oportunidad para esta ruta que esta abriendo AMX, no dudo que en un futuro cercano incluyan MTY para el regreso. La sede de KIA Motors esta precisamente en Seúl Corea. Slds.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Creo que es el mismo caso que MEX-MTY-NRT-MEX; no hay suficiente mercado para hacer viable MTY, no todavía. AM haría el vuelo directo y sin escalas MEX-ICN-MEX si pudiera.

Ojo, no quiero decir que nadie se subirá al avión en MTY, seguramente hay cierta demanda, tanto en Nuevo León como Tamaulipas hay varias empresas Coreanas, pero dudo que sea suficiente. En fin, ya veremos.

Seguramente será un éxito la ruta!
Insisto por que Monterrey? Tijuana tiene más potencial. Imagínate que promuevan a Tijuana/ San Diego jalaria más raza en fin
 

AlekzLH

Active Member
de America del Norte somos el pais que no tiene NI una ciudad del pacifico que conecte via aerea con el pacifico asiatico, se me hace un muy grave error, al menos 5 ciudades de California, Portland, Oregon y Seattle en Washington, todas conectan con Asia y Vancouver en Canada TODAS conectan con via aerea hacia Asia es una logica geografica, es una logica economica, son las puertas naturales de entrada y salida, pero de lado de Mexico que es Tijuana pues.......no, no hay trafico, pues ok,..... otros lo haran, como en Cancun o ahora Pto. Vallarta....en fin...como dicen muchos ...es su empresa, es su dinero y ellos saben lo que hacen.....
Muy buen punto, encima para el pasajero debe ser mas cómodo una escala en TIJ que en MTY pensando que la escala es solo una hora o menos después de salir de MEX en fin AMX sabe y lo planea y según sus números es la mejor opción. Me sumo al éxito de la ruta.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Creo que para que funcione CUN se deberia lanzar un nuevo producto como lo fue AeroMexico Travel, no veo el caso de mandar 787-8 con muchos asientos de Clase Premier que no se van a vender si los pasajeros de tour operadores buscan una semana completa en Cancun/ Riviera Maya con el precio mas bajo, no les importa volar en 747 o A330 como sardinas en 31 pulgadas de espacio entre asientos, ellos lo que quieren es ahorrar.

AirFrance ya anuncio la creacion de una compania filial low cost o semi low cost para destinos turisticos de largo alcance para competir con las Low Cost, British Airways en su caso en vuelos saliendo de LGW cambio la configuracion de sus aviones a alta densidad para competir con Norgwian.
Lo que mencionas es correcto pero en TODOS los casos las aerolíneas están diseñadas para atender el mercado local y los "catchment areas" de Londres, París, Frankfurt y más recientemente Barcelona (Norwegian e IAG que anunció planes hace poco) y de ahí llevarlos a muchos destinos.

Basar una aerolínea de largo radio en Cancún sería lo opuesto: servir el destino desde muchos mercados locales en donde Aeroméxico no tiene y difícilmente tendrá la marca y el poder de distribución.

Con conectividad tendría mayor probabilidades de éxito pero no mientras los pasajeros tengan que cruzar inmigración y aduanas en CUN aunque solo vayan de tránsito y no planeen ingresar al país.
 

Guajolojet

Well-Known Member
de America del Norte somos el pais que no tiene NI una ciudad del pacifico que conecte via aerea con el pacifico asiatico, se me hace un muy grave error, al menos 5 ciudades de California, Portland, Oregon y Seattle en Washington, todas conectan con Asia y Vancouver en Canada TODAS conectan con via aerea hacia Asia es una logica geografica, es una logica economica, son las puertas naturales de entrada y salida, pero de lado de Mexico que es Tijuana pues.......no, no hay trafico, pues ok,..... otros lo haran, como en Cancun o ahora Pto. Vallarta....en fin...como dicen muchos ...es su empresa, es su dinero y ellos saben lo que hacen.....
en Estados Unidos ganan dólares.
En usa están las grandes aerolíneas.
Aeromexico no puede competir en precios con los gringos es por eso que mucho pasaje con visa prefiera la escala un trumpilandia.
Se sean habiendo poco a poco según las necesidades de la aerolínea y de los pasajeros, hay investigación de Mercado eso es lo importante de iniciar o no con nuevas rutas.
 

flymzt

Well-Known Member
Insisto por que Monterrey? Tijuana tiene más potencial. Imagínate que promuevan a Tijuana/ San Diego jalaria más raza en fin
No hay problema, si no funciona MTY alli esta TIJ, ya tienen experiencia en la operacion del PVG y NRT. Ahora hay un plus que es el CBX y permite captar mas facilmente pasajeros del sur de California y ademas hay vuelo MTY-TIJ. Ademas en diciembre pasado se dio la ocasion de que estuviera el 777 y 787-9 al mismo tiempo en TIJ asi es que si se junta el PVG e ICN no hay problema.
 
Última edición:

AeroMan_Cen

Well-Known Member
No hay problema, si no funciona MTY alli esta TIJ, ya tienen experiencia en la operacion del PVG y NRT. Ahora hay un plus que es el CBX y permite captar mas facilmente pasajeros del sur de California y ademas hay vuelo MTY-TIJ. Ademas en diciembre pasado se dio la ocasion de que estuviera el 777 y 787-9 al mismo tiempo en TIJ asi es que si se junta el PVG e ICN no hay problema.
Hola,

En esas fechas de diciembre cuando llegaban 2 789 y el 777, estaba hospedado en el fiesta inn tijuana otay en la junior suite donde hay un balcon privado y enfrentito tenia nada mas y nada menos que el aeropuerto de Tijuana y tenia una vista mas o menos asi..

Bueno, para empezar me toco volar MEX-TIJ-MEX en el 789 :)
subir fotos gratis

Y esta es la vista que tenia desde mi habitacion
[youtube]DPONPAi2BkU[/youtube]

[youtube]hTtx0Axpmgg[/youtube]

La otra semana tendre, espero, la misma habitacion.

Saludos !
 
Última edición:

Antonio Espinosa

Administrator
Saludos Chino dc7 y foro

1.-
de América del Norte somos el país que no tiene NI una ciudad del pacifico que conecte vía aérea con el pacifico asiático, se me hace un muy grave error, al menos 5 ciudades de California, Portland, Oregón y Seattle en Washington, todas conectan con Asia
seguimos con el error de compararnos con USA, Estados Unidos es otro mundo en todos los sentidos, y específicamente en sus distancias, a una Aerolínea (United) le sale mas atractivo poner dos vuelos desde NRT hacia la Costa Oeste de USA, como son LAX-SFO, y ahí repartir a los pasajeros con sus alimentadoras, a destinos de la costa Oeste, otros dos vuelos, como son IAH-DEN para cubrir el centro del país, y hacer lo mismo con sus alimentadoras, y otros tres vuelos para cubrir regiones de la costa Este como son ORD-IAD-EWR y pasajeros con otros destinos los surten con sus alimentadoras, por ejemplo hay rutas por 49 usd extras están en su destino final, es mala la percepción que los vuelos de Asia solo salgan de la costa Oeste.

2.-
TODAS conectan con via aerea hacia Asia es una logica geografica, es una logica economica, son las puertas naturales de entrada y salida, pero de lado de Mexico que es Tijuana pues.......no, no hay trafico, pues ok,..... otros lo haran, como en Cancun o ahora Pto. Vallarta....en fin...como dicen muchos ...es su empresa, es su dinero y ellos saben lo que hacen.....
Creo que tienes una mala percepción del Transito Aereo, Platicando con un buen amigo de Tokio el paso el fin de año en SJD el vuelo NRT-LAX por United fue de 610 USD + 62 USD LAX-SJD con un total de 672 USD Tramo total mientras por AMX el Tramo NRT-SJD es de 1'372.00 USD asi que el vuelo redondo por United le salía en 1'344.00 USD mientras que por AMX le salía en 2'744.00 USD además United tiene 3 vuelos diarios a LAX y 2 a SFO mientras AMX tiene 1 solo y no diario, asi que jamas podremos compararnos con USA,

Tocando el tema del porque la escala en MTY y no en TIJ, creo que hemos perdido la verdadera razón de la escala en MTY esta a 390m (1'278 ft) sobre el nivel medio del mar para cubrir una distancia de MEX-MTY-ICN = 7'579 Millas, no sale full de MEX, asi que para salir Full de MTY a tan solo 1'278 Ft necesitas a MTY o TIJ pero la escala no te deja mas de 20 pasajeros esperemos que el efecto KIA lo sustente,

En Resumen

A).- esta mal que siempre nos comparemos con USA
B).- AMX para mantener sus vuelos operativos siempre hay que tener un FOC superior al 70%, las escalas de Asia JAMAS se programan por su FOC en la escala, si no por el reabastecimiento de combustible principalmente y tratar de jalar lo mas que se pueda de pasajeros. el problema de MTY es que tiene tanto a IAD, como a DFW a menos de 2 Hrs. de vuelo
C).- la distancia máxima del 788 es de 7'650 Millas contra los 7'579 Millas de la ruta MEX-MTY-ICN, o la de 7'091 Millas de MEX-TIJ-NRT o las 8'041 Millas entre MEX-TIJ-PVG, seria junto con la de ICN la Segunda Ruta mas larga de AMX

comparativos de Rutas - Distancias

MEX-MAD - 5'642 Millas
MEX-CDG - 5'725 Millas
MEX-LHR - 5'541 Millas
MEX-AMS - 5'729 Millas
MEX-SCL - 4'084 Millas
MEX-EZE - 4'584 Millas

Rutas Anteriores
MEX-MTY-FCO - 6'535 Millas
MEX-BCN - 5'900 Millas

Rutas por Comenzar

MEX-DME - 6'695 Millas
MEX-MXP - 6'084 Millas


Saludos Cordiales
 

flymzt

Well-Known Member
Barcelona, Italia y Alemania los nuevos destino (posiblemente) a corto plazo en AeroMexico, segun lo informo de propia boca Jorge Goytortua (Vicepresidente de ventas globales de AM)

http://www.cerodosbe.com/es/transpo...ico-estudia-volver-a-barcelona_19342_102.html


Jorge Goytortua, vicepresidente de la aerolínea, explica a Cerodosbé que, a corto plazo, analiza el aterrizaje a la capital catalana, Italia y Alemania. “Hemos hablado con la Generalitat y el aeropuerto en varias ocasiones”, reconoce el directivo.
 
Última edición:

Sardaukar

Well-Known Member
de America del Norte somos el pais que no tiene NI una ciudad del pacifico que conecte via aerea con el pacifico asiatico, se me hace un muy grave error, al menos 5 ciudades de California, Portland, Oregon y Seattle en Washington, todas conectan con Asia y Vancouver en Canada TODAS conectan con via aerea hacia Asia es una logica geografica, es una logica economica, son las puertas naturales de entrada y salida, pero de lado de Mexico que es Tijuana pues.......no, no hay trafico, pues ok,..... otros lo haran, como en Cancun o ahora Pto. Vallarta....en fin...como dicen muchos ...es su empresa, es su dinero y ellos saben lo que hacen.....
Insisto. Los que sugieren vuelos long-haul Tijuana y en Monterrey se están olvidando de la importancia del Hub y de las conexiones. Y están ignorando la importancia del origen vs la del destino. En el origen es donde se venden los boletos y ahí siempre la llevan las de ganar las locales.

De norte a sur:

YVR - Hub de Air Canada con 212 destinos (solo AC) de los cuales 85 son operados con aviones de cabina ancha

SEA - Hub naciente de Delta con 57 destinos de los cuales 10 son atendidos con cabina ancha

SFO - Hub de United con 98 destinos de los cuales 27 son operados con cabina ancha

LAX - Aunque no lo parezca LAX no es un Hub hacia Asia de tamaño relevante para ninguna de las tres grandes aerolíneas de USA (DL, UA, AA) y lo han intentado más de una vez cada una. American tiene un vuelo diario a seis destinos en Asia/Australia. Delta tiene un vuelo diario a 3 destinos en Asia/Australia. United tiene un vuelo diario a solo 4 destinos en Asia/Australia. ¿cuántas rutas hay desde Asia/Australia a LAX? 23 destinos atendidos por 24 aerolíneas incluyendo las 3 que mencioné.

PDX/SJC/SAN - Son como LAX pero en chiquito, estos son destinos adicionales para decenas de aerolíneas asiáticas que conectan de aquí a sus hubs y de sus hubs a decenas o cientos de ciudades en Asia.

Honestamente creen que si AA/DL/UA no han podido convertir a LAX en un hub hacia Asia, Aeroméxico lo puede lograr en TIJ? Con que conexiones? Será suficiente MEX, GDL, MLM, CJS y MTY?

Si el día de mañana llegan las aerolíneas asiáticas a TIJ o MTY, es porque traerán a SUS pasajeros: Asiáticos de decenas o centenas de ciudades a un hub y del hub a TIJ o MTY. Ese tráfico no lo va a poder capturar Aeroméxico, no digo que nunca pero pues sí, nunca.
 

chino dc7

Well-Known Member
reitero......solo, SOLAMENTE es un comentario, es expresar mi pensar, ....Saradukar, se que mil veces plantearan que pues no hay mercado, ok, y de la manera que tan amablemente lo expresas mi unico entender es que NO hay aerolinea, o la unica aerolinea intercontinental no ve mas alla de la ciudad de Mexico, no hay mas, punto.
Ahora bien, mi punto de vista esta basado en un desarrollo de todos los puntos del pais, por supuesto algo asi como varias poleas que trabajen parejo y no como siempre ha sido y que hoy mas que nunca nos tiene tan perjudicados, trabajar con una sola polea, la CDM, la otra CUN, en la que tampoco nos ponemos de acuerdo.
Para que la economia mexicana crezca en verdad necesitaremos mas puntos geograficos , en este caso los aeropuertos, las ciudades.......es bueno llevar años leyendo, he aprendido mucho, y en este caso del porque no una aerolinea mexicana no desarrolla al menos UNA otra opcion o porque Mexico (pais) no compite con un aeropuerto al menos hacia el continente asiatico.....siempre insistire que es por un tipo de conducta...siempre de mi parte dejare al tiempo la respuesta, nada mas ojala y no pase como con Cancun.....
saludos...
 

Guajolojet

Well-Known Member
Insisto. Los que sugieren vuelos long-haul Tijuana y en Monterrey se están olvidando de la importancia del Hub y de las conexiones. Y están ignorando la importancia del origen vs la del destino. En el origen es donde se venden los boletos y ahí siempre la llevan las de ganar las locales.

De norte a sur:

YVR - Hub de Air Canada con 212 destinos (solo AC) de los cuales 85 son operados con aviones de cabina ancha

SEA - Hub naciente de Delta con 57 destinos de los cuales 10 son atendidos con cabina ancha

SFO - Hub de United con 98 destinos de los cuales 27 son operados con cabina ancha

LAX - Aunque no lo parezca LAX no es un Hub hacia Asia de tamaño relevante para ninguna de las tres grandes aerolíneas de USA (DL, UA, AA) y lo han intentado más de una vez cada una. American tiene un vuelo diario a seis destinos en Asia/Australia. Delta tiene un vuelo diario a 3 destinos en Asia/Australia. United tiene un vuelo diario a solo 4 destinos en Asia/Australia. ¿cuántas rutas hay desde Asia/Australia a LAX? 23 destinos atendidos por 24 aerolíneas incluyendo las 3 que mencioné.

PDX/SJC/SAN - Son como LAX pero en chiquito, estos son destinos adicionales para decenas de aerolíneas asiáticas que conectan de aquí a sus hubs y de sus hubs a decenas o cientos de ciudades en Asia.

Honestamente creen que si AA/DL/UA no han podido convertir a LAX en un hub hacia Asia, Aeroméxico lo puede lograr en TIJ? Con que conexiones? Será suficiente MEX, GDL, MLM, CJS y MTY?

Si el día de mañana llegan las aerolíneas asiáticas a TIJ o MTY, es porque traerán a SUS pasajeros: Asiáticos de decenas o centenas de ciudades a un hub y del hub a TIJ o MTY. Ese tráfico no lo va a poder capturar Aeroméxico, no digo que nunca pero pues sí, nunca.
Sardaukar para presidente y para supermoderador.
 

Sardaukar

Well-Known Member
reitero......solo, SOLAMENTE es un comentario, es expresar mi pensar, ....Saradukar, se que mil veces plantearan que pues no hay mercado, ok, y de la manera que tan amablemente lo expresas mi unico entender es que NO hay aerolinea, o la unica aerolinea intercontinental no ve mas alla de la ciudad de Mexico, no hay mas, punto.
Ahora bien, mi punto de vista esta basado en un desarrollo de todos los puntos del pais, por supuesto algo asi como varias poleas que trabajen parejo y no como siempre ha sido y que hoy mas que nunca nos tiene tan perjudicados, trabajar con una sola polea, la CDM, la otra CUN, en la que tampoco nos ponemos de acuerdo.
Para que la economia mexicana crezca en verdad necesitaremos mas puntos geograficos , en este caso los aeropuertos, las ciudades.......es bueno llevar años leyendo, he aprendido mucho, y en este caso del porque no una aerolinea mexicana no desarrolla al menos UNA otra opcion o porque Mexico (pais) no compite con un aeropuerto al menos hacia el continente asiatico.....siempre insistire que es por un tipo de conducta...siempre de mi parte dejare al tiempo la respuesta, nada mas ojala y no pase como con Cancun.....
saludos...
Creo que sigo sin poder explicarme, no es un tipo de conducta...es lógica de negocios.

Lo que pasó en CUN es lo que va a pasar en cualquier otro DESTINO y que solo sea eso DESTINO. Entendamos por favor que no solo es cuestion de poner los vuelos también hay que venderlos y para eso se necesitan muchas cosas: una marca fuerte, un fuerza de ventas, canales de distribución entre muchas otras.

Quién tiene ventaja en los más de 120 ciudades conectadas con Cancún (nacionales o extranjeras)? La respuesta es muy sencilla, una aerolínea con presencia en esa ciudad. Entonces cada aerolínea local lleva muchísima ventaja en el mercado local. quién crees que sea más exitoso vendiéndole boletos a CUN a los parisinos? Air France o Aeroméxico? Y a los canadienses en Toronto? Air Canada o Aeroméxico? Y a los brasileños en Sao Paulo? TAM o Aeroméxico.

Pero esto no es para espantarse. Así sucede en los mercados que son DESTINOS. Algunos ejemplos:

Participación de mercado de aerolíneas estadounidenses en Las Vegas a destinos internacionales: 0.04% (unos cuantos vuelos que operó Delta para el Consumer Electronics Show)

Participación de mercado de aerolíneas estadounidenses en Orlando (McCoy y Sanford) a destinos internacionales: 17.6% (ayuda que Orlando está cerca de grandes centros poblacionales en Florida Central)

Participación de mercado de aerolíneas españolas en Islas Baleares a destinos internacionales: 4.9%

Participación de mercado de aerolíneas españolas en Islas Canarias a destinos internacionales: 2.4%

Participación de mercado de aerolíneas griegas en las cinco aeropuertos más importantes (excluyendo Atenas) a destinos internacionales: 15.0%

Participación de mercado de aerolíneas mexicanas en Cancún a destinos internacionales: 5.2%

Hay que separar lo que a uno le gustaría de lo que es factible y rentable. Analizar las cosas de manera desapasionada, buscar datos, hacer comparaciones y sobre todo meditar el porqué de las cosas.
 

flymzt

Well-Known Member
A partir de marzo el vuelo Shanghai-Mexico pasa a ser sin escalas, convirtiendose en el mas largo de AeroMexico y de Latinoamerica. Operada con dos horarios de salida...

PVG-MEX:
AM97 05:30-08:21 0 788 viernes-sabado
AM99 13:35-16:26 0 788 martes- jueves- domingo

Seran 12,916 km de distancia vs 12,115 del ICN-MEX, para que se den una idea el MEX-SCL que es el vuelo de largo alcance mas corto son 6,573 km paracticamente la mitad que el PVG-MEX.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola

¿Alguien sabe cual es el factor de ocupacion que tiene la ruta MTYTIJMTY ? Viajo frecuentemente esta ruta y la verdad no suben mas de 30 pasajeros en los vuelos que me han tocado ¿MayerFM tendras este dato?

Saludos !
 

flymzt

Well-Known Member
Gracias Flymzt! La ida sigue haciendo escala en Tijuana?

Enviado desde mi SM-E500M mediante Tapatalk
Afirmativo, seguira escalando en TIJ en la ida, asi es que podremo ver el 787-8 en TIJ dos dias a la semana con los ultimos rayos de luz de la tarde cuando aterrice de MEX en su camino a PVG
 
Arriba