Saludos Chino dc7 y foro
1.-
de América del Norte somos el país que no tiene NI una ciudad del pacifico que conecte vía aérea con el pacifico asiático, se me hace un muy grave error, al menos 5 ciudades de California, Portland, Oregón y Seattle en Washington, todas conectan con Asia
seguimos con el error de compararnos con USA, Estados Unidos es otro mundo en todos los sentidos, y específicamente en sus distancias, a una Aerolínea (United) le sale mas atractivo poner dos vuelos desde NRT hacia la Costa Oeste de USA, como son LAX-SFO, y ahí repartir a los pasajeros con sus alimentadoras, a destinos de la costa Oeste, otros dos vuelos, como son IAH-DEN para cubrir el centro del país, y hacer lo mismo con sus alimentadoras, y otros tres vuelos para cubrir regiones de la costa Este como son ORD-IAD-EWR y pasajeros con otros destinos los surten con sus alimentadoras, por ejemplo hay rutas por 49 usd extras están en su destino final, es mala la percepción que los vuelos de Asia solo salgan de la costa Oeste.
2.-
TODAS conectan con via aerea hacia Asia es una logica geografica, es una logica economica, son las puertas naturales de entrada y salida, pero de lado de Mexico que es Tijuana pues.......no, no hay trafico, pues ok,..... otros lo haran, como en Cancun o ahora Pto. Vallarta....en fin...como dicen muchos ...es su empresa, es su dinero y ellos saben lo que hacen.....
Creo que tienes una mala percepción del Transito Aereo, Platicando con un buen amigo de Tokio el paso el fin de año en SJD el vuelo NRT-LAX por United fue de 610 USD + 62 USD LAX-SJD con un total de 672 USD Tramo total mientras por AMX el Tramo NRT-SJD es de 1'372.00 USD asi que el vuelo redondo por United le salía en 1'344.00 USD mientras que por AMX le salía en 2'744.00 USD además United tiene 3 vuelos diarios a LAX y 2 a SFO mientras AMX tiene 1 solo y no diario, asi que jamas podremos compararnos con USA,
Tocando el tema del porque la escala en MTY y no en TIJ, creo que hemos perdido la verdadera razón de la escala en MTY esta a 390m (1'278 ft) sobre el nivel medio del mar para cubrir una distancia de MEX-MTY-ICN = 7'579 Millas, no sale full de MEX, asi que para salir Full de MTY a tan solo 1'278 Ft necesitas a MTY o TIJ pero la escala no te deja mas de 20 pasajeros esperemos que el efecto KIA lo sustente,
En Resumen
A).- esta mal que siempre nos comparemos con USA
B).- AMX para mantener sus vuelos operativos siempre hay que tener un FOC superior al 70%, las escalas de Asia JAMAS se programan por su FOC en la escala, si no por el reabastecimiento de combustible principalmente y tratar de jalar lo mas que se pueda de pasajeros. el problema de MTY es que tiene tanto a IAD, como a DFW a menos de 2 Hrs. de vuelo
C).- la distancia máxima del 788 es de 7'650 Millas contra los 7'579 Millas de la ruta MEX-MTY-ICN, o la de 7'091 Millas de MEX-TIJ-NRT o las 8'041 Millas entre MEX-TIJ-PVG, seria junto con la de ICN la Segunda Ruta mas larga de AMX
comparativos de Rutas - Distancias
MEX-MAD - 5'642 Millas
MEX-CDG - 5'725 Millas
MEX-LHR - 5'541 Millas
MEX-AMS - 5'729 Millas
MEX-SCL - 4'084 Millas
MEX-EZE - 4'584 Millas
Rutas Anteriores
MEX-MTY-FCO - 6'535 Millas
MEX-BCN - 5'900 Millas
Rutas por Comenzar
MEX-DME - 6'695 Millas
MEX-MXP - 6'084 Millas
Saludos Cordiales