AeroMéxico - Nuevas Rutas

MayerFM

Well-Known Member
AeroMexico between June and August 2017 plans to further strengthen service to Canada, with additional flights added for Montreal, Toronto and Vancouver. Planned increase as follow.
Gracias por la nota mav-mg1. Es totalmente lógico y bien entendible que Aeroméxico planee incrementar frecuencias a Canadá el próximo verano, y lo digo porque el año pasado el factor de ocupación en las tres rutas a ese país (MEX-YUL, MEX-YYZ, MEX-YVR) de junio a agosto fue de 84.1%, mientras que el resto del año -es decir, de enero a mayo y de septiembre a noviembre- fue de 68%. ¡Diferencia notable!

Saludos y buena noche.
 

MayerFM

Well-Known Member
Por otra parte, Aeroméxico ampliará su número de vuelos a Estados Unidos el próximo verano, como dice en esta ruta de Airline Route:

AeroMexico plans S17 US service increase
Posted 9 January 2017 02:00
Jim Liu
AeroMexico during summer 2017 peak season plans to expand operational frequencies on a number of routes to the US, including selected routine seasonal increase. Planned service expansion as follow.

Guadalajara – Fresno 22JUN17 – 20AUG17 Increase from 5 to 7 weekly
Guadalajara – Los Angeles 19JUN17 – 20AUG17 Increase from 16 to 18 weekly
Guadalajara – Ontario 23JUN17 – 18AUG17 Increase from 3 to 4 weekly
Guadalajara – San Francisco eff 20JUN17 Increase from 6 to 7 weekly
Mexico City – Boston 19JUN17 – 16AUG17 Increase from 5 to 7 weekly
Mexico City – Chicago O’Hare 19JUN17 – 17AUG17 Increase from 17 to 21 weekly
Mexico City – Los Angeles 22JUN17 – 20AUG17 Increase from 42 to 46 weekly
Mexico City – Orlando 23JUN17 – 20AUG17 Increase from 15 to 18 weekly
Mexico City – San Antonio 19JUN17 – 20AUG17 Increase from 9 to 14 weekly
Mexico City – San Francisco 22JUN17 – 20AUG17 Increase from 14 to 18 weekly
Mexico City – Washington Dulles 19JUN19 – 20AUG17 Increase from 5 to 7 weekly
Monterrey – New York JFK 19JUN17 – 20AUG17 Boeing 737 replaces Embraer E190, 1 daily
FUENTE: http://www.routesonline.com/news/38...s-s17-us-service-increase/?platform=hootsuite

Saludos.
 

flymzt

Well-Known Member
Segun esta nota periodistica AM planea arrancar vuelos a Seul, Milan y....Moscu?

Dario Celis
Tiempo de negocios
Dinero en imagen.

AEROMÉXICO VA

Aeroméxico, de Valentín Diez Morodo y Eduardo Tricio, tiene firmados ya contratos para expandir operaciones este año a nuevos mercados internacionales.

Considere a Milán, Seúl y Moscú. Los acuerdos con los gobiernos de Italia ya están para arrancar en el primer trimestre de 2017 y con Corea y Rusia también para inaugurar vuelos a finales de año, en este último caso para aprovechar la coyuntura del Mundial de Futbol 2018.

Sin embargo, la aerolínea presidida por Javier Arrigunaga y dirigida por Andrés Conesa se va ir con pies de plomo. La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos le mete ruido a su sociedad con Delta Airlines, que encabeza Ed Bastian, con quien mantiene esos planes.


http://www.dineroenimagen.com/2017-01-10/82184

.
__________________

Corea ya esta confirmado o semi confirmado. Hace unos dias seleccion a Spazio Gsa como agente de ventas general para Italia, quizas existan intensiones por parte de AM de volver recordemos el MEX-MTY-FCO que operaba en 767 ademas de que podria firmar convenios de colaboracion con Ethiad para llevar pasajeros a Medio Oriente(que es dueño de Alitalia) y con respecto a Moscu, es hub de Aeroflot, ademas de que muchos turistas rusos visitan Mexico y sudamerica, podria ser un buen negocio la ruta si saben explotarla inteligentemente en base a conexiones y precios.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hablando de las operaciones de Grupo Aeroméxico en Miami actualmente, Aeroméxico cubre todos los vuelos entre la Ciudad de México y Miami, mientras que Aeroméxico Connect se encarga de los vuelos entre Mérida y esa ciudad de Florida.

A partir de una notificación ante el DOT, *parece* que Aeroméxico Connect operaría próximamente algunos de los vuelos MEX-MIA-MEX, en código compartido con Aeroméxico.

Vamos a ver si esto se concreta, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
Ayer fue el primer vuelo de Aeroméxico Connect en la ruta Tijuana - Morelia, el E190 que lo realizó fue el XA-ACJ.

Primera competencia para Volaris entonces.

Saludos.
 

flymzt

Well-Known Member
Ayer fue el primer vuelo de Aeroméxico Connect en la ruta Tijuana - Morelia, el E190 que lo realizó fue el XA-ACJ.

Primera competencia para Volaris entonces.

Saludos.
Vino a sustituir el TIJ- Los Cabos, en su momento se llego a operar diario en 737-700 y MD-80, esperemos poquito a poco ver mas rutas desde Tijuana -tos Mazatlan y Culiacan tos- pronto.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Ayer fue el primer vuelo de Aeroméxico Connect en la ruta Tijuana - Morelia, el E190 que lo realizó fue el XA-ACJ.

Primera competencia para Volaris entonces.

Saludos.
la ruta TIJUANA-MORELIA-TIJUANA, siempre se ha caracterizado por tener buen movimiento en ambos tramos, en los buenos tiempos, la ruta la llegaron a operar hasta 4 aerolíneas simultáneamente con cerca de 7 vuelos al dia, la 1° empresa en operar la ruta fue Taesa, poco después llegaron otras, entre ellas, Aeroméxico, Aviacsa, poco después, Aerolíneas Internacionales, Avolar y Azteca, recientemente, Volaris se apoderó de la ruta y ahora la retoma Aeroméxico nuevamente, se habla de que también Interjet tendrá frecuencias muy pronto (abril)
 

kik

Well-Known Member
Elevará Aeroméxico frecuencias a Europa

fuente: reforma.com

Cd. de México, México (17 enero 2017).- Aeroméxico anunció hoy aquí que en 2017 aumentará las frecuencias en sus rutas desde o hacia Madrid, Ámsterdam y Londres, además de incorporar su más reciente avión Boeing 787-9 Dreamliner a esas ciudades y a París.

En un comunicado, la aerolínea indicó que en la ruta Ciudad de México-Madrid, donde ofrece nueve vuelos semanales, a partir de mayo aumentarán a 12 frecuencias.

El director corporativo de Aeroméxico, Jorge Goytortua, declaró que "es un orgullo anunciar un aumento de frecuencias semanales entre ambas capitales, que equivale a un incremento de 40 por ciento de asientos".

La ruta incorporó en diciembre pasado un avión Boeing 787-9 Dreamliner con capacidad para 274 pasajeros, 36 de ellos en clase premier.

"Gracias a la incorporación de nuestro Boeing 787-9 Dreamliner podemos brindar un excelente producto a bordo a nuestros clientes, viajando tanto en clase premier como en turista", expuso el directivo.

La compañía aérea sumará siete vuelos semanales tanto en su ruta Ciudad de México-Ámsterdam a partir del segundo trimestre del año, y Ciudad de México-Londres a partir del verano, para aumentar la conectividad.

Abundó que con ello, además de aumentar esa presencia con Europa se ofrecen las conexiones desde la Ciudad de México a 45 ciudades en México y 15 en Latinoamérica.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1025625
 

flymzt

Well-Known Member
Ya esta cargado el itinerario para el vuelo a Seul Corea

AM90 MEX-MTY-ICN departs MEX at 2158 arrives ICN at 0600+2

AM91 ICN-MEX departs ICN at 1225 arrives MEX at 1232.

4veces por semana en 787-8 apartir del 27 de mayo
 
Última edición:

chino dc7

Well-Known Member
pero porque no aterrizar de regreso a Monterrey, o sea se va gente de ahi pero no regresan?......Y que bueno que AM sigue creciendo pero insisto las demas ciudades del pais necesitan de un voto de confianza...
 

flymzt

Well-Known Member
pero porque no aterrizar de regreso a Monterrey, o sea se va gente de ahi pero no regresan?......Y que bueno que AM sigue creciendo pero insisto las demas ciudades del pais necesitan de un voto de confianza...
Segun la nueva terminal que se contruye o cosntruira en CUN sera operada exclusivamente por Delta y Aeromexico (obvio tambien aerolineas Skyteam como AirFrance y Aerolineas Argentinas) quizas cuando esto suceda AM se anime a lanzar vuelos desde CUN a Sudamerica y Europa, siempre se quejo AM de que no habia un sistema de conexion interno para pasajeros entre terminales en CUN donde pudieran moverse de una terminal a otra para vuelos internacionales.

Con respecto al MEX-MTY-Seul supongo que la ida es para "subir" empleados de empresas coreanas que hay en MTY y el regreso es directo para que sea atractivo y no pierda brillo la ruta ya que si en ambos sentidos lo escalan deja de ser atractivo. Esperemos que MTY mantenga el vuelo y no le suceda lo mismo que el MTY-MAD y MTY-FCO que no duraron mucho.

Tendran que hacer una labor de promocion muy grande (y poner una buena tarifa) para este nuevo destino ya que esta proximo a inciarse (4meses) y es un destino turistico no muy buscado para los mexicanos que optan por China, Japon, India, Tailandia, Vietnam etc.. Con tener KIA y empresas Coreanas en Nuevo Leon / Bajio y en Mexico no basta para sostener un vuelo, tendran que competir con las aerolineas del golfo (Emirates/Qatar/Ethiad) que tienen conexiones a todo Asia para pasajeros de Brasil y Argentina, proximamente Turkish tambien que volara a Bogota y Panama.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Ya esta cargado el itinerario para el vuelo a Seul Corea

AM90 MEX-MTY-ICN departs MEX at 2158 arrives ICN at 0600+2

AM91 ICN-MEX departs ICN at 1225 arrives MEX at 1232.

4veces por semana en 787-8 apartir del 27 de mayo
Gracias por la información flymzt. Unos cuantos comentarios para complementar la noticia:

1. En los primeros dos días de operación el vuelo AM90 saldrá de MEX a las 21:43, posteriormente saldrá a las 21:58.

2. El horario de salida de MTY será a las 01:03 en los primeros días y después a las 01:18.

3. El vuelo saldrá de México los días: lunes, miércoles, viernes y sábado, y de Seúl los días: lunes, miércoles, viernes y domingo.

El itinerario completo se ve entonces así, como se reseña en Airline Route:

AM090 MEX2158 – 2338MTY0118+1 – 0600+2ICN 788 x247
AM091 ICN1225 – 1232MEX 788 x246

Buena suerte a Aeroméxico con este nuevo servicio.

proximamente Turkish tambien que volara a Bogota y Panama.
No flymzt, Turkish YA VUELA a Bogotá y Panamá, esto desde mayo de 2016.
 
Última edición:

Sardaukar

Well-Known Member
Segun la nueva terminal que se contruye o cosntruira en CUN sera operada exclusivamente por Delta y Aeromexico (obvio tambien aerolineas Skyteam como AirFrance y Aerolineas Argentinas) quizas cuando esto suceda AM se anime a lanzar vuelos desde CUN a Sudamerica y Europa, siempre se quejo AM de que no habia un sistema de conexion interno para pasajeros entre terminales en CUN donde pudieran moverse de una terminal a otra para vuelos internacionales.
Se resuelve el tema de la terminal pero no se resuelve el tema de migración y aduanas. Ayuda pero no será suficiente para que CUN sea competitivo contra PTY o BOG.

Y sigo siendo de la opinión que el mercado Europeo y el Sudamericano (aunque en menor medida) a CUN no es "capturable" de manera rentable por Aeroméxico. El punto de venta lo es todo y en ese sentido las 60 y pico aerolíneas extranjeras llevan ventaja en sus mercados locales.

Oportunidades puntuales seguro que las habrá pero una red CUN - Europa/Sudamérica de AM no la veo.
 

mav-mg1

Active Member
Se resuelve el tema de la terminal pero no se resuelve el tema de migración y aduanas. Ayuda pero no será suficiente para que CUN sea competitivo contra PTY o BOG.

Y sigo siendo de la opinión que el mercado Europeo y el Sudamericano (aunque en menor medida) a CUN no es "capturable" de manera rentable por Aeroméxico. El punto de venta lo es todo y en ese sentido las 60 y pico aerolíneas extranjeras llevan ventaja en sus mercados locales.

Oportunidades puntuales seguro que las habrá pero una red CUN - Europa/Sudamérica de AM no la veo.
Yo creo que muy probablemente se haya hecho ( o se hara) un analisis de todos los pasajeros en conexión a y desde CUN via MEX provendientes de otros destinos, ver los que mas mercado tengan, y meter los vuelos directos. No creo que se invierta tanto dinero en una terminal donde no hay un mercado seguro..
Yo considero, que aunque no sea un vuelo diario, quiza metiendo 3 frecuencias a la semana, podrian meter un vuelo directo entre CUN y algun destino Europeo y/o Sudamericano..
Ya el tiempo lo dirá..
 

Sardaukar

Well-Known Member
Yo creo que muy probablemente se haya hecho ( o se hara) un analisis de todos los pasajeros en conexión a y desde CUN via MEX provendientes de otros destinos, ver los que mas mercado tengan, y meter los vuelos directos. No creo que se invierta tanto dinero en una terminal donde no hay un mercado seguro..
Yo considero, que aunque no sea un vuelo diario, quiza metiendo 3 frecuencias a la semana, podrian meter un vuelo directo entre CUN y algun destino Europeo y/o Sudamericano..
Ya el tiempo lo dirá..
Puntualmente sí, tal vez haya oportunidades para vuelos directos a CUN que se vuelvan inclusive mejores con touroperadores.

Pero de manera general no estoy seguro que sea una buena idea debilitar el Hub en CDMX. Esos pasajeros que van a CUN vía MEX son los que pueden estar haciendo la diferencia en la ruta o en alguna frecuencia.

El balance entre tráfico en conexión y tráfico local siempre es un juego muy fino, en lo personal creo que AM tiene un enorme potencial de crecimiento con rentabilidad en el AICM.
 

flymzt

Well-Known Member
Creo que para que funcione CUN se deberia lanzar un nuevo producto como lo fue AeroMexico Travel, no veo el caso de mandar 787-8 con muchos asientos de Clase Premier que no se van a vender si los pasajeros de tour operadores buscan una semana completa en Cancun/ Riviera Maya con el precio mas bajo, no les importa volar en 747 o A330 como sardinas en 31 pulgadas de espacio entre asientos, ellos lo que quieren es ahorrar.

AirFrance ya anuncio la creacion de una compania filial low cost o semi low cost para destinos turisticos de largo alcance para competir con las Low Cost, British Airways en su caso en vuelos saliendo de LGW cambio la configuracion de sus aviones a alta densidad para competir con Norgwian.
 

vivagdl

Member
pero porque no aterrizar de regreso a Monterrey, o sea se va gente de ahi pero no regresan?......Y que bueno que AM sigue creciendo pero insisto las demas ciudades del pais necesitan de un voto de confianza...
Creo que es el mismo caso que MEX-MTY-NRT-MEX; no hay suficiente mercado para hacer viable MTY, no todavía. AM haría el vuelo directo y sin escalas MEX-ICN-MEX si pudiera.

Ojo, no quiero decir que nadie se subirá al avión en MTY, seguramente hay cierta demanda, tanto en Nuevo León como Tamaulipas hay varias empresas Coreanas, pero dudo que sea suficiente. En fin, ya veremos.

Seguramente será un éxito la ruta!
 
Arriba