AeroMéxico - Nuevas Rutas

MayerFM

Well-Known Member
Hola, en Airline Route se reporta la ampliación del acuerdo de códigos compartidos entre Aeroméxico y Air France al abarcar ahora las siguientes rutas entre CDG y puntos en Alemania:

AeroMexico adds Germany codeshare flights in Nov 2016
Posted 23 November 2016 10:30
Jim Liu
AeroMexico last week enlarged its European network coverage, as it begin placing AM code on additional Air France service to Germany. The following codeshare routes commenced on/around 14NOV16.

AeroMexico operated by AIRFRANCE
Paris CDG – Berlin Tegel
Paris CDG – Hamburg
Paris CDG – Hanover
Paris CDG – Munich
Paris CDG – Nuremberg
Paris CDG – Stuttgart
FUENTE: http://www.routesonline.com/news/38...o-adds-germany-codeshare-flights-in-nov-2016/

Saludos.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Aeroméxico anuncia más cancelaciones.

GDL-PVR: La última operación será el 9 de enero. AM opera 2 vuelos diarios. Se quedan Interjet, TAR y Viva aunque parece que sólo TAR la opera de manera regular

CUL-MTY: La última operación será el 9 de enero. AM opera 1 vuelo diario. Se quedan Volaris y Viva, aunque Volaris ha anunciado que la cancela a principios de abril. Tal vez con AM cancelando, Volaris se anime a mantener la ruta

Otros cambios.
SLP-MTY: Pasa de 2 vuelos diarios a sólo 1. El segundo vuelo diario había sido lanzado en marzo de este año

CUL-GDL: Pasa de 2 vuelos diarios a 1 diario

MTY-PBC/QRO/BJX: Las tres pasan de 4 vuelos diarios a 3 diarios

GDL-MTY: Pasa de casi 6 vuelos diarios en mezcla de E145 y E190 a 4 diarios en E190
 
Última edición:

flymzt

Well-Known Member
El movimiento GDL-MTY se me hizo inteligente al disminuir frecuencias y aumentar a 96 asientos mas al dia en un avion mas grande con Clase Premier y mayor volumen de bodegas para carga.

Se deberian aventurar a abrir los legendarios vuelos MZT-TIJ y CUL-TIJ que por decadas opero AM en DC9/MD80/737-700, el E190 seria el candito ideal quizas ofreciendo un horario que no ofrezca Volaris muy tarde por la noche llegando a TIj a las 11PM y saliendo de TIJ tipo 1:30AM aprox llegando a las 5AM a CUL y MZT, hay un vuelo que pernocta en Mazatlan y que es desaprovechado al no ponerlo a volar a TIJ.
 
Última edición:

Sardaukar

Well-Known Member
Se deberian aventurar a abrir los legendarios vuelos MZT-TIJ y CUL-TIJ que por decadas opero AM en DC9/MD80/737-700, el E190 seria el candito ideal quizas ofreciendo un horario que no ofrezca Volaris muy tarde por la noche llegando a TIj a las 11PM y saliendo de TIJ tipo 1:30AM aprox llegando a las 5AM a CUL y MZT, hay un vuelo que pernocta en Mazatlan y que es desaprovechado al no ponerlo a volar a TIJ.
Dudo que Aeroméxico pueda ser exitoso en estas rutas que mencionas, aunque por razones distintas.

En CULTIJ, Volaris tiene 5 vuelos diarios, algunos en A321. Interjet tiene otro diario. El E190 simple y sencillamente no puede competir en costos y con seis diarios dudo que haya un horario muy mal atendido.

En MZT, Volaris tiene un diario y por temporadas agrega otros dos semanales. El horario que sugieres sería muy incómodo para los viajeros de placer, tendría que descontar mucho los boletos.

La verdad no conozco el detalle de esas décadas de las que hablas, pero en ellas no estaba un Volaris con una presencia dominante en Tijuana.
 
La verdad no conozco el detalle de esas décadas de las que hablas, pero en ellas no estaba un Volaris con una presencia dominante en Tijuana.
Y en CUL... y GDL y CUN y....

Y Ni una VIVA en MTY que ha defendido su plaza y bateado a todos, con rutas como a VSA y VER por ejemplo con dos diarios.

Respecto a las otras cancelaciones, son rutas perdedoras con precio castigado donde la gente busca ahorrar y los costos de Connect no dan.

Pienso en otras rutas que se verían truncadas ante la salida del E145 como sucedió con el SF3 en su momento, traen una ocupación de 30-35 pax por vuelo y eso seria un 47% en el E170.

Que pongan ojo Calafia, TAR y hasta TAO para tomarlas, van a tener buena oportunidad.

Saludos
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Aeroméxico anuncia más cancelaciones.


CUL-MTY: La última operación será el 9 de enero. AM opera 1 vuelo diario. Se quedan Volaris y Viva, aunque Volaris ha anunciado que la cancela a principios de abril. Tal vez con AM cancelando, Volaris se anime a mantener la ruta
0
buenas tardes, una pregunta Sardaukar, sabes algo referente a un posible vuelo de Connect MTY-MLM, en Morelia se habla de que AM se hará cargo de la ruta a partir de febrero, que ya las negociaciones se estaban por cerrar, que se busco a TAR e Interjet para la ruta, pero AM alzó la mano..

saludos
 

PilotoCB

Well-Known Member
Yo no se que área de Aeroméxico toma estas decisiones, pero veo con más visión a un niño vendado a punto de golpear una piñata que al que toma estas decisiones en Aeroméxico, nada más les calentamos la plaza a Interjet, Volaris, Aeroenlaces, TAR y ya después abandonamos la ruta


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Sardaukar

Well-Known Member
Pienso en otras rutas que se verían truncadas ante la salida del E145 como sucedió con el SF3 en su momento, traen una ocupación de 30-35 pax por vuelo y eso seria un 47% en el E170.
Analizando lo que comentas. A partir de marzo, Costera opera el E145 solamente en 25 rutas y de manera exclusiva en 21, de esas 21 hay 16 en donde operan un vuelo diario o menos del diario. Son: CUU-GDL, CJS-TIJ, TAM-VER, HMO-TIJ, HMO-MXL, CUL-HMO, CJS-CUU, MTY-SLP, MID-VSA, CUU-HMO, MTY-TAM, MTY-TRC, CUU-TRC, VER-VSA, AGU-MTY, CUL-GDL y GDL-TRC.

Creo que un buen número de estas corren el riesgo que comentas.

buenas tardes, una pregunta Sardaukar, sabes algo referente a un posible vuelo de Connect MTY-MLM, en Morelia se habla de que AM se hará cargo de la ruta a partir de febrero, que ya las negociaciones se estaban por cerrar, que se busco a TAR e Interjet para la ruta, pero AM alzó la mano..
Lo desconozco. La verdad soy como MayerFM, hasta no ver el anuncio de la aerolínea no creo. Y aún así hay algunas nada serias.

Yo no se que área de Aeroméxico toma estas decisiones, pero veo con más visión a un niño vendado a punto de golpear una piñata que al que toma estas decisiones en Aeroméxico, nada más les calentamos la plaza a Interjet, Volaris, Aeroenlaces, TAR y ya después abandonamos la ruta
GDL-PVR y CUL-MTY la ha operado Costera desde por lo menos hace 10 años, de hecho ambas fueron operadas en Saab 340. No sé si 10 año o más se considere calentar una ruta, con tantos años operándolas me imagino que fue una decisión difícil y porque simplemente no veían cómo hacerlas rentables.
 

MayerFM

Well-Known Member
Monterrey, México (21 septiembre 2016).- Aeroméxico anunció hoy un nuevo vuelo diario y directo entre Monterrey y Detroit, que iniciará a partir del 10 de enero de 2017.
Ups, de acuerdo con la información en airliners.net Aeroméxico Connect no iniciará la ruta MTY-DTW en enero próximo, de hecho parece no haber fecha definida pues se cerró la disponibilidad de vuelos de enero a marzo. En ese foro se preguntan lo siguiente:

JV fight causes delay?

Ni hablar, quedamos al pendiente, saludos por lo pronto.
 

carlos

Well-Known Member
Platicando con unos amigos que trabajan de tráfico en AMX uno me comentó que al parecer quitarán el vuelo MTY-IAH próximamente. Aunado a esto, otro de mis conocidos dijo que en un briefing su jefa (con casi 25 años en la compañía) les dijo: "se vienen tiempos difíciles en la empresa". ¿Será que están pensando seriamente en olvidar su alianza con Delta debido a las condiciones puestas por la TSA?
 

PilotoCB

Well-Known Member
Platicando con unos amigos que trabajan de tráfico en AMX uno me comentó que al parecer quitarán el vuelo MTY-IAH próximamente. Aunado a esto, otro de mis conocidos dijo que en un briefing su jefa (con casi 25 años en la compañía) les dijo: "se vienen tiempos difíciles en la empresa". ¿Será que están pensando seriamente en olvidar su alianza con Delta debido a las condiciones puestas por la TSA?
Se vienen tiempos difíciles en Aeroméxico y en todo el país, resultado de la ecuación Trump + Peña Nieto + Corrupción + Deuda + Saqueo = Sexenio del PRI, para los que tenemos más de 30 años, no es novedad


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Andy

Well-Known Member
Platicando con unos amigos que trabajan de tráfico en AMX uno me comentó que al parecer quitarán el vuelo MTY-IAH próximamente. Aunado a esto, otro de mis conocidos dijo que en un briefing su jefa (con casi 25 años en la compañía) les dijo: "se vienen tiempos difíciles en la empresa". ¿Será que están pensando seriamente en olvidar su alianza con Delta debido a las condiciones puestas por la TSA?
Pues no se a que se refiere tu conocido o de que estación sea, pero su servidor trabaja en San Diego/Tijuana con AeroMexico mediante el Puente "Cross Border Xpress" y cada semana tenemos un Briefing con el Gerente de Aeropuerto de TIJ y nos comenta que se vienen tiempos de prosperidad para la Aerolínea, dado el caso con las expansiones de rutas internacionales que tendremos el año 2017, el acuerdo con Delta sigue en pie, no hay porque especular que Donald Trump, o Enrique Peña Nieto tienen algo que ver en esto.
 
  • Like
Reactions: MIG

Sardaukar

Well-Known Member
Platicando con unos amigos que trabajan de tráfico en AMX uno me comentó que al parecer quitarán el vuelo MTY-IAH próximamente. Aunado a esto, otro de mis conocidos dijo que en un briefing su jefa (con casi 25 años en la compañía) les dijo: "se vienen tiempos difíciles en la empresa". ¿Será que están pensando seriamente en olvidar su alianza con Delta debido a las condiciones puestas por la TSA?
No es la TSA, la TSA es la Transportation Security Administration, los que te revisan las maletas y se aseguran que no lleves un recipiente de más de 100 mililitros.

La que analizó la JV de AM+DL es el DOT, Department Of Transportation.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Platicando con unos amigos que trabajan de tráfico en AMX uno me comentó que al parecer quitarán el vuelo MTY-IAH próximamente. Aunado a esto, otro de mis conocidos dijo que en un briefing su jefa (con casi 25 años en la compañía) les dijo: "se vienen tiempos difíciles en la empresa". ¿Será que están pensando seriamente en olvidar su alianza con Delta debido a las condiciones puestas por la TSA?
seguro que tus conocidos son de aeromexico, no estaras confundiendo la aerolinea con Global o con Lamia
 

nahumlv

Well-Known Member
seguro que tus conocidos son de aeromexico, no estaras confundiendo la aerolinea con Global o con Lamia


Podría ser algo como:

MTY: tiempos difíciles para AM.

TIJ: tiempos de prosperidad para AM.

Al menos en el caso de MTY... AM ya está haciendo ajustes... y podrían ser más (o no?).

Pero en general... 2017 va ser una montaña rusa...

Saludos.
 

chino dc7

Well-Known Member
despues del 20 enero ya podran decir lo que se les venga en gana, admiro su optimismo, quien sabe en que parte NO ven que la economia mexicana esta muy mal y lo de Trump solamente sera tirarnos un block en la cabez...amen...
 

Andy

Well-Known Member
despues del 20 enero ya podran decir lo que se les venga en gana, admiro su optimismo, quien sabe en que parte NO ven que la economia mexicana esta muy mal y lo de Trump solamente sera tirarnos un block en la cabez...amen...
Muy Mal?
Ni que estuvieramos en Venezuela......
 

chino dc7

Well-Known Member
ANDY:

Muy Mal?
Ni que estuvieramos en Venezuela......


ah chi..os, conoces C. del Carmen?......

pero con numeros como les gusta aqui.........

56.029 50.876 32.764
asi va la isla en los ultimos (movimiento pax) tres años y si la crisis petrolera no te es un indicador, y que el petroleo es sosten de la economia NACIONAL cuando menos de las tres,3, decadas hacia atras pues....
 
Última edición:
Arriba