AeroMéxico - Nuevas Rutas

MayerFM

Well-Known Member
Hoy fue el primer vuelo de Aeroméxico entre la Ciudad de México y Medellín. El vuelo inaugural estuvo a cargo del B737 EI-DRD. Hay bastantes fotos de su llegada a MDE en el flickr de PROCOLOMBIA:

https://www.flickr.com/photos/proexport/

Esta foto, por ejemplo, refleja el momento en el que le estaban dando el famoso "baño de agua":

https://www.flickr.com/photos/proexport/16071596394/

Buena suerte a Aeroméxico, la competencia a Colombia está muy dura pero una ruta alterna a Bogotá suena a una interesante estrategia para afrontarla.

Saludos.
 

chino dc7

Well-Known Member
hola todos, amx ya anuncia su tercer vuelo a Shanghai, es el que habia anunciado con anterioridad o ya tiene tiempo en intinerario?, saludos..
 

flymzt

Well-Known Member
hola todos, amx ya anuncia su tercer vuelo a Shanghai, es el que habia anunciado con anterioridad o ya tiene tiempo en intinerario?, saludos..
Esta muy drástico el cambio en el horario saliendo a las 4:35 de la manana de TIJ (o.o)

Al aparecer es aumento de temporada por que a finales del 2015 aprecen solo 2 vuelos. Ya vana varias veces que AM pone 3 vuelos semanales en Primavera verano
 
Última edición:

kik

Well-Known Member
Volará Aeroméxico con Dreamliner (787) a LA

fuente: reforma.com

Cd. de México, México (10 marzo 2015).- Aunque Aeroméxico adquirió los aviones Boeing 787 con 243 asientos para rutas internacionales de largo alcance, la aerolínea acaba de anunciar que también los usará en la ruta México-Los Ángeles cuatro veces por semana.

Esta es la ruta internacional de mayor densidad entre México y Estados Unidos y, tan sólo en 2013, alredeor de 783 mil pasajeros volaron en ella, de acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Hoy en día, esos vuelos se llevan a cabo a bordo de aeronaves modelo 737-800, con capacidad para 160 personas, o más chicos.

Por tanto, la incorporación de estos nuevos equipos le permitirá a Aeroméxico ofrecer hasta 51.8 por ciento más lugares en cada avión.

La medida entrará en vigor a partir de abril y será simultánea a la introducción del Dreamliner a la ruta México-Buenos Aires, que es considerablemente más larga.

En ese caso, también habrá cuatro vuelos semanales.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=485282
 

MayerFM

Well-Known Member
Buenos días, Aeroméxico sigue mostrando interés en potencialmente abrir nuevas rutas a California desde la Ciudad de México, lo digo porque tiene pendiente la autorización de MEX-ONT y hoy presentó una solicitud ante el DOT para operar la ruta:

Ciudad de México – Sacramento

En la solicitud no se especifica una fecha de inicio pero sí dice que operaría 4 vuelos semanales en B737.

A manera de referencia, en 2014 Aeroméxico transportó a 83,342 pasajeros entre GDL y SMF, con un FOC de aproximadamente 78.9% y una participación de 59% en este mercado.

Quedamos pendientes con la autorización y eventual lanzamiento de la ruta, saludos por lo pronto.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola,

No es el thread para exponer esto pero si esta relacionado con AeroMexico. Ahora resulta que todos aquellos clientes que compren su boleto en clase ECONOMICA y pierdan su vuelo o presenten NO SHOW sin haber realizado antes cambio de itinerario seran acredores a UN CARGO ADICIONAL de $799.00 en ruta nacional y $174.00 dlls en internacional, es decir, te cobraran dos penalidades ($1598.00 de pura penalidad nacional y $406 dlls en internacional) mas su correspondiente diferencia tarifaria donde la diferencia a pagar causara de seguro momentos de terror, panico y llanto.

Una de las principal queja de AM son los cargos elevados y ahora aplicarles este nuevo cargo a los PAX que pierden vuelo aprovechando que hay mucha situaciones pienso que con esto habra mas clientes enojados, haber como les va...

Saludos !
 
Última edición:

jor1

Active Member
Estimado FB MX350, esto se discutió en la página anterior de este mismo tema (pág 68) e incluso en el primer comentario de está página.

Saludos!
 

jor1

Active Member
No había puesto esta noticia verdad?

Saludos!

http://www.elfinanciero.com.mx/empr...de-mexico-monterrey-con-nuevo-boeing-787.html

Aeroméxico unirá ruta Ciudad de México- Monterrey con nuevo Boeing 787

A partir de abril, los pasajeros podrán viajar a bordo de uno de los aviones más modernos del mundo, el Boeing 787 Dreamliner. (Cortesía Aeroméxico)
A partir de abril, Aeroméxico operará la ruta entre la Ciudad de México y Monterrey con su nuevo Boeing 787 Dreamliner.

“Con esta incorporación, la aerolínea confirma su compromiso por continuar ofreciendo a sus pasajeros la mejor experiencia de viaje”, destacó la aerolínea en un comunicado.

El Boeing 787 conectará la Ciudad de México con Monterrey en cuatro frecuencias a la semana de martes a viernes.

Asimismo, con la llegada del Dreamliner, la aerolínea estará incrementando su oferta de asientos en el horario matutino un 51 por ciento.

Los siete Dreamliners con los que cuenta la empresa, operan las rutas Tokio, París, Londres, Madrid, Santiago de Chile, Buenos Aires, Nueva York y Los Ángeles, con lo cual Aeroméxico es una de las aerolíneas con mayor número de destinos volando con este equipo.
 

flymzt

Well-Known Member
Ya cubre la ruta a CUN, ahora a MTY y quizas despues a TIJ. No se puede tener tantas horas parados a los 787 que llegan en la madrugada de CDG, MAD, SCL etc... sin generar dinero. Seria bueno conforme vayan llegando mas 787 los metan a rutas de mediano alcance no tan largas (como lo hicieron a LAX y JFK) tal vez MIA, TIJ, HMO donde pueden ir y volver en cuestion de uns 8 horas.
 

Jorge Martinez

Administrator
Ya cubre la ruta a CUN, ahora a MTY y quizas despues a TIJ. No se puede tener tantas horas parados a los 787 que llegan en la madrugada de CDG, MAD, SCL etc... sin generar dinero. Seria bueno conforme vayan llegando mas 787 los metan a rutas de mediano alcance no tan largas (como lo hicieron a LAX y JFK) tal vez MIA, TIJ, HMO donde pueden ir y volver en cuestion de uns 8 horas.
Aunque suene raro, a veces se saca mas dinero conun avion mas pequenio.

Por muy eficiente que sea el 787. por el peso y del avion y consumo de sus motores respecto a un 737 nuevo, el costo de operacion del avion es mayor. Solo si hay suficiente demanda para vender una cantidad considerable de asientos puedes decir que el 787 puede generar mas lana en rutas cortas. Pero entonces viene otro problema: al ofrecer mas asientos en ciertos horarios, puedes canibalizar la demanda de vuelos a otras horas. Entonces es posible que la ganancia que te deje mandar dos 737 a lo largo de una maniana sea mayor que mandar un 787 y un 737 (o el 787 solo)... y es ahi donde conviene mas dejar parado el avion.

Realmente quien puede determinar eso a ciencia cierta es la aerolinea misma (ellos tienen toda la informacion).
 

Turk0Maclovi0

New Member
Como dice Jorge Martinez el 787 puede al ofrecer mas asientos en ciertos horarios, puedes canibalizar la demanda de vuelos a otras horas.
Pero esto tambien ayudaria, por ejemplo en el puente aereo MEX-MTY-MEX, AMX al dejar slots libres puede abrir nuevas rutas. :) :)
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Como dice Jorge Martinez el 787 puede al ofrecer mas asientos en ciertos horarios, puedes canibalizar la demanda de vuelos a otras horas.
Pero esto tambien ayudaria, por ejemplo en el puente aereo MEX-MTY-MEX, AMX al dejar slots libres puede abrir nuevas rutas. :) :)
Hola,

Creo que tienes razón. Aeromexico tenia salidas MTYMEX cada 20 minutos o cada media hora en las mañanas, ahora tendra una cada hora, esto ayudaria un poco a desahogar el trafico aereo. En las tardes/noches continua con salidas cada 30 minutos.

Saludos !
 

flymzt

Well-Known Member
Como comentan, quizás AM pretende desahogar un Slot digamos que hay un vuelo a MTY a las 7 y otro a las 7:30, de esta forma quita uno de los dos en 737, mete al 787 y así aprovecha ese slot para otro vuelo.
 

AirMexico

New Member
Pero el B787 ya a operado a MTY, bueno al menos hace una semana vi en el radar el B787 operando la ruta MEX-MTY.
 
Arriba