AeroMéxico - Nuevas Rutas

MEX-YYZ

New Member
Disponibiliad

Los rumores eran ciertos y para Aeroméxico la 4ta será la vencida.

A partir de enero, AM regresa a TLC con 13 vuelos semanales a MTY y 12 a GDL.

Todos en Embraer 145.

Checando en la web de AM ya aparece disponibilidad partir del 12 de enero 2015!
TLC-MTY 2919 06:00-07:42
TLC-MTY 2613 14:00-15:42

TLC-GDL 2625 12:05-13:16
 

LorenzoP

Active Member
Hoy ya solo hay 2 vuelos diarios al CEN, de los 5 que operaba AeroMexico. Hoy fue el Ultimo dia. Solo se volara MEX-CEN-MEX por la mañana y por la noche.
 

flymzt

Well-Known Member
Hace unos minutos aca en Tijuana en la radio, salio un comercial de AeroMexico anunciado estas nuevas rutas

TIJ-Mazatlan
TIJ-Obregon
TIJ-Los Mochis

Alguien sabe mas al respecto, solo el TIJ-Mochis aparece en aeromexico.com, la ruta TIJ-MZT dejo de operarse en el 2009, recuerdo haberla volado varias veces en MD80 la ruta era TIJ-MZT-DGO-MEX y despues la cambiarion a TIJ-LAP-MZT-MEX.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hace unos minutos aca en Tijuana en la radio, salio un comercial de AeroMexico anunciado estas nuevas rutas

TIJ-Mazatlan
TIJ-Obregon
TIJ-Los Mochis

Alguien sabe mas al respecto, solo el TIJ-Mochis aparece en aeromexico.com, la ruta TIJ-MZT dejo de operarse en el 2009, recuerdo haberla volado varias veces en MD80 la ruta era TIJ-MZT-DGO-MEX y despues la cambiarion a TIJ-LAP-MZT-MEX.
Hola

Tambien aparece el CENTIJ en aeromexico.com. Yo compre con todas las dudas del mundo un boleto directo CENTIJ para el día 27 de Diciembre, tal parece que son 3 vuelos en total por temporada decembrina tanto para CEN y LMM un vuelo semanal, ya para despues del 10 de enero no hay vuelos.

El vuelo vendria siendo TIJCENMEX, el día que opera ese vuelo solamente habra una salida de MEX a CEN y dos salidas CENMEX, esta medio raro.

Saludos !

Saludos !
 
Última edición:

ipablos

Member
Que buena opcion la ruta cen-tij. Digo 4,000 redondo, no se me hace tan caro como otras rutas, aparece la ruta operada en E190 y 737 con codigo de connect. Bien para cen con mas opciones de asientos. Practicamente solo quitaron el vuelo 2185 el tramo a hmo y gdl.
 

ipablos

Member
Aparece en el portal de aeromexico, el vuelo 3185 que va de cen a hmo. Pero no se de donde origine y donde termina, alguien sabe algo mas?
 

flymzt

Well-Known Member
En diciembre AeroMexico regresa a Mazatlan con horarios nocturnos y de madrugada en Embraer 190 con Clase Premier

TIJ-MZT AM151
SALE 01:55AM
LLEGA 05:05 AM

MZT-TIJ AM150
SALE 11:20PM
LLEGA 12:45AM
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, hoy Aeroméxico le solicitó al DOT la autorización para volar:

Ciudad de México – Boston

Ruta que ya ha operado en el pasado, por última vez entre febrero de 2004 y abril de 2007.

De acuerdo con el documento de solicitud, Aeroméxico planea operar un vuelo diario en B737 a partir de junio de 2015. También se dice que operaría en código compartido con Delta.

Quedamos pendientes con su aprobación y eventual lanzamiento, saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Retomo la información publicada por el forista XA-DUG en otro espacio, sobre una nueva ruta más de Aeroméxico a Latinoamérica en 2015:

Medellín es la siguiente ciudad en Sudamérica a partir de marzo:

AM 798 MEX 00:40 05:58 MDE 737 1356
AM 799 MDE 08:00 11:41 MEX 737 1356

http://www.reportur.com/mexico/2014/11/ ... -medellin/
http://www.radioformula.com.mx/notas.as ... &idFC=2014
La fecha de inicio es el 2 de marzo del año próximo.

¡Y sigue el crecimiento de vuelos entre México y Colombia!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola Salvoitalia.

No, lo que sucedió es que cuando Aeroméxico quería entrar a Colombia, por ahí de 2008, el tratado bilateral era muy cerrado y no permitía a más de una aerolínea de cada país volar una misma ruta y Mexicana operaba MEX-BOG, así es que la alternativa que Aeroméxico ideó fue volar MEX-MDE, poniendo como fecha de inicio abril de 2009; después hubo algunos problemas con los permisos de la Aerocivil colombiana pero se renegoció el acuerdo bilateral permitiendo que Aeroméxico volara a Bogotá y desistió del vuelo a Medellín, nunca inició).

Ojalá le vaya muy bien a Aeroméxico en su segundo destino en Colombia, creo que la expectativa es buena porque según una de las notas para junio pasará a ser un vuelo diario.

Saludos.
 
Última edición:

Salvoitalia

New Member
Muchas gracias MayerFm,

tu explicacion fue muy clara :)
Espero que el vuelo sea un exito y me da gusto damre cuenta que la aerolineas esta poniendo su focus a destinos no nacionales, donde la competencia con le low cost en mucho menos.
 

cmferco

Member
Ojalá le vaya muy bien a Aeroméxico en su segundo destino en Colombia, creo que la expectativa es buena porque según una de las notas para junio pasará a ser un vuelo diario.
yo creo que si no es un exitazo si tendra una buena ocupacion
y lo de la frecuencia diaria sera por aquello que en el mes de julio la segunda quincena se lleva acabo una expo llamada colombiamoda que ya es una de las mejores de america latina y que va dedicada a la industria manufacturera y textil de la region latinoamericana y para los que nos dedicamos a esta es una obligacion por asi decirlo asistir.
 

flymzt

Well-Known Member
Con la gran sorpresa que AMX empieza el 14 de mayo vuelos a Panama!!!



AM624
MEX
09:45 AM
PTY
01:38 PM

AM625
PTY
02:53 PM
MEX
07:00 PM
 
Arriba