AeroMéxico - Nuevas Rutas

carlos torrero

New Member
En hora buena!! felicidades al Grupo AeroMéxico por esta nueva ruta. Respecto a lo de Berlín, yo tambien dudo que vaya a haber suficiente pasaje. ¿De Barcelona ya nada??

Saludos
 

kik

Well-Known Member
Cae flujo operativo de Aeroméxico

El crecimiento de los ingresos se debió principalmente a un mayor tráfico de pasajeros y carga

fuente: elnorte.com

Cd. de México, México (23 octubre 2012).- El flujo operativo de Grupo Aeroméxico cayó 11.6 por ciento durante el tercer trimestre de 2012, de acuerdo con su más reciente reporte financiero.

La utilidad antes de financiamiento, impuestos, depreciación y amortización (UAFIDA) del grupo aeronáutico entre julio y septiembre de este año fue de mil 150 millones de pesos, mientras que en el mismo periodo del año pasado, la cifra fue de mil 301 millones de pesos.

Los ingresos totales de la aerolínea durante el trimestre registraron un incremento de 10.1 por ciento, al pasar de 9 mil 558 millones a 10 mil 524 millones de pesos.

De acuerdo con el reporte, éste es su mejor resultado para un tercer trimestre.

Este resultado se dio a pesar de diversas afectaciones a sus operaciones, como los cierres de pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, su principal centro de operaciones, a causa de fuertes lluvias y obras de mantenimiento.

El crecimiento de los ingresos se debió principalmente a un mayor tráfico de pasajeros y carga.

Los ingresos por pasajeros nacionales e internacionales, que representan el 89 por ciento de los ingresos totales del grupo, aumentaron, respectivamente, 6.9 y 10.1 por ciento.

Aunque comparativamente más pequeños, los ingresos por carga tuvieron un importante avance de 132.3 por ciento. Durante el tercer trimestre de 2011, fueron de 229 millones de pesos, mientras que para el mismo periodo del presente año, alcanzaron 532 millones.

Mientras tanto, los gastos operativos crecieron 16.1 por ciento, al pasar de 4 mil 738 millones de pesos a 5 mil 503.

Este trimestre, la compañía gastó 12.1 por ciento más en combustible y 14.6 por ciento más en mantenimiento que en el tercer trimestre de 2011.

Por otra parte, la empresa informó que su utilidad neta mayoritaria al tercer semestre de 2012 tuvo una disminución del 53 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado debido a las inversiones que ha llevado a cabo para renovar su flota.

Al cierre de septiembre, la flota de aeronaves ascendía a 113 unidades, 11 más que en septiembre de 2011.

El pasado 25 de julio Grupo Aeroméxico anunció una inversión de 11 mil millones de dólares para adquirir 100 nuevos aviones: 90 737-MAX y 10 del modelo 787-9 Dreamliner, ambos de la fabricante estadounidense Boeing

http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=91987
 

Lufer 777

Well-Known Member
De capitanes de El Reforma.

¿ATERRIZAJE EN TOLUCA?

No vaya a salir a comprar chorizo para festejar, que esto todavía no cuaja. Pero como van las cosas, muy pronto podría cambiar la historia de Toluca, o al menos de su aeropuerto.

El góber mexiquense, Eruviel Ávila, pedaleó fuerte con una aerolínea para que trasladara parte de sus operaciones a esa entidad. Es de esas empresas que casi nadie conoce... se llama Aeroméxico y la dirige Andrés Conesa.

La cosa va tan avanzada que ya hablan de que durante el primer trimestre de 2013 podrían estar despegando las primeras aeronaves de la compañía desde ese aeropuerto que se ha quedado medio dormido.

Hablan incluso de destinos.

Desde ahí la empresa que dirige Conesa lanzaría sus pájaros metálicos a Guadalajara y a Monterrey y de regreso, diariamente.

Además, harían también todos los días un vuelo internacional a Atlanta, para que de ahí vaya usted a donde quiera.

Como postre, los fines de semana volarían a Cancún y Acapulco.

Le encargamos no decir en dónde se enteró usted de este tema, pues se supone que todo es un secreto de estado... de México.
 
¿Quien es el aval del préstamo?

fuente: elnorte.com
...

El pasado 25 de julio Grupo Aeroméxico anunció una inversión de 11 mil millones de dólares para adquirir 100 nuevos aviones: 90 737-MAX y 10 del modelo 787-9 Dreamliner, ambos de la fabricante estadounidense Boeing

http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=91987
Se dice que el aval de esos 11,000 MUSD es el gobierno, es decir, que TODA LA POBLACIÓN DE MÉXICO (incluidos hasta los que no conocen los aviones) tendría que aportar su cooperación en caso de que AMSA no cumpla...lo que se ve muy lejano de suceder, mientras no haya competencia...¿ o si la hay ?
http://www.vanguardia.com.mx/continuanegociacionsobrenuevoavionpresidencial-1397573.html
 

MayerFM

Well-Known Member
Hoy Aeroméxico y Aeroméxico Connect presentaron una solicitud ante el DOT, entre otras cosas lo relevante sería que la segunda pidió operar dos rutas nuevas a Estados Unidos:

Monterrey-Laredo
Loreto-Los Ángeles

Ya antes me habían comentado que se planeaba lanzar MTY-LRD así es que al ver la solicitud creo que el plan es firme y pronto debemos saber más de esto; en cuanto a LTO-LAX no había escuchado nada, sería el regreso de Aeroméxico (por medio de AM Connect) a ese destino donde operó durante varios años.

No hay competencia entre MTY y LRD, mientras que Horizon Air vuela LTO-LAX para Alaska AL.

Quedamos pendientes con la aprobación de rutas y su eventual lanzamiento. Saludos.
 

ipablos

Member
si funcionaria un vuelo MTY LRD? entiendo el vuelo MTY BRO por la gente iba a la playa a la isla y por la inseguridad preferia el avion, pero a laredo no se que tan factible sea, no es la gran ciudad donde hay mucho que hacer, ni comprar, seria mejor MFE. pero ojala le vaya bien aeromexico.
 

nimbus

Member
Hola MayerFM sabras cuales son las rutas que solicito AMX, por que se había mencionado que antes de finalizar el año harían el anuncio de nuevas rutas a USA.
 

MayerFM

Well-Known Member
Qué tal nimbus, en la solicitud presentada hoy ante el DOT Aeroméxico no solicitó nuevas rutas, sólo pidió que los nuevos vuelos de Aeroméxico Connect puedan llevar el código compartido de Aeroméxico.

Si más adelante en el año se solicitan nuevas rutas con gusto lo comunico aquí. Muchos saludos.
 

kanoo

New Member
MTY-LRD es muy corto el trayecto no? algo asi de 200kms almenos de apodaca a laredo tx. Y siendo honestos en laredo no hay tanta variedad de tiendas como las hay en McAllen.
 

MayerFM

Well-Known Member
Después de que por muchos, muchos años British Airways no movió su número de frecuencias a México, ahora planea agregar un quinto vuelo semanal a partir de marzo de 2013, obviamente en respuesta a la entada de Aeroméxico al mercado:

British Airways To Add 5th Weekly London Heathrow – Mexico City Service in S13
by JL
Update at 1625GMT 05NOV12

British Airways from 31MAR13 is planning to introduce 5th weekly service on London Heathrow – Mexico City route, on board Boeing 747-400 aircraft. Reservation for the 5th weekly service has been made available since Friday 02NOV12, and there has been no further adjustment as of Monday, at time this post goes to press.

Schedule:

BA243 LHR1405 – 1920MEX 744 x47
BA242 MEX2145 – 1400+1LHR 744 x47

Additional changes remain possible.
FUENTE: http://airlineroute.net/2012/11/05/ba-lhrmex-s13/

Así es que el número de vuelos entre MEX y LHR pasará de 4 a 8 en tan sólo unos meses.

Saludos.
 

nimbus

Member
Nueva Ruta a Ecuador

Arranca Aeroméxico nueva ruta a Ecuador

NEGOCIOS • 13 NOVIEMBRE 2012 - 4:03PM — ROBERTO VALADEZ
La aerolínea mexicana será beneficiada por la política del gobierno ecuatoriano, de otorgar un subsidio de 40% en la venta de combustible cuando se abran nuevos vuelos, informó el operador de aeropuertos Corporación Quiport.

Ciudad de México • Como parte de su crecimiento a escala internacional, la aerolínea Aeroméxico lanzará para abril o mayo de 2013 un nuevo vuelo directo a Quito, Ecuador, recibiendo la ayuda del gobierno de ese país.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/d29d03dc05c85a911d35ceed6b4348ef
 

nimbus

Member
Aeroméxico volverá a despegar desde el aeropuerto de Toluca

Las operaciones comenzarán durante el primer trimestre del próximo año, sin embargo, aún no se sabe cuáles serán los destinos a los que brindarán servicio desde la terminal mexiquense.

De igual manera, dijo, Aeroméxico se enfocarán el próximo año a consolidar las rutas que actualmente opera hacia Europa, aumentar frecuencias al continente asiático, y seguir invirtiendo.

Además de aumentar la capacidad de asientos entre 4 y 5%, por lo que se proyecta abrir nuevas rutas hacia Centro y Sudamérica, Estados Unidos y en el caso de México, hacia Lázaro Cárdenas y Puerto Peñasco, Sonora.

http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=50198&Itemid=26
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Aeroméxico volverá a despegar desde el aeropuerto de Toluca y a los Puertos de Peñasco y Lázaro Cárdenas

Notimex / Provincia Morelia



Aeroméxico se enfocarán el próximo año a consolidar las rutas que actualmente opera hacia Europa, aumentar frecuencias al continente asiático, y seguir invirtiendo.

Panamá, Panamá.- Debido a la demanda que existe en el aeropuerto de Toluca, así como el potencial de mercado que no ha sido atendido, Aeroméxico regresará a operar desde dicha terminal aérea, confirmó el director de la aerolínea, Andrés Conesa.

En entrevista en el marco del 9 Foro ALTA Líderes de Aerolíneas, el directivo explicó que el retorno a este aeródromo obedece a que será una alternativa durante el proceso que se lleve a cabo si en su momento, el próximo gobierno decide construir uno nuevo en la ciudad de México.

“Las condiciones son muy distintas, hay una demanda por satisfacer y vemos que es importante, tiene un mercado natural que no está atendido (.) Toluca puede ser una buena alternativa durante el proceso de transición del actual aeropuerto en la ciudad de México al nuevo aeropuerto que se vaya a construir, esas son las dos razones para entrar con todo a Toluca”, afirmó.

Por ello, Conesa adelantó que las operaciones comenzarán durante el primer trimestre del próximo año, sin embargo, omitió mencionar cuáles serán los destinos a los que brindarán servicio desde la terminal mexiquense.

En febrero de 2009 Aeroméxico inició operaciones desde dicha terminal hacia las ciudades de Guadalajara y Monterrey, ambas consideradas como las de mayor éxito y rentabilidad por flujo de pasajeros atendidos.

En ese entonces, la reanudación de operaciones en dicha terminal tuvo una inversión de 60 millones de dólares, entre los que destacan la construcción de mostradores y la adquisición de dos nuevos aviones Embraer 190 de 100 pasajeros.

Sin embargo, la salida de la firma, explicó Conesa, se debió a que la operaciones proyectadas no fueron las que se esperaban, además de que el movimiento de pasajeros por dicho aeródromo registró una baja considerable.

De igual manera, dijo, Aeroméxico se enfocarán el próximo año a consolidar las rutas que actualmente opera hacia Europa, aumentar frecuencias al continente asiático, y seguir invirtiendo.

Además de aumentar la capacidad de asientos entre 4 y 5 por ciento, por lo que se proyecta abrir nuevas rutas hacia Centro y Sudamérica, Estados Unidos y en el caso de México, hacia Lázaro Cárdenas y Puerto Peñasco, Sonora.
 

victorHMO

New Member
No se si ya lo mencionaron y de ser así una disculpa, pero acabo de ver un anuncio de aeromexico promocionando vuelo directo a LHR podrán pasar datos?

saludos
 

LorenzoP

Active Member
Los Aviones que se utilizarian para volar a Inglaterra cuales serian? yo tengo planeado ir en vacaciones del Proximo año y pues me dan ganas de irme con AeroMexico y regresarme con British
 

MayerFM

Well-Known Member
Así es victorHMO, es un hecho el vuelo a Londres y ya falta menos para su apertura:

Como bien lo dice Mayer, a partir del 14 de Diciembre empiezan.

AeroMexico to Launch London Heathrow from mid-Dec 2012

by JL
Update at 2205GMT 12OCT12


AeroMexico from 14DEC12 will launch Mexico City – London Heathrow service, where it’ll operate 3 weekly flights with Boeing 767.
Schedule:

AM007 MEX2225 – 1500+1LHR 767 357
AM008 LHR1725 – 0035+1MEX 767 146

http://airlineroute.net/2012/10/12/aeromexico-to-launch-london-heathrow-from-mid-dec-2012/
Saludos.
 

YhairAIMxl

Member
Las operaciones comenzarán durante el primer trimestre del próximo año, sin embargo, aún no se sabe cuáles serán los destinos a los que brindarán servicio desde la terminal mexiquense.

De igual manera, dijo, Aeroméxico se enfocarán el próximo año a consolidar las rutas que actualmente opera hacia Europa, aumentar frecuencias al continente asiático, y seguir invirtiendo.

Además de aumentar la capacidad de asientos entre 4 y 5%, por lo que se proyecta abrir nuevas rutas hacia Centro y Sudamérica, Estados Unidos y en el caso de México, hacia Lázaro Cárdenas y Puerto Peñasco, Sonora.

http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=50198&Itemid=26
con la RUTAA A PPE CHECA ESPERO Y AAHIGAN BUENOS PRECIOS CON AMX.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member


nuevas rutas de AEROMEXICO, desde TOLUCA a:

Guadalajara
Monterrey
Cancún
Acapulco
Atlanta

efectivo: 25 de febrero
 
Última edición:
Arriba