AeroMéxico - Nuevas Rutas

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Qué tal AeroMan_Cen, visita este tema en el aparado de Aviación Comercial Internacional, como podrás leer ahí los vuelos de Aeroméxico sí empezarán a partir del 10 de octubre, como estaba previsto:

http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=45755

Saludos.
Hola MayerFM

Si, lo sé. Habia un problema en la página de aeromexico que no aparecian los vuelos cargados pero ya aparecen nuevamente. Estaré por isla margarita en diciembre, trataré de subir fotos.

Gracias MayerFM y buen día.

Saludos !
 
Última edición:

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Pero es que es puro blah blah blah.. yo digo que primero hay que informarse bien...

Saludos

Santos
Yo pregunte ¿Alguien sabe que paso con la ruta ? Yo jamás dije AEROMEXICO CANCELO LA RUTA !!

Yo creo que hay que leer bien antes de criticar, ya que yo jamas afirme y confirme que la ruta se había cancelado.

Saludos !
 
Última edición:

Santos

Member
Yo pregunte ¿Alguien sabe que paso con la ruta ? Yo jamás dije AEROMEXICO CANCELO LA RUTA !!

Yo creo que hay que leer bien antes de criticar, ya que yo jamas afirme y confirme que la ruta se había cancelado.

Saludos !
Creo que si lees unos posts arriba del mío, claramente puedes ver a quien hago referencia... y no es a ti...

Saludos

Santos
 

clear2land

Active Member

AeroMexico regresa a Caracas despues de dejar la ruta en 1988. Antes y ahora
MEX-CCS:
AM483 08:00 16:30 1 DC8 1__4_6_ D 08SEP1987
AM694 01:45 07:15 0 73W 1234567 E 10OCT2011
CCS-MEX:
AM695 08:30 13:15 0 73W 1234567 E 10OCT2011
AM482 17:30 22:00 1 DC8 1__4_6_ D 08SEP1987
Buenos Días,
Soy nuevo en este foro y en mi primer post quisiera mostrarles un par de fotografías del vuelo inaugural de Aeroméxico a Caracas el pasado lunes 10 de Octubre :)


Saludos :eek:kay:
me traje esto de SCC, volvio Aeromexico a Caracas
 

Lufer 777

Well-Known Member
Inicia Aeroméxico ruta Zacatecas-Chicago


La nueva ruta de Aeroméxico tendrá tres frecuencias a la semana.
Foto: Archivo


Llega a 15 ciudades atendidas en Estados Unidos

Lilián Cruz

Ciudad de México (2 diciembre 2011).- A partir de este viernes, Aeroméxico inició la ruta de Zacatecas a Chicago la cual será operada con equipos Embraer 190 con 99 asientos, 11 de ellos en Clase Premier, con tres frecuencias semanales.

Con esta ruta suman 15 las ciudades atendidas por Aeroméxico en Estados Unidos.

"La aerolínea del Caballero Águila continúa consolidando su presencia en las rutas desde México hacia Estados Unidos, sumando ya 15 importantes ciudades hacia Norteamérica", destacó en un comunicado.

Aeroméxico ofrecerá tarifas promocionales que pueden ser consultadas en agencias de viaje, la página web www.aeromexico.com o bien llamando al centro de atención telefónica.

Hora de publicación: 15:40 hrs
 

Lufer 777

Well-Known Member
Anuncia Aeroméxico ruta Puebla-Monterrey


REFORMA / Redacción

Ciudad de México (5 diciembre 2011).- A partir del 9 de enero del próximo año, Aeroméxico informó que iniciará operaciones hacia Monterrey en vuelos directos y sin escalas.

"Gracias a este nuevo vuelo se estará dando un gran impulso a los pasajeros de negocio, ya que ambas ciudades cuentan con importantes industrias en diversos sectores, en especial el automotriz", informó la aerolínea a través de un comunicado.

Los vuelos serán operados en modernos aviones Embraer 145.

Para los pasajeros provenientes de la ciudad de Puebla, Aeroméxico ofrece su producto Voy-Vuelvo que les permite ir y volver el mismo día, además de poder conectar desde Monterrey a diversos destinos dentro y fuera del País.

Con la apertura de este vuelo, Aeroméxico continúa aumentando la conectividad en México, sumando ya 42 destinos dentro de la República y consolidándose como la principal aerolínea a nivel nacional.
Hora de publicación: 14:34 hrs
 

Santos

Member
Anuncia Aeroméxico ruta Puebla-Monterrey


REFORMA / Redacción

Ciudad de México (5 diciembre 2011).- A partir del 9 de enero del próximo año, Aeroméxico informó que iniciará operaciones hacia Monterrey en vuelos directos y sin escalas.

"Gracias a este nuevo vuelo se estará dando un gran impulso a los pasajeros de negocio, ya que ambas ciudades cuentan con importantes industrias en diversos sectores, en especial el automotriz", informó la aerolínea a través de un comunicado.

Los vuelos serán operados en modernos aviones Embraer 145.

Para los pasajeros provenientes de la ciudad de Puebla, Aeroméxico ofrece su producto Voy-Vuelvo que les permite ir y volver el mismo día, además de poder conectar desde Monterrey a diversos destinos dentro y fuera del País.

Con la apertura de este vuelo, Aeroméxico continúa aumentando la conectividad en México, sumando ya 42 destinos dentro de la República y consolidándose como la principal aerolínea a nivel nacional.
Hora de publicación: 14:34 hrs
Es correcto, ya esta en el sistema de Aeromexico, sólo que aparece a partir del 10 de Enero. ***Corrección*** El vuelo MTY-PBC si empieza el 9, el PBC-MTY es el 10...

Saludos

Santos
 
Última edición:

Fyano773

Well-Known Member
AM anuncia la 4ta. frecuencia a NRT:

AeroMexico Increases Tokyo Service from Apr 2012

by JL

Update at 0820GMT 08DEC11

AeroMexico starting 03APR12 is introducing 4th weekly service on Mexico City – Tijuana – Tokyo Narita – Mexico City route, operated by Boeing 767 aircraft.

Schedule:

AM058 MEX2305 – 0045+1TIJ0225+1 – 0645+2NRT 767 146
AM058 MEX2345 – 0110+1TIJ0225+1 – 0645+2NRT 767 2

AM057 NRT1425 – 1315MEX 767 4
AM057 NRT1525 – 1415MEX 767 136

http://airlineroute.net/2011/12/08/am-nrt-s12/
Los regresos son nonstop desde Tokio los jueves; la ida los martes en la noche, como de costumbre, con escala en TIJ.

Saludos...
 
Última edición:
Excelente noticia la de AM a Narita 4 veces a la semana.

No se si me falle la memoria pero lo maximo que opero el vuelo de JAL a Mexico fueron 3 veces por semana? Ya le lleva ventaja AeroMexico. Excelente que las rutas a Asia muestren buena ocupacion.

En adicion, al parecer la noche de Martes (madrugada de Miercoles) en TIJ tendremos en tierra tanto el 767 de Narita y el 777 a Pudong, lastima que es de noche..
 

flymzt

Well-Known Member
El aeropuerto de TIJ tiene capacidad de atender 2 vuelos internacionales al mismo tiempo?, por que segun con la remodelacion solo habria una sala acondicionada para vuelos internacionales
 

Jorge M

Well-Known Member
MEX-DEN no es ruta nueva, creo que es el segundo o tercer año que vuelan durante la temporada invernal a Denver.
saludos
 

TIJ-JB

New Member
AM anuncia la 4ta. frecuencia a NRT:



Los regresos son nonstop desde Tokio los jueves; la ida los martes en la noche, como de costumbre, con escala en TIJ.

Saludos...
Buen día, por qué razón el regreso de Tokio a Cd de Mexico no hace escala en TIJ igual como sucedía antes ?
 

chino dc7

Well-Known Member
yo creo que hay varias razones,
no les interesa,
no se tienen confianza,
no le tienen confianza al pequeño mercado asiatico del pacifico mexicoamericano,
no le tienen confianza a tijuana,
estan esperando que alguna aerolinea japonesa lo haga, en fin.
 

chino dc7

Well-Known Member
puede ser........ pero esta cañon que en la segunda decada del siglo XXI, todavia prevalezca el......."si quieres ir a tokyo ahi tienes lax" ahi esta el problema..... que no seria mas facil crear una nueva opcion entre Mexico y el pacifico que no sea pasar por la Ciudad de Mexico? no crees que ya estamos demasiados grandecitos en este pais para seguir teniendo esa optica? es lo mismo al otro lado con el caso Cancun, la onda centralista pues, saludos desde cpe
 

nacho_vj

Member
Creo que no estás entendiendo la decisión que Aeroméxico tiene que tomar en ESTE momento.

Ellos tienen un mercado Mexico-Tokio que por razones de alcance operaban vía TIJ. Ahora han encontrado la manera de operarlo directo de Tokio a México. Esa es la decisión de negocios correcta.

¿Porqué obligar a mis pasajeros de Tokio a México hacer una parada no necesaria?

Si lo que tú quieres es una NUEVA opción esa es otra pregunta. Dos temas aparte.

Exacto! Para AM es mucho más facil y rentable concentrar a los pasajeros en MEX, ahí pueden llegar pasajeros en conexión desde Sudamérica, CPE o el sur del país para de ahí volar hacia NRT.

Se operó el vuelo MEX-TIJ-NRT por al menos 3 años y los pasajeros con origen o destino en TIJ fueron mucho menos que los de MEX.

Yo he tomado el vuelo 57/58 en dos ocasiones y resulta molesto llegar de madrugada a TIJ, bajar del avión para pasar migración y después esperar para volver a abordar y lo mismo de regreso, nada como un vuelo directo.

Eso del centralismo no es exclusivo de este país, igual Air France concentra sus vuelos en CDG o Iberia desde MAD o en Japón la mayoría de los vuelos salen desde NRT.

Saludos!!
 

tijuanero

Well-Known Member
Exacto! Para AM es mucho más facil y rentable concentrar a los pasajeros en MEX, ahí pueden llegar pasajeros en conexión desde Sudamérica, CPE o el sur del país para de ahí volar hacia NRT.

Se operó el vuelo MEX-TIJ-NRT por al menos 3 años y los pasajeros con origen o destino en TIJ fueron mucho menos que los de MEX.

Yo he tomado el vuelo 57/58 en dos ocasiones y resulta molesto llegar de madrugada a TIJ, bajar del avión para pasar migración y después esperar para volver a abordar y lo mismo de regreso, nada como un vuelo directo.

Eso del centralismo no es exclusivo de este país, igual Air France concentra sus vuelos en CDG o Iberia desde MAD o en Japón la mayoría de los vuelos salen desde NRT.

Saludos!!
Entiendo todos puntos, pero este ultimo no.

Es salirnos del tema, pero no compares el tamanio del pais, o mas bien la distancia desde MXL o TIJ hasta MEX con las que hay en Francia, Espania o Japon, para realizar una conexion al norte.

Creo que es esa la razon por la cual, la mayoria de las aerolineas europeas que tiene codigos compartidos en Mexico, no los tienen a ciudad mas al norte de MTY. Sino me equivoco, solo KLM tiene a TIJ.

Ahora si que es mas facil a LAX por carretera.
 
Estimados foristas, antes que nada los mejores deseos para este año 2012, y principlamente mucha salud, con eso, lo demás llega por si solo.

En cuanto al tema, quisiera preguntarles que saben respecto a que Aeroméxico suspenderá hasta junio sus vuelos a Barcelona? En otro espacio lei varios comentarios al respecto.

Si fuera oficial y no solo especulaciones, cual sería el motivo para dicho cierre? Los números a Barcelona en cuanto a pasajeros transportados en muy buena, se incrementaron el año pasado de manera considerable, y prueba de ello fue el incremento de frecuencias en dicho destino.

Estimado Mayer FM, te mando un saldo muy afectuoso y los mejores desesos para el 2012. Sé que tu cuentas siempre con la información muy puntual, sabes algo que pudieras compartirnos o será que solo son simplemente rumores un tanto cuanto infundados.

Ahora bien, suponiendo que sea oficial, que pasará entonces con los destinos internacionales de rango mayor, tomando en consideración que en estos momentos la actual flota pesada consta de 4 B777, 5 B 767 200 Y 2 B 767 300, y se está acondicionando el 6to. B 767 200? Habría reordenamiento en el uso de los equipos? se incrementarian las frecuencias en ciertos detinos tomando en cuenta que el equipo utilizado a Barcelona no estaría operativo para dicho destino y estaría incorporándose como decia, el nuevo 767, o quizá se abrirá algún nuevo destino en Asia, Sudamerica o Europa?

Yo pensaría en que quizá se podrían incrementar las frecuencias de destinos como Tokio a 4 por semana, Shangai a 3 por semana, Buenos Aires y Madrid a dos vuelos diarios,, o quizá abrir dos frecuencias a Korea ó de 2 a 3 frecuencias por semana a Londres o Roma.

Pero bueno, más bien habrá de saber que planes tiene la dirigencia de Aeroméxico.

Saludos y buen día.

Atentamente
 
Arriba