AeroMéxico - Nuevas Rutas

GERMAN RGL

Well-Known Member
Abre AeroMéxico ruta Guadalajara-Fresno
Negocios - Jueves, 10 de Marzo de 2011 (14:00 hrs)

Los vuelos iniciarán el próximo 4 de abril


(Foto: Archivo)
El Financiero en línea

México, 10 de marzo.- Aeroméxico comenzará a volar diariamente de Guadalajara a Fresno, California, a partir del 4 de abril a través de aeronaves Boeing 737.

Para el vuelo de partida, los aviones saldrán de Guadalajara a las 19:40 horas y aterrizarán en Fresno a las 21:35, mientras que en el vuelo de regreso la salida será a las 23:50 horas, tiempo de California, para llegar a la capital tapatía a las 05:20 horas.

De acuerdo con la aerolínea, Fresno ofrece esparcimiento para la familia en sitios como parques nacionales, en este caso los parques de Yosemite y Sequoia.

También es posible se recorrer la Ruta de los Vinos de California, añadió AeroMéxico.(Nicolás Lucas/Finsat/MCH)
 

zarzuela

New Member
Ojalá se concrete el vuelo de Guadalajara a Las Vegas. Volaris va a comenzar esta ruta muy pronto, pero creo que Aeroméxico le daría muy buena competencia. Ojalá también inicien vuelos de GDL a San Francisco porque hacen mucha falta y no me sorprendería que United inicie esta ruta si AM no se pone las pilas y MX no reinicia operaciones.
Citándome a mí mismo, United acaba de solicitar permiso para abrir la ruta entre San Francisco y Guadalajara a más tardar en junio. Si AM no la abre antes, United no tendrá mayor problema en tener mucho éxito con esta ruta.
 

rusland

Active Member
De acuerdo con la aerolínea, Fresno ofrece esparcimiento para la familia en sitios como parques nacionales, en este caso los parques de Yosemite y Sequoia.

También es posible se recorrer la Ruta de los Vinos de California, añadió AeroMéxico.(Nicolás Lucas/Finsat/MCH)
Pero todos sabemos que esas nuevas rutas son mas bien para inmigrantes y sus familias.
 

rubenrp

Member
Buscando unos vuelos me di cuenta que AM me da dos opciones de vuelo el mismo dia a EZE. Cuantas frecuencias ya esta manejando AM en su ruta directa a EZE? El vuelo 28 me aparece ese dia operado en 777 y el vuelo 30 en 767. .
 

JorgeOW

New Member
Ademas de estas rutas se mencionan tambien Panama, regresar a Roma y mas frecuencias a Sao Paulo Y Buenos aires
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Anuncia Air France operación de nuevos vuelos desde México

Notimex / Provincia Morelia
Acapulco, Guerrero.- En octubre próximo Air France comenzará a operar tres nuevos vuelos semanales de París a Cancún, con equipos 777/300 para 472 pasajeros, informó el director de la aerolínea en México, Jerome Salemi.

En el marco del 36 Tianguis Turístico, Aeroméxico anunció también, en un comunicado, que el 4 de abril iniciará la operación de nuevas rutas, incluyendo México-La Habana, y para Semana Santa aumentará frecuencias a distintos puntos de México y Estados Unidos.

A su vez, el coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora, Eduardo Javier Tapia Camou, anunció que el 15 de abril inicia operaciones un nuevo vuelo entre Querétaro y Puerto Peñasco.

En conferencia de prensa, el director de Air France informó que su empresa tomó la decisión de comenzar a operar los vuelos que serán el miércoles, el viernes y el domingo, de París a Cancún.

Planteó que se trata de más de mil 300 pasajeros por semana y se espera que a partir de noviembre se eleve en casi 30 por ciento el número de pasajeros que mueva la aerolínea en dicha ruta.

Además, destacó que el vuelo operará desde el aeropuerto Charles De Gaulle, en París, donde hay conectividad con prácticamente toda Europa.

En su oportunidad, Aeroméxico dio a conocer que a partir del 4 de abril iniciará operaciones entre Guadalajara y Fresno, California; así como entre Guadalajara y Hermosillo.

También las rutas Culiacán-Mexicali; Monterrey-Mexicali y México-La Habana, detalló Aeroméxico.

Por otra parte, para Semana Santa aumentará sus frecuencias desde la ciudad de México hacia Los Cabos, Campeche, Mazatlán, Oaxaca, Puerto Vallarta, Tapachula y Zihuatanejo, en México.

Mientras que a Estados Unidos lo hará a Miami, San Antonio, Los Ángeles y Nueva York.

Puntualizó que el 5 de abril incorporará aviones Boing 737 en las rutas México-Oaxaca; México-Ciudad del Carmen y México-Veracruz para aumentar la capacidad de transportación de pasajeros.
 

MayerFM

Well-Known Member
Buenas tardes, hoy será el vuelo inaugural de Aeroméxico entre Guadalajara y Fresno, y la aerolínea del Caballero Águila ya está pidiendo operar la ruta:

Ciudad de México-Fresno

La solicitud ante el DOT indica que los vuelos iniciarían el 1 de junio, operados en B737 “o algún otro equipo apropiado”.

Vamos a ver si en efecto Aeroméxico lanza la ruta, no recuerdo que haya antecedentes de vuelos entre MEX y FAT así es que sería la primera en ingresar en ella.

Suerte para Aeroméxico, la competencia (Volaris) principiará GDL-FAT en diez días.

Saludos.
 
Aeroméxico revertirá problemas de conectividad en Oaxaca

A partir de este lunes arribará diariamente un vuelo de Aeroméxico con 124 asientos para revertir los problemas de conectividad que dejó la salida del mercado de Mexicana.

Oaxaca.- A Oaxaca arribará diariamente un vuelo de Aeroméxico con 124 asientos como parte de la estrategia del gobierno oaxaqueño para revertir los problemas de conectividad que dejó la salida del mercado de Mexicana

Al aeropuerto de la capital llegó un Boeing 777 que nuevamente brindará servicio de transporte a los turistas nacionales y extranjeros.

De acuerdo con el secretario de Turismo estatal, José Zorrilla Diego, con los dos vuelos de Aeroméxico que empezarán a operar a partir de este lunes crecerá en un 86% la oferta de vuelos turísticos, misma que durante 2010 se desplomó ante la cabida de la empresa Mexicana.

Reconoció que el 85% de los turistas que llegan a Oaxaca son provenientes de la Ciudad de México, sin embargo, la conectividad con Aeroméxico permitirá que puedan acudir a 800 destinos en 16 países.

En sus cifras, la pérdida de conectividad con la salida de Mexicana causó que se perdieran 3897 asientos diarios, repercutiendo en una caída de poco más 27% de la ocupación hotelera.

Ponderó que, con la nueva aerolínea en servicio, esta Semana Santa Oaxaca obtendría un repunte en su afluencia turística de poco más del 75%, esperando que a final de año la cifra alcance el 100%

http://www.milenio.com/node/686369
 

nahumlv

Well-Known Member
Por cierto, ya aparecen los vuelos MTY-ORD a partir de Julio 2011.

Los horarios:

AM0670
MTY -> 22:20
ORD <- 01:30 +1
E190
----
AM0671
ORD -> 02:30
MTY <- 05:40
E190
 

SanJose 408

New Member
Aeromexico begins daily service from San Francisco to Guadalajara on July 4th
tickets are already on sale thru Aeromexico.com. the schedule is as it follows:

Flight 641 SFO - GDL
Departs 00:10 am
Arrives 6:00 am

Flight 640 GDL - SFO
Departs 20:30
Arrives 22:50

This new service will be operated with B737 equipmet
 

SanJose 408

New Member
Basados en las nuevas rutas recientemente aprobadas por el DOT a AM solo faltan por iniciar la ruta GDL-SMF y MLM-SFO.
 

MayerFM

Well-Known Member
En airlineroute ya están reportando los horarios de la ruta GDL-SMF SanJose408, junto con los horarios del nuevo vuelo GDL-SFO:

AeroMexico expands US service from Jul 2011
AeroMexico starting 04JUL11 is launching Daily Guadalajara – San Francisco and from 16JUL11 launches Daily Guadalajara – Sacramento service.
...
Guadalajara – Sacramento
AM614 GDL2210 – 0010+1SMF 737 D
AM615 SMF0110 – 0710GDL 737 D 17JUL11-

Guadalajara – San Francisco
AM640 GDL2030 – 2250SFO 737 D
AM641 SFO0010 – 0600GDL 737 D 05JUL11-
FUENTE: http://airlineroute.net/2011/04/06/am-jul11/

En la misma fuente también se habla de un mayor número de vuelos en las rutas MEX-IAH y MEX-SAT desde julio, y de una pequeña reducción en la GDL-ORD a partir de septiembre.

Saludos.
 
Arriba