AeroMéxico - Nuevas Rutas

No quiero ni pensar con cuántos recursos tendrían que subsidiar esta ruta porque no solo es el vuelo GDL-CDG-GDL cuya operación de por sí costaría una friolera. Sumenle los vuelos de reposicionamiento MEX-GDL-MEX que aunque se puedan aprovechar y comercializar representan un ciclo de 787 desperdiciado en un vuelito de una hora. Agreguen reposicionamiento de tripulaciones que aún de cabeza muerta son horas de servicio, pernocta y pago de viáticos en GDL tanto a la ida como al regreso. Y claro pernocta y viáticos en París.
Hay situaciones en las que una ruta potencialmente exitosa puede necesitar un empujoncito para arrancar. Es éste el caso? Sinceramente lo dudo.
Tomando en cuenta lo mal que va la economía yo mejor utilizaría ese dinero para obra pública que tanta falta hace.
Hola el reposicionamiento que se tendría planeado sería en CDG y no realizar un MEX-GDL en 787..

Ojalá se concrete

tijuanero

Well-Known Member
Que tanta conectividad tiene Aeromexico en GDL en el centro norte del país para hacer más rentable este vuelo? No hay tanto pasajero que solo vaya al Occidente!

Creo que se puede dar y es importante desarrollar estos vuelos desde otras ciudades fuera de MEX, pero tampoco se puede quemar tan rápido...

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk

flymzt

Well-Known Member
. Agreguen reposicionamiento de tripulaciones que aún de cabeza muerta son horas de servicio, pernocta y pago de viáticos en GDL tanto a la ida como al regreso. Y claro pernocta y viáticos en París.
.

AeroMexico tienen bases de sobrecargos en Guadalajara, Tijuana y Monterrey, asi es que no se tendrían que pagar viaticos.

MayerFM

Well-Known Member
En el Informe 2018 de la Comisión Consultiva del aeropuerto de GDL, aparece que entre octubre de 2017 y septiembre de 2018, 128 pasajeros semanales se transportaron en cada sentido entre Guadalajara y París. Habría que tener datos más recientes pero me da la impresión de que esto ha cambiado poco y no me parece una cifra mucho muy significativa (sin dejar de reconocer que el vuelo sin escala estimularía este número).

Mucho más atractiva parece la GDL-MAD, con 188 pasajeros semanales por destino, y aunque no es vuelo a Europa, ¿qué tal un Guadalajara - Bogotá? Ahí se reportan 265 pasajeros semanales por sentido.

Como dicen en inglés: mis dos centavos. Saludos.

En el Informe 2018 de la Comisión Consultiva del aeropuerto de GDL, aparece que entre octubre de 2017 y septiembre de 2018, 128 pasajeros semanales se transportaron en cada sentido entre Guadalajara y París. Habría que tener datos más recientes pero me da la impresión de que esto ha cambiado poco y no me parece una cifra mucho muy significativa (sin dejar de reconocer que el vuelo sin escala estimularía este número).

Mucho más atractiva parece la GDL-MAD, con 188 pasajeros semanales por destino, y aunque no es vuelo a Europa, ¿qué tal un Guadalajara - Bogotá? Ahí se reportan 265 pasajeros semanales por sentido.

Como dicen en inglés: mis dos centavos. Saludos.
Concuerdo. Siempre me ha parecido que a GDL le hace mucha falta voltear a ver más a Sudamérica.

Mayer, tendrás el dato de Guadalajara-Lima?
Saludos!

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Plascencia. Me parece buena idea poner el cuadro completo de la Comisión Consultiva:

FUENTE: https://www.aeropuertosgap.com.mx/es/guadalajara/comisiones-consultivas.html

Desafortunadamente no aparece el dato de Lima, por el que me preguntaste. La mayoría de las rutas se enfocan a la región de Norteamérica, pero igual y hay cuatro de Latinoamérica y otras tres de Europa.

Saludos y buena noche.

Viendo que ayer American Airlines y SouthWest podrían estar reanudando los vuelos del MAX hasta Marzo del 2020, AeroMéxico tendá que extender su estrategia.

Hay mucha inconformidad de pasajeros teniendo que volar con DAL a JFK, reducciones con un solo vuelo diario a ORD, DFW, SJO perdiendo pasajeros de segmento alto. Y reducciones a GUA, SFO, LAX, MCO etc. Luce muy desfavorable diciembre.

VOI e ITJ se están beneficiando mucho, la primera por capacidad y la segunda mandando sus 321 a SJO, DFW, IAH por mencionar algunas rutas.

Al Paisano y al Fifi les gustan nuestras aerolíneas, y en esta temporada alta no es la excepción.

Viendo que ayer American Airlines y SouthWest podrían estar reanudando los vuelos del MAX hasta Marzo del 2020, AeroMéxico tendá que extender su estrategia.

Hay mucha inconformidad de pasajeros teniendo que volar con DAL a JFK, reducciones con un solo vuelo diario a ORD, DFW, SJO perdiendo pasajeros de segmento alto. Y reducciones a GUA, SFO, LAX, MCO etc. Luce muy desfavorable diciembre.

VOI e ITJ se están beneficiando mucho, la primera por capacidad y la segunda mandando sus 321 a SJO, DFW, IAH por mencionar algunas rutas.

Al Paisano y al Fifi les gustan nuestras aerolíneas, y en esta temporada alta no es la excepción.
el paisano vuela en Viva y Volaris el Fifi vuela con Aerobaby y los pasajeros de Interjet que dios los bendiga con tantas cancelaciones

Gracias por la nota, Aviomex1969, nada más que el vuelo diario será hasta febrero de 2020, a la altura de diciembre todavía serán seis frecuencias semanales. El reporte en routesonline.com:

AeroMexico expands Seoul service to daily from Feb 2020
By Jim Liu
13 November 2019 01:30

AeroMexico in the first quarter of 2020 further expands Mexico City – Seoul Incheon route, as the airline introduces 7th weekly frequency from 04FEB20. Previously reported, the airline is gradually adding 5th and 6th weekly flight in December 2019.

This route is operated by Boeing 787-9 Dreamliner aircraft.

AM090 MEX2310 – 0600+2ICN 788 D
AM091 ICN1225 – 1050MEX 788 x4
AM091 ICN1305 – 1130MEX 788 4
FUENTE: https://www.routesonline.com/news/3...expands-seoul-service-to-daily-from-feb-2020/

Saludos.