AeroMéxico - Nuevas Rutas

Se le olvido al SR Conesa comentar del recorte de personal que se llevara a cabo en aerobaby y deberian de acabar con el dedaso que es lo que mas daño le hace a esa empresa.
Más aún echarle al gobierno la culpa por lo de Emirates...que sean una aerolínea con servicio mediocre con miedo a la competencia es otra cosa... entiendo lo de los Max y eso está afectándoles.. pero todos sus problemas no son por el gobierno..por el contrario Gracias a gobiernos anteriores se vieron beneficiados.
 

flymzt

Well-Known Member
Se le olvido al SR Conesa comentar del recorte de personal que se llevara a cabo en aerobaby y deberian de acabar con el dedaso que es lo que mas daño le hace a esa empresa.
Viene otro recorte mas?
.
En noviembre del 2018 hubo un recorte grande de administrativos y otro mas en enero/febrero de este año de personal de aeropuertos
 
AeroMexico evidenciándose como la aerolínea chiquita que es, ya esta pánico ante un competidor que le es indiferente esta aerolinea. Si aeromexico es lo que dice ser, que le de guerra dignamente a Emirates, no con lloriqueo de su director fresita ni amparos que los protejan en partirles su mouser, pero es mas que evidente que las acciones que esta tomando AM son dignas de una empresa mediocre, con baja autoestima y sobre todo cobarde.

Ojala Emirates le ponga mas rutas via Paris, Londres, Madrid, Amsterdam y demas...
 
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AeroMexico evidenciándose como la aerolínea chiquita que es, ya esta pánico ante un competidor que le es indiferente esta aerolinea. Si aeromexico es lo que dice ser, que le de guerra dignamente a Emirates, no con lloriqueo de su director fresita ni amparos que los protejan en partirles su mouser, pero es mas que evidente que las acciones que esta tomando AM son dignas de una empresa mediocre, con baja autoestima y sobre todo cobarde.

Ojala Emirates le ponga mas rutas via Paris, Londres, Madrid, Amsterdam y demas...
¿Todo bien en casa?... ¿que tanto daño les hizo Aeroméxico?...
 
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mav-mg1

Active Member
Igual que las demás aerolíneas fueron beneficiadas... pero solo leo ataques a Aeromexico en este foro... quien sabe porque en los temas de las demas aerolineas esto no se ve y dudo sea el servicio inconmensurablemente mejor al de AMX (Aerolíneas nacionales)

Comentarios bastante nefastos que solo reflejan la mentalidad mediocre del mexicano, ver solo lo que les conviene.

La tachan de aerolinea mediocre como si el país fuera de primer mundo.

Que tristeza.

Ningun chile les embona.
Ni tiene caso discutir.

Hace 10 años AMX no tenía el servicio que hoy en día tiene. Ha mejorado mucho en muchos aspectos. Entretenimiento a bordo (servicio individual de pantallas y selección de películas, Wifi, whatssapp gratis), alimentos de premier, rutas nuevas, renovación de flota, nuevas rutas..

Que otro aerolínea nacional brinda un servicio tan completo como el de Amx ?

En otros temas lo mismo: la puntualidad ha repuntado, el manejo de equipaje igual. Las estadísticas lo reflejan..

Obviamente no estamos en 1er mundo.
Pero aquí se nota el clásico enfoque malinchista.
En una aerolínea mexicana (llámese como se llame) no sería sostenible tener A380s o B777s con servicios como los de Emirates. Simplemente no aguantarían ni un año.

Pero aquí la cosa es personal. El chiste es tirarle mierda a Amx sin argumentos. Y eso de muucha hueva ya en este foro.

Pero bueno..
“Deja que los perros ladren, Sancho amigo..”
 
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chino dc7

Well-Known Member
el dia que entiendan que la toma de desiciones se hace en Atlanta a lo mejor le daran otro enfoque....por otro lado, y alli esta la historia de las aerolineas mexicanas ni poniendoles todo planchadito salen adelante, ni por tener el monopolio para una empresa "nacional" para vuelos intercontinentales.....ni porque le quitaron de encima a Mexicana que ya tenia buenos numeros en sus rutas a Madrid y Londres...caray ya estan como en la politica se apasionan, desgraciadamente AMX no es tan "nacional" su principal accionista MInoritario es gringo se llama Delta y ellos toman las decisiones....
 

RAV

Active Member
el dia que entiendan que la toma de desiciones se hace en Atlanta a lo mejor le daran otro enfoque....por otro lado, y alli esta la historia de las aerolineas mexicanas ni poniendoles todo planchadito salen adelante, ni por tener el monopolio para una empresa "nacional" para vuelos intercontinentales.....ni porque le quitaron de encima a Mexicana que ya tenia buenos numeros en sus rutas a Madrid y Londres...caray ya estan como en la politica se apasionan, desgraciadamente AMX no es tan "nacional" su principal accionista MInoritario es gringo se llama Delta y ellos toman las decisiones....
Tan apasionado y tendencioso como tu en tema de AMX. Vaya, los sospechosos comunes tan apasionados que casi a nadie dejan sorprendido verlos por aquí.

Si las decisiones según tu son tomadas en Atlanta o en la recamara de Andrés Conesa ¿al final en que te afectan? Los trabajadores no fueron contratados en Atlanta, el personal no es americano, el dinero también se queda en México, el empleo se genera aquí, los sueldos se cobran aquí.

¿Qué hay que entender según tu? ¿Cual es el “enfoque”?
¿Qué hay orates que les gustaría ver una empresa mexicana (sí, mexicana) destruida junto con todos sus empleados para darse gusto? Porque es el karma y todos jodidos pero parejos.

Tienes razón, eso si es muy mexicano, eso seguro no pasa en Atlanta.
Igual eso es lo qué hay “que entender”; “el enfoque” según tú.
 
Ningun chile les embona.
Ni tiene caso discutir.

Hace 10 años AMX no tenía el servicio que hoy en día tiene. Ha mejorado mucho en muchos aspectos. Entretenimiento a bordo (servicio individual de pantallas y selección de películas, Wifi, whatssapp gratis), alimentos de premier, rutas nuevas, renovación de flota, nuevas rutas..

Que otro aerolínea nacional brinda un servicio tan completo como el de Amx ?

En otros temas lo mismo: la puntualidad ha repuntado, el manejo de equipaje igual. Las estadísticas lo reflejan..

Obviamente no estamos en 1er mundo.
Pero aquí se nota el clásico enfoque malinchista.
En una aerolínea mexicana (llámese como se llame) no sería sostenible tener A380s o B777s con servicios como los de Emirates. Simplemente no aguantarían ni un año.

Pero aquí la cosa es personal. El chiste es tirarle mierda a Amx sin argumentos. Y eso de muucha hueva ya en este foro.

Pero bueno..
“Deja que los perros ladren, Sancho amigo..”
Aeromexico como lo dices si ha mejorado tan es así que los vuelos a AMS, MAD y CDG yo prefiero aeromexico por los equipos que el A380, B747-400 o los A340 y hacia Estados Unidos dan mejor servicio que las Gringas, saludos

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A qué autoridad mexicana compete autorizar a Emirates a volar esa ruta?
Generalmente la SCT es quien aprueba una ruta, pero hay casos donde solo es necesario que el operador “avise” que va a operar una ruta, en otros es necesario que pida permiso para hacerlo y en otro debe pedir ser designado para operar la ruta.

Todo depende de los acuerdos bilaterales entre distintos países. En este caso, México y los Emiratos Árabes Unidos firmaron un bilateral hace unos años que permitía a las aerolíneas de ambos países operar vuelos de pasajeros entre ambos países. En esa época, Emirates aclaró que abrirían la ruta si conseguían derechos de 5a libertad (más adelante explico esto) o hasta que llegaran aviones con el alcance pasa la ruta (el 777-8).

Más delante, España, México y los Emiratos Árabes Unidos acordaron a permitir vuelos en 5a libertad a México y los Emiratos Árabes Unidos. Antes, un operador mexicano o emirati puede hacer escala en España en un vuelo entre Mexico y los Emiratos Árabes Unidos solamente a recargar combustible. El acuerdo de 5a libertad permite que un operador emirati venda boletos España- México y un operador mexicano venda boletos España- Emiratos Árabes Unidos.

No sé si ese acuerdo está limitado a Barcelona solamente, pero precisamente el tener ese acuerdo permitió que, desde el punto de vista técnico, Emirates abriera la ruta.

Aeromexico no se preocupaba de que hubiera vuelos Mexico-Dubái. Su problema es que Emirates puede vender vuelos a Barcelona.


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Por qué creen que no se animó a triangular DXB-MEX-CUN-DXB ? Como lo plantearon aquí.

Tal vez por que al rato anuncien DXB-CUN ?
Segun recuerdo (y veo en google flights), Turkish esta vendiendo IST-CUN via MEX para empezar a finales de este anio, principios del que viene... tal vez va por ahi el asunto para no competir tan directamente o por un tema de que Mexico solo no da para tanta capacidad al dia para vuelos a esa region... recordemos que Emirates vuela a Panama, Sao Paulo y creo Buenos Aires, ademas de N cantidad de rutas a USA (mas toda la capacidad de Turkish)... entonces el trafico de conexion + originario en MEX no creo que de para tanto.... Espania-Mexico es otra historia.
 

MayerFM

Well-Known Member
Ya habíamos comentado sobre las rutas que se suspenderán a Sudamérica, en las notas a continuación el aporte es la fecha exacta de la suspensión:

AeroMexico discontinues Guayaquil service from Oct 2019
By Jim Liu
Posted 19 July 2019 04:30

AeroMexico in October 2019 is discontinuing Mexico City – Guayaquil service, where the airline closed reservation for travel on/after 02OCT19. This route is served 3 times a week with Boeing 737-800 aircraft, until 30SEP19.

AM754 MEX0105 – 0545GYE 7S8 35
AM754 MEX0335 – 0815GYE 7S8 1

AM755 GYE0840 – 1330MEX 7M8 35
AM755 GYE0930 – 1420MEX 7M8 1
FUENTE: https://www.routesonline.com/news/3...discontinues-guayaquil-service-from-oct-2019/

AeroMexico discontinues Cali service from Sep 2019
By Jim Liu
Posted 19 July 2019 05:00

AeroMexico from September 2019 is discontinuing Mexico City – Cali service, currently served 4 times a week, subject to Government Approval. Reservation for travel is closed on/after 03SEP19. This route is operated by Boeing 737 aircraft.

AM796 MEX1810 – 2245CLO 737 x135
AM797 CLO0010 – 0445MEX 737 x246
FUENTE: https://www.routesonline.com/news/3...xico-discontinues-cali-service-from-sep-2019/

Saludos.
 
LOS MEJORES SLOTS

De la llegada de Emirates Airline a México lo que aún no queda claro es de dónde salieron los slots, es decir, los horarios disponibles para despegue y aterrizaje para la nueva ruta.

Emirates anunció un vuelo diario a Dubai desde México haciendo escala en Barcelona. Llegará a la CDMX a las 16:15 horas y saldrá a las 19:40, justo en horarios saturados y muy cotizados.

Lo que no ha dicho el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que dirige Miguel Peláez Lira, es qué aerolínea perdió los horarios que Emirates usará a partir de diciembre próximo.

Aunque se han hecho mejoras para asignar los slots en el AICM, las reglas son las mismas que imperaban en septiembre de 2018, cuando Emirates, que preside Sir Tim Clark, dijo que cancelaría su plan de llegar a la Capital mexicana porque no contaba con los horarios que necesitaba.

¿Cómo es que ahora ya tiene esos slots? Existe la posibilidad de que alguna aerolínea los haya cedido a la emiratí, lo que levanta dudas: ¿A qué empresa conviene abrirle el camino a una aerolínea del calibre de Emirates, que competirá fuerte y directo con Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa? Quizás con el tiempo las dudas se despejen

Para mi que Interjet.

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/editoriales/2019/7/19/capitanes-828641.html
 
Por qué creen que no se animó a triangular DXB-MEX-CUN-DXB ? Como lo plantearon aquí.

Tal vez por que al rato anuncien DXB-CUN ?
Por costos. Simplemente costos.

Un vuelo de 7272 nm (DXB-CUN) requiere mucho combustible y quita mucha carga de pago (no puedes llenar a tope un avión de pasaje, carga y combustible sin pasarte, y por mucho, de su peso máximo al despegue). Además, entre más pesado va un avión, más combustible quema (debe ir más bajo, donde la resistencia del aire es mayor). Así que, si necesitas más combustible para un vuelo tan largo, debes echarle todavía más combustible porque vas a quemar más al tener que quedarte a 30/33 mil pies más tiempo.

Súmale que en el segmento MEX-CUN incurres en costos extra por la doble operación aeroportuaria (dos despegues, dos aterrizajes, plataforma, etc etc) y el consumo adicional de combustible por el ascenso al salir de MEX. Y esos costos no puedes recuperarlos porque no puedes vender asientos entre MEX y CUN.

Ahora, en una ruta con segmentos de 2800nm y 5127 nm (DXB-BCN y BCN-MEX) donde los costos de combustible son menores pero las opciones de venta son el doble, los prospectos económicos son mejores.

En el modelo de negocio de Emirates, si la ruta DXB-MEX-CUN-DXB fuera marginalmente rentable, sería posible hacerla funcionar si la demanda de pasaje premium permitiera asignar aviones con muchos asientos de Business y First (el vuelo DXB-AKL, que son 7668 nm, así funciona).

El problema con MEX (y el equipo asignado es la mejor prueba), es que no va a ser ruta de mucho pasaje premium. Si lo fuera, meterían un 77W de tres clases o hasta un A380.

Hasta ahora, nadie opera un vuelo a MEX triangulando en CUN. Turkish aún no empieza a operarlo, pero ellos tienen los números más a su favor:

1) desde CUN, son 1600nm menos a IST que a DXB.
2) ellos van a operar la ruta con un 787-9, que tiene un peso vacío menor y motores mucho más eficientes que los del 777 (todo eso baja costos).

Así que de ambos modelos (aprovechar ventajas de 5a libertad o hacer un vuelo triangulado), queda claro que a Emirates le queda mejor el vuelo con 5a libertad.


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Estimado Jorge una pregunta, Emirates se puede decir que compite abiertamente con Qatar!?

Al parecer Qatar ira a PTY próximamente, puede ser esto más interesante que hacer escala en un eventual PTY DOH? Le quitaría todo el mercado centroamericano con las buenas conexiones de CM?

Por ahí leí algo que hoy el presidente de AA estaba conversando con Trump chismeandole un tanto acerca de las prácticas según "desleales" de Qatar y Emirates en USA..

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Por costos. Simplemente costos.

Un vuelo de 7272 nm (DXB-CUN) requiere mucho combustible y quita mucha carga de pago (no puedes llenar a tope un avión de pasaje, carga y combustible sin pasarte, y por mucho, de su peso máximo al despegue). Además, entre más pesado va un avión, más combustible quema (debe ir más bajo, donde la resistencia del aire es mayor). Así que, si necesitas más combustible para un vuelo tan largo, debes echarle todavía más combustible porque vas a quemar más al tener que quedarte a 30/33 mil pies más tiempo.

Súmale que en el segmento MEX-CUN incurres en costos extra por la doble operación aeroportuaria (dos despegues, dos aterrizajes, plataforma, etc etc) y el consumo adicional de combustible por el ascenso al salir de MEX. Y esos costos no puedes recuperarlos porque no puedes vender asientos entre MEX y CUN.

Ahora, en una ruta con segmentos de 2800nm y 5127 nm (DXB-BCN y BCN-MEX) donde los costos de combustible son menores pero las opciones de venta son el doble, los prospectos económicos son mejores.

En el modelo de negocio de Emirates, si la ruta DXB-MEX-CUN-DXB fuera marginalmente rentable, sería posible hacerla funcionar si la demanda de pasaje premium permitiera asignar aviones con muchos asientos de Business y First (el vuelo DXB-AKL, que son 7668 nm, así funciona).

El problema con MEX (y el equipo asignado es la mejor prueba), es que no va a ser ruta de mucho pasaje premium. Si lo fuera, meterían un 77W de tres clases o hasta un A380.

Hasta ahora, nadie opera un vuelo a MEX triangulando en CUN. Turkish aún no empieza a operarlo, pero ellos tienen los números más a su favor:

1) desde CUN, son 1600nm menos a IST que a DXB.
2) ellos van a operar la ruta con un 787-9, que tiene un peso vacío menor y motores mucho más eficientes que los del 777 (todo eso baja costos).

Así que de ambos modelos (aprovechar ventajas de 5a libertad o hacer un vuelo triangulado), queda claro que a Emirates le queda mejor el vuelo con 5a libertad.


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Jorge,

¿Que opinas de lo que se comenta acerca de que Emirates es una aerolínea subsidiada por su gobierno?, ¿que tan cierta es esta info?.

Saludos.
 
Estimado MayerM como me duele qué e Aeroméxico haya quitado el ATL MID cuando mejor le iba para poner esas rutas exóticas que si Liberia Punta Cana que al final van para afuera...
Mi esposa el sabado no pudo viajar a Mérida por la siguiente razón , el vuelo de AA MIA MID en negativo -2. El IAH MID quedaban dos puestos y cuando la.pobre estaba abordando , pum llegaron los dos últimos Pax... 737-800 full! Mi esposa viaja Non-revenue.. es decir los dos vuelos de USA a MID.. completamente full.. que mala jugada salirse de MID y mixtificarla .. no sé cuándo se darán cuenta que el mercado Yucateco está fuerte, muchos inmigrantes allá , visitantes y locales con economía más fuerte.. Mérida necesita una línea Mexicana que se atreva a abrir un destino, porque no California? Muchísimo Yucateco en California-Oregon , es más hasta aquí en DC hay yucatecos en restaurantes..

Saludos estimado y ya sabes mi afecto por Yucatán! Jaja próximamente haremos lobby para pedir el SAT MID directo ! Jaja

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