AeroMéxico - Nuevas Rutas

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos. Hoy fue el vuelo inaugural de Aeroméxico entre la Ciudad de México y Guayaquil, su segundo destino en Ecuador. Aquí una nota de prensa al respecto:

Con el tradicional arco de agua fue recibido la madrugada de este miércoles el vuelo inaugural de Aeroméxico. El Boeing 737-800 con capacidad para 160 pasajeros llegó a las 05:45 procedente de Ciudad de México.

El vuelo vino con unos 60 pasajeros ecuatorianos y mexicanos. A las 09:00 salió el primer vuelo de Guayaquil a Ciudad de México. También se lo despidió con arco de agua antes de que despegue en sentido norte-sur.

Aeroméxico ha contratado personal local para su counter local del aeropuerto. La próxima semana ejecutivos de la compañía aérea tienen previsto llegar al país para una rueda de prensa en el Municipio.

La aerolínea volará lunes, miércoles y viernes por las mañanas.
FUENTE: Aeroméxico aterrizó en aeropuerto de Guayaquil, operará tres veces por semana

Incluye un par de videos de los arcos de agua a manera de bienvenida, uno a la llegada y otro a la salida, así es que vale la pena echarle un vistazo. Por cierto, el B738 que cubrió estos vuelos fue el XA-AMM.

Suerte a Aeroméxico en la ruta, se supone que Interjet entrará a competirle a mediados de junio, pero todavía no salen a la venta los boletos.

Saludos desde Aguascalientes.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, en otro espacio el forista "Richard Branson" informó lo siguiente sobre la suspensión de una ruta internacional de Aeroméxico Connect:

Aeromexico sale de la ruta Guadalajara - Atlanta a partir del 1 de abril. Quién sabe si es por falta de aviones con el MAX y la nueva programación o un
factor bajo. Creo están liberando ahí un avión. Hay fuertes reprogramaciones en los horarios, destinos y frecuencias.
Parece que después de todo, la suspensión de los vuelos entre GDL y ATL fue algo temporal, pues de acuerdo a la información en aeromexico.com, se estarían reanudando en forma diaria a partir del próximo 15 de julio. Delta también seguirá operando la ruta.

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, de acuerdo con la información en los foros de airliners.net, se pospone el inicio de las rutas GDL-DTW y SLP-DTW de Aeroméxico Connect, originalmente programadas para empezar el 1 de mayo. Busqué en la página de internet de la aerolínea y efectivamente, no hay vuelos disponibles en esas rutas en el mes de mayo. Éstas son las nuevas fechas del primer vuelo en cada caso:

SLP-DTW-SLP: 2 de junio de 2019.
GDL-DTW-GDL: 3 de junio de 2019.
Se vuelve a postergar el inicio de las rutas GDL-DTW y SLP-DTW de Aeroméxico Connect, de acuerdo con la información en los foros de airliners.net (que ya pude comprobar en aeromexico.com). Éstas son las nuevas fechas del primer vuelo en cada caso:

GDL-DTW-GDL: 15 de julio de 2019.
SLP-DTW-SLP: 16 de julio de 2019.

Según vi en la página de Internet de la aerolínea, los vuelos entre GDL y DTW operarán los lunes, miércoles y viernes, y la ruta SLP-DTW los martes, jueves y domingos.

Por otra parte y nuevamente según airliners.net, Aeroméxico regresará a la ruta GDL-SJC en diciembre próximo, después de haberla suspendido en enero pasado. El reinicio ahí se dará a partir del 12 de diciembre, con un vuelo diario que competirá con Alaska AL y Volaris.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, en http://www.routesonline.com se habla de una cuarta frecuencia a Barcelona a partir de abril de 2020:

AeroMexico plans Barcelona service increase from April 2020
By Jim Liu
Posted 13 May 2019 04:30

AeroMexico in summer 2020 season plans service increase on Mexico City – Barcelona route, subject to Government Approval. From 05APR20, the Skyteam member will operate 4th weekly flight, departing Mexico City on Sundays, Barcelona on Mondays. The new flight currently is available for reservation in following class of service: J / Y / B / M / U.

Boeing 787-8 aircraft operates this route.

AM037 MEX1830 – 1240+1BCN 788 x135
AM038 BCN1440 – 2035MEX 788 x246
FUENTE: https://www.routesonline.com/news/3...s-barcelona-service-increase-from-april-2020/

Saludos y buen inicio de semana.
 

MayerFM

Well-Known Member
En la más reciente reunión del Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales de la Aerocivil de Colombia, Aerolitoral (Aeroméxico Connect) presentó una solicitud para volar entre la Ciudad de México y Cali, con cuatro frecuencias semanales, en Embraer E190/170. La información la vi en los foros de SSC, soportada por esta imagen:



Cali sería el tercer destino de Grupo Aeroméxico en Colombia, pues ya vuela a Bogotá (desde la Ciudad de México en Aeroméxico) y Medellín (desde la Ciudad de México en Aeroméxico y desde Cancún en Aeroméxico Connect). Además Interjet opera en Bogotá (con vuelos desde Cancún y la Ciudad de México) y por si fuera poco en unos cuantos días iniciará sus servicios en Medellín (también desde Cancún y la Ciudad de México). Así es que sigue el "boom" de operaciones y pasajeros entre México y Colombia.

Saludos y buena noche.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Britmex; gracias por la aclaración sobre el alcance del E190, sin duda es información pertinente para el caso. No creo que la solicitud de Aeroméxico Connect afronte alguna dificultad, de cualquier forma vamos a esperar a que se emita la autorización y eventualmente inicien los vuelos.

En otro tema, el viernes por la tarde Aeroméxico regresó a la ruta Ciudad de México - Calgary, esta vez con vuelos por temporada. No encontré alguna nota periodística posterior al vuelo inaugural pero ésta que aparece abajo es del día del inicio de operaciones:

Aeromexico is relaunching direct flights from Calgary to Mexico City four times a week, starting Friday.

The seasonal service is currently scheduled until September, but airline officials hope flights will continue beyond that.

Arik De, senior vice-president of revenue management, distribution and alliances at Aeromexico, said the airline has grown from offering four flights a week from Mexico City to Montreal to multiple daily flights connecting Mexico’s capital city and Canada.

While Aeromexico originally launched a direct flight from Calgary to Mexico City two years ago, De said the decision to pull back from the service related to constrained availability of flight slots out of the Mexico City airport.

“There’s a certain amount of slots that we can get and when we looked at our portfolio of flights, we just couldn’t allow that slot timing to be utilized,” De said Thursday. “But now that we have got the slots, it’s time to come back and try our luck.”

De said the airline expects the service to be used by a mix of people originating in Calgary and Mexicans travelling to Canada.

“First of all, it’s an opportunity to bring those Mexicans to Alberta, to go not only to Calgary but also to Jasper, to Banff . . . all the beautiful sites that the province has to offer,” he said. “And the flight also connects immediately with around 54 destinations, so it’s the fastest way to go from Calgary to Argentina, to Brazil, to Peru, to Colombia.”

Aeromexico also hopes the direct flight will give Calgarians the option to visit Mexico City, as well as connect with the 43 other cities in Mexico the airline flies to.

De added the inaugural flight Friday is 95 per cent booked, with strong load factors heading into July and August.

Aeromexico flies out of four Canadian airports, including Calgary.
FUENTE: Aeromexico launches seasonal direct flights from Calgary to Mexico City

Mucha suerte para Aeroméxico, será la única aerolínea que opere la ruta en el periodo junio-septiembre.

Saludos.
 
Quien le hizo el charter a ATL a la selección mexicana? Parece un Airbus y nuevecito Viva? .. pensé que AM era el principal aliado de la FMF para charters a USA..

Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
 

nahumlv

Well-Known Member
Parece que después de todo, la suspensión de los vuelos entre GDL y ATL fue algo temporal, pues de acuerdo a la información en aeromexico.com, se estarían reanudando en forma diaria a partir del próximo 15 de julio. Delta también seguirá operando la ruta.

¡Saludos!
Se ha retrasado el regreso de Connect a la ruta, ya no aparecen los vuelos durante Julio y Agosto, Sino hasta el 1ro de Septiembre.

Saludos.
 

XA-LGM

Active Member
Aeroméxico ha informado que realizará la ruta Ciudad de México – Seúl, Corea del Sur, de manera directa sin hacer escala en Monterrey, a partir del 2 de julio.

El próximo 1 de julio Aeroméxico cumplirá su segundo aniversario cubriendo la ruta hacia el país asiático.

Los vuelos seguirán siendo cubiertos por equipos B787-8 Dreamliner, con capacidad para 243 pasajeros en dos clases, cuatro veces por semana, los días martes, jueves, sábado y domingo.

FUENTE: http://enelaire.mx/aeromexico-volara-hacia-seul-de-manera-directa/
 
Aeroméxico ha informado que realizará la ruta Ciudad de México – Seúl, Corea del Sur, de manera directa sin hacer escala en Monterrey, a partir del 2 de julio.

El próximo 1 de julio Aeroméxico cumplirá su segundo aniversario cubriendo la ruta hacia el país asiático.

Los vuelos seguirán siendo cubiertos por equipos B787-8 Dreamliner, con capacidad para 243 pasajeros en dos clases, cuatro veces por semana, los días martes, jueves, sábado y domingo.

FUENTE: http://enelaire.mx/aeromexico-volara-hacia-seul-de-manera-directa/
Si no me equivoco, este vuelo desplazará a MEX-NRT como el vuelo más largo sin escalas desde MEX, que puede llegar a durar en invierno hasta 15 horas, ¿alguien tendrá el dato de aproximadamente cuanto durara el MEX-ICN? ¿Alguien sabe si el MEX-NRT de AMX sale con asientos bloqueados? Saludos y buen día.
 
Aeroméxico ha informado que realizará la ruta Ciudad de México – Seúl, Corea del Sur, de manera directa sin hacer escala en Monterrey, a partir del 2 de julio.

El próximo 1 de julio Aeroméxico cumplirá su segundo aniversario cubriendo la ruta hacia el país asiático.

Los vuelos seguirán siendo cubiertos por equipos B787-8 Dreamliner, con capacidad para 243 pasajeros en dos clases, cuatro veces por semana, los días martes, jueves, sábado y domingo.

FUENTE: http://enelaire.mx/aeromexico-volara-hacia-seul-de-manera-directa/
Esto lo discutimos aquí hace poco más de dos años. Unos de la opinión de que la escala técnica sería elminada tan pronto fuera posible y otros que no, que AM debería poner un hub de largo radio en MTY o TIJ.

Al final se impone la lógica de fortalecer el único punto en la red que AM puede defender, crecer y aumentar rentabilidad.
 
Se tuvieron que hacer cambios en los equipos para que esto sea posible? O por qué antes se tenía que hacer la escala.
Por lo que veo, el vuelo tiene distancia similar a LAX-SYD y DXB-GRU, así que deseguro tendrá una duración de 14h 30m en la ida a Seúl.

Creen que ahora AMX ya pueda operar MEX-AKL-SYD? La ruta a Auckland es más corta que Narita por 400km, realmente no veo que otro destino pudieran emprender mas que este y Montevideo, en cuanto a largo alcance. En Europa y Asia, pretty much, ya tienen todos los destinos importantes y posibles cubiertos y dudo demasiado que haya una remota posibilidad de que vuelen a África.
 
Se tuvieron que hacer cambios en los equipos para que esto sea posible? O por qué antes se tenía que hacer la escala.
Por lo que veo, el vuelo tiene distancia similar a LAX-SYD y DXB-GRU, así que deseguro tendrá una duración de 14h 30m en la ida a Seúl.

Creen que ahora AMX ya pueda operar MEX-AKL-SYD? La ruta a Auckland es más corta que Narita por 400km, realmente no veo que otro destino pudieran emprender mas que este y Montevideo, en cuanto a largo alcance. En Europa y Asia, pretty much, ya tienen todos los destinos importantes y posibles cubiertos y dudo demasiado que haya una remota posibilidad de que vuelen a África.
Además de fortalecer las frecuencias en Asia yo solo le veo posibilidad a MXP, HKG y FRA/MUC.
 
Además de fortalecer las frecuencias en Asia yo solo le veo posibilidad a MXP, HKG y FRA/MUC.
Pudiera apostar ahora mismo un pomo a que el tráfico entre MÉXICO y Australia/ Nueva Zelanda juntos no soporta siquiera 3 vuelos semanales.

Supongamos hubiera semanas donde haya esa demanda. Cómo compites con rutas ya establecidas a LAX y DFW, de donde fácilmente pueden conectar a varios puntos de México?

Como he repetido ad nauseam: una cosa es que técnicamente sea factible que un avión pueda cubrir una ruta (o sea, que pueda volar de A a B sin muchas penalidades), otra es que haya suficientes pasajeros que quieran volarla y otra muy diferente es que esos pasajeros generen una demanda que haga la ruta rentable.

Respecto a MXP y HKG. El mismo principio aplica.

Y de FRA/MUC: en Alemania había demanda para un segundo vuelo diario a MEX. Por eso abrieron la ruta desde MUC y la ruta a CUN desde FRA. ahora mismo dudo mucho haya suficiente tráfico para que AM se meta. Además, con qué socio de SkyTeam quieres que conecte en FRA?




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba