AeroMéxico - Nuevas Rutas

ANDY:

Muy Mal?
Ni que estuvieramos en Venezuela......


ah chi..os, conoces C. del Carmen?......

pero con numeros como les gusta aqui.........

56.029 50.876 32.764
asi va la isla en los ultimos (movimiento pax) tres años y si la crisis petrolera no te es un indicador, y que el petroleo es sosten de la economia NACIONAL cuando menos de las tres,3, decadas hacia atras pues....

Hmm. la realidad es que el petróleo dejó de ser el sostén de la economía nacional desde hace muuchos años. Tanto que la venta de petróleo apenas es el 10% del PIB. Eso sí, el petróleo equivale al 33% de los ingresos del gobierno.

Ahora, si vives en zonas petroleras es claro que el petróleo es el motor de la economía local....

Pero diferimos del motivo del tema.....
 
difiero, toda mala economia tiene un impacto, soy de Campeche capital y mi Estado, por lo que tu llamas no tiene ni un impacto, nos mando a ser el unico Estado, que por los problemas del petroleo no tuvo presupuesto positivo, fuimos el unico negativo, y alguna vez cuando mas necesitaba recurso el pais llego a ser el rubro mas importante contribuia, aproximadamente, con 37% de los ingresos del sector público del país, el 10% que señalas es de mediados de los 90s hasta el 2014 andaba en 5.8....y bajando, hablamos del pib total.
Entonces, cuando menos, ponlo en economia REGIONAL, Estados del Golfo pues.

El motivo del tema es si AM entrara en problemas no?, bueno esperen cuando menos hasta el 20 de enero/17, ya veremos si hay impacto o no, porque de que la economia mexicana es fragil es fragil y mas, mucho mas en el sector aeronautico, y alli esta la historia de un sin fin de "rescates", OJALA, y no pase nada y AM siga volando y creciendo porque es lo mas importante igual que otras aerolineas, pero de ahi a pensar que todo es miel sobre hojuelas, nada que ver, y sino preguntenle a Cartens....
 
Ups, de acuerdo con la información en airliners.net Aeroméxico Connect no iniciará la ruta MTY-DTW en enero próximo, de hecho parece no haber fecha definida pues se cerró la disponibilidad de vuelos de enero a marzo. En ese foro se preguntan lo siguiente:

JV fight causes delay?
Casi al mismo tiempo que se dio a conocer esta noticia, Aeroméxico solicitó hoy al DOT la autorización para operar la ruta Ciudad de México - Detroit en Boeing 737 y código compartido con Delta.

Quedamos al pendiente de la autorización, saludos por lo pronto.
 
Casi al mismo tiempo que se dio a conocer esta noticia, Aeroméxico solicitó hoy al DOT la autorización para operar la ruta Ciudad de México - Detroit en Boeing 737 y código compartido con Delta.

Quedamos al pendiente de la autorización, saludos por lo pronto.

Mayer pregunta, no que ya no es necesario pedir autorización ante el DOT por el tratado nuevo. Solo se avisa ahora no??
 
Hola Macuxdeluxe. Una vez que una aerolínea mexicana consigue la amplia autorización del DOT en el marco de la nueva versión del acuerdo bilateral, ya no es necesario que solicite una aprobación ruta-por-ruta, ni siquiera el aviso es necesario.

Sin embargo, para la ruta MEX - DTW hay dos cuestiones a considerar:

1) Aeroméxico todavía tiene pendiente conseguir el amplio permiso del DOT, y
2) Para operar una ruta en código compartido sí se necesita una autorización específica.

Esto es lo que dice el documento literalmente:

AeroMexico and Delta apply for:

1. An exemption, pursuant to 49 USC § 40109 and for an initial period of two years, authorizing Aeromexico to operate such service in the Mexico City-Detroit market; and
2. A statement of authorization, pursuant to 14 CFR Part 212 and of indefinite duration, permitting AeroMexico to display the DL* designator code of Delta on AeroMexico-operated flights in the Mexico City-Detroit market.

AeroMexico has applied for blanket Mexico-US permit and exemption authority to the full extent of the 2016 Air Transport Agreement between the United Mexican States and the United States. See Docket OST-2016-0209. Approval of the pending application would provide AeroMexico the necessary operating authority, but not the corresponding statement of authorization. The Joint Applicants are filing this application to ensure that both carriers can begin marketing, as soon as possible, Mexico City-Detroit service with AeroMexico’s Boeing B737 aircraft.

Espero que esto sea de utilidad, saludos.
 
Hola,

Aeromexico va por su cuarto destino en Canadá. De acuerdo a información de Routes Online, a partir del 1 de junio del 2017 inicia servicio diario a Calgary con 737-800.

Skyteam member AeroMexico plans to further strengthen its Canadian market presence, with new service launch scheduled for Mexico City – Calgary route. At time this post goes to press, only full-fare booking class (J/Y/B/M/U) is available for reservation, while discounted fares will be available at a later date.

This daily service will commence on 01JUN17, with Boeing 737-800.

AM612 MEX1800 – 2230YYC 738 D
AM613 YYC2350 – 0605+1MEX 738 D

http://www.routesonline.com/news/38...aeromexico-plans-calgary-launch-in-june-2017/

Saludos
 
Analizando lo que comentas. A partir de marzo, Costera opera el E145 solamente en 25 rutas y de manera exclusiva en 21, de esas 21 hay 16 en donde operan un vuelo diario o menos del diario. Son: CUU-GDL, CJS-TIJ, TAM-VER, HMO-TIJ, HMO-MXL, CUL-HMO, CJS-CUU, MTY-SLP, MID-VSA, CUU-HMO, MTY-TAM, MTY-TRC, CUU-TRC, VER-VSA, AGU-MTY, CUL-GDL y GDL-TRC.

Creo que un buen número de estas corren el riesgo que comentas.

Hace unos días comentábamos que estas rutas estaban en riesgo y pues bien. Se anuncia la cancelación de CUU-GDL, CUU-CJS y CUU-TRC.

CUU-GDL: última operación el 9 de enero. Se quedan Volaris y Viva solos.

CUU-CJS: última operación el 9 de enero y luego un vuelo el febrero y otro en marzo. TAR se queda como operador único.

CUU-TRC: última operación el 9 de enero y luego un vuelo en febrero y otro en marzo. TAR se queda como operador único.
 
Platicando con unos amigos que trabajan de tráfico en AMX uno me comentó que al parecer quitarán el vuelo MTY-IAH próximamente. Aunado a esto, otro de mis conocidos dijo que en un briefing su jefa (con casi 25 años en la compañía) les dijo: "se vienen tiempos difíciles en la empresa". ¿Será que están pensando seriamente en olvidar su alianza con Delta debido a las condiciones puestas por la TSA?
Hasta ahora los dos vuelos se mantienen, el que si volará hasta Febrero 2017 confirmado es el 418-473 MEX-IAH... Ahora si que dos frecuencias menos con respecto a 2015.. Una pena que AM vaya cediendo espacio en IAH donde era amo y señor de unos años para aca..
No se que tanto afecte los vuelos de Interjet, el monton de United o Southwest.. O sencillamente no hay equipos para volar como quisieran??? Slds..

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Aeroméxico volará de Morelia a Tijuana a partir del 10 de enero

Esta nueva ruta permitirá ofrecer una mayor red de conectividad hacia el sur de California a través del Cross Border Xpress y ofrecerá cuatro vuelos directos semanales


Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, anuncia su nueva ruta Morelia-Tijuana, que será efectiva a partir del 10 de enero de 2017, con cuatro frecuencias semanales.

Esta nueva ruta será operada por equipos Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros, 11 de ellos en Clase Premier.


http://www.mimorelia.com/aeromexico-volara-de-morelia-a-tijuana-a-partir-del-10-de-enero/



Al respecto el director corporativo de Ventas de Aeroméxico Jorge Goytortua, comentó: “Actualmente, Aeroméxico ofrece dos vuelos diarios y directos en la ruta Morelia-Ciudad de México. Con este nuevo vuelo ofreceremos cerca de 800 asientos semanales entre Morelia y Tijuana, éste último un destino fronterizo clave que por su ubicación geográfica y el nuevo Cross Border Xpress (CBX) dentro del aeropuerto, que facilita el cruce y la conectividad hacia el sur de California, Estados Unidos”.

Aeroméxico ofrece vuelos directos de Tijuana hacia destinos como Hermosillo, Ciudad de Juárez, Durango, Shanghái, China, que permitirán a los clientes que viajando desde Morelia acceder a otros destinos en México, así como al continente asiático.

Cabe destacar que existe un Comité de Rutas del cual forman parte autoridades municipales de Morelia, encabezadas por el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, y cuya finalidad es establecer nuevas rutas e intercambiar información tendiente a incrementar el número de pasajeros al aeropuerto de Morelia.

Este Comité de Rutas conformado también por el presidente de la Asociación de Hoteles, Luis Miguel Rodríguez, los empresarios Eduardo Rubio y Eduardo Sánchez, quien además forma parte del Consejo Ciudadano, así como la secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta y representantes del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GPA), es el instrumento por el cual se fortalecen los esquemas de coordinación y se definen las estrategias a seguir para ampliar la conectividad aérea de Morelia con otros destinos.

La apertura de esta nueva ruta que comunicará el próximo año a la capital de Michoacán con Tijuana, ofrece oportunidades de desarrollo económico y turismo para Morelia, al facilitar el traslado de miles de viajeros cada mes.

De esta forma, Aeroméxico continúa incrementando su número de rutas en México y el mundo, para ofrecer a sus clientes más y mejores opciones al viajar, a través de una amplia red de conectividad.
 
Esta ruta ya se habia anunciado semanas atras, que bueno que ya se oficializo y ya aparecen los vuelos cargado en aeromexico.com

TIJ-Aguascalientes es otra ruta que operaba exitosamente AM en MD80-87 hace todavia 10 años, esperemos analice su reapertura como el TIJ-MLM.
 
Esta ruta ya se habia anunciado semanas atras, que bueno que ya se oficializo y ya aparecen los vuelos cargado en aeromexico.com

TIJ-Aguascalientes es otra ruta que operaba exitosamente AM en MD80-87 hace todavia 10 años, esperemos analice su reapertura como el TIJ-MLM.

efectivamente, solo puse la nota con el comunicado oficial por parte de la empresa
saludos
 
Buena noche, por una parte vuelve a estar disponible el vuelo de Aeroméxico Connect entre MTY y DTW:

AeroMexico moves Monterrey – Detroit launch to May 2017
Posted 20 December 2016 02:00

AeroMexico is last week’s schedule update revised planned route addition for Monterrey – Detroit route. This daily Embraer E190 service by AeroMexico Connect is now scheduled to commence on 01MAY17, reservation is available.

AM626 MTY0835 – 1309DTW E90 6
AM626 MTY0835 – 1313DTW E90 x6
AM627 DTW1445 – 1750MTY E90 D
FUENTE: http://www.routesonline.com/news/38...o-moves-monterrey-detroit-launch-to-may-2017/

Y por otra se introducen los B789 a Chile:

AeroMexico schedules 787-9 Chile service Feb - May 2017
Posted 20 December 2016 04:30
AeroMexico in recent schedule update filed planned Boeing 787-9 service to Chile, currently scheduled from February 2017 to May 2017. The 787-9 is scheduled to operate on following days on Mexico City – Santiago de Chile route, instead of -8. Note effective dates and days is based on Mexico City departure, Santiago de Chile departs on the following day.
04FEB17 – 27FEB17 Day 146
01MAR17 – 07MAR17 Day x57
09MAR17 – 18MAR17 Day x357
19MAR17 – 25MAR17 Day x35
27MAR17 – 01APR17 Day 156
27APR17 Day 4
07MAY17 – 14MAY17 Day 247
15MAY17 – 17MAY17 Day 123
21MAY17 – 27MAY17 Day 367
The following schedule is effective for the week of 01MAR17.

AM010 MEX2355 – 1050+1SCL EQV 787 D
AM011 SCL2235 – 0406+1MEX EQV 787 D

As a result of this latest update, planned 787-9 service to London Heathrow for the month of February 2017, is now cancelled.
FUENTE: http://www.routesonline.com/news/38...o-schedules-787-9-chile-service-feb-may-2017/

Hmm... interesante la parte final, donde dice que Aeroméxico no estará volando en B789 a Londres en febrero próximo.

Saludos.
 
Quizas sea prioridad meter el 787-9 a SCL para competir contra LAN, ya que el producto de AM es superior al de LATAM tanto en Premier como en Turista, ademas de que manejan mucha carga hacia y desde Chile.

LHR ha traido factores de ocupacion por debajo del 90% en el 787-8, si meten el 787-9 se desplomara el factor de ocupacion. Otra ruta que urge un segundo vuelo diario ciertos dias de la semana es CDG.
 
Última edición:
LHR ha traido factores de ocupacion por debajo del 90% en el 787-8
Hola flymzt. Para aclarar, el factor de ocupación promedio de Aeroméxico en la ruta MEX-LHR-MEX durante los 10 primeros meses de 2016 ha sido de 71.8%. El punto más alto lo alcanzó en agosto, con FOC de 86.7% y el más bajo febrero, con 52.7%.

Saludos.
 
Hace tiempo se menciono que aeromexico iba a volar a Hawaii, ya no se ha escuchado nada. Mayer con el nuevo convenio con estados unidos Aeromexico puede hacer escala y seguir a cualquier punto de asia ( Hong Kong, Singapur,Bangkok etc ) o no ?
 
Mayer otro punto si el B787-9 Vuela de San Francisco a Singapur crees que esta aeronave de Tijuana o Los Cabos pueda alcanzar otra Ciudad Asiatica que no cubre Aeromexico ( Sureste asiatico y Australia).
 
Si le veo potencial a Hawaii de 4 vuelos semanales, quizas esten esperando a que llegue el 737-800MAX y volarlo desde Tijuana, Alaska lo vuela a Hawaii desde la costa Oeste sin problemas.
 
Hace tiempo se menciono que aeromexico iba a volar a Hawaii, ya no se ha escuchado nada. Mayer con el nuevo convenio con estados unidos Aeromexico puede hacer escala y seguir a cualquier punto de asia ( Hong Kong, Singapur,Bangkok etc ) o no ?
Hola capricardogonzalez, la autorización de Aeroméxico según el nuevo acuerdo aéreo con Estados Unidos cubre lo siguiente:

Scheduled foreign air transportation of persons, property and mail:

1. From a point or points in Mexico to a point or points in the United States;
2. From Acapulco, Hermosillo, Mexico City, Toluca, Monterrey, Oaxaca, Puerto Escondido, Tampico, Veracruz, Villahermosa and Ixtapa/Zihuatanejo to Chicago, Kansas City, Minneapolis/St. Paul and St. Louis, and beyond to Canada;
3. From Acapulco, Chihuahua, Guadalajara, Guaymas, Hermosillo, Huatulco, La Paz, Loreto, Manzanillo, Mazatlan, Mexico City, Toluca, Monterrey, Puerto Escondido, Puerto Vallarta, San Jose del Cabo and Ixtapa/ Zihuatanejo to Cleveland, Detroit, Philadelphia, Washington and Baltimore and beyond to Canada;
4. From Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Loreto, Manzanillo, Mazatlan, Mexico City, Toluca, Monterrey, Puerto Vallarta, San Jose del Cabo and Ixtapa/ Zihuatanejo to Boston and New York, and beyond to Europe;
5. From Cancun, Cozumel, Guadalajara, Merida, Mexico City, Toluca and Monterrey to Houston and New Orleans, and beyond to Canada and Europe;
6. From Guadalajara, Huatulco, Merida, Mexico City, Toluca and Oaxaca to Miami, and beyond;
7. From a point or points in Mexico, via an intermediate point or points, to a point or points in the United States, and beyond, as mutually agreed in writing by the aeronautical authorities of the Parties

Mayer otro punto si el B787-9 Vuela de San Francisco a Singapur crees que esta aeronave de Tijuana o Los Cabos pueda alcanzar otra Ciudad Asiatica que no cubre Aeromexico ( Sureste asiatico y Australia).
Esa respuesta mejor se la dejo a los que saben más de cuestiones técnicas, lo cual no es mi fuerte.

Saludos.
 
Que raro que no se menciona Tijuana en los aeropuertos, acaso vieron los gueros el potencial que tiene esta ciudad para comunicar con seatle, san francisco y de ahi a Asia?
 
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Quizas sea prioridad meter el 787-9 a SCL para competir contra LAN, ya que el producto de AM es superior al de LATAM tanto en Premier como en Turista, ademas de que manejan mucha carga hacia y desde Chile..

En mi experiencia LAN está mejor en servicio.
Volé con ellos LIM-MEX en el 767 y el servicio fue muy bueno, un sandwich frío y luego una comida caliente. Y todos los asientos con pantalla individual.

Con AM sólo he llegado hasta Bogotá con 737 y ahí fue un sandwich caliente nada más, y cero pantalla, por ejemplo. En 787 volé MEX-TIJ y ni a comida llegamos a pesar de la duración del vuelo.
 
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