AeroMéxico - Nuevas Rutas

en caso de concretarse la llegada de ANA y que segun sera igual diario de cuantos asientos diarios estamos hablando?, mas de 500?....saludos!!

Los 788 de largo recorrido de ANA están configurados con muy baja densidad: 158 (Business y Economy) a 169 asientos (Business, Premium Economy y Economy). Los 788 de AM tienen 243 asientos entre business y economy.

Los 788 de largo recorrido de ANA están configurados con muy baja densidad: 158 (Business y Economy) a 169 asientos (Business, Premium Economy y Economy). Los 788 de AM tienen 243 asientos entre business y economy.

poco mas de 443 como top.....x7 ....ojala y aguanten, saludos y gracias Mex Air...

British Airways acaba de hacer publico que dejara de ofrecer snacks y bebidas de cortesia en vuelos dentro de Reino Unido.

LATAM anuncio hoy tambien una medida similar en sus vuelos nacionales en todos los paises que opera (incluyendo Brasil) donde las bebidas y snacks seran vendidas a los pasajeros y fragmentaran mas sus tarifas para ser mas competitivos: La tarifa Base no incluira equipaje ni seleccion de asiento los cuales se podran comprar aparte.

Creen que AeroMexico debea replicar hasta cierto punto estas medidas para ofrecer tarifas mas competitivas? Digo muchos pasajeros de negocios o incluso de placer viajan y regresan el mismo dia o llevan solo equipaje de mano para un fin de semana express y aun asi tienen que pagar la tarifa completa que les incluye los 23kg de equipaje que no utilizan, quizas una tarifa "mini" (que no incluya equipaje documentado) podria funcionarle a AM?

Creen que AeroMexico debea replicar hasta cierto punto estas medidas para ofrecer tarifas mas competitivas? Digo muchos pasajeros de negocios o incluso de placer viajan y regresan el mismo dia o llevan solo equipaje de mano para un fin de semana express y aun asi tienen que pagar la tarifa completa que les incluye los 23kg de equipaje que no utilizan, quizas una tarifa "mini" (que no incluya equipaje documentado) podria funcionarle a AM?

No estoy 100% seguro de lo que voy a escribir pero me parece que los 23 Kg es lo mínimo que pide la PROFECO para los pasajeros.

Recuerdo que Viva Aerobus en un principio no ofrecía nada de equipaje para documentar y después se le pidió que ofreciera lo mínimo que eran 23 Kg.

A ver si alguien puede aclarar este punto o bien expander nuestra duda :p

No estoy 100% seguro de lo que voy a escribir pero me parece que los 23 Kg es lo mínimo que pide la PROFECO para los pasajeros.

Recuerdo que Viva Aerobus en un principio no ofrecía nada de equipaje para documentar y después se le pidió que ofreciera lo mínimo que eran 23 Kg.

A ver si alguien puede aclarar este punto o bien expander nuestra duda :p

Viva ofrece en su servicio BASICO 15 kilates, por lo que no cumple con la regla y es lo más vendido aunque ellos digan otra cosa.

Y podría AM ofrecer algo más austero pero no significaría mucho ahorro para ellos y si más perdida de clientes. Dejemos los cacahuates por el momento.

Saludos

¡No friegues, no des ideas!

No digo que dejen de ofrecer bebidas y snacks de cortesia! Pero si estaria bien que implementaran algo como lo que hace Airfrance con su tarifa Mini para tratar de competir mas con las Low Cost, en AF ofrecen servicio de bebidas y snacks pero no puedes facturar equipaje en bodega (solo de mano) y no acumulas millas Flying Blue (Se podria no se acumular solamente el 25% de puntos Premier en AM).

No digo que dejen de ofrecer bebidas y snacks de cortesia! Pero si estaria bien que implementaran algo como lo que hace Airfrance con su tarifa Mini para tratar de competir mas con las Low Cost, en AF ofrecen servicio de bebidas y snacks pero no puedes facturar equipaje en bodega (solo de mano) y no acumulas millas Flying Blue (Se podria no se acumular solamente el 25% de puntos Premier en AM).

Entiendo perfecto tu punto, como las tarifas Basic Economy de DL y me parece que AA está por introducirlas. La realidad es que para ahí va la cosa, ya vimos lo del cobro de asientos, sólo espero que no se emocionen. Como están las cosas los pasajeros seguimos perdiendo beneficios, especialmente quienes contamos con niveles Elite en CP. Por suerte me sigo salvando de pagar asientos, pero no pinta bien el panorama.

http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/aeromexico-reconsidera-la-alianza-con-delta.html

Al parecer va a demorar un poco mas el proceso de adquisicion de AM por parte de DELTA, AM no quiere ceder tantos slots (ya que representan perdidas de ingresos), y es comprensible se me hacen bastantes, no creo que cuando BA compro IB o AF a KL se hayan tenido que ceder slots. Yo creo que 8 pares o 12 pares de Slots como maximo seria lo ideal.

Ademas algo que expreso Andres Conesa en el foro de la ALTA celebrado hoy en CDMX es que AeroMexico no seguira la tendencia de crear una Low Cost como lo han hecho algunas aerolineas de LatAm como Copa que creo Wingo

Última edición:
Espero que aeromexico ya piense en volar pronto para australia o new zealand es una perdida de tiempo tener que volar a estados unidos. Ya se esta demostrando con el vuelo de mexico a china y japon que hay mucha gente del centro y sur america que prefiere no pasar por usa.

Espero que aeromexico ya piense en volar pronto para australia o new zealand es una perdida de tiempo tener que volar a estados unidos. Ya se esta demostrando con el vuelo de mexico a china y japon que hay mucha gente del centro y sur america que prefiere no pasar por usa.

Dudo qe haya suficiente mercado en Latinoamérica para que AMX abra esos vuelos, porque el que hay ya esta bien cubierto con los vuelos desde EZE, SCL y GRU.

La mina que Aeroméxico tiene enfrente y se esta tardando en explotar, como muchos aqui hemos dicho, es Asia; simplemente con la cantidad de orientales que viven en México mas los que anden por el centro y sur del continente, destinos ICN (ya anunciado), CAN, PEK, CTU o KIX serían idóneos ahora que vienen muchos y nuevos Dreamliners.

Última edición:
de acuerdo con ustedes, por ejemplo ANA viene por ese marcado que ustedes mencionan sobre los destinos de Asia-Sudamerica.....por ejemplo evitar Houston es un buen motivo...

Me parece que esto ya se discutió en el foro hace no mucho. Valdría la pena usar el buscador para no postear doble.

Para viajar a Australia y Nueva Zelanda... primero: hay poco tráfico de connacionales que van por aquellas latitudes. Podría medirse - cuando mucho - en algunas docenas que van cada semana y se me hacen mucho. Segundo: hay excelentes conexiones desde Houston, Dallas, Los Ángeles, Santiago de Chile, que harían lo mismo y a precio màs bajo, pues llenar un A380 (Qantas) o un 787-9 (Air New Zealand) involucra necesariamente que las tarifas bajen.

Claro, que el "handicap" de ir a Houston, Dallas o Los Angeles involucra tiempo de conexiòn, pasar por aduanas, revisiones - tal vez hasta una noche extra, dependiendo de la conexiòn - sin embargo, siendo pragmàticos: ¿cuànto se tardarìa uno en viajar en otro medio? (Hay un refran que reza: "mucha gente se ha muerto sin ir a Asutralia").

Este es un foro y a postear doble y triple creo que te equivocas lo que se evita es abrir temas repetidos

A postear pero aportando ideas nuevas, no repetir textualmente cosas ya dichas. En todo caso responder sobre el mismo hilo de conversación si se tiene algo que aportar.

No digo que cada post deba ser la panacea, pero como miembros de una comunidad deberíamos procurar enriquecerla en vez de hacer un copy paste por hablar.

Por cierto si a un moderador le parece que se pierde el hilo de la conversación con posts como estos (incluidos los míos), a poner disciplina.

Saludos

el titulo es ...AM nuevas rutas, o sea que si comentamos, por ejemplo, que pronto ANA le va hacer la competencia en una ruta especifica en la que AM es su competidor y nosotros, algunos, comentamos que hay fijarse en el mercado de latinoamerica y que la CMX debe quitarle mercado a Hoston, porque ese es el sentido de ANA en esa ciudad, es malo?, saludos.

ah y la intencion de ese vuelo de ANA a Houston no es solo latam sino tambien varias ciudades de Mexico en especifico la de algunas ciudades del centro...

Última edición:
De acuerdo con la información en airliners.net, Aeroméxico Connect suspenderá las siguientes dos rutas a partir de febrero de 2017:

Los Ángeles - Hermosillo
San Antonio - Monterrey

La primera ruta se quedará sin operador mientras que en la SAT - MTY sólo permanecerá Interjet, cuando hace no mucho la volaban Viva, Aeroméxico Connect e Interjet.

Ni hablar, saludos.

LAX-HMO tenia varios años operando, me llama la atencion que HMO siendo hub o sub-hub pierda esta ruta internacional, creo que era servida por E145, quizas la hagan por temporadas.

LAX-HMO tenia varios años operando, me llama la atencion que HMO siendo hub o sub-hub pierda esta ruta internacional, creo que era servida por E145
Así es flymzt, esa ruta es operada siempre en E145.

quizas la hagan por temporadas.
Habrá que ver, por lo pronto de febrero a julio de 2017 no vuelve a haber disponibilidad.

Puedo comentar además que de acuerdo con las estadísticas de la DGAC de enero a septiembre de este año, la ruta ha operado con una ocupación promedio de 34 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 68%.

Saludos.

Atrás