¡Vaya! ese vuelo tuvo que estar listo desde antes, y aunque todavía no es oficial, pero mas vale tarde que nunca.En otro espacio citan que el portal de FlightGlobal develo que AeroMexico estaria volando a Seul, Corea del Sur a partir del próximo verano.
Sera MEX-MTY-ICN-MEX, el regreso omitiendo la escala
No se por que se empeñan en hacer estos vuelos largos aun mas pesados con las escalas; me tocó estar trabajando en MTY cuando hacía escala el AM98 a Narita, de entrada nunca subían mas de 50 pax, luego la gente que venía desde MEX se fastidiaba de esperar casi 1:30 hrs en el avión y el cansancio de todos en tierra por operar ese vuelo a las 3 am. Ahora todo es mucho mas fácil para todos tomar un vuelo desde x lugar hacia MEX y de ahi a Japón.Lo que me llama la atencion es que en Baja California hay muchas empresas corenas (40 solamente en Tijuana) tambien, estan Samsung(que es muy grande) y Hyundai en Tijuana por citar a algunas de las region
Creo que este tema ya había salido. Hay muchas razones de fondo, la CDMX es la ciudad más grande de México por mucho en población, economía, poder adquisitivo, etc.lo de Tijuana sino lo hace AM lo va hacer Korean, ahora bien, cual es el aferramiento de AM de no dar a posibilidad a una ciudad del pacifico mexicano de tener conexion con Asia, ese aferramiento de solo desde y hacia la CMX......porque no detona esa otra opcion, inche centralismo, nada mas California tiene al menos 4 ciudades conectadas con Asia...saludos
Sobre Cancún no te discuto porque no recuerdo un mundo sin un montón de aerolíneas ya en Cancún, la primera vez que fui fue en 2006 y ya estaban todas. No me tocó esa discusión.ya vendran los chinos y le sacaran jugo a Tijuana, ya veras....
No es que "se empeñen" o se aferren a hacer escalas. Es que simplemente, por la elevacion de la CDMX no hay manera de hacer un vuelo directo de ida. Pues al bajar el rendimiento de los motores, no se puede sacar el peso total del combustible necesario para llegar hasta alla.¡Vaya! ese vuelo tuvo que estar listo desde antes, y aunque todavía no es oficial, pero mas vale tarde que nunca.
No se por que se empeñan en hacer estos vuelos largos aun mas pesados con las escalas; me tocó estar trabajando en MTY cuando hacía escala el AM98 a Narita, de entrada nunca subían mas de 50 pax, luego la gente que venía desde MEX se fastidiaba de esperar casi 1:30 hrs en el avión y el cansancio de todos en tierra por operar ese vuelo a las 3 am. Ahora todo es mucho mas fácil para todos tomar un vuelo desde x lugar hacia MEX y de ahi a Japón.
Ahora con ICN creo que ya pasó el auge que apenas a inicios de año seguía en con la construcción e inauguración de KIA en Pesquería (conocida como pescorea por obvias razones) y todos los obreros que mandaron capacitar a Seúl.
De cualquier manera no dudo del éxito que tendrá el vuelo y que Aeroméxico siga expandiéndose por el mundo.
Comprendo tu descontento, pero creo que Mexico a pesar de tener mas de 100 millones de habitantes y muchos lugares turisticos, aun no estan desarrollados los mercados (mexicanos con sufiente poder adquisitivo) para poder ofrecer vuelos punto a punto diarios o constantes de alguna otra ciudad que no sea MEX, entiendase un GDL-MAD/CDG o un MTY-MAD.Sardaukar, comencemos por una cosa, porque volar hacia Asia, no importa de que ciudad del pais, solamente porque, turismo de placer?, comercial?, etnico migratorio, medico, industrial, explicame porque solo la CMX....
Al parecer fueron los 12 aviones que se quedan en la flota. De todos modos los matricula Xa-ali hasta el Xa-fli fueron los que recibieron de fábrica . Curiosamente el ELI ya se vaBritmex, no habian comentado que Aeromexico compro los restantes ERJ145???
Saludos
Gracias por el update Britmex, solo espero y si se queden con ellos, saludos desde TailandiaAl parecer fueron los 12 aviones que se quedan en la flota. De todos modos los matricula Xa-ali hasta el Xa-fli fueron los que recibieron de fábrica . Curiosamente el ELI ya se va
FUENTE: http://www.routesonline.com/news/38...omexico-plans-tokyo-increase-from-march-2017/AeroMexico plans Tokyo increase from March 2017
Posted 7 November 2016 07:30
AeroMexico in spring 2017 once again increases operation to Japan, as the airline expands Mexico City – Tokyo Narita operation to 7 weekly, instead of 5. Subject to Government Approval, the expanded service will commence on 02MAR17, on board Boeing 787-8 aircraft.
The following schedule is effective for the month of April 2017.
AM058 MEX0130 – 0620+1NRT 788 D
AM057 NRT1425 – 1250MEX 788 D