AeroMéxico - Nuevas Rutas

flymzt

Well-Known Member
...al parecer Seul fue confirmado hoy en la conferencia telefonica con inversionistas.
 
Última edición:

carlos

Well-Known Member
En otro espacio citan que el portal de FlightGlobal develo que AeroMexico estaria volando a Seul, Corea del Sur a partir del próximo verano.
¡Vaya! ese vuelo tuvo que estar listo desde antes, y aunque todavía no es oficial, pero mas vale tarde que nunca.

Sera MEX-MTY-ICN-MEX, el regreso omitiendo la escala
Lo que me llama la atencion es que en Baja California hay muchas empresas corenas (40 solamente en Tijuana) tambien, estan Samsung(que es muy grande) y Hyundai en Tijuana por citar a algunas de las region
No se por que se empeñan en hacer estos vuelos largos aun mas pesados con las escalas; me tocó estar trabajando en MTY cuando hacía escala el AM98 a Narita, de entrada nunca subían mas de 50 pax, luego la gente que venía desde MEX se fastidiaba de esperar casi 1:30 hrs en el avión y el cansancio de todos en tierra por operar ese vuelo a las 3 am. Ahora todo es mucho mas fácil para todos tomar un vuelo desde x lugar hacia MEX y de ahi a Japón.

Ahora con ICN creo que ya pasó el auge que apenas a inicios de año seguía en con la construcción e inauguración de KIA en Pesquería (conocida como pescorea por obvias razones) y todos los obreros que mandaron capacitar a Seúl.

De cualquier manera no dudo del éxito que tendrá el vuelo y que Aeroméxico siga expandiéndose por el mundo.
 

chino dc7

Well-Known Member
lo de Tijuana sino lo hace AM lo va hacer Korean, ahora bien, cual es el aferramiento de AM de no dar a posibilidad a una ciudad del pacifico mexicano de tener conexion con Asia, ese aferramiento de solo desde y hacia la CMX......porque no detona esa otra opcion, inche centralismo, nada mas California tiene al menos 4 ciudades conectadas con Asia...saludos
 

Sardaukar

Well-Known Member
lo de Tijuana sino lo hace AM lo va hacer Korean, ahora bien, cual es el aferramiento de AM de no dar a posibilidad a una ciudad del pacifico mexicano de tener conexion con Asia, ese aferramiento de solo desde y hacia la CMX......porque no detona esa otra opcion, inche centralismo, nada mas California tiene al menos 4 ciudades conectadas con Asia...saludos
Creo que este tema ya había salido. Hay muchas razones de fondo, la CDMX es la ciudad más grande de México por mucho en población, economía, poder adquisitivo, etc.

Aeroméxico además aquí tiene su hub principal (algunos dírían que el único). En el caso particular de Tijuana, AM tiene relativamente pocos destinos desde TIJ comparados con los destinos que podría tener desde CDMX.

Lo mismo pasa con Lufthansa y sus hubs en Alemania: tiene 54 despegues diarios de heavies desde FRA, 21 desde MUC y apenas uno de DUS y es a otro hub de Star Alliance (EWR).

Lo mismo pasa con Air France, TODOS sus vuelos con heavies son desde CDG o desde Paris Orly.

Lo mismo pasa con British, TODOS sus vuelos con heavies son desde LHR.

Lo mismo pasa con Iberia, TODOS sus vuelos con heavies son desde MAD.

Alitalia tiene su operación más partida entre Roma FCO y Milan MXP. Ha tenido que ser rescatada por Etihad.

SAS por razones políticas tiene su operación long haul partida en Estocolmo, Copenague y Oslo.

Air Berlin partió su operación con heavies entre DUS y BER. Ha tenido que ser rescatada por Etihad y ahora se partirá en dos aerolíneas.

Japan Airlines tiene el 90% de sus vuelos internacionales en heavies saliendo desde Tokio y el restante originándose en Tokio. All Nippon el 96% salen de Tokio.

Y así me puedo ir analizando las redes de otras aerolíneas.

La excepción son las aerolíneas de Estados Unidos y la razón es simple: el país es casi tan extenso como como toda Europa Occidental más Europa del Este incluyendo 3 millones de km cuadrados de Rusia y la economía lo mismo. California tiene una economía del tamaño de la de Francia. Texas tan grande como la de Italia. Y de ahí para abajo.

Es muy fácil atacar y no aceptar el centralismo. Pero es un pecado mortal ignorar que existe y no adaptarse a esa realidad.
 

chino dc7

Well-Known Member
no, mas dificil es resistirse al cambio, el mundo cambia, y siempre sostendre, que en el tema en especifico de la aviacion es uno mas de MUCHOS, que por supuesto poco a poco han sido superadas, aun tengo por ejemplo fresca la memoria cuando decian que las lineas de bandera no eran mercado para Cancun...y ya ven.......y no solo USA siempre a sido como parte de su vision economica no concentrar TODO en una sola ciudad en este caso. Es muy comun que tambien por ejemplo en suramerica, Brasil, desde cuantas ciudades puedes ir a Europa, o la construccion del NAICM, que cierren todos los cercanos, que va, en uno concentramos todo, y ahi van de nuevo, o de paises tan cercanos y regreso al caso Cancun, a cuantas ciudades AM vuela hacia Canada, ni maiz, siguen con su rollo de "una de las ciudades mas grandes del mundo", esta bien sigan encerrados en ello, ya vendran los chinos y le sacaran jugo a Tijuana, ya veras....
 

Sardaukar

Well-Known Member
ya vendran los chinos y le sacaran jugo a Tijuana, ya veras....
Sobre Cancún no te discuto porque no recuerdo un mundo sin un montón de aerolíneas ya en Cancún, la primera vez que fui fue en 2006 y ya estaban todas. No me tocó esa discusión.

Sobre Tijuana, si llegan los chinos lo que van a vender además del Beijing/Shanghai/Hong Kong va a ser el "beyond" hacia decenas, tal vez cientos de ciudades en Asia y Oceanía. Aeroméxico no tiene acceso a ese tráfico.

Aeroméxico tiene acceso al tráfico con UNA parada en el AICM: muchos puntos en México, Centro América, Cuba y el norte de Sudamérica, inclusive MIA y MCO. ¿Cuántos puntos podría conectar AM desde TIJ?

Para poder acercar TIJ-Asia a la viabilidad (y todavía lo dudo), Aeroméxico tendría que re-construir su presencia en TIJ y habría que ver qué opina Volaris de eso.
 

mav-mg1

Active Member
¡Vaya! ese vuelo tuvo que estar listo desde antes, y aunque todavía no es oficial, pero mas vale tarde que nunca.




No se por que se empeñan en hacer estos vuelos largos aun mas pesados con las escalas; me tocó estar trabajando en MTY cuando hacía escala el AM98 a Narita, de entrada nunca subían mas de 50 pax, luego la gente que venía desde MEX se fastidiaba de esperar casi 1:30 hrs en el avión y el cansancio de todos en tierra por operar ese vuelo a las 3 am. Ahora todo es mucho mas fácil para todos tomar un vuelo desde x lugar hacia MEX y de ahi a Japón.

Ahora con ICN creo que ya pasó el auge que apenas a inicios de año seguía en con la construcción e inauguración de KIA en Pesquería (conocida como pescorea por obvias razones) y todos los obreros que mandaron capacitar a Seúl.

De cualquier manera no dudo del éxito que tendrá el vuelo y que Aeroméxico siga expandiéndose por el mundo.
No es que "se empeñen" o se aferren a hacer escalas. Es que simplemente, por la elevacion de la CDMX no hay manera de hacer un vuelo directo de ida. Pues al bajar el rendimiento de los motores, no se puede sacar el peso total del combustible necesario para llegar hasta alla.
Por eso el regreso si es directo..
 
Última edición:

chino dc7

Well-Known Member
Sardaukar, comencemos por una cosa, porque volar hacia Asia, no importa de que ciudad del pais, solamente porque, turismo de placer?, comercial?, etnico migratorio, medico, industrial, explicame porque solo la CMX....
 

flymzt

Well-Known Member
Sardaukar, comencemos por una cosa, porque volar hacia Asia, no importa de que ciudad del pais, solamente porque, turismo de placer?, comercial?, etnico migratorio, medico, industrial, explicame porque solo la CMX....
Comprendo tu descontento, pero creo que Mexico a pesar de tener mas de 100 millones de habitantes y muchos lugares turisticos, aun no estan desarrollados los mercados (mexicanos con sufiente poder adquisitivo) para poder ofrecer vuelos punto a punto diarios o constantes de alguna otra ciudad que no sea MEX, entiendase un GDL-MAD/CDG o un MTY-MAD.

En si el vuelo a Shanghai origina en MEX por que es la capital del pais y como dice el dicho "todos los caminos conducen a Roma", por ende MEX tiene vuelos a casi todos los estados del pais, lo cual ayuda a alimentar el vuelo desde el origen mas los pasajeros en conexion desde Sudamerica, la escala en TIJ es un plus donde suben mas pasajeros (suben un promedio de entre 30 a 60 por vuelo) de TIJ y que hacen conexion tambien en TIJ (muchos pasajeros de GDL, HMO, CJS etc prefieren volar a TIJ y tomar el vuelo alli en lugar desde MEX).

Esperemos que en un futuro proximo AM se aventure pueda ofrecer algunos vuelos semanales por lo menos a MAD desde GDL (la cual tiene buena conectividad y poblacion).
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Ademas hay que recordar la gran colonia china que vive en Baja California, acuerdensen que la mejor comida china esta en Mexicali ademas de las companias coreanas y japonesas, si me vas a decir que Monterrey tiene a Kia ect, pues en Baja California hay 10 veces mas asiatiacos que el resto del pais y si los koreano deciren hacer escala en Tijuana sera otra chuza para ellos. Malamente Aeromexico quito el vuelo a Tokio, Japan Airline su vuelo a San Diego y de San Diego siempre va full, saludos
 

clear2land

Active Member
El vuelo de Austin Ciudad de México comienza en estos dias.. Me dijeron las dos primeras semanas con el E190 y luego fijo el 170 cuatro veces por semana para empezar

Sent from my XT1585 using Tapatalk
 

Sardaukar

Well-Known Member
Aeroméxico cancela TIJ-SJD el 9 de enero. Operaba 4 vuelos semanales en E190 y sube hasta diario en diciembre.

Al día siguiente, Aeroméxico lanza TIJ-MLM, igual 4 veces por semana en E190. La última vez que Aeroméxico voló esta ruta fue en diciembre 2011.

Veo muy difícil que con ese equipo Aeroméxico pueda competir efectivamente contra Volaris y contra Interjet que según nos cuentan está siempre a punto de lanzar esa ruta.
 

tijuanero

Well-Known Member
Pense que le estaba funcionando la ruta, con eso de que ampliaba las frecuencias.

Creia que era un de los resultados del CBX, jalar mas gringos en esta ruta.

Enviado desde mi SM-E500M mediante Tapatalk
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
AM vuelo: Tijuana-Morelia-Tijuana

Sale de Tijuana 09:40 llega a Morelia 14:40
Sale de Morelia 15:15 llega a Tijuana 16:40
Equipo: EMB 190
Frecuencia: martes, jueves, sábados y domingos a partir del 10 de enero
 

flymzt

Well-Known Member
El TIJ-SJD no le iba a funcionar a AM ni con el CBX, hay mucha competencia del sur de California, especificamente hay 2 vuelos diarios de San Diego a Los cabos ciertos dias de la semana en Alaska, e historicamente TIJ y La Paz tienen mas trafico de pasajeros que el vuelo a Los cabos desde TIJ.

El vuelo a MLM si le auguro mas exito, hace 10 años operaban con 737-700 y se llenaba, hay mucha gente de Michoacan en Baja y en el sur de California y hay gente que prefiere pagar mas y volar con AM que con Volaris (se ha hecho mala reputacion con ciertos pasajeros).

Solo falta retomar el vuelo a CUL y MZT, TIJ es el segundo mercado mas importante despues de MEX en cuanto a trafico de pasajeros desde CUL, creo que hay 5 o 6 vuelos diarios en esa ruta (CUL-TIJ) y estoy segurisimo que hay espacio para AMConnect ya que existe un mercado premium que desea pagar mas y obtener un servicio mejor (recordemos que hay Salon Premier en CUL).
 

MayerFM

Well-Known Member
Apareció en Airline Route lo que ya nos habían adelantado aquí:

AeroMexico plans Tokyo increase from March 2017
Posted 7 November 2016 07:30
AeroMexico in spring 2017 once again increases operation to Japan, as the airline expands Mexico City – Tokyo Narita operation to 7 weekly, instead of 5. Subject to Government Approval, the expanded service will commence on 02MAR17, on board Boeing 787-8 aircraft.

The following schedule is effective for the month of April 2017.

AM058 MEX0130 – 0620+1NRT 788 D
AM057 NRT1425 – 1250MEX 788 D
FUENTE: http://www.routesonline.com/news/38...omexico-plans-tokyo-increase-from-march-2017/

Bien por Aeroméxico.
 

chino dc7

Well-Known Member
en caso de concretarse la llegada de ANA y que segun sera igual diario de cuantos asientos diarios estamos hablando?, mas de 500?....saludos!!
 
Arriba