AeroMéxico - Nuevas Rutas

flymzt

Well-Known Member
...En agosto regresa el PVG escalando de ida en TIJ.

En TIJ suben bastantes pasajeros para el vuelo a China. Tengo entendido que le daran un mantenimiento intensivo a la pista, ademas el clima impredecible de TIJ (lluvias de marzo y abril) prodrian demorar el arreglo de la pista, yo creo que por eso AM decidio mover la ruta a SJD hasta verano, quizas si la pista queda arreglada antes de tiempo la ruta vuelva a la normalidad
 

clear2land

Active Member
Las cancelaciones de AMC este mes en IAH han sido muchísimas.. A que se deberá!?? El año pasado no hubo tamañas cancelaciones y aún se tenía el segundo MTY y un MEX a media mañana.. Ojalá agarren el ritmo rápido porque Interjet como que tiene una bandada de vuelos a IAH desde el próximo mes..
 

TFIO

Active Member
Alguien sabe si Aeroméxico tiene planeado reanudar los vuelos a GIG, aunque sea temporales por los JJOO?

Lo menciono porque al entrar a una página me apareció esto
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, me comentaron que Aeroméxico dejará de operar las siguientes tres rutas:

Monterrey - Miami (mayo)
Ciudad de México - Ontario (julio)
Ciudad de México - Sacramento (septiembre)

En el caso de la primera ruta parece que no generó suficiente demanda para dos competidores y eso que American le pasó la ruta a American Eagle; en cuanto a MEX - ONT/SMF los datos de FOC no eran muy alentadores, durante 2015 ascendió a 61.1% para ONT y 73.6% para SMF.

Eso sí, hay que decir que a cambio Aeroméxico incrementará frecuencias en las rutas MEX - SAT y CUN - JFK.

Ni hablar, saludos.
 

Syyn

Active Member
Las cancelaciones de AMC este mes en IAH han sido muchísimas.. A que se deberá!?? El año pasado no hubo tamañas cancelaciones y aún se tenía el segundo MTY y un MEX a media mañana.. Ojalá agarren el ritmo rápido porque Interjet como que tiene una bandada de vuelos a IAH desde el próximo mes..

Hay una deficiencia muy grande de Primeros Oficiales de los E-Jets, yo concurse por la plaza de primer oficial en el 2014 y hasta hoy en día no eh entrado, la empresa ha estado optando por comprarles los intocables a los pilotos y alargarles las jornadas que meternos a nosotros, simplemente no nos quieren meter porque les sale más caro nuestro entrenamiento al parecer, pero ya los superaron y tienen que cancelar muchísimos vuelos...hay muchas quejas por parte de pilotos que les llegan sus roles bastante cargados pero pues a ver a qué hora se le da la gana a Aerolitoral de meternos..te repito yo me gané mi lugar de P.O. en el 2014 y desde entonces no nos han querido meter, apenas ahorita empezaron a meternos de poco a poco
 

flymzt

Well-Known Member
AM pondra un segundo vuelo diario nocturno de TIJ a HMO a partir del 2 de mayo, al parecer quieren crecer TIJ

20:30 – 21:55
Tijuana (TIJ) – Hermosillo (HMO)
Aeromexico 2101 · Clase turista · Embraer ERJ-145

18:40 – 20:07
Hermosillo (HMO) – Tijuana (TIJ)
Aeromexico 2100 · Clase turista · Embraer ERJ-145
 
Nuevos Vuelos de Aeromexico

Aeromexico ha cargado nuevos vuelos que no pasan por la CDMX

TIJCUU Mayo
TIJSJD Mayo
GDLMID Julio
MIDMTY Julio
GDLCUN Junio
TIJGDL vuelos extra Junio y Julio

Cancelación de MIAMTY
Cambio de horario de MTYCUN y MTYTIJ
2do vuelo HMOTIJ

Saludos
 

XA-MID

Active Member
Costera lanza MID-GDL y MID-MTY usando ERJ190, diario:

AM 2112 10:00 AM MID / 12:05 PM MTY E90
AM 2113 01:00 PM MTY / 03:05 PM MID E90

AM 2106 04:00 PM MID / 06:25 PM GDL E90
AM 2107 07:10 AM GDL / 09:35 AM MID E90
 

MayerFM

Well-Known Member
Como siempre muchas gracias por la información que aportas XA-MID. Y sólo para completar el dato quisiera comentar que la fecha de inicio de ambos vuelos será el 1 de julio, y en las dos rutas competirá con VivaAerobús y Volaris.

Muchos saludos.
 
Última edición:

S. Vidrio

Member
Tijuana-Chihuahua
Inicia el próximo 2 de mayo
AM2103 09:50 TIJ-CUU 12:53 LMXV E70
AM2102 13:20 CUU-TIJ 14:35 LMXV E70

Tijuana-Los Cabos
Inicia el próximo 5 de mayo
AM2105 09:50 TIJ-SJD 12:52 J-S-D E70
AM2104 13:20 SJD-TIJ 14:29 J-S-D E70

Al parecer AM retomará ciertas rutas que operaba anteriormente desde Tijuana.

Saludos!
 
Última edición:

flymzt

Well-Known Member
Aeromexico ha cargado nuevos vuelos que no pasan por la CDMX

TIJCUU Mayo
TIJSJD Mayo
2do vuelo HMOTIJ

Saludos
Ojala sea un exito la ruta a Los Cabos, es una ruta que creo jamas ha operado AM desde TIJ, se opero muchos años la ruta TIJ-LAP con buen resultado en DC9 / MD80,

Falta el regreso a Culiacan y Mazatlan, esperemos pronto suceda!
 

S. Vidrio

Member
La Frecuencia Extra de AM en la GDLTIJ será operada con Embraer 190, inicia el proximo 1 de julio y finaliza el 22 de agosto.

AM2106 19:10 GDL-TIJ 20:13 Diario E190
AM2107 01:30 TIJ-GDL 06:40 Diario E190
 

S. Vidrio

Member
Cambio de horario MTYTIJ

Y por ultimo el cambio de horario en el vuelo AM2078/AM2079 inicia el próximo 2 de mayo.

AM2078 08:30 MTY-TIJ 09:20 Diario E170
AM2079 15:05 TIJ-MTY 19:30 Diario E170
 

MayerFM

Well-Known Member
Aeromexico ha cargado nuevos vuelos que no pasan por la CDMX

TIJCUU Mayo
TIJSJD Mayo
GDLMID Julio
MIDMTY Julio
GDLCUN Junio
TIJGDL vuelos extra Junio y Julio
Gracias Aviator DF, de esta lista que nos pasaste nada más faltaría comentar los horarios detallados de los vuelos entre GDL y CUN:

AM 447 GDL 07:09 - 09:49 CUN (Diario, excepto martes) B738
AM 448 CUN 15:28 - 18:08 GDL (Diario, excepto martes) B738

A partir del 1 de junio y competirá con Interjet, Viva y Volaris.

Saludos.
 
Última edición:

Guajolojet

Well-Known Member
Gracias Aviator DF, de esta lista que nos pasaste nada más faltaría comentar los horarios detallados de los vuelos entre GDL y CUN:

AM 447 GDL 07:09 - 09:49 CUN (Diario, excepto martes) B738
AM 448 CUN 15:28 - 18:08 GDL (Diario, excepto martes) B738

A partir del 1 de junio y competirá con Interjet, Viva y Volaris.

Saludos.
te falto magnicharters
 

tijuanero

Well-Known Member
Lo que no me cuadra es donde vendra a TIJ el otro E170 los jueves, sabados y domingos.

Me gusta la idea de competirle con vuelos a SJD a San Diego, hay alrededor de 3 frecuencias diarias desde San Diego, mientras con trabajos Tijuana tiene 5 semanales con Volaris.
 

JCT

New Member
Como dice tijuanero, el otro embraer 170 de donde saldra???? ahi yo creo que deberian meter un destino más, puede ser saliendo de cen, lmm, trc incluso lap para que vuele lap-tij-sjd-tij-lap, alomejor en el transcurso de mañana lanzan una nueva ruta entre jueves, sabado y domingo para operar dichos vuelos
 

flymzt

Well-Known Member
Lo que no me cuadra es donde vendra a TIJ el otro E170 los jueves, sabados y domingos.
Pense lo mismo, quizas de... HMO?

Siempre he sido partidario de que AM deberia basar unos cuantos E190/E170 en Tijuana y explotar rutas como CUL, MZT, LAP, TRC, PVR, AGU, ZCL, CEN, LMM
 
Que bueno que ya se dieron cuenta del éxito de volar punto a punto

Y que no les queda de otra dada la saturación del AICM y del nulo crecimiento en el mercado nacional que han tenido.

Seguro vendrán muchas más.

Saludos
 
Arriba