AeroMéxico - Nuevas Rutas

tijuanero

Well-Known Member
La ensambladora es coreana.

Se tenía ya previsto que cuando Aeroméxico tuviera la capacidad, volara sin escalas a Japón.
 

flymzt

Well-Known Member
Los regios van hacer un pe$%&%# porque cuando anunciaron el vuelo MTYNRT decian que era por la importantisima demanda en la ruta y al desarrollo industrial (por la nueva ensambladora japonesa que no me acuerdo cual es) de la ciudad y que por eso AeroMexico habria puesto esa ruta...
Duro golpe nuevamente al ego de MTY, primero fue el vuelo a Madrid, depues el vuelo a Roma ( que en realidad usaba a MTY de escala) y ahora el Tokio que se va. Ni modo un vuelo directo siempre va a ser mas atractivo que uno con escalas. Ahora falta ver que pasa con el Tijuana - Shanghai, segun me comentan suben en promedio 60 pasajeros en Tijuana por vuelo y termina de llenarse y puede salir con mas carga por que esta casi al nivel del mar el aeropuerto, ademas con el nuevo puente binacional puede que se llene mas el vuelo. Y que onda con IBERIA que ya dio a conocer que volara proximamente MAD-GDL?? AM deberia tambien calarle, yo veo mas viable un GDL-MAD que un MTY-MAD, se podrian hacer buenas conexiones de ciudades del noroeste de Mexico y de California en GDL.
Digo, si pidieron tantos 787 hay que explorar nuevas rutas, ¿o no es asi?

Por cierto que tal funciona el 787 en la ruta a JFK, he visto imagenes y reporte de viaje en otros foros y siempre veo que no va muy llena la clase turista.
 
Última edición:

OmarFdz

New Member
Duro golpe nuevamente al ego de MTY, primero fue el vuelo a Madrid, depues el vuelo a Roma ( que en realidad usaba a MTY de escala) y ahora el Tokio que se va. Ni modo un vuelo directo siempre va a ser mas atractivo que uno con escalas. Ahora falta ver que pasa con el Tijuana - Shanghai, segun me comentan suben en promedio 60 pasajeros en Tijuana por vuelo y termina de llenarse y puede salir con mas carga por que esta casi al nivel del mar el aeropuerto, ademas con el nuevo puente binacional puede que se llene mas el vuelo. Y que onda con IBERIA que ya dio a conocer que volara proximamente MAD-GDL?? AM deberia tambien calarle, yo veo mas viable un GDL-MAD que un MTY-MAD, se podrian hacer buenas conexiones de ciudades del noroeste de Mexico y de California en GDL.
Digo, si pidieron tantos 787 hay que explorar nuevas rutas, ¿o no es asi?

Por cierto que tal funciona el 787 en la ruta a JFK, he visto imagenes y reporte de viaje en otros foros y siempre veo que no va muy llena la clase turista.

Es correcto compañero, y a que se debe que siempre AMX elige MTY como conexión de vuelos internacionales? y más allá de lo poco atractivo que pudiese ser un vuelo con escala en comparación con uno directo, habrá alguna otra razón por la que no funcionen las conexiones internacionales en MTY?

Gracias, Saludos!
 

carlos

Well-Known Member
Yo trabajo en tráfico de AM aquí en MTY y precisamente me toca atender el vuelo a NRT uno de los 4 días que viene, y créame que es esperado por todos que lo quiten, pues es un trabajo mínimo el que se hace estando trabajando hasta la 1.30 am (3am en horario de verano).

Ahora mi incógnita es, como lo harán directo? O sea, es el mismo equipo, sale del mismo aeropuerto (MEX), en invierno por loan vientos en contra debe salir con más combustible no?
Que adaptación le hicieron al 787?
 

kik

Well-Known Member
A partir de enero Vuela Aeroméxico DF-Tokio sin escalas

fuente: reforma.com

Cd. de México, México (17 noviembre 2015).- Aeroméxico anunció que volará directo y sin escalas desde la Ciudad de México a Tokio a partir de enero de 2016, por lo que dejará de hacer escala en Monterrey.

"Con este vuelo directo, los clientes de Aeroméxico disminuirán tres horas de vuelo respecto al itinerario y la escala actual, permitiéndoles a los pasajeros que viajan por placer disfrutar de este increíble destino y a los viajeros de negocios eficientar sus reuniones de trabajo", dijo la aerolínea en un comunicado.

Para esta ruta, la aerolínea continuará utilizando sus aviones modelo Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 243 pasajeros, 32 de ellos en clase Premier.

Además, a partir de abril, ofrecerá una quinta frecuencia semanal a la capital japonesa el miércoles de cada semana.

"Gracias a la frecuencia adicional, Aeroméxico podrá transportar a más de 2 mil 400 clientes semanales", señaló la empresa.

De este modo, la aerolínea volará los martes, miércoles, viernes y sábados, partiendo a las 00:21 horas, hora de México, y arribando a las 06:20 horas del día siguiente, hora de Japón.

En el sentido opuesto, la aerolínea volará los lunes, miércoles, jueves, sábados y domingos, despegando a las 15:25 horas, hora de Japón, para arribar a las 13:10 del mismo día, hora de México.

"Estamos muy contentos de dar a conocer estas 2 importantes noticias, que sin duda beneficiarán al segmento corporativo, el cual presenta un crecimiento del 17 por ciento entre ambos países y contribuirá a la conectividad de nuestro país y del segmento automotriz", expresó Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=697071&v=2
 
Viendo las nueve horas que estará en NRT me gustaría que brincara a SEL 3X como en su momento lo hicieron NWA y UAL en sus B744...

Sería cosa de conseguir los Slots, me parece una excelente oportunidad para entrar al mercado Coreano y maximizar la alianza con Korean.

Saludos
 

JPKNIGHT

Active Member
Es correcto compañero, y a que se debe que siempre AMX elige MTY como conexión de vuelos internacionales? y más allá de lo poco atractivo que pudiese ser un vuelo con escala en comparación con uno directo, habrá alguna otra razón por la que no funcionen las conexiones internacionales en MTY?

Gracias, Saludos!
Sencillamente el Hub de AMX en MEX es el que puede alimentar de mejor manera sus rutas de largo alcance. No dudo que MTY tenga su tráfico internacional y un volúmen importante en el mercado premium, pero creo que para el regio es más sencillo hacer sus conexiones en Dallas o Houston para sus vuelos a Europa por ejemplo o para continuar con viajes dentro de USA.

El mercado en el vuelo MTY-NRT si bien es importante, no todos los japoneses que viajan a México se quedan en su totalidad en MEX o MTY...


Saludos!!
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
AeroMexíco reinicia las frecuencias: ORD-MLM vlo:619 y MLM-ORD vlo:618 para mediados de diciembre próximo, ahora el vuelo ya no se origina en MEX como lo hacia anteriormente, operara directo ORD-MLM-ORD, saliendo los domingos ORD 18:30pm arribando a MLM 22:55pm y regresando a ORD 00:50am(lunes) arribando a ORD 04:30, operara con los mismos equipos 737-800
 

MayerFM

Well-Known Member
Grupo Aeroméxico le solicitó hoy al DOT la autorización para operar este par de rutas a Estados Unidos:

Ciudad de México - San Diego
Guadalajara - San Diego


Propone un vuelo diario en ambas con equipo Boeing 737, a partir del 15 de enero de 2016 y en código compartido con Delta.

Aeroméxico ya tiene historia con la ruta MEX - SAN pues la operó más recientemente en 2007/principios de 2008. De la ruta GDL - SAN no tengo registros de 2004 a la fecha.

Por cierto, Volaris es la única operadora de estas rutas, MEX - SAN durante todo el año y GDL - SAN por temporada.

Quedamos al pendiente de la autorización y eventual lanzamiento de estos vuelos, saludos por lo pronto.
 

tijuanero

Well-Known Member
Me llama la atencion esta apuesta, siendo un par de rutas no tan cotizadas, con competencia (Volaris) y mas que esta por inaugurarse el puente binacional, que facilitara el acceso desde ciudades del Sur de California a destinos al interior del pais.

Pero falta que la inicien...
 

Antonio Espinosa

Administrator
AeroMexico a Vancouver Canada a Partir del 9 de Diciembre



Vuelo Salida Llegada Frecuencia
MEX-YVR AM 696 18:00 hrs 22:00 hrs. Diario
YVR-MEX AM 697 23:15 hrs 07:00 hrs. Diario


Saludos
 

Dream Liner

Well-Known Member
Me llama la atencion esta apuesta, siendo un par de rutas no tan cotizadas, con competencia (Volaris) y mas que esta por inaugurarse el puente binacional, que facilitara el acceso desde ciudades del Sur de California a destinos al interior del pais.

Pero falta que la inicien...
Me parece aventurada la apuesta de Aeromexico. Su ocupación no era mucha en la primera década de este siglo según recuerdo.
El Puente binacional definitivamente es un factor importantísimo a considerar en sus estudios de Mercado.

Saludos

Dream Liner 7E7
 

flymzt

Well-Known Member
Me parece aventurada la apuesta de Aeromexico. Su ocupación no era mucha en la primera década de este siglo según recuerdo.
El Puente binacional definitivamente es un factor importantísimo a considerar en sus estudios de Mercado.

Saludos

Dream Liner 7E7
Siento que quieren ofrecer un Mix de TIJ/SAN, por ejemplo salir de SAN y regresar por TIJ o viceversa. Por ejemplo que alguien de SAN cruce por el CBX a TIJ y tome alguno de los 5 vuelos que salen de TIJ a MEX que mas le convenga en base al horario de salida y hacer la conexion que mas el convenga en MEX para continuar a otro destino ya sea Sudamerica o Cancun y que en su regreso llegue directamente a SAN y no a TIJ, osea ofrecer OPEN JAWS.

De echo este Diciembre AM estara ofreciendo 2 vuelos extras a MEX y un vuelo extra a GDL desde TIJ ciertos dias del mes

Creo que es hora que AM aumente un vuelo extra a MEX que salga como a las 7PM desde TIJ, ademas de abrir destinos antiguos que cerro y que le funcionaban muy bien (recuerden que habia competenecia de Aerocalifornia, Aviacsa, Azteca, Avolar) como PVR, AGU, MZT, LAP, CUL, en temporadas vacacionales CUN y ACA funcionarian con 3 vuelos semanales muy bien
 

MayerFM

Well-Known Member
AeroMexico a Vancouver Canada a Partir del 9 de Diciembre

Vuelo Salida Llegada Frecuencia
MEX-YVR AM 696 18:00 hrs 22:00 hrs. Diario
YVR-MEX AM 697 23:15 hrs 07:00 hrs. Diario
Gracias por este recordatorio Antonio, yo aprovecho para comentar que el B738 a cargo de operar el vuelo inaugural fue el XA-AMK.

Mucho éxito para Aeroméxico en su tercer destino en Canadá.
 

flymzt

Well-Known Member
En otro espacio se comenta que AM publico en su pagina de internet que empezaria vuelos a Amsterdam en mayo proximo

[/quote]
 
Última edición:

XA-MID

Active Member
Parece que ahora sí ya es oficial:

Aeroméxico anuncia que a partir del 29 mayo de 2016 iniciará operaciones con tres vuelos directos semanales entre la Ciudad de México y Ámsterdam, convirtiéndose en su cuarto destino en Europa.

Esta nueva ruta será operada por equipos Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 243 pasajeros -32 de ellos en Clase Premier-, considerado uno de los aviones más modernos del mundo y con mayor espacio entre asientos y para equipaje de mano, ventanas más grandes y sensibles al tacto, nuevos sistemas de entretenimiento, iluminación LED –Sky Interiors-, nuevos menús a bordo, entre otros beneficios.

El itinerario de los vuelos es el siguiente:

Ciudad de México – Ámsterdam Ámsterdam – Ciudad de México
AM025 23:58 Hrs. 18:00 Hrs. Mie., Vie., Dom.
AM026 22:35 Hrs. 04:10 Hrs. Lun., Jue., Sáb.

*Los horarios publicados son en horas locales y están sujetos a cambios sin previo aviso.

Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico comentó: “Es un orgullo para Aeroméxico poder sumar Ámsterdam a nuestra red de rutas en Europa. Holanda, representa el cuarto socio comercial de México dentro de la Unión Europea, y actualmente entre Ámsterdam y la Ciudad de México se transportan cerca de 200 mil pasajeros anuales”.

“Gracias a este vuelo, tendremos la posibilidad de ofrecer a todos nuestros clientes viajando desde Países Bajos, un servicio de calidad a bordo del Boeing 787, así como mayores opciones de conectividad con México, Centro y Sudamérica, principalmente a ciudades como Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta, San José de Costa Rica, Guatemala, Panama, entre otros.”, agregó el directivo.

Uno de los factores que impulsaron el lanzamiento de esta nueva ruta es que Ámsterdam es un importante centro de operacionesde SkyTeam, alianza aérea de la que Aeroméxico es socio fundador, y en donde KLM, ofrece un importante número de vuelos hacia Europa.
http://enelaire.mx/aeromexico-inicia-operaciones-a-amsterdam/
 

MayerFM

Well-Known Member
Sobre el sexto vuelo semanal a Londres que Aeroméxico lanzará a partir de junio próximo:

AeroMexico Increases London Frequencies from June 2016
by JL
Posted at 0330GMT 28DEC15

AeroMexico in mid-2016 plans to increase operational frequencies on Mexico City – London Heathrow route, with the addition of a 6th weekly flight from 04JUN16. The new flight departs Mexico on Saturdays, London on Sundays.

Operational schedule as follow.

AM007 MEX1910 – 1210+1LHR 788 5
AM007 MEX2030 – 1330+1LHR 788 6
AM007 MEX2305 – 1605+1LHR 788 x256

AM008 LHR1445 – 2035MEX 788 6
AM008 LHR1555 – 2145MEX 788 7
AM008 LHR2235 – 0425+1MEX 788 x367
FUENTE: http://airlineroute.net/2015/12/28/am-lhr-jun16/

Pero en cambio, no iniciará la quinta frecuencia semanal a Tokio:

AeroMexico Removes Planned Tokyo Increase due April 2016
by JL
Posted at 0400GMT 28DEC15

AeroMexico in last week’s schedule update has further revised operation for Mexico City – Tokyo Narita route, as the airline closed reservation for planned 5th weekly flight. The Skyteam member previously planned to introduce the 5th weekly rotation from 06APR16, however this is no longer available in the reservation system.

Planned schedule as follow.

AM058 MEX0130 – 0620+1NRT 788 x134
AM057 NRT1425 – 1250MEX 788 x245
FUENTE: http://airlineroute.net/2015/12/28/am-nrt-s16update2/

Saludos.
 
Última edición:
Arriba