AeroMéxico - Nuevas Rutas

Luis David

New Member
AM inicio ayer los vuelos Chicago(vuelo 9781)-Morelia (vuelo 9782)-Chicago
operando con equipos B-737-700/800
operando: jue-vie-sab-dom

el vuelo desde Ord llega a las 00:30 y regresa 01:45
Pero el vuelo 9781 esta operado por AM travel con el MD-83, sabes algo del. Vuelo AM 9870?
 

Santos

Member
Tambien ya se abre la ruta MEX - PTY, bueno, eso nos habian informado jejeje

Saludos

Santos
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
En un interesante artículo del Centre for Asia Pacific Aviation (disponible en http://www.centreforaviation.com/ne...o-in-2q2011-as-mexican-market-recovers/page1]) se dice que Aeroméxico lanzará nuevos servicios entre la Ciudad de México y Colima y Tepic; no encontré nada de Tepic todavía en aeromexico.com, pero Colima sí, ahí está, con dos vuelos diarios a partir del 1 de septiembre:

5D 2550 MEX 06:05 - 07:30 CLQ (Diario) E145
5D 2552 MEX 18:30 - 19:55 CLQ (Diario) E145

5D 2551 CLQ 07:50 - 09:20 MEX (Diario) E145
5D 2553 CLQ 20:15 - 21:45 MEX (Diario) E145

Buena, buena competencia para Aeromar... hacía falta ¿verdad?

Pendientes con la apertura de Tepic. Saludos.
 
Ultimamente eh estado checando los vuelos de am connect y tienen al dia
entre 25 hasta 40 cancelaciones y todas estas operaciones por falta de tripulacion
no les alcanza la jornada, falta de capitanes, de sobrecargos

me imagino que esta vendiendo mas de lo que tiene Connect ...

tengo entendido que recientemente acaban de entrar otro grupo de capitanes a connect ...

sera que no es suficiente el personal aun ??
o
que estan vendiendo mas de lo que tienen ??
 

gus

New Member
Hola Buenas Noches!

Leí en twitter hace un rato a una persona mencionar que ya tenía su boleto comprado con Aeroméxico en vuelo directo México- Caracas. Sabía que Aeroméxico llevaba tiempo buscando entrar a Venezuela, más no sabía que ya tenían autorización y ya había comenzado la venta de boletos. Estuve buscando noticias al respecto pero nada. Me metí en la pagina de AM y coticé al azar y me aparece que en Octubre ya estaría volando con el siguiente itinerario (casi el mismo que manejaba Mexicana):

MÉXICO- CARACAS
AM694 00:40 06:15 B737

CARACAS- MÉXICO
AM695 08:30 12:30 B737

Alguien sabe algo más al respecto de esta nueva ruta? cuando inicia? Se me hace extraño que no haya publicidad ni que haya comunicado al respecto (ni un solo banner en el sitio) siendo que ya comenzó la venta de boletos.

Muchas Gracias!

Saludos!
 

Sured

Active Member
Ultimamente eh estado checando los vuelos de am connect y tienen al dia
entre 25 hasta 40 cancelaciones y todas estas operaciones por falta de tripulacion
no les alcanza la jornada, falta de capitanes, de sobrecargos

me imagino que esta vendiendo mas de lo que tiene Connect ...

tengo entendido que recientemente acaban de entrar otro grupo de capitanes a connect ...

sera que no es suficiente el personal aun ??
o
que estan vendiendo mas de lo que tienen ??

Pues un familiar viajaba hoy de Campeche al DF, en el primer vuelo, y lo cancelaron, personal de Aeromexico no quiso dar explicaciones.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Es una buena noticia el vuelo a Caracas, sin embargo que lastima que tienen el mismo horario mugroso ue mexicana, pero sumo que ea porque tomaron su slot en MIQ
 

MayerFM

Well-Known Member
Alguien sabe algo más al respecto de esta nueva ruta? cuando inicia? Se me hace extraño que no haya publicidad ni que haya comunicado al respecto (ni un solo banner en el sitio) siendo que ya comenzó la venta de boletos.
Hola gus. La ruta MEX-CCS está programada para inciar el 10 de octubre.

Saludos, buenas noches.
 

Pilot_mex

Member
Bueno esta pregunta a ver si alguien la puede responder:
¿Que tanta demanda hay a ciudades como Seul y Hong Kong?
Podrian entrar Aeromexico a estas ciudades aunque sea 1 vuelo semanal?, Korean Air y Cathay pacific podrian interesarse en el DF?
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Faltan vuelos a Sudamérica.

Copa, Taca y LAN (y las filiales de estas aerolíneas) les comen el mandado saliendo de México; lo irónico es que ahora ya no se emplean aviones de gran porte, si no que salvo las aerolíneas estadounidenses (767 y 777) todas emplean Airbus y Boeing de fuselaje estrecho (B737/A320)
 

Rafa D.

Active Member
Alguien sabe que onda con Panamá? Vancouver? Toronto? Son creo las únicas que nos faltan por abrir!
 

gus

New Member
Muchas Gracias por el dato Mayer! Es que muchos de mis conocidos me estaban preguntando por este dato. Creo que el vuelo a Caracas va a tener buen nivel de ocupación como el que tenía Mexicana.

Javier estoy de acuerdo contigo es una lastima el horario. Muchas veces agarré ese vuelo y si es muy pesado el horario (sobretodo el de ida). Como dices puede ser por el slot en Maiquetía, o la otra para llenarlo: Alguna vez le pregunté a personal de Mexicana el por qué de ese horario y me dijeron que muchas personas utilizaban ese vuelo para conectar a todos los destinos de la costa oeste de los Estados Unidos y gracias a eso se llenaba el vuelo. No se si sea cierto, lo que si es que ese vuelo siempre iba y venia full.

En fin que bueno que nuevamente hay vuelo directo, esperemos que le vaya bien a Aeroméxico en esta ruta!.
 
Arriba