AeroMéxico - Nuevas Rutas

Muchas gracias!
Con gusto, vmzp. Y mira, Aeroroutes está confirmando las fechas:

Aeromexico in June 2025 plans to resume a pair of international routes to Central America and The Caribbean, subject to government approval.

Mexico City – Panama City eff 12JUN25 1 daily 737 MAX 8 (Last served until March 2020)
AM464 MEX0855 – 1347PTY 7M8 D
AM465 PTY1502 – 1740MEX 7M8 D

Mexico City – Punta Cana eff 26JUN25 1 daily 737 MAX 8 (6 weekly 01SEP25 – 26OCT25; Last served until May 2019)
AM460 MEX0855 – 1540PUJ 7M8 D
AM461 PUJ1710 – 2005MEX 7M8 D
FUENTE: Aeromexico Resumes 2 Central America/Caribbean Routes in late-2Q25

Saludos.
 
El avión del buen Mayer FM
Hoy dieron inicio los vuelos de Aeroméxico a Cartagena, su tercer destino en Colombia además de Bogotá y Medellín, aquí unas publicaciones en "X":


El B38M que realizó este vuelo inaugural fue el XA-MFM.

Éxito a Aeroméxico en este nuevo servicio.

El avión del estimado MAYER FM.

 
De las rutas internacionales de temporada que lanzó AMX para tentar el mercado ¿Alguna se queda para verano?
Algunas no duraron ni la temporada que originalmente anunciaron. MTYMIA que operaba hasta finales de marzo dejo de operar a mediados de febrero. MTYMCO esta cancelada la mayor parte de marzo, veo que solo quedaron algunos vuelos alrededor del puente del 21 de marzo. MTYDEN creo que la mantienen pero operando solo una frecuencia los sabados y desapareciendo a finales de abril. Entonces al menos desde MTY veo dificil que estas rutas se queden en el largo plazo. De Guadalajara no tengo informacion.
 
Ese ha sido el problema de AM en los últimos años, no buscan aguantar las rutas para que vayan calentando, saben que necesitan hacer más hubs porque MEX está limitado y en lugar de agregar vuelos a MTY y GDL que son las ciudades que los pueden soportar mejor, están con su quita y pone y solo le dejan vía libre a las low-cost para que sí tengan éxito en las rutas que ellos cierran. MTY debería ser su segundo hub más importante y no tener solo vuelos aislados, el éxito de los vuelos a MAD y NRT lo demuestran, con apoyo de otras ciudades podría crecer bien, pero quieren que de inmediato genere utilidades y así no se puede. Además no pueden competir con las low-cost con los E190, los costos por pasajero se les disparan.
 
Que esperan para que Volaris los compre o viceversa como pasa Scoot/SIA, Jetsar/Quantas, AJet/Turkish. Por que son lo mismo abren rutas a lo loco para después quitarlas, descuidando oportunidades en sobretodo MTY y en menor medida GDL y CUN, poniendo rutas de ciudades pequeñas a ATL y DTW, y de ciudades playeras a US. TIJ ya está perdido
 
La bronca de aguantar rutas hoy en día es el sangrado económico, la rentabilidad en las empresas -sobre todo públicas- es parte fundamental del análisis diario.

Cortando de inmediato todo aquello que supere las pérdidas razonables/manejables.

Ahí donde el forecast entra y deciden eliminarla al no ver una demanda medible a mediano plazo.
 
Mmm, según este reporte de Aeroroutes, Aeroméxico va a disminuir un poquito su oferta a Seúl, solamente durante mayo y junio próximos:

Aeromexico in the second quarter of 2025 schedules frequency reductions to Korea, as the airline schedules 6 weekly Mexico City – Monterrey – Seoul Incheon – Mexico City flights, instead of 7. Planned frequency changes will be in effect from 05MAY25 to 30JUN25.

From Mexico, service will not be offered on Sundays in May, Mondays in June.

AM090 MEX2040 – 2225MTY2355 – 0600+2ICN 788 x1
AM091 ICN1140 – 1055MEX 788 x3

Selected dates in May 2025 may see 787-9 operating.
FUENTE: Aeromexico 2Q25 Seoul Service Changes

Saludos.
 
Mmm, según este reporte de Aeroroutes, Aeroméxico va a disminuir un poquito su oferta a Seúl, solamente durante mayo y junio próximos:


FUENTE: Aeromexico 2Q25 Seoul Service Changes

Saludos.

Hace unas semanas volé a ICN de ida sobraron 25 lugares, de regreso sobraron 102 lugares.

Quizas lo mas ideal sea 5 o 6 vuelos semanales en temporada baja, por cierto el vuelo parecía de Korean Air la mayoría eran coreanos, la comida riquísima a bordo había 3 opciones en Turista de cena/comida y desayuno y llevan 2 interpretes, uno para Premier y otro para turista.

Pensaba que el vuelo estaria cansado pero en realidad no.

Muy buena atención a bordo!
 
Última edición:
Hola, dos noticias de rutas de Aeroméxico:

1. Hoy se inaugura la nueva ruta entre la Ciudad de México y Newark:

Tuve el gusto de probar el EWR-MEX hace un par de semanas. Bastante buena ocupación en ambos sentidos. Normalmente vuelo por United (viviendo en NJ es casi imposible usar otra), y otro beneficio de la entrada de AM es que ahora UA opera con los Max en lugar de los 700 viejísimos que solían poner en esta ruta. Bien por AeroMéxico.
 
Gracias Mayer...

PHX no era operado por Grupo AM desde la ruta a HMO, o me estoy yendo muy atras?

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
Con gusto, tijuanero. Revisando la base de datos de la Oficina de Estadísticas del Transporte de Estados Unidos, que arranca en 1990, encontré que Grupo Aeroméxico ha volado a Phoenix desde las siguientes ciudades en México:

CUN
GDL
GYM
HMO
LAP
MEX
MZT
SJD
TIJ

Obviamente no todas las rutas las operó al mismo tiempo. Así es que Aeroméxico tiene una buena historia en PHX, ojalá sean muy exitosas sus operaciones en su regreso allá.

Saludos.
 
Con gusto, tijuanero. Revisando la base de datos de la Oficina de Estadísticas del Transporte de Estados Unidos, que arranca en 1990, encontré que Grupo Aeroméxico ha volado a Phoenix desde las siguientes ciudades en México:

CUN
GDL
GYM
HMO
LAP
MEX
MZT
SJD
TIJ

Obviamente no todas las rutas las operó al mismo tiempo. Así es que Aeroméxico tiene una buena historia en PHX, ojalá sean muy exitosas sus operaciones en su regreso allá.

Saludos.
Phoenix junto con Tucson eran de las tradicionales rutas internacionales de aeromexico desde los 80s
 
De hecho desde los '70s o más atrás, el famoso vuelo AM100 MEX-GDL-CUL-CEN-HMO-TUS que eventualmente movieron hacia TIJ, PHX comenzó después y mucho tiempo la tuvieron con escalas. Desde HMO operó ya hace bastante porque era con E145, a mi me tocó una vez MEX-HMO-PHX con ese avión que no era el más indicado para la ruta. Pero esperemos que les vaya bien, deberían intentarla también desde GDL junto con alguna playa (SJD o MZT) a ver si logran crecer ahí, no está fácil porque es nido de AA.

Saludos
 
Leyendo un comunicado interno que me compartieron menciona que debido a la competencia GAM redujo un vuelo diario desde el 1ro de Abril sus rutas MEX-SAT y MEX-GUA (quedando SAT con uno diario y dos hacia GUA) así como frecuencias en otras rutas a Norte América.(Pidiendo que se redoblen esfuerzos etc etc.)

Me llama la atención GUA que desde la salida de ITJ AMX ha liderado por mucho el mercado.
 
A cambio del SAT cancelado se van a AUS 2 diarios, no recuerdo la fecha de inicio pero podría ser más lucrativo. Y de GUA, me extraña a menos que estén viendo una baja en la demanda, podrían haber mantenido 3 diarios con E190 como estuvo en algún momento. O bien, que lo que quieran sea el slot en MEX para usarlo para otra ruta.
 
Atrás
Arriba