AeroMéxico - Nuevas Rutas

Otra noticia de rutas de Aeroméxico, aunque esta vez se trata de aumento de frecuencias o cambio de equipo, como lo reporta el forista "Richard Branson" en otro espacio:

Y a partir del 26 de junio, doble diario a Dallas, que se suma al anuncio previo de Austin.

Otra modificación, a partir del 30 de marzo, San Antonio comienza a operarse en Boeing 737-9M, y estarían quitando la doble frecuencia en Embraer 190.

Saludos.

¿Cómo es posible que entre Querétaro y Monterrey hay 2 vuelos al día con Aeroméxico y entre Monterrey y Guadalajara no exista ninguno? ¿En verdad no hay mercado entre MTY y GDL?
Mismo ejemplo TIJ-GDL, unas de las rutas dentro del top 5 que AM ya se desistió...

Aeromexico prefiere enfocarse en MEX y no meterse a las peleas de Viva y Volaris.

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk

Yo creo que AM sí debería regresar al MTY-GDL, es ruta de muchos negocios y ese es su mercado, lo dejaron morir y les comieron el mandado pero podrían tratar de recuperarla, también crecer el MTY-QRO, sí hay competencia de Viva y Volaris pero vean cuántos pasajeros mueven estas comparado con AM, es cosa de ofrecer los horarios adecuados y no abusar de las tarifas.

En TIJ sí está más complicado porque no es tanto de negocios y las opciones que ofrecen las low-cost ya son muchísimas, así que necesitarían entrar con unos 2 o 3 vuelos diarios y aguantarlos mientras van ganando mercado, pero no sería nada fácil.

La MTY-GDL viva y volaris operan varios vuelos diarios en A321 para 240 pasajeros, am con un solo vuelo diario en e190 de 99 pasajeros pues como. Tendría que ser igual unos 3 vuelos diarios en 737. Para TIJ unos 4 al día. Lo atractivo que tienen es la opción de Premier, equipaje de mano desde la tarifa básica y snacks gratuitos a bordo, a de más de IFE individual y asientos más espaciosos y cómodos.

La MTY-GDL viva y volaris operan varios vuelos diarios en A321 para 240 pasajeros, am con un solo vuelo diario en e190 de 99 pasajeros pues como. Tendría que ser igual unos 3 vuelos diarios en 737. Para TIJ unos 4 al día. Lo atractivo que tienen es la opción de Premier, equipaje de mano desde la tarifa básica y snacks gratuitos a bordo, a de más de IFE individual y asientos más espaciosos y cómodos.
En GDL y MTY existen Salones Premier que tambien es un valor agregado para viajeros con nivel elite plus, tarjetahabientes AMEX y Santander asi como los que viajan en Clase Premier.

Yo creo que AM sí debería regresar al MTY-GDL, es ruta de muchos negocios y ese es su mercado, lo dejaron morir y les comieron el mandado pero podrían tratar de recuperarla, también crecer el MTY-QRO, sí hay competencia de Viva y Volaris pero vean cuántos pasajeros mueven estas comparado con AM, es cosa de ofrecer los horarios adecuados y no abusar de las tarifas.

En TIJ sí está más complicado porque no es tanto de negocios y las opciones que ofrecen las low-cost ya son muchísimas, así que necesitarían entrar con unos 2 o 3 vuelos diarios y aguantarlos mientras van ganando mercado, pero no sería nada fácil.
Pre-pandemia Connect volo MTY-TIJ con hasta 2 vuelos diarios! Yo vole en 2019 TIJ-MTY de madrugada y el vuelo iba segun recuerdo a mas de 80% de ocupacion y eso que era red eye flight.

Creo que si hay opciones de nuevas rutas que no pasen por MEX pero siento que en AM andan muy cautelosos en esos aspectos ahorita.

De hecho ya no esta cargado el Monterrey-Queretaro. Trate de cotizar para un evento en octubre y ya no ofrecerán el vuelo.
Aeroméxico vuelve a caer a no tener ningúna ruta domestica que no nazca en la CDMX.

Soy de Culiacan y en algún momento me toco hasta volar en un ATR a Guadalajara y ofrecían vuelos a Monterrey (e170), Hermosillo (e145) y uno nocturno a Tijuana (e190).

De hecho ya no esta cargado el Monterrey-Queretaro. Trate de cotizar para un evento en octubre y ya no ofrecerán el vuelo.
Aeroméxico vuelve a caer a no tener ningúna ruta domestica que no nazca en la CDMX.

Soy de Culiacan y en algún momento me toco hasta volar en un ATR a Guadalajara y ofrecían vuelos a Monterrey (e170), Hermosillo (e145) y uno nocturno a Tijuana (e190).

Ami me tocó volar a Mexicali desde CUL en el RJ145, tenian LAP y LTO, GDL B738 y TIJ 738, MTY E190, HMO 145

Sent from my iPhone using Tapatalk

No, bueno, así no hay cómo ayudarlos, se supone que deben buscar rutas que NO pasen por MEX aprovechando precisamente sus E190s y salen con estas cosas en rutas en donde hay suficiente demanda de negocios. Se podría entender en el QRO-CUN, las dos low-cost operan con equipos grandes, pero a MTY? GDL? MID? Ya podrían buscar también rutas a EEUU que no sean hubs de DL, como LAX, ORD, IAH, desde QRO hay mucha demanda hacia EEUU nada más vean los vuelos que tienen AA y UA, claro que ellos se apoyan en sus hubs, AM debe ser más selectivo porque va a demanda O-D.

Y sobre todo por desarrollar MTY como segundo hub, en lugar de crecer le quitan rutas y vuelos a cada rato, si hay alguna ciudad en donde se pueden apoyar es MTY.

Atrás