AeroMéxico - Nuevas Rutas

No son ocurrencias cualquiera se da cuenta que es la realidad, operar BCN y usar el avión que usaban a PVG (cancelar PVG) para competirle a emirates y no pudieran con el terminaron perdiendo 2 rutas por capricho, de los destinos nacionales ni hablamos todo el mandado ya se lo
comieron entre viva y volaris


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De que hablas? El FOC de amx siempre estuvo por encima de el de emirates hasta que entro la pandemia.. la estadística esta en otro tema del foro, aun con menos vuelos amx movia mas pax a BCN que emirates.
Aunque a veces nos parezcan extrañas las nuevas rutas de las empresas, estoy seguro que llevan meses de análisis y tienen mas datos que nosotros que de expertos no tenemos nada.
Ojalá y resulte la ruta, y si no cuando menos tacho otro aeropuerto en donde ya aterrice ✌
 
Retomo la información publicada por el forista "Jorge M" en otro espacio:



Su fuente es:


MTY-DEN la opera Viva (y Aeroméxico ya voló esta misma ruta hace unos años), mientras que Alaska y United Express ya están en la ZLO-LAX.

Éxito para Aeroméxico.

¡Haz maletas! Aeroméxico abrirá tres nuevas rutas de temporada hacia EU; saldrán de Monterrey y Manzanillo

Ciudad de México / 30.07.2024 13:39:26

La empresa de transporte aéreo Aeroméxico informó que para finales del 2024 abrirá tres nuevas rutas internacionales hacia Estados Unidos mismas que saldrán desde Manzanillo, Colima; y Monterrey, Nuevo León.

En un comunicado, la compañía especificó que estas operaciones serán de temporada y se podrán realizar debido a su alianza con Delta Air Lines.

En el primero de los casos, Aeroméxico informó que la ruta que se abrirá es Manzanillo-Atlanta, las cual estará en funcionamiento desde el 2 de noviembre del presente año hasta el 27 de abril de 2025.

Asimismo, se indicó que otra de las rutas será desde Manzanillo a Los Ángeles, operación que estará en sus planes desde el 21 de diciembre hasta el 25 de abril del próximo año.

Por último, la compañía señaló que la tercera ruta de temporada que abrirá es Monterrey-Denver, con fecha de funcionamiento entre el 21 de diciembre y el 19 de abril de 2025.

Aeroméxico informó que en los tres casos se ofrecerá una frecuencia semanal que operará los fines de semana.

Por otra parte, en días pasados Grupo Aeroméxico informó que a partir del próximo 27 de octubre iniciará operaciones entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Newark, Nueva Jersey (EWR) con un vuelo diario.

La aerolínea nacional indicó que el nuevo servicio es parte del acuerdo de colaboración conjunta que mantiene con Delta Air Lines, y elevará la oferta en el mercado Ciudad de México-Nueva York a cinco vuelos diarios.

“La ruta hacia Newark complementará la oferta existente de cuatro vuelos diarios que tiene la alianza Aeroméxico-Delta hacia Nueva York-JFK, incrementando su presencia en más de 20 por ciento, al mismo tiempo que provee de otra entrada a la ciudad estadunidense y un nuevo acceso hacia el mercado del norte de Nueva Jersey”, manifestó.

“Con estos cinco vuelos conjuntos, Aeroméxico y Delta proveerán de más opciones entre estas dos importantes áreas metropolitanas, y serán las únicas ofreciendo conectividad en Nueva York y Nueva Jersey”.

La aerolínea informó que la ruta será operada con aviones Boeing 737 MAX-8 con capacidad para 166 pasajeros, 16 de los cuales son cabina premier; 18 de tipo AM Plus, y 132 de Cabina Turista.

fuente y link:

 
Retomando un artículo de Aeroroutes, parece que ambas rutas operarán semanalmente el día sábado, con los horarios detallados a continuación:

Manzanillo – Los Angeles eff 21DEC24 1 weekly 737-800
AM639 ZLO1615 – 1740LAX 7S8 6
AM630 LAX0930 – 1445ZLO 7S8 6

Monterrey – Denver eff 21DEC24 1 weekly 737 MAX 8 (Last served until January 2020)
AM446 MTY0905 – 1045DEN 7M8 6
AM447 DEN1215 – 1605MTY 7M8 6
Fuente: https://www.aeroroutes.com/eng/240730-amdec24us

Y mientras estamos en el tema de Manzanillo, parece que la ruta a MEX que actualmente es operada con dos frecuencias diarias en E190, pasará a ser operada con 737 durante la temporada de invierno de IATA, esto es, del 27 de octubre de 2024 al 29 de marzo de 2025.

Anteriormente, esta ruta incrementaba a 3x diario durante el invierno, aún en E190, pero ahora conservará sus dos frecuencias diarias, pero volando para Aeroméxico mainline. Tal vez sea relacionado al tema de la restricción de slots en MEX, que aún no entraba en vigor la temporada de invierno pasada.

Los horarios son los siguientes (elaboración propia):

Manzanillo – Mexico City eff 27OCT24 until 29MAR25
AM1564 MEX0950 – 1120ZLO 7S8 D
AM1565 ZLO1206 – 1335MEX 7S8 D

AM1569 ZLO1816 – 1945MEX 7S8 D
AM1570 MEX1600 – 1730ZLO 7S8 D

Bien para Manzanillo, que tendrá servicio a tres ciudades este invierno bajo la bandera de AM. Veremos cómo le va al caballero águila en las rutas anteriormente mencionadas.

Una pregunta para quienes llevan más tiempo dando seguimiento a ZLO: es la primera vez que se opera MEX-ZLO-MEX por Aeroméxico mainline? Si no, cuándo fue la última vez que se tuvo este servicio?
 
Última edición:
Retomando un artículo de Aeroroutes, parece que ambas rutas operarán semanalmente el día sábado, con los horarios detallados a continuación:


Fuente: https://www.aeroroutes.com/eng/240730-amdec24us

Y mientras estamos en el tema de Manzanillo, parece que la ruta a MEX que actualmente es operada con dos frecuencias diarias en E190, pasará a ser operada con 737 durante la temporada de invierno de IATA, esto es, del 27 de octubre al 29 de marzo de 2025.

Anteriormente, esta ruta incrementaba a 3x diario durante el invierno, aún en E190, pero ahora conservará sus dos frecuencias diarias, pero volando para Aeroméxico mainline. Tal vez sea relacionado al tema de la restricción de slots en MEX, que aún no entraba en vigor la temporada de invierno pasada.

Los horarios son los siguientes (elaboración propia):



Bien para Manzanillo, que tendrá servicio a tres ciudades este invierno bajo la bandera de AM. Veremos cómo le va al caballero águila en las rutas anteriormente mencionadas.

Una pregunta para quienes llevan más tiempo dando seguimiento a ZLO: es la primera vez que se opera MEX-ZLO-MEX por Aeroméxico mainline? Si no, cuándo fue la última vez que se tuvo este servicio?

Mmmmm segun recuerdo Aeronaves de Mexico ( la antigua AeroMexico 1.0) volo antes de la quiebra, mas no se si la nueva AeroMexico voló.

Aqui una foto de los 70s del DC9

 
Mmmmm segun recuerdo Aeronaves de Mexico ( la antigua AeroMexico 1.0) volo antes de la quiebra, mas no se si la nueva AeroMexico voló.

Aqui una foto de los 70s del DC9


¡Buen día!

En YouTube encontré hace un par de semanas este video, de acuerdo al título fue en 1992, cuatros años después de la quiebra, de igual modo con DC-9 serie 32.


 
¡Buen día!

En YouTube encontré hace un par de semanas este video, de acuerdo al título fue en 1992, cuatros años después de la quiebra, de igual modo con DC-9 serie 32.


Gracias por compartimos el video! Wow que lindos se veían los asientos de turista con el diseño rojo y azul!! Recuerdo que esos asientos de Clase Premier del DC9 se usaron en los MD80s hasta que dejaron de volar en AM allá por los 2000s

También el DC-9 no tenia lavabo en Premier y los pasajeros tenían que ir al fondo del avión y usar los mismos baños ( solo había 2) que los pasajeros de Turista! Era un avión de 99 pasajeros así es que 2 baños era suficiente. Esas escalera intégredas también eran super cool! Eran muy angostas y cuando las subía sentía que me iba a caer. Que tiempos!!!
 
Gracias por compartimos el video! Wow que lindos se veían los asientos de turista con el diseño rojo y azul!! Recuerdo que esos asientos de Clase Premier del DC9 se usaron en los MD80s hasta que dejaron de volar en AM allá por los 2000s

También el DC-9 no tenia lavabo en Premier y los pasajeros tenían que ir al fondo del avión y usar los mismos baños ( solo había 2) que los pasajeros de Turista! Era un avión de 99 pasajeros así es que 2 baños era suficiente. Esas escalera intégredas también eran super cool! Eran muy angostas y cuando las subía sentía que me iba a caer. Que tiempos!!!
De hecho, la configuración que alguna vez tuvieron los DC-9-30s de Aeroméxcio en clases mixtas fue 12J/90Y para un total de 102 pasajeros, mientras que cuando operaban con clase única llegaban a 115Y.
 
Hoy reinicia la ruta México-Monterrey-Seul.

El vuelo re inaugural va completamente lleno.

Se escuchan rumores que próximamente ( antes que termine 2024) se pudiera esta anunciando el reinicio también a Shanghai!
Excelentes noticias! Esperemos sea una ruta de mucho éxito.

Una duda: ¿se sabe si AMX considera usar también para esta ruta los 787-9, así como hizo el cambio de -8 al -9para ruta MEX-MTY-NRT?
 
Hola a todos:
Hay un fuerte rumor en relación a a qué Aeroméxico quedaria con flota d Boeing 787 yyy Boeing 737 s ya sin connect obvio cubriendo lo que hubo d embraers como cuando eran naranjas yyy ya no estaba SAE sale yyy Compañía mexicana d aviación se estandarizaria su flota con embraers totaly brand new d nueva generación d planta al parecer son cuando menos 20 el restablecimiento d alas d América muy importante en materia d capacitaciones el pedido Aeroméxico abarcaria más rutas intercontinentales segmento longrange heavy y los 737 bajarían en donde lo hacían los embraers d connect más los 737 sj ya existentes es cir expansisto un boom muy similar al que hubo con taesa hace algunos con el fin d competir con LATAM Avianca American yyy United


Saludos cordiales ssa
Diane Guillermina Díaz Breceda

Una aviadora más nadx mas

Bendiciones para todos la familia aeronautica yyy sus benditas familias que no les falte chamba
 
Hoy reinicia la ruta México-Monterrey-Seul.

El vuelo re inaugural va completamente lleno.

Se escuchan rumores que próximamente ( antes que termine 2024) se pudiera esta anunciando el reinicio también a Shanghai!
Sería vía TIJ con una operación similar a la que tienen con MTY?

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Pues observando la tendencia que se ha mostrado con las rutas asiáticas, quizá también elijan MTY para volar a PVG... Creo que es importante consolidar ciertos aeropuertos, y de esta forma MTY lo estaría haciendo como puerta hacia Lejano Oriente.
 
Pues observando la tendencia que se ha mostrado con las rutas asiáticas, quizá también elijan MTY para volar a PVG... Creo que es importante consolidar ciertos aeropuertos, y de esta forma MTY lo estaría haciendo como puerta hacia Lejano Oriente.

La situacion de los vuelos MTY-ICN y el MTY-NRT al parecer es por mantenimiento de las pistas en MEX, las cuales creo que recortaron y por ende la necesidad de escalar en MTY para no sacrificar pasajeros o carga.

Por ejemplo el vuelo MTY-NRT no aparece ya a la venta despues del 31 de diciembre, en 2025 ya aparece directo el MEX-NRT, el MTY-ICN me imagino que quizás lo dejaran por el tema de la comunidad coreana, pero siendo sinceros el vuelo previo a la pandemia era MEX-ICN directo, asi es que habra que ver a futuro que decide AM sobre el vuelo a Corea.
 
La situacion de los vuelos MTY-ICN y el MTY-NRT al parecer es por mantenimiento de las pistas en MEX, las cuales creo que recortaron y por ende la necesidad de escalar en MTY para no sacrificar pasajeros o carga.

Por ejemplo el vuelo MTY-NRT no aparece ya a la venta despues del 31 de diciembre, en 2025 ya aparece directo el MEX-NRT, el MTY-ICN me imagino que quizás lo dejaran por el tema de la comunidad coreana, pero siendo sinceros el vuelo previo a la pandemia era MEX-ICN directo, asi es que habra que ver a futuro que decide AM sobre el vuelo a Corea.
Así es... Ya habían anunciado que el MTY-NRT terminaría en diciembre, y por ende, se restablecería el MEX-NRT sin escalas todos los días... Y también desearía yo que el MEX-ICN se restablezca... Sin embargo, MEX-PVG no sería redituable operarlo sin escalas debido a su excesiva lejanía y las condiciones operativas correspondientes (8,026 vs 7,528 mi de ICN), entonces ahí la disyuntiva seguirá siendo TIJ o MTY.
 
Novedades de rutas internacionales de Aeroméxico. Una que ya es un hecho:


Y otra que por lo pronto es una solicitud, pero seguramente también será lanzada:


Saludos.
Hace 2 semanas se les escapo en internet readers de publicidad promocionando Cartagena como destino de AM. Así es que supuse que seria un nuevo destino.

Exito a AM en la ruta MIA-CUN, la cual es operada con 5 vuelos diarios de AA , y 3 diarios de Jet Blue desde Fort Lauderdale.

Recordemos que la Mexicana 1.0 opero la ruta con varios vuelos diarios MIA-CUN ofreciendo un puente para los cubanos que querían volar de USA a HAV, por ende era una ruta disfrazada de MIA a HAV vía CUN.
 
Última edición:
Hace 2 semanas se les escapo en internet readers de publicidad promocionando Cartagena como destino de AM. Así es que supuse que seria un nuevo destino.

Exito a AM en la ruta MIA-CUN, la cual es operada con 5 vuelos diarios de AA , y 3 diarios de Jet Blue desde Fort Lauderdale.

Recordemos que la Mexicana 1.0 opero la ruta con varios vuelos diarios MIA-CUN ofreciendo un puente para los cubanos que querían volar de USA a HAV, por ende era una ruta disfrazada de MIA a HAV vía CUN.
Sí, de hecho MX llegó a operar dos vuelos diarios CUN-MIA, el MX307 y el MX309, aunque la verdad no eran los únicos que alimentaban los dos vuelos hacia La Habana que operaba desde CUN con Aerocaribe, sino que también los que venían de LAX y de ORD. Fue una mina de oro con los excesos de equipaje que se cobraban.
 
Novedades de rutas internacionales de Aeroméxico. Una que ya es un hecho:


Y otra que por lo pronto es una solicitud, pero seguramente también será lanzada:


Saludos.

Aeroméxico estrenará vuelo de Cancún-Miami este año


26.08.2024 11:28:32

Grupo Aeroméxico informó que, en alianza con Delta Air Lines, a partir del próximo 19 de diciembre comenzará operaciones directas entre el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) y el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

En un comunicado, la empresa indicó que este nuevo servicio complementará la oferta actual de Aeroméxico en Miami, donde ya ofrece cinco frecuencias diarias desde la Ciudad de México, y será la cuarta ruta de la aerolínea en el estado de Florida, sumándose al servicio en Orlando y Tampa.

“En total, la aerolínea estará operando alrededor de 140 llegadas y salidas semanales en Florida, lo que significa una oferta de hasta 24 mil 500 asientos a la semana", especificó.

Grupo Aeroméxico detalló que el itinerario desde Cancún es saliendo a las 11:10 de la mañana y llegando a Miami a las 1:05 de la tarde.

En sentido contrario, se partirá desde la ciudad estadounidense a las 7:55 de la mañana y se llegará al destino del Caribe mexicano a las 9:55 de la mañana.

La aerolínea señaló que los vuelos serán operados con aviones 737 MAX 8 con capacidad para 166 pasajeros: 16 en cabina premier, 18 en AM Plus y 132 en cabina turista.

“Este modelo de aeronave de última generación, cuenta con winglets de tecnología avanzada que reducen el consumo de combustible, así como una eficiencia aerodinámica que disminuye la emisión de contaminantes", informó.

Grupo Aeroméxico señaló que está aeronave incluye un amplio sistema de entretenimiento a bordo y ofrece conectividad WiFi de alta velocidad que brinda una experiencia de viaje única para los clientes.

“Este nuevo vuelo a Estados Unidos también es posible por el acuerdo de colaboración conjunta (JCA) con Delta, cuyo objetivo es ofrecer más y mejor conectividad entre ambos países", explicó.

Se indicó que con el inicio de la ruta entre Cancún y Miami, la alianza Aeroméxico-Delta servirá de manera conjunta más de 65 rutas entre México y Estados Unidos, operando diariamente más de 180 salidas y llegadas, lo que representa una oferta promedio de 31 mil asientos al día.

fuente y link:

 
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