AeroMéxico - Nuevas Rutas

El problema de los asientos con puerta para Business es que ocupan demasiado espacio y en el 787-8 no sobra, al contrario, por eso United creó su Polaris muy pegados los asientos unos con otros para que cupieran los más posibles en los 787s y no tienen puerta. Los nuevos con puerta los han estado instalando en 777s y A350s, como el Delta One. Por eso no creo que AM los instale al menos por ahora, a ver si después en el 787-9 que tiene un poco más de espacio.

Lo que sí me parece una buena idea es la Turista Premium, unas 3 filas en el 787-8 y 4 filas en el 787-9, tanto a DL, KLM, AF y otras les está funcionando muy bien, ya no digamos a Emirates que lo pensó tanto pero creó la mejor Economy Premium que hay por ahora, en sus A380s. Pero a ver qué deciden en Reforma porque han sido muy renuentes a todo esto, incluso cuánto tardaron en decidir cambiar la Premier de los 787-8s que desde el inicio ya estaba "outdated".

Saludos!

Con la novedad de que AM lanza un nuevo destino en USA

A partir del 27 de octubre inicia vuelos a Newark:

AM410 Mexico City 15:45 - Newark 22:30
AM411 Newark 08:05 - Mexico City 11:55

Interesante, no se si tenga presencia fuerte de Delta en ese aeropuerto que le permita efectuar conexiones, ademas de que el avion pernoctará.

Esa sí no se veía venir, porque DL no tiene una presencia importante ahí, solo en JFK, EWR es territorio United completamente. No sé si encontraron que hay algunas comunidades más cercanas a Newark que pudiera interesarles el vuelo a MEX sin tener que ir hasta JFK, porque más que conexiones en EWR, es para ofrecer conexiones en MEX por los horarios. Aunque seguro DL va a apoyar, como que no le veo mucha viabilidad, UA tiene doble vuelo diario desde EWR a MEX...

Esa sí no se veía venir, porque DL no tiene una presencia importante ahí, solo en JFK, EWR es territorio United completamente. No sé si encontraron que hay algunas comunidades más cercanas a Newark que pudiera interesarles el vuelo a MEX sin tener que ir hasta JFK, porque más que conexiones en EWR, es para ofrecer conexiones en MEX por los horarios. Aunque seguro DL va a apoyar, como que no le veo mucha viabilidad, UA tiene doble vuelo diario desde EWR a MEX...
Tampoco la Vi venir... De mis improbables.

Ahogan un 737 en esa ruta, UA operaba hasta 3 diarios, hoy maneja dos en 737-700, 319/320.

Pero como bien comentas Erick787, los horarios son para MEX, y recordemos que Mexicana jamás la pudo potencializar como al JFK. De hecho creo que el mejor horario para CMA fué cuando sacaron el vuelo de allá a la 01:00 llegando a MEX temprano, volando puro 318/319 al final.

Éxito para AM

Pero recuerda que el cambio de MX a EWR no fue por conveniencia de la aerolínea sino de AM, que manipuló las cosas para quedarse sola en JFK, en EWR en ese tiempo la que dominaba era Continental, no UA, así que no había conectividad, por eso regresó después MX a JFK. No sé qué tan conveniente sería el regreso "tecolote", tendrían que probar.

Saludos

Además de la ruta MEX-EWR, de la que flymzt nos comentó, me avisaron que Aeroméxico Connect volará entre Atlanta y Manzanillo. Aquí una publicación de "X" al respecto:

Y el artículo correspondiente de Aeroroutes:

Aeromexico in Northern winter 2024/25 season plans to add a pair of new routes to the US, including service to Newark, and from Manzanillo to Atlanta.

Manzanillo – Atlanta eff 02NOV24 1 weekly Embraer E190
AM2695 ZLO0925 – 1415ATL E90 7
AM2696 ATL1445 – 1805ZLO E90 6

Mexico City – Newark eff 27OCT24 1 daily 737 MAX 8 (737 MAX 9 19DEC24 – 05JAN25)
AM410 MEX1545 – 2130EWR 7M8 D
AM411 EWR0705 – 1155MEX 7M8 D
FUENTE: AEROMEXICO NW24 US NETWORK ADDITIONS

Saludos y buena noche.

Última edición:
Mmmmm interesante! Siento que va a empezar a experimentar con modelos de rutas "playeras" como lo hace DELTA, esperemos le funcione, por que no creo que haya mucho mercado colimense que sostenga un vuelo Atlanta, mas bien va enfocado al pasajero de USA.

Rutas que serian interesantes de explorar son:
  • Mexico-Panama
  • Mexico- Cartagena
  • Mexico-Liberia (Costa Rica)
  • Mexico - Belice

Mmmmm interesante! Siento que va a empezar a experimentar con modelos de rutas "playeras" como lo hace DELTA, esperemos le funcione, por que no creo que haya mucho mercado colimense que sostenga un vuelo Atlanta, mas bien va enfocado al pasajero de USA.

Rutas que serian interesantes de explorar son:
  • Mexico-Panama
  • Mexico- Cartagena
  • Mexico-Liberia (Costa Rica)
  • Mexico - Belice
Salvo Panama, las otras 3 recuerdo se operaban antes de la pandemia (CTG quizas no era AeroMexico, Interjet?)

Saludos.

Aeromexico ya solo anda haciendo ocurrencias con esas rutas, a sabiendas que en el sector nacional está atado de manos porque ya le ganaron todo el mercado.

Que le hace pensar que podrá competir con United en EWR? Que no aprendió como le fue en BCN frente a Emirates?

Última edición:
Yo creo que el ATL-ZLO va a operarla realmente para DL con costos menores, a ver si logran atraer mercado de vacacionistas que se van en paquete de 1 semana, si alguien quiere volar otro día lo pueden conectar por MEX. Pero los horarios no son los mejores...

Pero estoy de acuerdo, parecen más ocurrencias que estrategia, a ver cómo les va...

¡Que paren todo! A carlitos no le parece buena idea.

No son ocurrencias cualquiera se da cuenta que es la realidad, operar BCN y usar el avión que usaban a PVG (cancelar PVG) para competirle a emirates y no pudieran con el terminaron perdiendo 2 rutas por capricho, de los destinos nacionales ni hablamos todo el mandado ya se lo
comieron entre viva y volaris

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo creo que el ATL-ZLO va a operarla realmente para DL con costos menores, a ver si logran atraer mercado de vacacionistas que se van en paquete de 1 semana, si alguien quiere volar otro día lo pueden conectar por MEX. Pero los horarios no son los mejores...

Pero estoy de acuerdo, parecen más ocurrencias que estrategia, a ver cómo les va...

Mmmm una ruta rara, es como decir que vas a operar un HMO-SLC o un CPE-JFK, siento que atiende mas a la vision del nuevo director de ventas Pasquale Speranza, espero no se convierta en una ruta cancelada antes de iniciar operaciones.

No son ocurrencias cualquiera se da cuenta que es la realidad, operar BCN y usar el avión que usaban a PVG (cancelar PVG) para competirle a emirates y no pudieran con el terminaron perdiendo 2 rutas por capricho, de los destinos nacionales ni hablamos todo el mandado ya se lo
comieron entre viva y volaris

Sent from my iPhone using Tapatalk

Repito. ¡Que paren todo mejor!

Igual las predicciones de muchos aquí no le daban dos meses al GDL/MTY-MAD. Los resultados hablan por si solos.

Ya se verá que tal salen las “ocurrencias” ;)

Última edición:
Retomo la información publicada por el forista "Jorge M" en otro espacio:

Dos rutas internacionales más para Aeroméxico. A partir del 21 de diciembre Monterrey a Denver 1x con 737 Max y Manzanillo a Los Angeles 1x con 737-800, esta se suma a la recien anunciada ruta de Manzanillo a Atlanta.

Su fuente es:

MTY-DEN la opera Viva (y Aeroméxico ya voló esta misma ruta hace unos años), mientras que Alaska y United Express ya están en la ZLO-LAX.

Éxito para Aeroméxico.

Última edición:
Retomo la información publicada por el forista "Jorge M" en otro espacio:

Su fuente es:

MTY-DEN la opera Viva (y Aeroméxico ya voló esta misma ruta hace unos años), mientras que Alaska y United Express ya están en la ZLO-LAX.

Éxito para Aeroméxico.

Con la reducción de frecuencias a Canada y Peru, tendrán muchos equipos 737 disponibles los próximos meses, por lo que vamos a seguir viendo que anunciaran mas rutas, cuales serán las siguientes?

Mi apuesta es que se vienen muchas rutas playeras hacia USA con pocas frecuencias semanales, las cuales quizás van a estar soportadas en tour operadores de USA que les ayuden a hacer rentable el vuelo.

Atrás