Hola Macuxdeluxe, podrias ampliarnos la informacion?Hay reducciones importantes en vuelos a USA desde agosto, estaban contempladas? Las fechas aún están en pleno verano, o será que el JV va pa trás?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola Macuxdeluxe, podrias ampliarnos la informacion?Hay reducciones importantes en vuelos a USA desde agosto, estaban contempladas? Las fechas aún están en pleno verano, o será que el JV va pa trás?
Claro, hay cancelaciones y reducciones importantes desde GDL hacia ATL/ORD/SFO y desde MEX a ORD de 4 a 2 diarios etc.Hola Macuxdeluxe, podrias ampliarnos la informacion?
Cuales ?Hay reducciones importantes en vuelos a USA desde agosto, estaban contempladas? Las fechas aún están en pleno verano, o será que el JV va pa trás?
El día de hoy también reinicio el vuelo GDL-TIJ de manera temporal, serán 10 frecuencias semanales por un lapso de mes y medio aproximadamente.
Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
No entiendo porque solo temporal y no dejarlo permanente si esa ruta es muy demandada
Sent from my iPhone using Tapatalk
Nose si un E190 pudiera hacer esta ruta, igual a CUL, tampoco son tantos asientos en Premier qué no se puedan cubrir con la cantidad de pasajeros que mueven esas dos rutas.Porque Viva y Volaris le comieron el mercado, AM actualmente solo se enfoca en tener rutas nacionales que partan de MEX, y en este caso del TIJ-GDL es por que al ser una ruta con alto volumen pueden beneficiarse de la temporada vacacional y tener altos factores de ocupacion tanto en turista como Premier.
Otra ruta muy demandada en el pasado fue la TIJ-CUL, misma historia se la bajaron entre Viva y Volaris, de MD-80, paso a 737, luego E145 y termino desapareciendo.
Algo interesante es que vino Pasquale Speranza ( Director de ventas nacionales) a TIJ a inaugurar la ruta, quizas esto sea un indicio de que hay interes en TIJ para que haya mas rutas.
Nose si un E190 pudiera hacer esta ruta, igual a CUL, tampoco son tantos asientos en Premier qué no se puedan cubrir con la cantidad de pasajeros que mueven esas dos rutas.
TIJ-CUL los vuelos salen a reventar yo vuelo esa ruta muchísimas veces y rara vez hay muchos asientos vacíos, normalmente puro A321 se maneja en esa ruta
Sent from my iPhone using Tapatalk
Es dificil que AM compita contra Volaris y Viva en la ruta TIJ-CUL, al tener economías a escala, en el entendido que al tener mas asientos (configuración de alta densidad) en sus A320/321 permite ofrecer tarifas ultra bajas, si metes un 737 o E190 al día no ofreces variedad de horarios y tu tarifa va a ser mas alta por no tener una configuración de alta densidad, ademas de que es un vuelo en torno a las 2 hrs y la gente es sensible a la tarifa y no a una pantalla de entretenimiento, bebidas y un aperitivo.Nose si un E190 pudiera hacer esta ruta, igual a CUL, tampoco son tantos asientos en Premier qué no se puedan cubrir con la cantidad de pasajeros que mueven esas dos rutas.
FUENTE: AEROMEXICO 2H24 737 MAX 8 US NETWORK ADDITIONSAeromexico in the second half of 2024 is expanding Boeing 737 MAX 8 service to the US, as the new variant being assigned on additional routes to the US. Planned 737 MAX 8 US network additions include the following.
Guadalajara – San Francisco eff 23AUG24 737 MAX 8 replaces -800, 3 weekly (1 daily from 27OCT24. No service scheduled 03SEP24 – 26OCT24)
Mexico City – Dallas/Ft. Worth eff 27OCT24 737 MAX 8 replaces Embraer E190, 1 daily
Mexico City – Salt Lake City 15JUL24 – 18AUG24 737 MAX 8 replaces -800, 1 daily
Mexico City – Tampa eff 27OCT24 737 MAX 8 replaces Embraer E190, 1 daily
Mexico City – Washington Dulles eff 01JUL24 737 MAX 8 replaces -800, 1 daily
Aeromexico in recent weeks filed service changes to its planned Americas operations for Northern winter 2024/25 season. The following list of covers service changes for Canada and South America, as of 18JUL24.
FUENTE: AEROMEXICO NW24 AMERICAS SERVICE CHANGES – 18JUL24Mexico City – Lima 27OCT24 – 29MAR25 Reduce from 2 to 1 daily, 737-800 (MAX 8 27OCT24 – 01DEC24; Service reduction in effect since 01JUN24)
Mexico City – Montreal 27OCT24 – 29MAR25 Reduce from 2 to 1 daily, 737 MAX 8 (MAX 9 27OCT24 – 01DEC24)
Mexico City – Quito 27OCT24 – 29MAR25 1 daily service remains cancelled (This route was cancelled since 01JUL24)
Mexico City – Toronto 27OCT24 – 29MAR25 Reduce from 2 to 1 daily, 737 MAX 8 (MAX 9 27OCT24 – 01DEC24)
Mexico City – Vancouver
27OCT24 – 18DEC24 Reduce from 2 to 1 daily, 737 MAX 8
19DEC24 – 29MAR25 Reduce from 3 to 2 daily, 737 MAX 8
Ni hablar, como bien apuntas MayerFM.Hola, este artículo de Aeroroutes narra algunos ajustes a la baja en las frecuencias de Aeroméxico en ciertos destinos de Canadá y Sudamérica:
FUENTE: AEROMEXICO NW24 AMERICAS SERVICE CHANGES – 18JUL24
Ni hablar, saludos.
Según entendí de otra fuente, Arajet iba a cambiar su hub de SDQ por PUJ, de modo que SDQ quedaría solamente para Aeroméxico, en cuyo caso creo que sí sería deseable que dejen mayor capacidad en esa ruta.No se si sea conveniente dejar el 737 a SDQ permanentemente en vez del E190, quizás abrir nuevas rutas como a Punta Cana, Cartagena, Belice; por mencionar algunas internacionales en donde meter esos 737 y ya hablando en temas nacionales tratar de abrir rutas desde GDL, MTY y TIJ que no sean destino MEX, quizás dejar el TIJ-GDL, abrir un MTY-CUN.
Según entendí de otra fuente, Arajet iba a cambiar su hub de SDQ por PUJ, de modo que SDQ quedaría solamente para Aeroméxico, en cuyo caso creo que sí sería deseable que dejen mayor capacidad en esa ruta.
Hola, XA-DUG. Así quedarán los servicios de Arajet a México a partir de octubre próximo:Según entendí de otra fuente, Arajet iba a cambiar su hub de SDQ por PUJ, de modo que SDQ quedaría solamente para Aeroméxico, en cuyo caso creo que sí sería deseable que dejen mayor capacidad en esa ruta.
Así es que todavía habrá vuelos de esta aerolínea entre SDQ y Cancún/Santa Lucía.
- PUJ-CUN-PUJ x7 semanales, se mantiene SDQ-CUN-SDQ pero reduce de x7 a x2 semanales, operando viernes y domingos desde finales de oct en su nuevo horario. Cancun recibira 9 semanales totales.
- PUJ-NLU-PUJ x5 semanales, se mantiene el SDQ-NLU-SDQ pero reduce de x7 a x4 semanales, operando 9 vuelos totales a la semana.
Hola flymzt, coincido en que necesitan buscarle nuevas rutas al E190 pero no desde MEX, en otro momento hubiera sonado interesante abrir PUJ, Cartagena y el regreso a Belice, pero si no dan los slots desde MEX, creo que es mejor idea eso de bucar nuevas rutas desde MTY y GDL, TIJ no es para el 190 por los costos, aquí compiten con Volaris Y Viva, necesitan a fuerza el 737 y de preferencia el MAX. Mismo caso desde MTY y GDL si es a destinos turísticos en donde ya hay bastante oferta de las low-cost, con el E190 no pueden competir. Por esto el plan de reducir la flota de Embraer tan pronto como se pueda y continuar la expansión con los MAX. No me entusiasma ese trinche avión, pero pues es lo que tiene AM para poder competir.No se si sea conveniente dejar el 737 a SDQ permanentemente en vez del E190, quizás abrir nuevas rutas como a Punta Cana, Cartagena, Belice; por mencionar algunas internacionales en donde meter esos 737 y ya hablando en temas nacionales tratar de abrir rutas desde GDL, MTY y TIJ que no sean destino MEX, quizás dejar el TIJ-GDL, abrir un MTY-CUN.
Hola flymzt, coincido en que necesitan buscarle nuevas rutas al E190 pero no desde MEX, en otro momento hubiera sonado interesante abrir PUJ, Cartagena y el regreso a Belice, pero si no dan los slots desde MEX, creo que es mejor idea eso de bucar nuevas rutas desde MTY y GDL, TIJ no es para el 190 por los costos, aquí compiten con Volaris Y Viva, necesitan a fuerza el 737 y de preferencia el MAX. Mismo caso desde MTY y GDL si es a destinos turísticos en donde ya hay bastante oferta de las low-cost, con el E190 no pueden competir. Por esto el plan de reducir la flota de Embraer tan pronto como se pueda y continuar la expansión con los MAX. No me entusiasma ese trinche avión, pero pues es lo que tiene AM para poder competir.
Y creo que el periodo sep-nov podrían aprovecharlo para la reconfiguración de los aviones que faltan, son 6 si no mal recuerdo, 2 MAX en configuración de 180 asientos, otros 2 -800 igual, más los dos que eran para Mongolian y tienen una premier reducirda (12 asientos) y no hay PTV ni WiFi. Se supone que a fin de año debe entrar a reconfiguración también el primer 787-8.
Saludos