AeroMéxico - Nuevas Rutas

Y el NAICM con sus hipotéticas pistas de 5 KM está prácticamente a la misma altura del AICM así que por lo que entiendo tampoco habría ventaja.
En efecto, la ventaja operativa para los despegues viene siendo relativamente baja tomando en cuenta todas las variables en la operación.

De las seis pistas previstas para el NAIM, sólo la 35R/17L y la 36L/18r contemplan 5,000 m de largo. Las demás están contempladas con 4,500 m. Hay que tomar en cuenta de que el largo de la pista también es útil para aterrizajes pesados o para despegues abortados, entre otros.

Un aspecto importante que considerar para los bimotores, es la pérdida de un motor al despegue, lo que le haría prescindir de casi la mitad de su potencia total (hay una pequeña reserva en el motor restante), entonces su peso debe ser el correcto para que aún así tome la altura necesaria para remontar el vuelo y tomar una decisión... El mismo caso, pero en un trimotor o en un cuatrimotor es mucho menos serio y menos restrictivo numéricamente hablando.
 
Aeroméxico suspende la ruta MID-ATL-MID a partir del 30 de junio, aparentemente por baja demanda, es raro esta ruta cuando la intentó la primera vez tenía una buena ocupación de entre 80-90PAX diarios y aún así la cerró, ni hablar, se operaba con E190 para 99PAX, desconozco como iba la ruta e igual si alguien nos apoya con las estadísticas.
Como siempre el defecto de AMX es no tener paciencia, AAL y UAL le andan comiendo el mercado con un vuelo diario a MIA, DFW Y IAH, respectivamente y próximamente VIV entra a MIA Y MCO desde MID, falta un destino más a USA por parte de VIV, se dice probablemente será SAT...
 
Aeroméxico suspende la ruta MID-ATL-MID a partir del 30 de junio, aparentemente por baja demanda, es raro esta ruta cuando la intentó la primera vez tenía una buena ocupación de entre 80-90PAX diarios y aún así la cerró, ni hablar, se operaba con E190 para 99PAX, desconozco como iba la ruta e igual si alguien nos apoya con las estadísticas.
Hola, Rucell24. Tenemos estadísticas de la AFAC para marzo y abril, de acuerdo con ellas:

AM Connect transportó a 5,674 pasajeros en 85 vuelos entre MID y ATL (ambos sentidos), lo que equivale a 67 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 67.4%.

Saludos desde Aguascalientes.
 
Pues 67% de ocupación recién estrenada la ruta no está nada mal, al contrario, y vendrían los buenos meses de julio y agosto. De acuerdo que no es todavía la ocupación ideal, pero se trata de generar mercado de conexiones en ATL que hoy están moviendo UA y AA en sus propios hubs. Así que o es falta de paciencia o hay algo más en estas rutas por las que AM no quiere invertirles tiempo y un poco de $$$ para que crezcan. Y pues así no se va a lograr nada.
 
Creo que hace falta alguien como lo fue Anko van der Werff de vuelta en AeroMexico. Siento que bajo su tiempo como CCO, AeroMexico tuvo una excelente expansion y gozaba de ingresos histoiricos. Ahora es CEO de SAS.
 
La logitud de pista no sólo toma en cuenta la velocidad de neumáticos como limitante, para ejemplo la pista 23L está más restringida para despegue por libramiento de obstáculos que la 5R cuando es físicamente la misma pista, hay más cosas en juego aparte de la longitud, elevación, velocidad de neumáticos. Muchas veces si despegas por la 5R "si te da", pero si cambian a 23L ya no, por esa misma razón.

La longitud de pistas del NAICM SÍ hubiera sido de gran ventaja, el tener una mayor longitud de pista a la misma elevación te va a ayudar y mucho. Pero yo creo que lo que quieres escuchar es que el AIFA es la mejor opción que existe y tratas de minimizar la buena opción que pudo haber sido el NAICM.
Caray! Te lees muy enojado y haces presunciones sin ningún sustento.

En respuesta a tu comentario. En este momento el NAICM no existe y muy probablemente jamás vaya a existir, lo que existe en este momento es el AICM y el AIFA.
A mi genuinamente me interesa el tema y pregunto a los expertos para entender el panorama. No es política, es pragmatismo.
 
Yo no vi ningún comentario político de parte de rogertum... Por el contrario, es de tipo técnico.

Por otro lado, tampoco creo que debamos limitarnos "a lo que existe", si estamos viendo que lo que existe no responde a las necesidades del Valle de México.
 
Yo no vi ningún comentario político de parte de rogertum... Por el contrario, es de tipo técnico.

Por otro lado, tampoco creo que debamos limitarnos "a lo que existe", si estamos viendo que lo que existe no responde a las necesidades del Valle de México.
Y en qué momento dije que rogertum hizo algún comentario político? Quien insinuó que yo tenía alguna otra intención con mis dudas fue el, lo marqué en negritas.

Nuevamente, solo hice un par de preguntas, si quieren leer entre líneas están en su derecho, pero no hay ninguna agenda oculta de mi parte, soy miembro del foro desde el 2009 y en esos tiempos se podía opinar, preguntar y disentir de una manera cordial y civilizada, ahora uno hace una pregunta e inmediatamente llegan los comentarios negativos y los juicios sin sustento.
 
Creo que hace falta alguien como lo fue Anko van der Werff de vuelta en AeroMexico. Siento que bajo su tiempo como CCO, AeroMexico tuvo una excelente expansion y gozaba de ingresos histoiricos. Ahora es CEO de SAS.

Si mal no recuerdo aqui en FSMEX mencionaron alla por el 2016/2017, que Anko fue el impulso de sacar los E145, E170 y E175 y cancelar todas las rutas regionales del norte del pais y sobre todo desaparecio el hub HMO.
 
Y en qué momento dije que rogertum hizo algún comentario político? Quien insinuó que yo tenía alguna otra intención con mis dudas fue el, lo marqué en negritas.

Nuevamente, solo hice un par de preguntas, si quieren leer entre líneas están en su derecho, pero no hay ninguna agenda oculta de mi parte, soy miembro del foro desde el 2009 y en esos tiempos se podía opinar, preguntar y disentir de una manera cordial y civilizada, ahora uno hace una pregunta e inmediatamente llegan los comentarios negativos y los juicios sin sustento.
Dalay amigo, si sentiste enojo o agresividad no fue la intención.

Continuando con tu duda, tanto el NAICM como el AIFA en teoría serían mejores que el AICM porque a mayor longitud de pista, mejor performance del avión y menos penalizados saldrían los vuelos. Aparte de eso habría que considerar los demás factores de los que ya hablamos, pero de entrada con pistas más largas cualquiera de los dos serían mejor opción.

Ahora, el NAICM no existe, y el AIFA solo es mejor opción en papel, porque en la vida real ninguna aerolínea va a cambiar sus vuelos de largo alcance para allá, el tener pistas más largas no es el único atractivo de un aeropuerto. Conexiones, ubicación, códigos compartidos, rentas de donde tienes oficinas, operaciones, etc. Es un tema más complicado.

Si se hubiera hecho el NAICM pues ahí sí no había de otra, porque se iba a cerrar el AICM para beneficio de todos. Pero con el AIFA operando simultáneo al AICM, pues la preferencia de aeropuerto para las aerolíneas se ve por si sola.
 
Supuestamente el 3 de Julio se aprueba la compra parcial de ITA por parte de LH group.


Como dice la nota, se estarian uniendo a StarAlliance y tambien al joint venture en el transatlantico para coordinar precios y horarios con United, Lufthansa, Swiss y AC.

Si sucede esto como se reporta, yo creo que podriamos dar por muerto el codigo compartido con Aeromexico y en una de esas hasta sale un vuelo que le compita desde FCO por parte de ITA.

Solo el tiempo dira, pero si tambien se da lo de Air Europa con Iberia (que cada vez se ve mas probable).. se le va a complicar a AM mover pasajeros en conexion de ambos paises y de la region contigua. Perderian Italia y España en ese sentido y solo se quedan con París y Amsterdam.

Saludos
 
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Supuestamente el 3 de Julio se aprueba la compra parcial de ITA por parte de LH group.


Como dice la nota, se estarian uniendo a StarAlliance y tambien al joint venture en el transatlantico para coordinar precios y horarios con United, Lufthansa, Swiss y AC.

Si sucede esto como se reporta, yo creo que podriamos dar por muerto el codigo compartido con Aeromexico y en una de esas hasta sale un vuelo que le compita desde FCO por parte de ITA.

Solo el tiempo dira, pero si tambien se da lo de Air Europa con Iberia (que cada vez se ve mas probable).. se le va a complicar a AM mover pasajeros en conexion de ambos paises y de la region contigua. Perderian Italia y España en ese sentido y solo se quedan con París y Amsterdam.

Saludos

No le va a a quedar de otra mas que apoyarse en AirFrance y KLM para conexiones.

Lo de ITA no lo veo tan dramatico, por que FCO no manejaba muchas conexiones, en el caso de MAD que tiene 5 vuelos diarios alli si se va a sentir el tema de conexiones, porque mucha gente conectaba a diferentes destinos de Espana y Europa via MAD. Van a tener que buscar un socio que en todo caso seria Volotea o Binter, ya que IAG pretende que MAD se convierta en un mega hub para vuelos de Latinoamerica y Europa y quien sabe si desee que IB o UX sigan teniendo relacion con una aerolinea rival.

En todo caso veriamos un aumento de frecuencias a CDG y la disminución quizás de MAD.

Skyteam perdiendo 2 aerolineas (ITA y AirEuropa) pero ganando a SAS como nuevo miembro.
 
En todo caso veriamos un aumento de frecuencias a CDG y la disminución quizás de MAD.

Skyteam perdiendo 2 aerolineas (ITA y AirEuropa) pero ganando a SAS como nuevo miembro.
Que opinan de que AMX cancelara FCO y abriera mejor CPH o ARN para utilizar a SAS como conexiones? Actualmente muchos destinos de Europa del Norte se necesitan dos conexiones al menos para llegar desde MEX y con SAS solo se necesitaría una.

Saludos.
 
Que opinan de que AMX cancelara FCO y abriera mejor CPH o ARN para utilizar a SAS como conexiones? Actualmente muchos destinos de Europa del Norte se necesitan dos conexiones al menos para llegar desde MEX y con SAS solo se necesitaría una.

Saludos.


Siento que AMS es mas natural para efectuar conexiones, ademas no si exista una demanda sutanciosa de mexicanos y nordicos que fomenten un vuelo de momento entre ambas regiones, quizas en un futuro si AM analiza bien con SAS pudieran operar unas 3 o 4 veces por semana.

Por cierto que paso con lo del JV de AM y DL? se va a cancelar o no?
 
Aeroméxico y Aeroméxico Connect inaguraron hoy nada menos y nada más que cuatro nuevas rutas a Estados Unidos:


La ruta MEX-SLC (que sólo operará del 1 de julio al 18 de agosto) estuvo a cargo del B38M XA-CCM. A Washington (IAD) llegó con el B38M XA-MAY.

Aeroméxico Connect se encargó de las rutas de MEX a RDU (XA-HAC) y a TPA (XA-FAC).

Felicidades a Aeroméxico y éxito en estas rutas.
 
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