AeroMéxico - Nuevas Rutas

Siempre pense que AM deberia de mandar el 787 en esa ruta ahora que se queda ocioso por 15 horas en GDL. El horario quedaria excelente pues el TIJ-GDL quedaria "tecolote" que es la mayoria de los vuelos de la costa oeste a GDL, y de paso le da a TIJ un vuelo "directo" a MAD. En los 80 y 90's AM mandaba sus DC-10 y 767 en esa ruta, pero ya se la comio Volaris


El vuelo operara hasta 17 de agosto, por lo que sera solo por temporada vacacional!

Opino lo mismo, extender la ruta MAD-GDL-TIJ
 
que tal tijuanero efectivamente ya esta a la venta con un horario
Salida GDL 9:00am llegando a TIJ 10:58am AM 770
Salida TIJ 12:00pm llegando a GDL 16:06pm AM 773
Y con respecto al parecer si sera de temporada pues solo me aparece Julio y Agosto no puedo asegurar nada

Gracias Charly, curiosamente hoy no se fueron por un Tecolote, que en esta ocasion, hubiera funcionado muy bien para una conexion a MAD (creo que la salida es a las 10AM y el regreso de MAD es por ahi de las 6 PM).
 
Seria buena oportunidad para AM recuperar mercado ahora que Volaris redujo frecuencias. Es la 4ta ruta con mas trafico en Mexico y la 1era que no origina en MEX. El 787 ya volo MEX-TIJ pre pandemia pero creo que la ruta GDL-TIJ no es premium heavy para justificar 36 asientos business. Muy probablemente los numeros (CASM) no salen y es mejor dejar el 787 en tierra por 15 horas en GDL.
 
Seria buena oportunidad para AM recuperar mercado ahora que Volaris redujo frecuencias. Es la 4ta ruta con mas trafico en Mexico y la 1era que no origina en MEX. El 787 ya volo MEX-TIJ pre pandemia pero creo que la ruta GDL-TIJ no es premium heavy para justificar 36 asientos business. Muy probablemente los numeros (CASM) no salen y es mejor dejar el 787 en tierra por 15 horas en GDL.
Y que tal un GDL-MEX?, así como el MTY-MEX que hace Aeromexico despues de volar de MAD-MTY
 
Hola, lo siguiente lo publicó un medio ecuatoriano, que cita como fuente a: "Quiport, la empresa que tiene a su cargo el manejo del sistema aeroportuario de la capital ecuatoriana."

Aeroméxico, la línea más importante de México, suspenderá sus operaciones hacia Ecuador entre julio y diciembre de 2024.

No me sorprende debido lo difícil que se ha tornado la relación diplomática entre los dos países, pero lo lamento de cualquier forma. Claro que falta que la aerolínea lo confirme.

Saludos.
 
Hola, lo siguiente lo publicó un medio ecuatoriano, que cita como fuente a: "Quiport, la empresa que tiene a su cargo el manejo del sistema aeroportuario de la capital ecuatoriana."



No me sorprende debido lo difícil que se ha tornado la relación diplomática entre los dos países, pero lo lamento de cualquier forma. Claro que falta que la aerolínea lo confirme.

Saludos.

Ya no aparecen los vuelos a la venta después del 1 de julio, se veía venir, solo operaban 4 veces por semana y supongo que el tema de pernoctas de tripulaciones sumado a que los factores de ocupación eran regulares derivaron en la decisión de cerrar la ruta.
 
Según publicacion en X del CEO de OMA, a partir del 11 de julio AM empezara a volar de MTY a NRT, sin embargo, viendo itinerario del sitio web de AM, veo que de jueves a lunes el vuelo de MEX a NRT hara escala en MTY (cambia de numero de vuelo a 1058 cuando el directo es AM58, además de un cambio de equipo del 787-8 a 787-9). El vuelo de regreso NRT-MEX sí será directo.
 
Aeromexico cancela la ruta MID-ATL mas info en:



Según publicacion en X del CEO de OMA, a partir del 11 de julio AM empezara a volar de MTY a NRT, sin embargo, viendo itinerario del sitio web de AM, veo que de jueves a lunes el vuelo de MEX a NRT hara escala en MTY (cambia de numero de vuelo a 1058 cuando el directo es AM58, además de un cambio de equipo del 787-8 a 787-9). El vuelo de regreso NRT-MEX sí será directo.


Por que Monterrey y no Tijuana la escala como lo hacian desde el 2006 al 2014, quizas ahora con el CBX les hubiera funcionado mas? Espero no se canibalicen NRT y el ICN pasajeros con origen MTY y conexiones a Asia.
 
Última edición:
Quien sabe porque el cambio a hacer escala en MTY, además de que para regresar se obliga escala en MEX. TIJ hubiera estado mejor alimenta cbx y conexiones, más conveniente el vuelo si se toma una conexión de ahí. Haber si luego lo cambian a GDL porque ya dijeron que con la ampliación querían vuelos a asia.
 
Quien sabe porque el cambio a hacer escala en MTY, además de que para regresar se obliga escala en MEX. TIJ hubiera estado mejor alimenta cbx y conexiones, más conveniente el vuelo si se toma una conexión de ahí. Haber si luego lo cambian a GDL porque ya dijeron que con la ampliación querían vuelos a asia.
TIJ esta a 8,973 kms de NRT mientras que MTY esta a 10,702 kms, si les sumamos los segmentos desde MEX es prácticamente la misma distancia si hubieran hecho la escala en TIJ, pero con la diferencia que psicologicamente el pasajero siente que TIJ esta mas al norte y cerca de Japón que MTY, ademas de que son menos horas de vuelo desde TIJ.

Me imagino que no consideraron a TIJ porque ya no tiene Salon Premier :(
 
A mi me parece un grave error de AM, MTY no tiene tanta demanda hacia Japón o Asia como para justificar una escala innecesaria en el vuelo de MEX-NRT, solo agrega mucho tiempo al trayecto y en lugar de 14 horas van a ser como 17, mientras que ANA saliendo casi a la misma hora va directo. Como bien dice flymzt puede canibalizar pasajeros del vuelo a ICN aunque en esa ruta se justifica la escala tanto por cuestión técnica como por la gran comunidad de coreanos en la zona de MTY. Pero esta acción puede hacerlos perder mercado entre MEX y NRT favoreciendo a ANA, justo cuando llevan una gran ventaja de participación en la ruta.

Veremos cómo les va pero no creo que vaya a ser algo bueno...

Saludos
 
A mi me parece un grave error de AM, MTY no tiene tanta demanda hacia Japón o Asia como para justificar una escala innecesaria en el vuelo de MEX-NRT, solo agrega mucho tiempo al trayecto y en lugar de 14 horas van a ser como 17, mientras que ANA saliendo casi a la misma hora va directo. Como bien dice flymzt puede canibalizar pasajeros del vuelo a ICN aunque en esa ruta se justifica la escala tanto por cuestión técnica como por la gran comunidad de coreanos en la zona de MTY. Pero esta acción puede hacerlos perder mercado entre MEX y NRT favoreciendo a ANA, justo cuando llevan una gran ventaja de participación en la ruta.

Veremos cómo les va pero no creo que vaya a ser algo bueno...

Saludos

El 787-9 sale mas penalizado a Tokio que el B787-8? Alguien podría contestarme la verdad desconozco


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A mi me parece un grave error de AM, MTY no tiene tanta demanda hacia Japón o Asia como para justificar una escala innecesaria en el vuelo de MEX-NRT, solo agrega mucho tiempo al trayecto y en lugar de 14 horas van a ser como 17, mientras que ANA saliendo casi a la misma hora va directo. Como bien dice flymzt puede canibalizar pasajeros del vuelo a ICN aunque en esa ruta se justifica la escala tanto por cuestión técnica como por la gran comunidad de coreanos en la zona de MTY. Pero esta acción puede hacerlos perder mercado entre MEX y NRT favoreciendo a ANA, justo cuando llevan una gran ventaja de participación en la ruta.

Veremos cómo les va pero no creo que vaya a ser algo bueno...

Saludos

El mercado cautivo de mexicanos sin visa de USA/CAN es el que tiene como única opción ese MEX-MTY-NRT, aparte de todos los latinoamericanos que tienen que volar via MEX, aunque no se si los de reforma se han puesto a analizar que Emirates, Ethiopian, Iberia o Qatar también son competidores indirectos de su ruta MEX-NRT por que mucho sudamericano vuela via DOH, ADD, DXB o MAD e inclusive a Japón o Asia, aparte de que por ejemplo ahora que IBeria regrese a NRT, va a ofrecer el stop over en MAD de hasta 7 dias a pasajeros que vuelen desde Latinoamerica, haciendo atractivo volar via Europa.
 
El 787-9 sale mas penalizado a Tokio que el B787-8? Alguien podría contestarme la verdad desconozco


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Si porque es mas grande y por ende pesado, por lo tanto el 787-9 no puede volar directamente desde MEX a Asia sin sacrificar carga o pasajeros, si el 787-8 cuando volaba de TIJ a Shanghai dejaba carga en TIJ por que iba muy pesado y eso que esta casi al nivel del mar y mas cerca de China, ahora imaginate un 787-9!
 
Hola flymzt

El mercado cautivo sin visa tiene también el vuelo de ANA MEX-NRT diario, para qué toman el vuelo de AM con escala en MTY pudiendo tomar el directo, ese es precisamente mi punto, AM no está sola en la ruta. Y si agregamos las opciones que hay vía Medio Oriente o Europa que bien señalas, se va haciendo menos atractivo el vuelo de AM. Por eso dije que no es buena idea la escala en MTY.

Por otra parte, el 787-9 tiene un mayor alcance que el 787-8 por lo que no tiene problema para llegar desde MEX a Asia, sí es más pesado pero tiene más potencia, así que se compensa, no tiene problema para llegar a Asia sin escalas. Todos tienen restricciones desde México por la altura pero se puede realizar el vuelo sin problema. China está un poco más lejos por lo que podría ser necesario restringir la carga en un momento dado, pero desde TIJ se puede hacer el vuelo y ahí también se puede justificar por la gran cantidad de chinos que vienen en la zona de Tijuana y Mexicali.

Saludos
 
aunque no se si los de reforma se han puesto a analizar que Emirates, Ethiopian, Iberia o Qatar también son competidores indirectos de su ruta MEX-NRT por que mucho sudamericano vuela via DOH, ADD, DXB o MAD e inclusive a Japón o Asia, aparte de que por ejemplo ahora que IBeria regrese a NRT, va a ofrecer el stop over en MAD de hasta 7 dias a pasajeros que vuelen desde Latinoamerica, haciendo atractivo volar via Europa.

…cómo crees?

Volar desde MÉX a NRT vía DOH o BCN-DBX, te tomaría unas 30h. Desde Sudamérica sería similar.

Volar a NRT desde MÉX, 15h; 17h con escala en MTY.

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…cómo crees?

Volar desde MÉX a NRT vía DOH o BCN-DBX, te tomaría unas 30h. Desde Sudamérica sería similar.

Volar a NRT desde MÉX, 15h; 17h con escala en MTY.

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Si pero muchas veces esas aerolíneas compiten con tarifas mas asequibles que AM, yo conozco gente de Argentina que ha volado EZE-GIG-DXB-NRT o EZE-GRU-DOH-NRT, se que el tiempo de viaje es criminal pero si el motivo es ahorrar o conseguir tarifas mas atractivas que via MEX la gente se aguanta el trayecto.
 
Solamente los de Reforma sabran que estan haciendo. Con la llegada de 787-9s adicionales, espero que puedan encontrar rutas en donde utlilizar esos equipos. La escala en MTY esta de sorpresa.


Al parecer autoridades de NL tambien le estan proponiendo a ANA en conectar NL con Japon. Sera esta la razon por la cual AMX se esta adelantando a la ruta?
 
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