AeroMéxico - Nuevas Rutas

En parte sí porque son vuelos puestos para ofrecer conexiones con DL en DTW, ATL y hasta en SLC, pero tampoco es que no puedan funcionar, ya que aunque no hubiera code-share, podrían ofrecer las conexiones y darse "tarifas preferenciales" para los pasajeros en conexión. No es que la decisión del DOT bloquee completamente la cooperación entre las aerolíneas aunque la dificulta. Y todavía falta la decisión final que DL va a apelar la decisión actual, y DL pesa mucho en EE.UU.
 
AeroMexico cancela las siguientes rutas sin siquiera haberlas iniciado:

  • MTY-JFK
  • MTY-SCL
  • MTY-LAX
  • GDL-DTW ( solo va a operar del 14 al 31 de marzo)
Pero que esta pasando en MTY que no pueden sostener rutas regionales o a USA? Después de la pandemia MTY no volvió a recobrar el brío que tenia en 2019, quizás el mercado regio cambio? efecto VIVA?

MTY funcionaba como un hub regional para muchas ciudades norteñas como CUU, CJS, HMO, CUL, TRC, QRO, SLP; las cuales ayudaban a alimentar rutas regionales y a USA con origen MTY, es un milagro que la ruta a MAD tenga un factor de ocupación por arriba del 70-80% sin tener vuelos alimentadores en MTY.
 
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AeroMexico cancela las siguientes rutas sin siquiera haberlas iniciado:

  • MTY-JFK
  • MTY-SCL
  • MTY-LAX
  • GDL-DTW ( solo va a operar del 14 al 31 de marzo)
Pero que esta pasando en MTY que no puedensostener rutas regionales o a USA? Después de la pandemia MTY no volvió a recobrar el brío que tenia en 2019, quizás el mercado regio cambio? efecto VIVA? o esta pasando algo con el equipo comercial/ventas regio de AM en MTY que prefieren enfocarse solamente en conexiones en MEX?

MTY funcionaba como un hub regional para muchas ciudades norteñas como CUU, CJS, HMO, CUL, TRC, QRO, SLP; las cuales ayudaban a alimentar rutas regionales y a USA con origen MTY, es un milagro que la ruta a MAD tenga un factor de ocupación por arriba del 70-80% sin tener vuelos alimentadores en MTY.
Esto no tiene nada que ver con MTY como tal, es obvio que esto es resultado por la decisión del DOT de no aprobar el Joint Venture con Delta.
 
Esto no tiene nada que ver con MTY como tal, es obvio que esto es resultado por la decisión del DOT de no aprobar el Joint Venture con Delta.

Entonces esto es una premonición de que el DOT va en firme con el "no definitivo" a pesar de los alegatos que puedan presentar?

Antes de que tuvieran el JV con DELTA ya volaban (2015 )directo desde MTY a LAX, LAS, JFK, DTW, MIA y ATL.
 
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  • MTY-JFK
  • MTY-SCL
  • MTY-LAX
  • GDL-DTW ( solo va a operar del 14 al 31 de marzo)
Hola, flymzt. MTY-LAX sí inició, estuvo operando del 14 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024, como se programó desde un principio. Por lo que dices, lo que ya no sucedería sería su regreso a partir de mayo.

Y en la segunda viñeta, obviamente quisiste decir SLC (Salt Lake City), pero sin querer anotaste SCL (Santiago de Chile), jejeje.

Saludos.
 
Entonces esto es una premonición de que el DOT va en firme con el "no definitivo" a pesar de los alegatos que puedan presentar?

Antes de que tuvieran el JV con DELTA ya volaban (2015 )directo desde MTY a LAX, LAS, JFK, DTW, MIA y ATL.
Pues el que este pasando justo cuando se da la noticia del DOT...

De esas rutas que mencionas solo MIA y LAS dejaron de volarse
 
El JV quedaría sin efecto a finales de Octubre, por lo que sería inocente por parte de AM no aprovechar el verano.

La realidad es que las proyecciones de ventas para estas rutas han de estar para llorar.

MTY se ha vuelto VIVA y mucho American y UNITED.

PD American apenas canceló el JFK-MTY con 65 pax promedio en un 319 y tarifas +/- $450usd redondo. AM estaba sobre $720usd promedio. Comienza el leak vía DFW o IAH
 
ahora tienen un Joint Venture con LATAM Airlines que les da entrada a un mercado Latinoamericano mucho mas grande que el transfronterizo entre MEX y USA , veamos como se pone la cosa.
Perdón, pero el mercado Latinoamericano que LATAM puede ofrecerle a Delta a Estados Unidos no es mayor que el transfronterizo entre México y Estados Unidos ni de lejos...

He aquí las cifras de pasajeros desde y hacia Estados Unidos en 2022 desde México y dos países desde donde LATAM opera:

México.........................................17,630,000
Brasil................................................1,394,000
Colombia.......................................2,344,000

Fuente: https://www.bts.gov/content/air-pas...d-states-selected-foreign-countries-thousands
No aparecen reportes de Chile y Perú en esta página, sin embargo el estimado es que no rebasan a Colombia.
 
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Esto no tiene nada que ver con MTY como tal, es obvio que esto es resultado por la decisión del DOT de no aprobar el Joint Venture con Delta.

Realmente si tiene que ver todo con MTY, porque como lo dicen anteriormente, algunas rutas ya habian sido operadas con anterioridad.

Aeromexico a finales del 2016/ inicios del 2017 cuando todavia tenia en su flota los aviones ERJ y E170/75 tenia en monterrey a un hub realmente importante (igual que hmo y gdl), de ahi conectaba a muchos pasajeros a muchos destinos sin tener la necesidad de pasar por el AICM.

La estrategia de aeromexico de concentrar toda su operacion en el AICM y aviones mas grandes (que se viene gestando desde 2017) le pasa factura cuando quiere iniciar rutas en lugares donde los dejo descuidados. Por ejemplo: cuando AMX reactivo los vuelos entre gdl-mty en un rotundo fracaso, habia veces que ibamos de 3 a 4 pasajeros en un 738. Recuerdo cuando con connect tenia 4 a 5 vuelos diarios entre gdl y mty, todos salian con buen FOC. Para mi gusto, la estrategia de centrificacion unicamente le sirvio para dejarse comer el mercado por otras companias que inclusive, al dia de hoy, meten aviones mas grandes en rutas que anteriormente operaron.

Les desbloqueo un recuerdo de como era:







 
En esos años me toco volar la GDL-TIJ, y lleno, solo que los aviones que mandaban a esas rutas (de gdl también tenían CUN, HAV y los destinos en EUA, y con Connect/Express tenían de que CUL, LMM, PVR, MZT, SJD etc.) eran iguales que los de volaris y viva, sin pantallas, 738 y 737-700 viejo además de los E170/90 y ERJ145. Por lo que la gente empezó a ver que Aeroméxico promocionaba sus aviones nuevos basados en MEX y la gente pensó que AM ya daba gato por liebre por lo que se les hace mejor volar con una low cost y hasta interjet estaba mejor. Ahorita ya pueden tener los aviones nuevos con entrenamiento personal y les competirían mejor y llenarían el hueco de interjet pero ya se acostumbró a Y4/VB, lo cual en sus intentos de rutas a MTY y CUN ya no se llenaban como antes, aunque ya manden los aviones mejorcitos.
 
Realmente si tiene que ver todo con MTY, porque como lo dicen anteriormente, algunas rutas ya habian sido operadas con anterioridad.

Aeromexico a finales del 2016/ inicios del 2017 cuando todavia tenia en su flota los aviones ERJ y E170/75 tenia en monterrey a un hub realmente importante (igual que hmo y gdl), de ahi conectaba a muchos pasajeros a muchos destinos sin tener la necesidad de pasar por el AICM.

La estrategia de aeromexico de concentrar toda su operacion en el AICM y aviones mas grandes (que se viene gestando desde 2017) le pasa factura cuando quiere iniciar rutas en lugares donde los dejo descuidados. Por ejemplo: cuando AMX reactivo los vuelos entre gdl-mty en un rotundo fracaso, habia veces que ibamos de 3 a 4 pasajeros en un 738. Recuerdo cuando con connect tenia 4 a 5 vuelos diarios entre gdl y mty, todos salian con buen FOC. Para mi gusto, la estrategia de centrificacion unicamente le sirvio para dejarse comer el mercado por otras companias que inclusive, al dia de hoy, meten aviones mas grandes en rutas que anteriormente operaron.

Les desbloqueo un recuerdo de como era:








Y eso por esto que AeroMexico, en México, ya quedo chiquita a comparación de Vivaaerobus y Volaris. Ojalá cambien de estrategia y regresen a tener el dominio en México como la aerolínea bandera que dicen ser.
 
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¡Viaja a Corea del Sur! Aeroméxico reiniciará sus vuelos a Seúl a partir de esta fecha

Aeroméxico reiniciará sus operaciones desde la Ciudad de México hacia Seúl, Corea del Sur, a partir del 1 de agosto de 2024, informó la aerolínea en un comunicado.

La aerolínea ofrecerá un vuelo diario, y será la la única compañía aérea en Latinoamérica que conecta con ambos territorios. En la salida desde México, la ruta hará una escala en el Aeropuerto Internacional de Monterrey. Desde Seúl volará directo a la Ciudad de México.

En esta etapa inicial, se ofrecerán más de 12 mil asientos mensuales y la venta de boletos ya está disponible a través de los canales oficiales de Aeroméxico.

Este es el segundo destino de la aerolínea en Asia, después de haber reanudado operaciones directas a Tokio en marzo de 2023.

“El reinicio de la ruta a Seúl duplica la oferta de la compañía en esta región y refuerza el compromiso que tiene con sus clientes conectando entre ambos mercados por placer o negocios”, refirió la línea aérea.

De acuerdo con Aeromexico, los vuelos a la capital coreana serán operados con equipos Boeing 787 Dreamliner, que ofrecen diferentes opciones de servicio: Premier One, AM Plus y Turista.

fuente y link:


 
¡Viaja a Corea del Sur! Aeroméxico reiniciará sus vuelos a Seúl a partir de esta fecha

Aeroméxico reiniciará sus operaciones desde la Ciudad de México hacia Seúl, Corea del Sur, a partir del 1 de agosto de 2024, informó la aerolínea en un comunicado.

La aerolínea ofrecerá un vuelo diario, y será la la única compañía aérea en Latinoamérica que conecta con ambos territorios. En la salida desde México, la ruta hará una escala en el Aeropuerto Internacional de Monterrey. Desde Seúl volará directo a la Ciudad de México.

En esta etapa inicial, se ofrecerán más de 12 mil asientos mensuales y la venta de boletos ya está disponible a través de los canales oficiales de Aeroméxico.

Este es el segundo destino de la aerolínea en Asia, después de haber reanudado operaciones directas a Tokio en marzo de 2023.

“El reinicio de la ruta a Seúl duplica la oferta de la compañía en esta región y refuerza el compromiso que tiene con sus clientes conectando entre ambos mercados por placer o negocios”, refirió la línea aérea.

De acuerdo con Aeromexico, los vuelos a la capital coreana serán operados con equipos Boeing 787 Dreamliner, que ofrecen diferentes opciones de servicio: Premier One, AM Plus y Turista.

fuente y link:


Pregunta Tecnica. Es mucha la desviacion en distancia si no se usa el espacio aereo ruso? Asi como para tener que parar en MTY cuando antes no se hacia la escala? Viendo los vuelos en FR24 de KE de LAS y DFW a ICN que seria un flight path similar a MEX veo que rodean las islas Kuriles pero no se ve una gran desviacion
 
¡Viaja a Corea del Sur! Aeroméxico reiniciará sus vuelos a Seúl a partir de esta fecha

Aeroméxico reiniciará sus operaciones desde la Ciudad de México hacia Seúl, Corea del Sur, a partir del 1 de agosto de 2024, informó la aerolínea en un comunicado.

La aerolínea ofrecerá un vuelo diario, y será la la única compañía aérea en Latinoamérica que conecta con ambos territorios. En la salida desde México, la ruta hará una escala en el Aeropuerto Internacional de Monterrey. Desde Seúl volará directo a la Ciudad de México.

En esta etapa inicial, se ofrecerán más de 12 mil asientos mensuales y la venta de boletos ya está disponible a través de los canales oficiales de Aeroméxico.

Este es el segundo destino de la aerolínea en Asia, después de haber reanudado operaciones directas a Tokio en marzo de 2023.

“El reinicio de la ruta a Seúl duplica la oferta de la compañía en esta región y refuerza el compromiso que tiene con sus clientes conectando entre ambos mercados por placer o negocios”, refirió la línea aérea.

De acuerdo con Aeromexico, los vuelos a la capital coreana serán operados con equipos Boeing 787 Dreamliner, que ofrecen diferentes opciones de servicio: Premier One, AM Plus y Turista.

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Pregunta Tecnica. Es mucha la desviacion en distancia si no se usa el espacio aereo ruso? Asi como para tener que parar en MTY cuando antes no se hacia la escala? Viendo los vuelos en FR24 de KE de LAS y DFW a ICN que seria un flight path similar a MEX veo que rodean las islas Kuriles pero no se ve una gran desviacion
Tengo entendido que el asunto se deriva de que la mencionada desviación incide en la jornada de trabajo de la tripulación, que en ese caso rebasaría las 15 horas, mientras que saliendo de MTY no... Bueno, a reserva de que alguien más rectifique o confirme esto.
 
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