AeroMéxico - Nuevas Rutas

NLU parecia una buena opción para desfogar frecuencias en MEX, y hacer las conexiones nacionales que se venían haciendo en MEX.

Ahora que vienen la reducción de frecuencias en MEX y con las llegada de mas aviones, habrá que ver como maneja sus cartas AM, por que no creo que tenga mucho margen de crecimiento en MEX a menos de que saque los E190 y se quede con puro 737 y 787, reduzca frecuencias en rutas donde se operaba con E190 en favor del 737 y que así puede tener mas holgura de operar nuevas rutas o frecuencias.
 
Muy buenas noches el día de Mañana son los vuelos Inaugurales hacia Atlanta
AM294 GDL-ATL
AM978 MTY-ATL
Y hoy domingo fue el reinicio de la ruta QRO-DTW:


El E190 que realizó el vuelo inaugural fue el XA-ACN.

Bien por Aeroméxico.
 
La estrategia es “distraer” unos 8 EMB190 volándolos a USA, retomando rutas a HUBS de DAL, sacándolos del mercado doméstico donde se enfrentan a una mayor competencia y reducción de slots.
El dólar por debajo de los $17 y leyendo a un par de analistas económicos que con todo y elecciones en ambas fronteras este año, el dólar seguirá fluctuando en ese precio todo el año. Veremos si funciona la movida de Grupo AM, dejando algo de participación en el mercado doméstico. Además se visualiza una disminución de demanda para la segunda mitad del año en USA, veremos cómo se comporta en Mexico.
 
Muy buenas noches el día de Mañana son los vuelos Inaugurales hacia Atlanta
AM294 GDL-ATL
AM978 MTY-ATL
Hola, los equipos que realizaron los primeros vuelos:

AMX 294: E190 XA-ACE
AMX 978: E190 XA-ACK

Y hoy también inició la ruta NLU-MLM (al tiempo que ayer cerró la MEX-MLM), el E190 que cubrió el vuelo inaugural fue el E190 XA-GAE.

Suerte para Aeroméxico en estas rutas.
 
Gracias, Y DFW que nunca voló pero se ofertó ¿correcto?
Hola, Macuxdeluxe. Sí, en este comunicado de Aeroméxico se anunció el nuevo vuelo entre NLU y DFW (ver p. 4):
AEROMEXICO Y DELTA ANUNCIAN FECHAS DE INICIO PARA LA EXPANSIÓN DE SU RED MÉXICO-ESTADOS UNIDOS

Pero a mediados de diciembre se publicó lo siguiente en Aeroroutes:

Mexico City Santa Lucia – Dallas/Ft. Worth Planned 1 daily Embraer E190 service from 21MAR24 cancelled

Hice una búsqueda en la página de la aerolínea y no encontré disponibilidad en la ruta, al menos no de aquí al verano.

Saludos.
 
Cuando pensabamos que ya habia pasado el trago amargo de la crisis del 737-9MAX, ahora sale el DOT de USA informando que no va a renovar el acuerdo antimonopolio transfronterizo que tienen DELTA y AeroMexico, y que este expirara en octubre del presente 2024.

Segun informan es derivado de la mala gestión en la asignación de slots en MEX donde no pueden llegar nuevos competidores ni operarse nuevos horarios de vuelo, ademas porque se obligo a las aerolíneas de carga a mudarse al AIFA, ademas exponen en dicho articulo que el DOT reclama que AM ha sido la que mas ha ganado dado que tiene la mayor concentracion de slots en MEX y muchos de ellos no los utiliza.

Creo que este párrafo del articulo de Transponder1200 es el que mejor resume lo va a suceder:


"...el regulador de EE.UU. decidió informar a Delta y Aeroméxico que su inmunidad no será renovada, ya que, dada la posición dominante de Aeroméxico en ese aeropuerto, sus operaciones conjuntas podrían no ser buenas para el mercado. Así que tendrán que terminar su sociedad en cuanto a las operaciones transfronterizas coordinadas que es justo lo que iba a impulsar el crecimiento de Aeroméxico hacia EE.UU., luego de haber estado restringida por la Categoría 2. Ahora tendrán que actuar como competidores."

.


FUENTE:


Ahora que LATAM Airlines y DELTA tiene un Joint Venture, podria suceder que DELTA se enfoque mas en LATAM y AM quede de lado o bien pudiera ser que ya no sea accionista de la aerolinea?

Recordemos que DELTA compro una parte de AM para ser accionista mayoritario y asi poder concretar sus planes de tener una alianza transborder pero ahora con esto del DOT el panorama pudiera cambiar...

Algun compañero forista que nos amplié la información....
 
Última edición:
Nombre, apenas regresamos a Categoría 1, viene el tema de los Max y ahora eso... situación similar con Volaris y Viva con los Neo's

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk

No cabe duda que el negocio de la aviacion cambia drasticamente cuando menos lo piensas!!!

Supongo que ya no podran tener acuerdos de tarifas, beneficios y otras cosas mas entre ambas aerolineas...
 
No necesariamente, pero si le quita “sabor” a esa inversión. Si ambas empresas no pueden ganar para que siga el JV el precio de esa inversión perdería mucho valor.

Asi es, Delta invirtio en AM para poder ser uno de los dueños mayoritarios de la aerolínea y así poder tener control en decisiones trascendentales y poder compartir ganancias (pactadas) de las aerolíneas en todas su rutas entre MEX y USA, por ejemplo pudiera ser que AM obtuviera ganancias de rutas que no vuela como CUN-SEA y CUN-BOS y viceversa DELTA obtenía ganancias de rutas que no volaba como MEX-MCO o MEX-SFO.

Ahora si procede lo del DOT cada aerolínea se queda sus ganancia y ya, el problema aquí es que DELTA le prestaba servicios en tierra sin cobrarle a AM en USA y otras actividades, que ahora no se si se las vaya a cobrar y viceversa.

En el tema de ganancias, según recuerdo mencionaron aquí en FSMEX que AM no ha obtenido ganancias netas desde el 2015 o 2016, así es que pudiera ser que el no obtener ganancias de el ejercicio anual en AM le reste interés a la aerolínea estadounidense, ya es decisión de ellos permanecer o no con ese paquete accionario, también ahora tienen un Joint Venture con LATAM Airlines que les da entrada a un mercado Latinoamericano mucho mas grande que el transfronterizo entre MEX y USA , veamos como se pone la cosa.
 
Última edición:
Cuando pensabamos que ya habia pasado el trago amargo de la crisis del 737-9MAX, ahora sale el DOT de USA informando que no va a renovar el acuerdo antimonopolio transfronterizo que tienen DELTA y AeroMexico, y que este expirara en octubre del presente 2024.

Segun informan es derivado de la mala gestión en la asignación de slots en MEX donde no pueden llegar nuevos competidores ni operarse nuevos horarios de vuelo, ademas porque se obligo a las aerolíneas de carga a mudarse al AIFA, ademas exponen en dicho articulo que el DOT reclama que AM ha sido la que mas ha ganado dado que tiene la mayor concentracion de slots en MEX y muchos de ellos no los utiliza.

Creo que este párrafo del articulo de Transponder1200 es el que mejor resume lo va a suceder:





FUENTE:


Ahora que LATAM Airlines y DELTA tiene un Joint Venture, podria suceder que DELTA se enfoque mas en LATAM y AM quede de lado o bien pudiera ser que ya no sea accionista de la aerolinea?

Recordemos que DELTA compro una parte de AM para ser accionista mayoritario y asi poder concretar sus planes de tener una alianza transborder pero ahora con esto del DOT el panorama pudiera cambiar...

Algun compañero forista que nos amplié la información....
Se verían afectados los nuevos vuelos a Detroit y Atlanta ?
 
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