Cuando pensabamos que ya habia pasado el trago amargo de la crisis del 737-9MAX, ahora sale el DOT de USA informando que no va a renovar el acuerdo antimonopolio transfronterizo que tienen DELTA y AeroMexico, y que este expirara en octubre del presente 2024.
Segun informan es derivado de la mala gestión en la asignación de slots en MEX donde no pueden llegar nuevos competidores ni operarse nuevos horarios de vuelo, ademas porque se obligo a las aerolíneas de carga a mudarse al AIFA, ademas exponen en dicho articulo que el DOT reclama que AM ha sido la que mas ha ganado dado que tiene la mayor concentracion de slots en MEX y muchos de ellos no los utiliza.
Creo que este párrafo del articulo de Transponder1200 es el que mejor resume lo va a suceder:
FUENTE:
Esta inmunidad se les otorgó desde 2016, por lo que desde entonces podían coordinar itinerarios y tarifas en los vuelos transfronterizos entre ambos países. Resumen Deberán reducir su asociación pa…
www.transponder1200.com
Ahora que LATAM Airlines y DELTA tiene un Joint Venture, podria suceder que DELTA se enfoque mas en LATAM y AM quede de lado o bien pudiera ser que ya no sea accionista de la aerolinea?
Recordemos que DELTA compro una parte de AM para ser accionista mayoritario y asi poder concretar sus planes de tener una alianza transborder pero ahora con esto del DOT el panorama pudiera cambiar...
Algun compañero forista que nos amplié la información....