AeroMéxico - Nuevas Rutas

Que no Maduro dijo que toda aerolínea que abandonara Venezuela, quedaría baneada del país (al menos mientras él este en el poder). Me acuerdo que estaba ese conflicto porque el gobierno Venezolano le debía (posiblemente todavía) mucho dinero a varias aerolíneas internacionales, incluyendo AMX. No estoy muy actualizado en el tema, pero por eso último que supe, siempre he pensado en que Aeromexico ya jamas volverá a Venezuela mientras siga el mismo tipo de gobierno.
 
Que no Maduro dijo que toda aerolínea que abandonara Venezuela, quedaría baneada del país (al menos mientras él este en el poder). Me acuerdo que estaba ese conflicto porque el gobierno Venezolano le debía (posiblemente todavía) mucho dinero a varias aerolíneas internacionales, incluyendo AMX. No estoy muy actualizado en el tema, pero por eso último que supe, siempre he pensado en que Aeromexico ya jamas volverá a Venezuela mientras siga el mismo tipo de gobierno.
Es probable eso que comentas y quizá sea el de mayor peso. Pero por ejemplo Copa debe haber llegado a un acuerdo y mira ahora volando a CCS MAR BLA y recién hace días a BRM.. cuatro destinos y se habla de isla margarita PMV. Wingo, LATAM, Iberia , Air Europa , TAP , BOA pronto GOL ya está por volver.. además de que ya el dólar circula totalmente en el país hasta operaciones bancarias y todo, seguro negociaron esa deuda, quizá por combustible? Quien sabe .. en todo caso insisto, si AMX no quiere que sedan la ruta a VOI o VIV

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Es probable eso que comentas y quizá sea el de mayor peso. Pero por ejemplo Copa debe haber llegado a un acuerdo y mira ahora volando a CCS MAR BLA y recién hace días a BRM.. cuatro destinos y se habla de isla margarita PMV. Wingo, LATAM, Iberia , Air Europa , TAP , BOA pronto GOL ya está por volver.. además de que ya el dólar circula totalmente en el país hasta operaciones bancarias y todo, seguro negociaron esa deuda, quizá por combustible? Quien sabe .. en todo caso insisto, si AMX no quiere que sedan la ruta a VOI o VIV

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También tenían un tema de seguridad por el traslado de sustancias ilicitas, ese riesgo también es factor. Coincido en que habría mercado pero existiendo estas restricciones es poco porbable que se animen en el corto plazo.
 
Es probable eso que comentas y quizá sea el de mayor peso. Pero por ejemplo Copa debe haber llegado a un acuerdo y mira ahora volando a CCS MAR BLA y recién hace días a BRM.. cuatro destinos y se habla de isla margarita PMV. Wingo, LATAM, Iberia , Air Europa , TAP , BOA pronto GOL ya está por volver.. además de que ya el dólar circula totalmente en el país hasta operaciones bancarias y todo, seguro negociaron esa deuda, quizá por combustible? Quien sabe .. en todo caso insisto, si AMX no quiere que sedan la ruta a VOI o VIV

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VOI y VIV pueden entrarle a la ruta cuando quieran, si no lo han hecho es por algo, nadie se las tiene que "seder"
 
VOI y VIV pueden entrarle a la ruta cuando quieran, si no lo han hecho es por algo, nadie se las tiene que "seder"
Muy seguramente debe haber un acuerdo bilateral MEX VEN y ahí deben figurar AMX y VO únicamente.. toca que ambos países suscriban más operadores. VIV ha estado en CCS varias veces operando vuelos de deportados.

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Hola, a principios de mes comentamos las fechas de inicio y horarios de nueve nuevas rutas de Aeroméxico Connect a Estados Unidos. En un artículo de Aviaciónline (disponible en: Aeromexico lanza a la venta vuelos a Boston, McAllen, Salt Lake City y Washington) se informan los detalles de cinco rutas más:

En esta última actualización, la compañía establece cinco conexiones desde la Ciudad de México, partiendo del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) hacia Boston (BOS), Salt Lake City (SLC) y Washington/Dulles (IAD). Asimismo, se incluyen rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Dallas/Fort Worth (DFW) y McAllen (MFE).

Ciudad de México/AIFA (NLU) – Dallas/Fort Worth (DFW); inicia el 21 de marzo de 2024.
  • AIFA – Dallas/Fort Worth vuelo AM 2784 NLU 16:30 – 20:05 DFW / diario.
  • Dallas/Fort Worth – AIFA vuelo AM 2785 DFW 09:40 – 10:25 NLU / diario.
Ciudad de México/AIFA (NLU) – McAllen (MFE); inicia el 1º de febrero de 2024.
  • AIFA – McAllen vuelo AM 2782 NLU 14:15 – 15:55 MFE / diario.
  • McAllen – AIFA vuelo AM 2783 MFE 06:00 – 07:35 NLU / diario.
Ciudad de México (MEX) – Boston (BOS); inicia el 21 de marzo de 2024.
  • Ciudad de México – Boston vuelo AM 640 MEX 10:01 – 14:25 BOS / diario.
  • Boston – Ciudad de México vuelo AM 641 BOS 12:20 – 20:30 MEX/ diario.
Ciudad de México (MEX) – Salt Lake City (SLC); inicia el 1º de julio de 2024.
  • Ciudad de México – Salt Lake City vuelo AM 790 MEX 09:30 – 14:00 SLC / diario.
  • Salt Lake City – Ciudad de México vuelo AM 791 SLC 15:15 – 19:25 MEX / diario.
Ciudad de México – Washington/Dulles (IAD); inicia el 1º de julio de 2024.
  • Ciudad de México – Washington vuelo AM 455 MEX 07:40 – 15:10 IAD / diario.
  • Washington – Ciudad de México vuelo AM 456 IAD 16:40 – 20:25 MEX / diario.
Desde el AIFA serán rutas de AM Connect, mientras que las de MEX serán operadas por Aeroméxico mainline.

Suerte a Aeroméxico.
 
Gracias por los horarios MayerFM.

Puntualizar que los horarios a BOS están al revés.

Desperdician mucho tiempo en utilización del equipo, se requieren 1.2 aviones para la operación.

Los horarios de regreso de MFE son los peores que pudieron ofrecer.

Al tiempo
Saludos
 
Más bien yo creo que es un cruce de aviones en MFE, no lo van a dejar tanto tiempo parado a esa hora del día cuando puede efectuar más vuelos, no es que llegara a las 10 de la noche. Ese avión debe irse a otro lado y el que llega en la noche sí se queda para salir temprano al chAIFA.
 
Más bien yo creo que es un cruce de aviones en MFE, no lo van a dejar tanto tiempo parado a esa hora del día cuando puede efectuar más vuelos, no es que llegara a las 10 de la noche. Ese avión debe irse a otro lado y el que llega en la noche sí se queda para salir temprano al chAIFA.

Y a qué otro lado se iría de McAllen? Y de dónde llegaría, porque únicamente habrá un vuelo diario de NLU, cierto?
 
Hola, hoy se anuncio en LinkedIn que Jose Zapata dejara de ser director de ventas nacionales de AM y ahora se marcha a ATL como director de ventas para Norteamerica y Latinoamerica.

Quien viene a suplir el área de ventas nacionales México es Pasquale Speranza, era el Director de ventas para Europa quien tenia sede en Londres.

Comento esto por que pudiera ser que veamos cambios en la red de rutas nacionales.
 
Hola, hoy se anuncio en LinkedIn que Jose Zapata dejara de ser director de ventas nacionales de AM y ahora se marcha a ATL como director de ventas para Norteamerica y Latinoamerica.

Quien viene a suplir el área de ventas nacionales México es Pasquale Speranza, era el Director de ventas para Europa quien tenia sede en Londres.

Comento esto por que pudiera ser que veamos cambios en la red de rutas nacionales.
De que tipo de cambios ?
 
De que tipo de cambios ?

Puede ser que veamos nuevas rutas nacionales que no pasen por MEX, a ese tipo de cambios me refiero que pudieran pasar, obviamente cada director de ventas trae su estrategia, veamos que sucede.

Recordemos que cuando estuvieron alla por el 2017 un cumulo de directivos holandeses, ingleses y de USA en la división de ingresos/ventas de AM se cerraron muchas rutas regionales del norte del pais.
 
Buen día,

Tanto el vuelo del 02 y 03 de noviembre a NRT, hicieron escala en TIJ, no como desviación, sino parecería que estaba programada. Un tema operacional en MEX?

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Buen día,

Tanto el vuelo del 02 y 03 de noviembre a NRT, hicieron escala en TIJ, no como desviación, sino parecería que estaba programada. Un tema operacional en MEX?

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Hola al parecer si hicieron 'parada' en TIJ, me imagino que fue por temas de combustible y peso y balance.

Quizás había mal tiempo en la ruta lo cual genero tomar una ruta mas larga y por ende la necesidad de llevar mas combustible o bien tenían que llevar mas carga y necesitaban salir mas pesados de MEX y por ende llegaron a TIJ a cargar mas combustible.


Los 787-8 de ANA estan configurados con 184 asientos vs los 243 de AM


Suele pasar que el MEX-NRT haga parada en TIJ "ocasionalmente" es raro pero si pasa, ojala el vuelo de ida hiciera parada en TIJ regularmente como antes!!
 
El volcan Klyuchevskaya Sopka que esta cerca del estrecho de Bering esta en erupción, y aventando demasiada ceniza en la zona. Mi apuesta es a que el volcan esta afectando a Aeromexico, al igual que otras aerolíneas puesto que en EUA ya ha habido cancelaciones y desviaciones por esta razón y los que no se han desviado, han tenido que realizar vuelos con casi 3 horas mas de duración. Una nota que leí al respecto...

 
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