AeroMéxico - Nuevas Rutas

De los de Monterrey, me imagino todos van a ser con E190.

LAX, extensión del vuelo por temporadas (AM2704/2705), regularmente vuela en verano (Julio/Agosto) y en temporada decembrina.
ATL, hace falta un segundo vuelo, Delta tiene 1 diario y no permite muchas conexiones cómodas, antes de la pandemia creo que llegaron a ser hasta 3 diarios (2xDL + 1xAM)
JFK/NYC, regresa después de la pandemia, AA le intento, aquí creo que el E190 esta mucho mejor que el A319, suerte vs Viva.
SLC, nuevo, debe estar mayormente enfocado a cubrir conexiones a la costa este.

Saludos.
 
De los de Monterrey, me imagino todos van a ser con E190.

LAX, extensión del vuelo por temporadas (AM2704/2705), regularmente vuela en verano (Julio/Agosto) y en temporada decembrina.
ATL, hace falta un segundo vuelo, Delta tiene 1 diario y no permite muchas conexiones cómodas, antes de la pandemia creo que llegaron a ser hasta 3 diarios (2xDL + 1xAM)
JFK/NYC, regresa después de la pandemia, AA le intento, aquí creo que el E190 esta mucho mejor que el A319, suerte vs Viva.
SLC, nuevo, debe estar mayormente enfocado a cubrir conexiones a la costa este.

Saludos.
SLC Junto con Denver y Phoenix, MTY va a tener buena cobertura hacia el oeste
 
Quizá desde CUN, pero solo el estaría cool, lo más cercano sería un FRA o BER. Simplemente no veo a AMX en CPH o SAS en MEX/NLU (CUN a lo mejor si). Aunque podemos inferir que si KLM compra TAP podría valer la pena un MEX-LIS
 
Un sueño guajiro aquí ahora que SAS se pasa a Skyteam.. AMX un día a Copenhagen. No necesito un análisis estadístico y situacional de la demanda y el mercado Nórdico y porque no es viable y la erch etc como luego aquí se la fuman.. Solo un "estaría cool".

https://thepointsguy.com/news/sas-scandinavian-airlines-air-france-klm-star-alliance-skyteam/

Estaría fregon que existiera ese vuelo, pero creo que es mas factible que SAS opere alguna ruta desde un país nórdico a México, veo mas posible como menciona MatiaSCR7 un vuelo de AM a Alemania o inclusive Israel antes que un vuelo a algun hub de SAS.
 
Se sabe a partir de cuando comienzan a operar?
Hola, tijuanero y amigos del foro. En Aeroroutes aparece esta nota donde se dan a conocer las fechas de inicio de algunas de las rutas de Aeroméxico (específicamente, de Aeroméxico Connect) a Estados Unidos:

Aeromexico last week opened reservations for its planned US network expansion. Initially 9 of 17 previously announced routes addition (including half are service resumptions) are now available for bookings.

Guadalajara – Atlanta eff 08JAN24 1 daily Embraer E190 (Last served until March 2019)
AM294 GDL0730 – 1215ATL E90 D
AM295 ATL1515 – 1755GDL E90 D

Guadalajara – Detroit eff 14MAR24 1 daily Embraer E190
AM2716 GDL1301 – 1911DTW E90 D
AM2717 DTW0840 – 1055GDL E90 D

Leon/Guanajuato – Atlanta eff 14MAR24 1 daily Embraer E190
AM2708 BJX0640 – 1215ATL E90 D
AM2709 ATL1525 – 1655BJX E90 D

Merida – Atlanta eff 18MAR24 1 daily E190 (Last served until August 2018
AM2712 MID1550 – 2030ATL E90 D
AM2713 ATL1000 – 1045MID E90 D

Monterrey – Atlanta eff 08JAN24 1 daily Embraer E190 (Last served until April 2018)
AM978 MTY0800 – 1200ATL E90 D
AM979 ATL1530 – 1720MTY E90 D

Monterrey – Los Angeles 14DEC23 – 07JAN24 1 daily Embraer E190 (Last served until August 2023)
AM2704 MTY2020 – 2155LAX E90 D
AM2705 LAX2355 – 0454+1MTY E90 D

This route will return on regular daily basis from 16MAY24 with daytime schedule.

Monterrey – New York JFK eff 16MAY24 1 daily Embraer E190 (Last served until March 2020)
AM414 MTY0715 – 1345JFK E90 D
AM415 JFK1500 – 1805MTY E90 D

Monterrey – Salt Lake City eff 14MAR24 1 daily Embraer E190
AM2724 MTY1555 – 1920SLC E90 D
AM2725 SLC1000 – 1320MTY E90 D

Queretaro – Detroit eff 08JAN24 1 daily Embraer E190 (Last served until March 2020)
AM2608 QRO1401 – 1911DTW E90 x6
AM2609 DTW0840 – 1155QRO E90 x7

Aeromexico also plans to add/resume following US routes, although schedules remain unavailable.

Leon/Guanajuato – Detroit Last served until March 2022
Mexico City – Boston Last served until January 2019 (Delta previously planned to add this route from December 2023)
Mexico City – Detroit Last served until July 2019
Mexico City – Salt Lake City Last served until March 2018
Mexico City – Washington Dulles Last served until December 2018
Mexico City Santa Lucia – Dallas/Ft. Worth
Mexico City Santa Lucia – McAllen
Queretaro – Atlanta
Last served until September 2019

La fuente es: AEROMEXICO US NETWORK EXPANSION FROM JAN 2024

Quedamos al pendiente de la divulgación de las fechas de inicio de las otras ocho rutas a Estados Unidos.
 
Y de la misma fuente:

Aeromexico as of Monday 09OCT23 adjusted planned service resumption on Mexico City – Seoul Incheon route. The Skyteam member’s planned service resumption is now scheduled on 01AUG24 at earliest, instead of 30MAR24. Further changes remain highly possible.

AM090 MEX2345 – 0600+2ICN 788 D
AM091 ICN1225 – 1140MEX 788 D

Previously reported on AeroRoutes, the airline between 30MAR24 and 31MAY24 filed booking variations, where MEX ICN flights only available in highest fare classes, while flights from/to third point that connects MEX ICN were available in all fare classes.
AEROMEXICO TENTATIVELY MOVES SEOUL SERVICE RESUMPTION TO AUGUST 2024

Saludos.
 
Hola, tijuanero y amigos del foro. En Aeroroutes aparece esta nota donde se dan a conocer las fechas de inicio de algunas de las rutas de Aeroméxico (específicamente, de Aeroméxico Connect) a Estados Unidos:

Aeromexico last week opened reservations for its planned US network expansion. Initially 9 of 17 previously announced routes addition (including half are service resumptions) are now available for bookings.

Guadalajara – Atlanta eff 08JAN24 1 daily Embraer E190 (Last served until March 2019)
AM294 GDL0730 – 1215ATL E90 D
AM295 ATL1515 – 1755GDL E90 D

Guadalajara – Detroit eff 14MAR24 1 daily Embraer E190
AM2716 GDL1301 – 1911DTW E90 D
AM2717 DTW0840 – 1055GDL E90 D

Leon/Guanajuato – Atlanta eff 14MAR24 1 daily Embraer E190
AM2708 BJX0640 – 1215ATL E90 D
AM2709 ATL1525 – 1655BJX E90 D

Merida – Atlanta eff 18MAR24 1 daily E190 (Last served until August 2018
AM2712 MID1550 – 2030ATL E90 D
AM2713 ATL1000 – 1045MID E90 D

Monterrey – Atlanta eff 08JAN24 1 daily Embraer E190 (Last served until April 2018)
AM978 MTY0800 – 1200ATL E90 D
AM979 ATL1530 – 1720MTY E90 D

Monterrey – Los Angeles 14DEC23 – 07JAN24 1 daily Embraer E190 (Last served until August 2023)
AM2704 MTY2020 – 2155LAX E90 D
AM2705 LAX2355 – 0454+1MTY E90 D

This route will return on regular daily basis from 16MAY24 with daytime schedule.

Monterrey – New York JFK eff 16MAY24 1 daily Embraer E190 (Last served until March 2020)
AM414 MTY0715 – 1345JFK E90 D
AM415 JFK1500 – 1805MTY E90 D

Monterrey – Salt Lake City eff 14MAR24 1 daily Embraer E190
AM2724 MTY1555 – 1920SLC E90 D
AM2725 SLC1000 – 1320MTY E90 D

Queretaro – Detroit eff 08JAN24 1 daily Embraer E190 (Last served until March 2020)
AM2608 QRO1401 – 1911DTW E90 x6
AM2609 DTW0840 – 1155QRO E90 x7

Aeromexico also plans to add/resume following US routes, although schedules remain unavailable.

Leon/Guanajuato – Detroit Last served until March 2022
Mexico City – Boston Last served until January 2019 (Delta previously planned to add this route from December 2023)
Mexico City – Detroit Last served until July 2019
Mexico City – Salt Lake City Last served until March 2018
Mexico City – Washington Dulles Last served until December 2018
Mexico City Santa Lucia – Dallas/Ft. Worth
Mexico City Santa Lucia – McAllen
Queretaro – Atlanta
Last served until September 2019

La fuente es: AEROMEXICO US NETWORK EXPANSION FROM JAN 2024

Quedamos al pendiente de la divulgación de las fechas de inicio de las otras ocho rutas a Estados Unidos.

Muchas gracias Mayer por la información.

No se cual es la insistencia de AeroMexico de meter a Connect en tales rutas. Siento que las rutas saliendo de MTY si justifica meter un MAX. Mis 2 centavos.
 
También 737 para la ruta GDL-ATL, con un E190 se queda corto, delta ya la opera con 737-900 y creo que en el pasado llego a operar 757. Además con el horario permite realizar muchas conexiones, sobretodo a Europa/Asia. Igual yo hice el GDL-SLC en E190 y bueno pues para vuelos largos el E190 no es el mejor avión.
 
AeroMexico anuncio en Linkedin que el proximo verano y por las olimpiadas que se celebraran en Paris, se ofreceran 3 vuelos mas a la semana en la ruta MEX-CDG y 6 vuelos adicionales en la ruta MEX-MAD ( se operaran prácticamente 3 vuelos diarios en la ruta)
 
AeroMexico anuncio en Linkedin que el proximo verano y por las olimpiadas que se celebraran en Paris, se ofreceran 3 vuelos mas a la semana en la ruta MEX-CDG y 6 vuelos adicionales en la ruta MEX-MAD ( se operaran prácticamente 3 vuelos diarios en la ruta)

Ante mayor demanda por Juegos Olímpicos, Aeroméxico aumentará operaciones a Europa

Grupo Aeroméxico informó que durante el verano del próximo año incrementará sus operaciones a Europa, agregando seis frecuencias semanales adicionales a Madrid y tres más a París desde Ciudad de México, para atender la demanda de la temporada alta de verano y la conectividad para los Juegos Olímpicos de París 2024.

“El ajuste de temporada representa un incremento de 18 por ciento entre México y Europa, superando el récord alcanzado por la aerolínea en verano de 2023 y será la conectividad más alta en la historia de la aviación, con 65 vuelos semanales a Ámsterdam, Londres, Madrid, París y Roma”, indicó la aerolínea.

La empresa de transporte aéreo estará conectando con Madrid desde Ciudad de México a través de 20 vuelos semanales; así como desde Guadalajara y Monterrey con siete frecuencias a la semana desde cada ciudad, por lo que serán en total 34 vuelos semanales hacia la capital española, un incremento de 22 por ciento comparado con el verano de 2023, explicó.

En la ruta Ciudad de México – París, los nuevos vuelos representarán un crecimiento de 34 por ciento, con un total de 10 operaciones semanales, señaló.

“El verano pasado rompimos récord de conectividad entre México y Europa y lo volveremos a hacer para el siguiente verano, que además coincide con la celebración de los Juegos Olímpicos”, comentó Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de ventas Globales de Aeroméxico.

Agregó que sus aviones Boeing 787 Dreamliner, “los más modernos, eficientes y cómodos”, los ayudan a seguir elevando el viaje hacia una mejor experiencia, indicó el directivo.

La aerolínea señaló que su primer vuelo a Europa se realizó hace 60 años llegando a Madrid con un equipo Douglas DC-8, así que España fue la puerta de entrada de la compañía al Viejo Continente donde actualmente ofrece vuelos directos a cinco destinos emblemáticos y a muchos otros a través de sus acuerdos con otras empresas.

fuente y link:

 
Me gustaria abrir debate:

Con la puesta en tierra de varios aviones de VIVA y Volaris debido al tema de los motores de la flota NEO, se encuentra AeroMexico en una posicion de poder aprovechar la oportunidad y crecer su participacion en el mercado nacional?
 
Me gustaria abrir debate:

Con la puesta en tierra de varios aviones de VIVA y Volaris debido al tema de los motores de la flota NEO, se encuentra AeroMexico en una posicion de poder aprovechar la oportunidad y crecer su participacion en el mercado nacional?
Momentáneamente si, no tengo el dato de cuánto tiempo tarden en "arreglar" el tema de las turbinas, pero se viene la temporada alta de Thanksgiving hasta Reyes y es ahí donde se debería ver la capacidad a tope de Grupo AM.
Algo similar sucede con Spirit en USA dónde se tiene casi un 30% de la flota parada.

Pero por otro lado AM comenzará a operar varias rutas internacionales dónde demanda varios equipos que han sacado del mercado nacional por lo que desde mi óptica no habrá mucho cambio en participación nacional quizá unos puntos más, del lado internacional ahí si habrá crecimiento.

Saludos
 
Volaris renovó arrendamientos de 8 aviones Ceo que se iban este año previendo la puesta en tierra de aviones por los motores GTF, así que no creo que resulte tan afectada, En cuanto a Viva, por eso también rentó más A320ceo y sus A321neo no están en la lista de los más afectados, aunque las nuevas revisiones les afectarán más adelante, porque en general están muy nuevos, así que no creo que resulten tan afectados tampoco.

Y como bien dice Macuxdeluxe, AM se va a concentrar más en los vuelos internacionales ya con la Cat 1, lo que le caiga adicional de pasaje doméstico será bueno pero van por los internacionales que dejan dólares.

Saludos
 
Hola, de acuerdo con el siguiente artículo: Aeromexico incrementará sus vuelos a Buenos Aires, ésta será la programación de vuelos a Buenos Aires para la próxima temporada alta austral:

Frecuencia de vuelos – actual
AM 030/029: diario.

Próximos meses
Noviembre: 9 vuelos semanales
Diciembre: 11 vuelos semanales
Enero a marzo: 13 vuelos semanales

Los 13 vuelos por semana estarán hasta abril, cuando bajará a 10.

Bien por Aeroméxico, ojalá tenga muy buenos números en la ruta.
 
Para cuando haya demanda, hoy no se justifica un vuelo, Copa porque concentra en Panamá de varios lugares la demanda hacia Venezuela, pero los negocios entre México y ellos ya no están como hace 15 años. El vuelo de Conviasa porque lo subsidia la revolución bolivariana sin ningún miramiento, mandan un 346 con unos cuantos pasajeros de ida y otros tantos de regreso. No puede ser rentable.

Por otro lado, la gota que derramó el vaso para la salida de AM de la ruta fue a cada rato metían droga en los aviones y los problemas eran para ellos. Sabemos que acá no pasa, pero allá el narco-gobierno no va a hacer nada por detener el asunto si es parte del negocio.

Saludos
 
Para cuando haya demanda, hoy no se justifica un vuelo, Copa porque concentra en Panamá de varios lugares la demanda hacia Venezuela, pero los negocios entre México y ellos ya no están como hace 15 años. El vuelo de Conviasa porque lo subsidia la revolución bolivariana sin ningún miramiento, mandan un 346 con unos cuantos pasajeros de ida y otros tantos de regreso. No puede ser rentable.

Por otro lado, la gota que derramó el vaso para la salida de AM de la ruta fue a cada rato metían droga en los aviones y los problemas eran para ellos. Sabemos que acá no pasa, pero allá el narco-gobierno no va a hacer nada por detener el asunto si es parte del negocio.

Saludos
Yo creo que demanda si hay, tomando en cuenta que en México habitan no de ahora, si no se hace años alrededor de 80-100K Venezolanos con familia Mexicana y establecidos. En Mérida por ejm ha crecido la comunidad sobre todos los petroleros que se han ido huyendo de la inseguridad de ciudades del golfo. Y si tomamos en cuenta la otra enorme cantidad de Venezolanos viviendo en Texas por ejm y ciudades donde Aeroméxico tiene buena frecuencias de vuelos, te garantizo que podrían arrebatarle a Copa una buena tajada. El vuelo de Conviasa se CUN mueve mucho pasajero y conozco gente que va de IAH a CUN para conectar con VO. Yo sí creo que algunas frecuencias semanales para empezar podrian ser factibles. Evidentemente no será como hace 10 años apenas cuando enviaban el 767.

En todo caso el bilateral debe ser Aeroméxico y si no quiere volar deberían los gobiernos negociar la entrada de otra aerolínea.

En cuanto a la droga es cuestión que los dos gobiernos trabajen mucho mejor ese tema, porque la droga no creo que se bajaba sola en MEX, ahí la esperaban para seguir su camino.

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