Lo que pasa es que reducir el 15% para Aeromexico como grupo son muchisimas operaciones diarias y tiene que tomar varias acciones diferentes para lograrlo; esto de mover unos cuantos vuelos al AIFA suma un poco pero no es la solución, si pensamos que todos los slots que deje sean sólo de connect como sería lógico estamos hablando de que connect estaría perdiendo el 40% de sus vuelos del aicm. El 1 de Septiembre Aeromexico tenía programadas 160 salidas y connect otras 106, si les van a quitar el 15% estamos hablando de quitar 40 despegues diarios. Va a tener que tomar las acciones que mencionas, seguir moviendose a max-9, incluso creo que ya no tiene sentido renovar la flota de Embraer, sino modificar por completo connect para convertirlo en tipo iberia express con aviones grandes y de alta densidad, para poder seguir creciendo asientos con menos operaciones en AICM
En algun momento se tendran que renovar Connect, yo creo que la opcion seria el E195-E2 o el A220-300 o bien dejar a la filial como una aerolinea muy pequena.
Si gana MORENA en el 2024 vamos a ver que esta tendencia de fregar al AICM para potencializar al AIFA vaa seguir, que dolor de cabeza para todas las aerolineas, a mi en lo particular no me molestaria hacer una "conexion" en el AIFA pero si mi destino final es CDMX pues no me gustaria volar al AIFA.