Hola, exodus. Desde un principio se informó que era una suspensión temporal, abarcando de marzo a octubre. Puedes ver este artículo al respecto, publicado en diciembre de 2022:Parece que invierno regresa la ruta SCL-MEX
Coticé un vuelo redondo en Diciembre y si pude comprar. ¿No estaba suspendida?
Mexico expects increase in Italian tourism with new flights (mexiconewsdaily.com)“From Mexico, overall service will be reduced from 5 to 4 weekly, between 06FEB24 and 04MAR24.”
Es temporal la reducción de vuelos, específicamente habla de sólo un mes. Sabemos que históricamente Febrero es un mes despacio para las aerolíneas.
No hay que ser amarillista.
Un cambio inteligente, pero no creo que remonte mucho el FO, quizás supere el 50%, por que tenemos como comparativo el 66.6% de FO de San Pedro sula.En el tema de Factores de ocupación en vuelos al extranjero, comentamos que el FOC de Aeroméxico Connect en sus vuelos de la Ciudad de México a Tegucigalpa (aeropuerto de Palmerola) promedia 35.4% en los primeros cinco meses del año; pienso que como resultado de estos números, la aerolínea va a introducir un cambio notable en sus horarios, como lo compartió el forista "B787W" en otro espacio:
![]()
Como podemos ver, el avión ahora pernoctará en Tegucigalpa y saldrá a MEX temprano por la mañana, dando énfasis en las mejores conexiones a destinos como los que se mencionan en la imagen.
Ojalá le funcione mejor a Aeroméxico; como referencia, el FOC de sus vuelos a San Pedro Sula promedia 66.6% en enero-mayo de 2023.
Pues a partir de octubre viene un 30% de reducciones desde el AIFA, GDL/MTY/OAX y MID tendrán cortes significativos.
Espero no sea para cederle paso a Mexicana.
Por otro lado "se rumora" que al AICM lo dejarán con 45 operaciones por hora.
Que opciones tendrá AM?
Toluca?
Querétaro?
Cuernavaca?
Puebla y León ya se las ganaron.
pendientes con más ajustes.
No nomas esa, también Leon - MonterreyChecando los itinerarios, por enesima vez AM cancela la ruta TIJ-GDL, hace 20 anios hasta 4 vuelos diarios...
Creo que tienen que tratar de recuperar HMO, TIJ y MTY con vuelos regionales
A partir de cuando dejan TIJ-GDL?Checando los itinerarios, por enesima vez AM cancela la ruta TIJ-GDL, hace 20 anios hasta 4 vuelos diarios...
Creo que tienen que tratar de recuperar HMO, TIJ y MTY con vuelos regionales
Hola, tijuanero. Si estoy viendo los itinerarios correctamente, el último vuelo sería el 27 de agosto próximo, pero veo que la ruta se reanuda el 14 de diciembre. Más que una suspensión total parece una operación estacional.A partir de cuando dejan TIJ-GDL?
Hola flymztTras el anuncio de VIVA y sus 5 rutas desde Tulum a TIJ, NLU, GDL, MTY y MEX, los de Reforma no se quisieron quedar atras y ya anunciaron 2 vuelos diario en E190 a Tulum desde MEX a partir del 1 de diciembre.
Ni Viva ni AM tienen cargados aun los vuelos a la venta ni han dado info con los horarios.
Recuerdo hace años Aeromexico tenia 2-3 vuelos diarios en el 737 y MD entre BJX-TIJ. Como extraño poder volar Aeromexico directo a leon. Y pensaba que con las llegadas del MAX se pondrían mas agresivo con su expansion, ya que en teoría operan con mas bajos costos.A partir de cuando dejan TIJ-GDL?
Me sorprende como no le pueden competir o no le quieren competir a Volaris y Viva ni siquiera en la noche, pero bueno, es su negocio.
Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
Aeroméxico anuncia su próxima expansión en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que entrará en vigor el próximo 5 de octubre. La aerolínea conectará 13 destinos a través de más de mil vuelos mensuales, lo que representa un aumento del 40% en su operación y una capacidad total de más de 120 mil asientos al mes.
Con esta ampliación, Aeroméxico ocupará seis de cada 10 vuelos en el AIFA para finales de año.
Los cambios en la operación incluyen la reubicación de la ruta hacia Colima desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al AIFA, con siete vuelos semanales.
Además, se agregarán las rutas hacia León y Aguascalientes, con siete frecuencias por semana cada una.
De las 28 frecuencias semanales entre el AICM y Durango, 14 se trasladarán al AIFA.
Saludos.Estos son lo destinos y la cantidad de operaciones y asientos mensuales:
Septiembre
Destinos: 9 (Acapulco, Cancún, Guadalajara, Houston, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta, Veracruz).
Operaciones mensuales: 728
Asientos mensuales: 88,000
Desde el 5 de Octubre
Destinos: 13 (Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Colima, Durango, Guadalajara, Houston, León, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta, Veracruz).
Operaciones mensuales: 1,008
Asientos mensuales: Más de 120,000