AeroMéxico - Nuevas Rutas

Todo indica que Aeromexico vuelve a tirar la toalla en MTY, pues despues de anunciar vuelos a GDL, BJX, QRO y SLP, se van todas (excepto QRO) a partir del 21 de agosto.

No recuerdo como estuvo la onda con GDL y SLP, creo que apenas volaron una semana, luego se suspendieron y programaron a finales de junio, pero finalmente ya no aparecen. BJX fue constante en operación, pero igual se va. Hasta ahora solo QRO se queda con 3x diarios.
 
Última edición:
Porque habrán durado tan poco las rutas de Aeromexico (o como dicen en otros posts, AeroCDMX) en MTY? Pensé que les iba bien puesto que a QRO y Bajío se veían varias frecuencias diarias. Aunque fuera bajo FOC, me parece muy poca oportunidad que le dieron a las rutas. Andan cortos en aviones?

Enviado desde mi ELE-L04 mediante Tapatalk
 
Porque habrán durado tan poco las rutas de Aeromexico (o como dicen en otros posts, AeroCDMX) en MTY? Pensé que les iba bien puesto que a QRO y Bajío se veían varias frecuencias diarias. Aunque fuera bajo FOC, me parece muy poca oportunidad que le dieron a las rutas. Andan cortos en aviones?

Pues empezaron el 15 de diciembre, luego se aumentaron el 16 de enero, serian 7 meses en los cuales simplemente no puedes aguantar las perdidas generadas por ponerte al tu x tu con el modelo de negocio y opciones que Vivaaerobus tiene; como 5 GDL al dia, o un 3er diario a BJX y QRO que ya empezó a meter.
 
Pues empezaron el 15 de diciembre, luego se aumentaron el 16 de enero, serian 7 meses en los cuales simplemente no puedes aguantar las perdidas generadas por ponerte al tu x tu con el modelo de negocio y opciones que Vivaaerobus tiene; como 5 GDL al dia, o un 3er diario a BJX y QRO que ya empezó a meter.

Según me comentaron, estas rutas regionales ya no tuvieron el éxito que tenían pre pandemia, al parecer ya muchas empresas no realizan viajes corporativos tan frecuentes como antes ( ahora muchas cosas se pueden resolver por videollamada ahorrando miles de pesos de viáticos) del covid o bien se movieron con VIVA.

Ahora que Turkish va a entrar el prox 2024 con su IST-MTY-IST, no dudemos que el MTY-MAD a falta de rutas alimentadoras también lo cancelen o bien lo dejen por temporadas, y si Turkish ya puso el ojo en MTY, es probable que IBERIA también le entre al mercado de MTY aprovechando su alianza con VIVA.

Por ejemplo en mi empresa y otras que conozco independientemente de la posición jerárquica que tengas ( director, gerente, administrativos, etc...) siempre te van a enviar con la opción mas económica o directa que exista y AeroMexico no encaja en ningún parámetro.

Así es que somos clientes de Volaris.
 
Prepandemia el vuelo SLP-MTY era casi diario, salia temprano de SLP 6:30 am y el regreso de MTY era a las 10 pm, pernoctaba el avion en SLP. En este regreso parece que el avion venia de MEX-SLP-MTY-SLP-MTY al medio dia.
 
Y en cuanto a GDL como se cancelan los vuelos internacionales que eran de Contigo y en los nacionales volaris ya les comió todo el Mercado. Y con lo de MAD con Turkish llegando a MTY no me sorprendería que lleguen a GDL, y con quizá Air France llegando en cualquier día de estos con un vuelo a CDG, GDL ya se suma a la lista de hubs que Aeromexico (a.k.a AeroMEX) descuido y que volarís se comió como en TIJ.
 
Última edición:
Todo indica que Aeromexico vuelve a tirar la toalla en MTY, pues despues de anunciar vuelos a GDL, BJX, QRO y SLP, se van todas (excepto QRO) a partir del 21 de agosto.

No recuerdo como estuvo la onda con GDL y SLP, creo que apenas volaron una semana, luego se suspendieron y programaron a finales de junio, pero finalmente ya no aparecen. BJX fue constante en operación, pero igual se va. Hasta ahora solo QRO se queda con 3x diarios.

Yo volé MTY-BJX e íbamos como 17 pasajeros solamente, descuidaron tanto MTY-GDL-TIJ que ya no pueden competir con Volaris y Viva, eso les pasa por querer centralizar todo en México, yo odiaba hacer escala en MEX y por eso mejor volaba directo con Volaris


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Y en cuanto a GDL como se cancelan los vuelos

No sabia que estaban cancelados. Todo indica que se suspenden hasta noviembre, e incluso puede ser por poner los equipos en rutas desde el AICM suponiendo que se va a recuperaría la categoría 1 en unos meses, servicios mayores, etc. No sabemos cuales son las razones de ese movimiento y no todo se explica con “les comieron el mandado Volaris y Viva”.

Los FOC de esas rutas tampoco están para llorar.

¿Ya se anunció GDL-CDG con Air France? ¿El vuelo de IST va ser diario?

Hace un año nadie creia que GDL-MAD o MTY-MAD iban a funcionar. En este foro nadie les daba mas de 6 meses a las rutas. Eran fallidas desde un principio.

Por suerte, ahi van creciendo y dándose a conocer. :)
 
No sabia que estaban cancelados. Todo indica que se suspenden hasta noviembre, e incluso puede ser por poner los equipos en rutas desde el AICM suponiendo que se va a recuperaría la categoría 1 en unos meses, servicios mayores, etc. No sabemos cuales son las razones de ese movimiento y no todo se explica con “les comieron el mandado Volaris y Viva”.

Los FOC de esas rutas tampoco están para llorar.

¿Ya se anunció GDL-CDG con Air France? ¿El vuelo de IST va ser diario?

Hace un año nadie creia que GDL-MAD o MTY-MAD iban a funcionar. En este foro nadie les daba mas de 6 meses a las rutas. Eran fallidas desde un principio.

Por suerte, ahi van creciendo y dándose a conocer. :)
El CDG con Air France no se ha anunciado, lo más posible es que sea con AM porque hay muchísimos rumores sobre un GDL-CDG con AM o AF, el MTY-IST se dice que quiza será 3/4 veces a la semana. Si sacan uno a GDL sería igual pocas frecuencias semanales. También todas esas rutas que se van a suspender ya Y4 y VB tienen muchísimas más frequencias y hay un riesgo que de plano se queden con la totalidad del mercado.
 
Tampoco entiendo cómo cancelaron el SAT MEX de la mañana, que era la única opción para poder llegar a CDMX a media mañana.. ahora hay que dar un vuelton por DFW o IAH o manejar a AUS. Porque descuidar el mercado de SAT así?

Sent from my Pixel 6 Pro using Tapatalk
 
Las suspensiones internacionales desde Guadalajara creo que serían a partir del 28 de agosto a los siguiente destinos:

Sacramento
Fresno
Salt Lake City


Retomandolas el 1 de noviembre

San Francisco
Chicago
Los Ángeles


Retomandolas el 1 de diciembre

Monterrey-Los Angeles parece que aún no tendría fecha para retomarla.
 
Y en cuanto a GDL como se cancelan los vuelos internacionales que eran de Contigo y en los nacionales volaris ya les comió todo el Mercado. Y con lo de MAD con Turkish llegando a MTY no me sorprendería que lleguen a GDL, y con quizá Air France llegando en cualquier día de estos con un vuelo a CDG, GDL ya se suma a la lista de hubs que Aeromexico (a.k.a AeroMEX) descuido y que volarís se comió como en TIJ.
Si Air France - KLM llegan a otro destino mexicano, serán agarrados de la mano con Aeromexico por su alianza. Yo creo la que le podría preocupar mas a AMX es si a Iberia se le ocurre volar a MTY o GDL, ya que fácil le quitan pasajeros que quieren volar a España, mas aparte Iberia tendría mas oportunidades de conexión comparadas a las que Aeromexico ofrece en Barajas.
 
Al parecer AeroMexico retorna a Barcelona

Tentativamente el 15 de junio del 2024

Asi lo ha anunciado una cuenta de Twitter de aviacion del pais iberico



AM no ha pronunciado nada al respecto, habrá que esperar...


Una ruta complicada y mas con la presencia de Emirates, esta cuenta menciona que la ruta BCN-MEX ha tenido los siguientes factores de ocupacion con EK:

2023:
ENE: 70%
FEB: 67%
MAR: 80%
ABR: 82%
MAY: 75%
 
Última edición:
Al parecer AeroMexico retorna a Barcelona

Tentativamente el 15 de junio del 2024

Asi lo ha anunciado una cuenta de Twitter de aviacion del pais iberico

Quiere repetir el escenario que le pasó en MTY? Que no hay otras rutas aunque vuelen unas 2 o 3 veces por semana, pero que sea mas interesante y rentable? Por pensar en algunas se me ocurre Milan, Atenas incluso Venecia.
 
Última edición:
En un ano pueden pasar tantas cosas.... no entiendo como les gusta anunciar nuevas rutas tan a lo bruto
No es como que van a asustar a Emirates...

Me imagino que alguien de la aerolínea le comento que "tienen planes para el 2024" pero pues, pueden suceder muchas cosas como mencionas, desde que Emirates meta el A380 en la ruta u otra situación. BCN es un mercado turistico, pero tambien mueve mucho estudiente de intercambio y pasajero que se embarca en cruceros en Barcelona por el mediterráneo, también recordemos que Iberia compro a Air Europa, así es que AM va a perder su socio estratégico en España, al igual que Alitalia, perdón ITA en Italia que fue adquirida por Lufthansa.

Quiere repetir el escenario que le pasó en MTY? Que no hay otras rutas aunque vuelen unas 2 o 3 veces por semana, pero que sea rentable? Por pensar en algunas se me ocurre Milan, Atenas incluso Venecia.

Que destinos internacionales (nuevos o que ya se operaron en el pasado) de largo alcance podría abrir?

Beijing, Shanghai, Rio de Janeiro, Barcelona, Asunción, La Paz (Bolivia), Sidney o Tel Aviv.

Estamos aun a la espera de que regrese Seul.

Roma habrá que ver como se comporta en la temporada baja, ahorita es un éxito por la temporada de verano.
 
Última edición:
Podria poner rutas temporales como muchas aerolineas gringas, en epoca de verano Rio de Janeiro, Grecia o Honolulu suena bien. En invierno Dublin, Berlin o Alsaka.

Total si va a perder dinero poniendose en competencia con Emirates, mejor que lo pierda probando destinos diferentes e interesantes que alomejor pueden resultar en una buena sopresa.
 
Podria poner rutas temporales como muchas aerolineas gringas, en epoca de verano Rio de Janeiro, Grecia o Honolulu suena bien. En invierno Dublin, Berlin o Alsaka.

Total si va a perder dinero poniendose en competencia con Emirates, mejor que lo pierda probando destinos diferentes e interesantes que alomejor pueden resultar en una buena sopresa.

Los 787 son limitados, así que yo creo que deberían pensar fuera de la caja y dar un paso mas:

Usar los MAX para sudamerica desde Cancun: Rio, Montevideo, Buenos Aires. De un lado tienes pasajeros interesados en el destino turistico y del otro lado podrías conectar pasajeros nacionales.

HNL desde TIJ con MAX, aprovechas el CBX y compites con lo que hay desde SAN + pasajero nacional.

AM tiene la flota mas grande de su historia y necesita ponerla a volar.
 
Atrás
Arriba