GERMAN RGL
Well-Known Member
Será que las dejaran de temporadaA mi si me aparecen en Diciembre tanto GDL-TIJ/LAX/SFO/ORD.
Será que las dejaran de temporadaA mi si me aparecen en Diciembre tanto GDL-TIJ/LAX/SFO/ORD.
Y la MTY-SLP ya no aparece tampoco, ya no se reanudoA partir de la última semana de agosto ya no aparece GDL-TIJ y la que tampoco ya no se ve es MTY-LAX.
Esperemos esto sea solo un tema de actualizaciones en sistema y vuelvan a estar activas en unos días.
Pues empezaron el 15 de diciembre, luego se aumentaron el 16 de enero, serian 7 meses en los cuales simplemente no puedes aguantar las perdidas generadas por ponerte al tu x tu con el modelo de negocio y opciones que Vivaaerobus tiene; como 5 GDL al dia, o un 3er diario a BJX y QRO que ya empezó a meter.Porque habrán durado tan poco las rutas de Aeromexico (o como dicen en otros posts, AeroCDMX) en MTY? Pensé que les iba bien puesto que a QRO y Bajío se veían varias frecuencias diarias. Aunque fuera bajo FOC, me parece muy poca oportunidad que le dieron a las rutas. Andan cortos en aviones?
Según me comentaron, estas rutas regionales ya no tuvieron el éxito que tenían pre pandemia, al parecer ya muchas empresas no realizan viajes corporativos tan frecuentes como antes ( ahora muchas cosas se pueden resolver por videollamada ahorrando miles de pesos de viáticos) del covid o bien se movieron con VIVA.Pues empezaron el 15 de diciembre, luego se aumentaron el 16 de enero, serian 7 meses en los cuales simplemente no puedes aguantar las perdidas generadas por ponerte al tu x tu con el modelo de negocio y opciones que Vivaaerobus tiene; como 5 GDL al dia, o un 3er diario a BJX y QRO que ya empezó a meter.
Yo volé MTY-BJX e íbamos como 17 pasajeros solamente, descuidaron tanto MTY-GDL-TIJ que ya no pueden competir con Volaris y Viva, eso les pasa por querer centralizar todo en México, yo odiaba hacer escala en MEX y por eso mejor volaba directo con VolarisTodo indica que Aeromexico vuelve a tirar la toalla en MTY, pues despues de anunciar vuelos a GDL, BJX, QRO y SLP, se van todas (excepto QRO) a partir del 21 de agosto.
No recuerdo como estuvo la onda con GDL y SLP, creo que apenas volaron una semana, luego se suspendieron y programaron a finales de junio, pero finalmente ya no aparecen. BJX fue constante en operación, pero igual se va. Hasta ahora solo QRO se queda con 3x diarios.
No sabia que estaban cancelados. Todo indica que se suspenden hasta noviembre, e incluso puede ser por poner los equipos en rutas desde el AICM suponiendo que se va a recuperaría la categoría 1 en unos meses, servicios mayores, etc. No sabemos cuales son las razones de ese movimiento y no todo se explica con “les comieron el mandado Volaris y Viva”.Y en cuanto a GDL como se cancelan los vuelos
El CDG con Air France no se ha anunciado, lo más posible es que sea con AM porque hay muchísimos rumores sobre un GDL-CDG con AM o AF, el MTY-IST se dice que quiza será 3/4 veces a la semana. Si sacan uno a GDL sería igual pocas frecuencias semanales. También todas esas rutas que se van a suspender ya Y4 y VB tienen muchísimas más frequencias y hay un riesgo que de plano se queden con la totalidad del mercado.No sabia que estaban cancelados. Todo indica que se suspenden hasta noviembre, e incluso puede ser por poner los equipos en rutas desde el AICM suponiendo que se va a recuperaría la categoría 1 en unos meses, servicios mayores, etc. No sabemos cuales son las razones de ese movimiento y no todo se explica con “les comieron el mandado Volaris y Viva”.
Los FOC de esas rutas tampoco están para llorar.
¿Ya se anunció GDL-CDG con Air France? ¿El vuelo de IST va ser diario?
Hace un año nadie creia que GDL-MAD o MTY-MAD iban a funcionar. En este foro nadie les daba mas de 6 meses a las rutas. Eran fallidas desde un principio.
Por suerte, ahi van creciendo y dándose a conocer.![]()
Si Air France - KLM llegan a otro destino mexicano, serán agarrados de la mano con Aeromexico por su alianza. Yo creo la que le podría preocupar mas a AMX es si a Iberia se le ocurre volar a MTY o GDL, ya que fácil le quitan pasajeros que quieren volar a España, mas aparte Iberia tendría mas oportunidades de conexión comparadas a las que Aeromexico ofrece en Barajas.Y en cuanto a GDL como se cancelan los vuelos internacionales que eran de Contigo y en los nacionales volaris ya les comió todo el Mercado. Y con lo de MAD con Turkish llegando a MTY no me sorprendería que lleguen a GDL, y con quizá Air France llegando en cualquier día de estos con un vuelo a CDG, GDL ya se suma a la lista de hubs que Aeromexico (a.k.a AeroMEX) descuido y que volarís se comió como en TIJ.
Quiere repetir el escenario que le pasó en MTY? Que no hay otras rutas aunque vuelen unas 2 o 3 veces por semana, pero que sea mas interesante y rentable? Por pensar en algunas se me ocurre Milan, Atenas incluso Venecia.Al parecer AeroMexico retorna a Barcelona
Tentativamente el 15 de junio del 2024
Asi lo ha anunciado una cuenta de Twitter de aviacion del pais iberico
En un ano pueden pasar tantas cosas.... no entiendo como les gusta anunciar nuevas rutas tan a lo brutoTentativamente el 15 de junio del 2024
Me imagino que alguien de la aerolínea le comento que "tienen planes para el 2024" pero pues, pueden suceder muchas cosas como mencionas, desde que Emirates meta el A380 en la ruta u otra situación. BCN es un mercado turistico, pero tambien mueve mucho estudiente de intercambio y pasajero que se embarca en cruceros en Barcelona por el mediterráneo, también recordemos que Iberia compro a Air Europa, así es que AM va a perder su socio estratégico en España, al igual que Alitalia, perdón ITA en Italia que fue adquirida por Lufthansa.En un ano pueden pasar tantas cosas.... no entiendo como les gusta anunciar nuevas rutas tan a lo bruto
No es como que van a asustar a Emirates...
Que destinos internacionales (nuevos o que ya se operaron en el pasado) de largo alcance podría abrir?Quiere repetir el escenario que le pasó en MTY? Que no hay otras rutas aunque vuelen unas 2 o 3 veces por semana, pero que sea rentable? Por pensar en algunas se me ocurre Milan, Atenas incluso Venecia.
Los 787 son limitados, así que yo creo que deberían pensar fuera de la caja y dar un paso mas:Podria poner rutas temporales como muchas aerolineas gringas, en epoca de verano Rio de Janeiro, Grecia o Honolulu suena bien. En invierno Dublin, Berlin o Alsaka.
Total si va a perder dinero poniendose en competencia con Emirates, mejor que lo pierda probando destinos diferentes e interesantes que alomejor pueden resultar en una buena sopresa.