GERMAN RGL
Well-Known Member
Será que las dejaran de temporadaA mi si me aparecen en Diciembre tanto GDL-TIJ/LAX/SFO/ORD.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Será que las dejaran de temporadaA mi si me aparecen en Diciembre tanto GDL-TIJ/LAX/SFO/ORD.
Y la MTY-SLP ya no aparece tampoco, ya no se reanudoA partir de la última semana de agosto ya no aparece GDL-TIJ y la que tampoco ya no se ve es MTY-LAX.
Esperemos esto sea solo un tema de actualizaciones en sistema y vuelvan a estar activas en unos días.
Porque habrán durado tan poco las rutas de Aeromexico (o como dicen en otros posts, AeroCDMX) en MTY? Pensé que les iba bien puesto que a QRO y Bajío se veían varias frecuencias diarias. Aunque fuera bajo FOC, me parece muy poca oportunidad que le dieron a las rutas. Andan cortos en aviones?
Pues empezaron el 15 de diciembre, luego se aumentaron el 16 de enero, serian 7 meses en los cuales simplemente no puedes aguantar las perdidas generadas por ponerte al tu x tu con el modelo de negocio y opciones que Vivaaerobus tiene; como 5 GDL al dia, o un 3er diario a BJX y QRO que ya empezó a meter.
Todo indica que Aeromexico vuelve a tirar la toalla en MTY, pues despues de anunciar vuelos a GDL, BJX, QRO y SLP, se van todas (excepto QRO) a partir del 21 de agosto.
No recuerdo como estuvo la onda con GDL y SLP, creo que apenas volaron una semana, luego se suspendieron y programaron a finales de junio, pero finalmente ya no aparecen. BJX fue constante en operación, pero igual se va. Hasta ahora solo QRO se queda con 3x diarios.
Y en cuanto a GDL como se cancelan los vuelos
El CDG con Air France no se ha anunciado, lo más posible es que sea con AM porque hay muchísimos rumores sobre un GDL-CDG con AM o AF, el MTY-IST se dice que quiza será 3/4 veces a la semana. Si sacan uno a GDL sería igual pocas frecuencias semanales. También todas esas rutas que se van a suspender ya Y4 y VB tienen muchísimas más frequencias y hay un riesgo que de plano se queden con la totalidad del mercado.No sabia que estaban cancelados. Todo indica que se suspenden hasta noviembre, e incluso puede ser por poner los equipos en rutas desde el AICM suponiendo que se va a recuperaría la categoría 1 en unos meses, servicios mayores, etc. No sabemos cuales son las razones de ese movimiento y no todo se explica con “les comieron el mandado Volaris y Viva”.
Los FOC de esas rutas tampoco están para llorar.
¿Ya se anunció GDL-CDG con Air France? ¿El vuelo de IST va ser diario?
Hace un año nadie creia que GDL-MAD o MTY-MAD iban a funcionar. En este foro nadie les daba mas de 6 meses a las rutas. Eran fallidas desde un principio.
Por suerte, ahi van creciendo y dándose a conocer.
Si Air France - KLM llegan a otro destino mexicano, serán agarrados de la mano con Aeromexico por su alianza. Yo creo la que le podría preocupar mas a AMX es si a Iberia se le ocurre volar a MTY o GDL, ya que fácil le quitan pasajeros que quieren volar a España, mas aparte Iberia tendría mas oportunidades de conexión comparadas a las que Aeromexico ofrece en Barajas.Y en cuanto a GDL como se cancelan los vuelos internacionales que eran de Contigo y en los nacionales volaris ya les comió todo el Mercado. Y con lo de MAD con Turkish llegando a MTY no me sorprendería que lleguen a GDL, y con quizá Air France llegando en cualquier día de estos con un vuelo a CDG, GDL ya se suma a la lista de hubs que Aeromexico (a.k.a AeroMEX) descuido y que volarís se comió como en TIJ.
Al parecer AeroMexico retorna a Barcelona
Tentativamente el 15 de junio del 2024
Asi lo ha anunciado una cuenta de Twitter de aviacion del pais iberico
Tentativamente el 15 de junio del 2024
En un ano pueden pasar tantas cosas.... no entiendo como les gusta anunciar nuevas rutas tan a lo bruto
No es como que van a asustar a Emirates...
Quiere repetir el escenario que le pasó en MTY? Que no hay otras rutas aunque vuelen unas 2 o 3 veces por semana, pero que sea rentable? Por pensar en algunas se me ocurre Milan, Atenas incluso Venecia.
Podria poner rutas temporales como muchas aerolineas gringas, en epoca de verano Rio de Janeiro, Grecia o Honolulu suena bien. En invierno Dublin, Berlin o Alsaka.
Total si va a perder dinero poniendose en competencia con Emirates, mejor que lo pierda probando destinos diferentes e interesantes que alomejor pueden resultar en una buena sopresa.