AeroMéxico - Nuevas Rutas

exodus

Active Member
Vole de FCO a MEX y el vuelo venia completamente lleno, había sobreventa en FCO y 11 sujetos a espacio que no subieron, charlando con el personal de AM en FCO me comentan que en las ultimas semanas el vuelo se ha estado yendo lleno y que no habian podido subir listas de espera en los ultimos dias por dicho motivo.

Ahora hablando del servicio a bordo, volé en Premier y la comida dejo mucho que desear: la entrada muy X, la comida fuerte aceptable, el postre duro (parecía que tenia una semana de haberse horneado), no hubo menús impresos ya no dan toallas calientes y el carrito que ponen entre las comidas principales consistió en 4 fresas ( una en cada platito), 4 sandwiches de queso crema y 4 platos de frutas para 32 pasajeros, no hubo agua ni bebidas a disposición de uno en el carrito que ponen. Y no pudimos dormir por que se la pasaron como 3 horas hablando muy fuerte en el galley los sobrecargos contando sus vivencias.

Algo que se me hizo muy impactante y me saco de onda es que te dieran la bebida de bienvenida con una bolsa de cacahuetes en vez de un platito de porcelana, sentía que estaba en clase turista.

Al llegar a MEX mas de una hora para que salieran las maletas y unos pasajeros que venían junto a mi en Premier comentaban que estaban "decepcionados" del servicio de AM y que el producto de Iberia estaba mejor.
Muy similar a mi experiencia en Premier GDL-MAD, si estabas en los últimos asientos ya ni elegir platillo, te tocaba lo que sobraba literalmente, también me tocó lo de los cacahuates, el asiento incomodísimo. No vale lo que cuesta. Concuerdo, por el precio hay mejores opciones en el mercado.
 

GRINCH

Well-Known Member
Tras conflicto contra Larrea, ahora la Marina quiere cerrar la terminal de Aeroméxico en el AICM (lapoliticaonline.com)

Que tan confiable es "LaPoliticaOnline"? Es un medio Pro-AMLO?
Existe fundamento o amenaza real para que esta administracion cierre la Terminal 2?
No eh visto esta "nota" en otros medios informativos, por eso me causa curiosidad la confianza de la fuente.
Nunca habia oido de esa pagina, entrando a ella no me queda muy clara su tendencia politica, pero si me queda muy claro que es un chismografo politico. Abri 2, 3 articulos y todo parecia Ventaneando la polaca.

Lo más cercano que encuentro de fuentes reputables es esto:
Marina revisará aviones nacionales e internacionales en el AICM del Informador y otros medios mas de Mexico
 

flymzt

Well-Known Member
Muy similar a mi experiencia en Premier GDL-MAD, si estabas en los últimos asientos ya ni elegir platillo, te tocaba lo que sobraba literalmente, también me tocó lo de los cacahuates, el asiento incomodísimo. No vale lo que cuesta. Concuerdo, por el precio hay mejores opciones en el mercado.
Segun tienen el servicio de "Preselect" para escoger tu comida hasta 72 hrs antes de la salida, nunca me apareció dicha opción en el portal de aeromexico.com algunas personas me dijeron que me iba a llegar un link a mi email para escoger la comida pero JAMAS me llego.

También las sobrecargos muy despistadas y con un toque irónico en sus comentarios, de un lado de la cabina ofrecieron pan y del otro donde yo iba no ofrecieron, también tuvieron problemas de insumos a bordo porque claramente escuche que se les había acabado la crema para el cafe en clase turista que no tenían para ofrecer para la cena ni para el desayuno.

Iberia me envío mi menú detallado con carta de vinos ( detallando la descripción de notas de cada botella) en PDF a mi correo un mes antes de la salida asi como todo el catalogo de películas en PDF a mi correo, aparte en vuelo te daban otra vez el menu impreso y toallitas caliente en platitos con agua de azahar , te daban almohada, cobija y colchon para hacer mas comodo tu asiento.

Su Sala Vip en Madrid espectacular!!

A mitad del vuelo en el Galley había galletas, chocolates, patatas fritas, agua, jugos, platos grandes de ensaladas de pollo con tapenade y ensalada de quinoa asi como platos grandes de mix frutas ( melón, pina, frambuesas, uvas, fresas), despues del servicio de comida, los sobrecargos desaparecen del Galley delantero para no ocasionar ruidos ni murmuros que despierten a los pasajeros, si requieres algo puedes utilizar la llamada a sobrecargos y viene un sobrecargo de Clase Turista Premium a atenderte.

No digo que el producto de AM sea malo, mas bien necesita una reinvención para ponerse en sintonia con sus competidores, vole en Premier con ellos en Pandemia (2021) JFK-MEX en Premier en el 787 y siento que tuve mejor experiencia en esa ocasion que ahora.


Denme tiempo y les pondre aqui en Fsmex el reporte de viaje en Iberia y Aeromexico.
 
Última edición:

rogertum

Well-Known Member
Uno de los puntos débiles de AMX siempre ha sido el servicio, muchas veces lo han descuidado o pareciera que no les importa mucho mejorarlo. No puede ser que en vuelos nacionales en clase turista te sigan dando una mísera mini bolsa de cacahuates y ya...en la mayoría de aerolíneas similares el servicio es siempre mejor.

Y me han tocado muchas sobrecargos que más que sobrecargos parecieran policía de los aires, sobre todo las más viejitas digo antiguas que casi casi se creen dueñas de la aerolínea, en fin, hay muchas cosas que pudieran mejorar.
 

flymzt

Well-Known Member
Uno de los puntos débiles de AMX siempre ha sido el servicio, muchas veces lo han descuidado o pareciera que no les importa mucho mejorarlo. No puede ser que en vuelos nacionales en clase turista te sigan dando una mísera mini bolsa de cacahuates y ya...en la mayoría de aerolíneas similares el servicio es siempre mejor.

Y me han tocado muchas sobrecargos que más que sobrecargos parecieran policía de los aires, sobre todo las más viejitas digo antiguas que casi casi se creen dueñas de la aerolínea, en fin, hay muchas cosas que pudieran mejorar.
La Clase Turista si es competitiva en todos los aspectos desde mi perspectiva, pero en Premier si hay áreas de oportunidad para mejorar.

Algo que valore mucho es un vale de 2 horas de WIFI gratis , donde pude usar redes sociales e inclusive ver youtube sin problema en el vuelo, creo que esto deberia ser gratis para todo el vuelo, pero bueno esto ya es una mejora!

Pero pues mientra no exista un competidor nacional que ofrezca lo mismo, no hay quien incite a ser mas competitivo.

Por cierto la comida en el Salon Premier ya la mejoraron, ahora ofrecen mejores y mas sustanciosas opciones para el desayuno!!
 

clear2land

Active Member
Cada vez que llega un correo de Aeroméxico con cambio de horario de tu itinerario es para llorar, literalmente me echaron a perder un viaje con una llegada de más de 4 horas al destino final (segundo cambio en un mes), mismo caso que hace dos años con un viaje a Quito que perdí todo un día... Lo peor perdí absolutamente todo el dinero de pago de asientos y un equipaje, 111$ tirados al viento, pedí un voucher con la tarifa mínima de esos vuelos para no perderlo todo.

Sent from my Pixel 6 Pro using Tapatalk
 

christopherzc1

Active Member
Hoy vuelo AGU-MEX y me encuentro con que el vuelo será en 738. Viendo en FR veo que 2 vuelos diarios los están operando con con este tipo de aeronave.
He visto que está haciendo upgrade de equipo en ciertas rutas, aquí en BJX hasta 3-4 vuelos son operados en B738/MAX8/MAX9, en Mi rancho en MZT también ya mandan puro MAX y también vi que a la LAP ya mandan mix de B738/MAX
 

Javion777

Active Member
Alguien tiene conocimiento de la suspensión de las rutas GDL-SFO, GDL-LAX y GDL-SLC?

Tengo un vuelo GDL-SFO para finales de agosto y revisando mi reserva ya me lo cambiaron vía MEX con solo 1 hora y 5 minutos de conexión y, revisando las opciones veo que tampoco aparecen ya directo GDL-LAX ni GDL-SLC para esas fechas.
 
Última edición:

GERMAN RGL

Well-Known Member
Alguien tiene conocimiento de la suspensión de las rutas GDL-SFO, GDL-LAX y GDL-SLC?

Tengo un vuelo GDL-SFO para finales de agosto y revisando mi reserva ya me lo cambiaron vía MEX con solo 1 hora y 5 minutos de conexión y, revisando las opciones veo que tampoco aparecen ya directo GDL-LAX ni GDL-SLC para esas fechas.
Checando en OAG, ya no aparecen cargados a partir de septiembre
 

Javion777

Active Member
Están dejando a GDL solo con MEX y MAD entonces? TIJ ya no la operan desde abril.

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
Creo que mantiene GDL-ORD y ya no supe como quedó GDL-MTY.

Puede deberse solo a alguna actualización en sistema de itinerarios? o si creen que sean ciertas estas suspensiones/cancelaciones?
 

flymzt

Well-Known Member
EL TIJ-GDL si se queda aun, estaban programados 2 diarios pero al final solo dejaron 1 vuelo diario en el verano, lo cambiaron de horario de la madrugada a la tarde.

En el caso de la ruta GDL-MTY si se cancela ya no aparecen cargados los vuelos para los próximos meses, pareciera que después de la pandemia el mercado corporativo de ciertas rutas regionales de AM desde MTY no se recuperaron o mas bien los viajeros empresariales migraron a VIVA o Volaris.

Cuidado AM, espero no le vaya a pasar lo de TIJ en MTY y GDL, donde descuidaron el mercado y Volaris se quedo con todo el mercado de TIJ,
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
Que triste porque esas rutas que tenían (y que siguen teniendo pero a ser suspendidas) se prestan mucho para hacer conexiones, pero fueron modificando los horarios y hicieron las conexiones muy inconveniente (muy cortas o muy largas) y ahora forzan una conexión más en la calamidad en MEX. Lo que era una conexión optima como GDL-LAX-HND pasa a un inconveniente GDL-MEX-LAX-HND y los vuelos de Y4 y VB no sirven para nada más que para VFR.
 

Javion777

Active Member
Revisando los número de la AFAC en la ruta GDL-SFO-GDL de enero a abril 2023 se tiene:

22,739 pasajeros transportados en 176 vuelos, lo que nos da un promedio de 129 pasajeros por vuelo y por ende un FO del 81%.

Se entiende que para considerar una ruta como rentable no solo es importante el FO, pero sin duda un 81% es un buen número.
 

Javion777

Active Member
EL TIJ-GDL si se queda aun, estaban programados 2 diarios pero al final solo dejaron 1 vuelo diario en el verano, lo cambiaron de horario de la madrugada a la tarde.

En el caso de la ruta GDL-MTY si se cancela ya no aparecen cargados los vuelos para los próximos meses, pareciera que después de la pandemia el mercado corporativo de ciertas rutas regionales de AM desde MTY no se recuperaron o mas bien los viajeros empresariales migraron a VIVA o Volaris.

Cuidado AM, espero no le vaya a pasar lo de TIJ en MTY y GDL, donde descuidaron el mercado y Volaris se quedo con todo el mercado de TIJ,
A partir de la última semana de agosto ya no aparece GDL-TIJ y la que tampoco ya no se ve es MTY-LAX.

Esperemos esto sea solo un tema de actualizaciones en sistema y vuelvan a estar activas en unos días.
 
Arriba