AeroMéxico - Nuevas Rutas

MayerFM

Well-Known Member
A todo esto, saben por qué AM dejó de volar a ICN?
Supongo que es por la guerra de Rusia contra Ucrania, tengo entendido que la ruta sobrevuela espacio aéreo ruso.
Hola, rogertum. Entiendo que es por lo que dice flymzt, pero en este párrafo de un artículo en transponder1200.com dan más detalle:

En cuanto los vuelos a Seúl, aunque la demanda se había logrado recuperar parcialmente, la desviación que se ha tenido que hacer en la ruta para no sobrevolar el espacio aéreo ruso agrega tiempo al vuelo, lo que resulta en un mayor consumo de combustible y que para las tripulaciones se exceda la jornada, lo que supondría un descanso adicional y pago extra; todo lo cual encarece el costo del vuelo. Esperemos que mientras tanto se termine el conflicto bélico de Rusia con Ucrania y se pueda regresar, al menos parcialmente, a la normalidad.
FUENTE: Aeroméxico mantendrá suspensión de vuelos a Seúl y Tokio hasta el 2023

Saludos.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Continuamos dándole seguimiento a las estadísticas de Aeroméxico en dos de sus rutas a Europa, ahora que la AFAC publicó los datos de junio podemos revisar los más recientes resultados:

Guadalajara-Madrid: 5,740 pasajeros transportados en 25 vuelos, lo que equivale a 230 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 84.1%.
Monterrey-Madrid: 6,159 pasajeros transportados en 26 vuelos, lo que equivale a 237 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 86.8%.

¡Excelentes números! Es la primera vez desde que estoy compilando estos datos que se transportan más pasajeros en la ruta a MTY que a GDL, aunque en junio operó un vuelo más a la "Sultana del norte", pero incluso así su FOC fue mayor que el de GDL.

Bien por Aeroméxico.
 

flymzt

Well-Known Member
A todo esto, saben por qué AM dejó de volar a ICN?
Continuamos dándole seguimiento a las estadísticas de Aeroméxico en dos de sus rutas a Europa, ahora que la AFAC publicó los datos de junio podemos revisar los más recientes resultados:

Guadalajara-Madrid: 5,740 pasajeros transportados en 25 vuelos, lo que equivale a 230 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 84.1%.
Monterrey-Madrid: 6,159 pasajeros transportados en 26 vuelos, lo que equivale a 237 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 86.8%.

¡Excelentes números! Es la primera vez desde que estoy compilando estos datos que se transportan más pasajeros en la ruta a MTY que a GDL, aunque en junio operó un vuelo más a la "Sultana del norte", pero incluso así su FOC fue mayor que el de GDL.

Bien por Aeroméxico.
Te aseguro que cuando se publiquen los datos de julio se verán factores de ocupación cercanos al 100% en la ruta MTY-MAD, hubo días en este mes que el vuelo se fue 100% lleno
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
No creo que lancen nuevas rutas a Europa desde MTY y GDL, eso golpearía el factor de ocupación del MTY/GDL-MAD.

Creo que lo que se avecina es:

  • Un incremento de frecuencias a CDG y AMS
  • Quizás veamos el 787 en BOG y probablemente en LIM
  • Incrementar frecuencias a EZE y GRU ( posible regreso del CUN-GRU?? no fue muy exitoso pero si ahora lo promocionan mas y compiten con tarifa contra LATAM quizás sea mas exitoso)
  • Mas 787 en vuelos nacionales a TIJ y CUN
  • Lanzamiento de nueva ruta a FCO
  • Inclusive podría hacer un ajuste de itinerarios para que el 787 cubra la ruta TIJ-GDL-MAD-GDL-TIJ ( el 787 tiene muchas horas muertas en GDL)
Por cierto según hay un par de 787 de AM pintados sin entregar en la fabrica de Boeing, si lo va a tomar la aerolinea?



En TIJ tiene que competir fortisimo contra Volaris y Viva que ofrecen vuelos directos a casi cualquier estado de la república, por eso inclusive puedes encontrar tarifas de ultimo momento en AM para volar CUN-TIJ ( este mes vi varias) en turista desde 1200 pesos o en Premier desde 3200 pesos. En rutas donde no pueden competir contra las lowcost con vuelo directo alli si se ven tarifas similares pero en rutas donde no hay competencia es donde se ve que si es mas caro.
Hola flymzt, desde GDL como MTY DIARIO se mueven más de 500 pasajeros a Europa, de GDL la mayoría vía MEX, desde MTY vía IAH y DFW y otros muchos vía terrestre hasta estos destinos, sobre todo a Houston. También ya hay un mercado amplio vía CUN. Si ofreces 3x a MAD y 3x a CDG estás poniendo los dos destinos más importantes para el viajero nacional en Europa de una manera consistente con un excelente producto sabiendo que diario tienes conexión a Europa y CDG jalaría más rápido con la conexiónes de AF.

Saludos
 

flymzt

Well-Known Member
Hola flymzt, desde GDL como MTY DIARIO se mueven más de 500 pasajeros a Europa, de GDL la mayoría vía MEX, desde MTY vía IAH y DFW y otros muchos vía terrestre hasta estos destinos, sobre todo a Houston. También ya hay un mercado amplio vía CUN. Si ofreces 3x a MAD y 3x a CDG estás poniendo los dos destinos más importantes para el viajero nacional en Europa de una manera consistente con un excelente producto sabiendo que diario tienes conexión a Europa y CDG jalaría más rápido con la conexiónes de AF.

Saludos
Tienes razón Macuxdeluxe, ademas no sacrificarías un slot de otra ruta en un buen horario en MEX para incrementar frecuencias a Europa, así mejor utilizas esos aviones desde MTY y GDL a CDG, tu planteamiento tiene fundamentos fuertes y lógicos.

Cambiando de tema a terrenos nacionales de AeroMexico, ayer aquí en FSMEX hablaba del AIFA ( en su respectivo tema) y sobre el fracaso total de la ruta a VSA, El Financiero acaba de anunciar que se cancela la ruta NLU-VSA asi como el NLU-CUN, menciona que que habia dias que el vuelo NLU-VSA llevaba solo 4 pasajeros!!

Fuente:

Con esas perdidas acumuladas en la primera mitad del 2022 y su próxima incursion en la bolsa de valores de USA no puede darse el lujo de operar rutas que no funcionan.
 
Última edición:

flymzt

Well-Known Member
Al parecer aun no estan cargadas en sistema, asi es que no podemos saber todavia que dias operaran esas frecuencias nuevas
Respondiendome a mi misma duda, ya lanzaron el comunicado completo:

Esta 4 frecuencias extras ( 2 por cada ruta) solo operaran del 12 de diciembre al 15 de enero, después bajaran a 3 frecuencias semanales saliendo de GDL y MTY:

GDL-MAD: lunes, martes @, [email protected], jueves y sabado
MTY-MAD: [email protected], miercoles, viernes, [email protected] y domingo

@= nuevas frecuencias temporales

En total serán 5 vuelos semanales en cada ruta, osea que habrá días que se verán hasta cuatro 787 en MAD! Ojala se pudieran conservar estas frecuencias por mas tiempo!
 
Última edición:

MatiasSCR7

Active Member
Respondiendome a mi misma duda, ya lanzaron el comunicado completo:

Esta 4 frecuencias extras ( 2 por cada ruta) solo operaran del 12 de diciembre al 15 de enero, después bajaran a 3 frecuencias semanales saliendo de GDL y MTY:

GDL-MAD: lunes, martes @, [email protected], jueves y sabado
MTY-MAD: [email protected], miercoles, viernes, [email protected] y domingo

@= nuevas frecuencias temporales

En total serán 5 vuelos semanales en cada ruta, osea que habrá días que se verán hasta cuatro 787 en MAD! Ojala se pudieran conservar estas frecuencias por mas tiempo!
Cheque la pagina cotizando un GDL-MAD-GDL del 26 al 31 de diciembre y ya me aperecio la opcion de volar MAD-MTY-MEX-GDL (cabe recalcar que no hay MAD-GDL en sabado, solo a MTY y a MEX)
 

MayerFM

Well-Known Member
Continuamos dándole seguimiento a las estadísticas de Aeroméxico en dos de sus rutas a Europa, ahora que la AFAC publicó los datos de julio podemos revisar los más recientes resultados:

Guadalajara-Madrid: 6,439 pasajeros transportados en 27 vuelos, lo que equivale a 238 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 87.4%.
Monterrey-Madrid: 6,357 pasajeros transportados en 27 vuelos, lo que equivale a 235 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 86.2%.

Son los más altos valores de ocupación desde que Aeroméxico lanzó ambas rutas.

Bien por Aeroméxico.
 

flymzt

Well-Known Member
Continuamos dándole seguimiento a las estadísticas de Aeroméxico en dos de sus rutas a Europa, ahora que la AFAC publicó los datos de julio podemos revisar los más recientes resultados:

Guadalajara-Madrid: 6,439 pasajeros transportados en 27 vuelos, lo que equivale a 238 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 87.4%.
Monterrey-Madrid: 6,357 pasajeros transportados en 27 vuelos, lo que equivale a 235 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 86.2%.

Son los más altos valores de ocupación desde que Aeroméxico lanzó ambas rutas.

Bien por Aeroméxico.
wow a la par ambos vuelos! No por nada en invierno se estaran operando 6 vuelos semanales desde cada ciudad a MAD.


Gracias por la info Mayer!
 
Arriba