Jorge Martinez
Administrator
Quiero decir que especular sobre si conviene o no que el vuelo GDL-MAD haga escala en MTY se volvió algo completamente académico (es decir, un mero análisis ya alejado de la realidad) porque AM simplemente abrió la ruta MTY-MAD, con lo que queda claro que ni siquiera hay que pensar en esa escala.Si te refieres por las Universidades como el Tec de MTY, en este momento no hay intercambios académicos, ni congresos ni nada de eso. Creo lanzaron el vuelo desde MTY esperando que la parte del mercado de viajero académico/negocios tenga una recuperación para 2022.
Y si me preguntas, los únicos mercados aparte de MEX que pudieran tener un mercado de viajeros de negocio hacia Europa (aunque no para una ruta diaria) serían GDL y MTY. El timing de las rutas lo dice todo: AM está apostando a 2022.
No es por ser aguafiestas pero dudo que ambos vuelos vayan a durar. Creo que el tráfico para MTY y GDL hacia Europa está bien atendido mediante conexiones en USA o hasta en MEX.
En parte estoy de acuerdo. Las conexiones existen. Pero hay gente que no quiere pasar por EEUU, hay casos donde el costo del vuelo via EEUU es muy alto y hay casos donde la visa es un factor decisivo.
Ahora, MTY es un mercado algo especial. Muchos regios prefieren conectar en EEUU en lugar de MEX. LA gran pregunta es si están dispuestos a volar con AM directo desde MTY (sobretodo si no tienen conexiones diarias).
Algo que a veces perdemos de vista: las conexiones diarias muchas veces impiden elegir un vuelo en particular, sobretodo si vas de vacaciones. Muchas veces tienes 5 o 10 días de vacaciones. Así que quieres maximizar el tiempo que tienes de vacaciones. Mucha gente prefiere pagar un poco más si eso le permite estar uno o dos días mas en su destin de vacaciones. Y el problema con los vuelos a Europa es que los horarios a veces te quitan hasta 3 días.