Macuxdeluxe
Well-Known Member
Para los que viven en los 80's y 90's, la aviación es otra completamente, es imposible volver a tener una estructura regional primero por que ya no se fabrican aviones de 30 a 70 plazas, (salvo ATR), su costo operativo es de un 70-80% comparado con un avión de 180 asientos y para alimentar una estructura de HUB regional queda completamente desfasada su estructura de costos, lo pueden deducir de por qué Tar, AeroMar, Calafia Airlines etc. No han tenido el éxito que se podría pensar con ocupaciones del 50% y tarifas de $100usd por asiento, vean en USA como las Legacy están eliminado estas flotas por costos.
Lo mismo sucede con el 747 y el 380. Ya no es su época.
Si quieren aviación regional o subregional los Taxis aéreos se encargarán, el resto tendrá que ser arriba de los 100 asientos.
AeroMexico tendrá que ajustarse a ser low cost en vuelos de hasta 5 horas con aviones de mas de 100 asientos y tener su flota de largo recorrido con su cabina premiere. Esto sucede desde hace mucho en Europa, Asia y en USA donde hoy se cuestionan que tanto les sirve mantener vuelos domésticos con asientos de primera clase (salvo un puñado de rutas) sólo por mantener la lealtad de sus clientes.
Todo un tema, pero así como vamos es y será la aviación para los próximos 20 años.
Lo mismo sucede con el 747 y el 380. Ya no es su época.
Si quieren aviación regional o subregional los Taxis aéreos se encargarán, el resto tendrá que ser arriba de los 100 asientos.
AeroMexico tendrá que ajustarse a ser low cost en vuelos de hasta 5 horas con aviones de mas de 100 asientos y tener su flota de largo recorrido con su cabina premiere. Esto sucede desde hace mucho en Europa, Asia y en USA donde hoy se cuestionan que tanto les sirve mantener vuelos domésticos con asientos de primera clase (salvo un puñado de rutas) sólo por mantener la lealtad de sus clientes.
Todo un tema, pero así como vamos es y será la aviación para los próximos 20 años.