AeroMéxico - Nuevas Rutas

Macuxdeluxe

Active Member
Para los que viven en los 80's y 90's, la aviación es otra completamente, es imposible volver a tener una estructura regional primero por que ya no se fabrican aviones de 30 a 70 plazas, (salvo ATR), su costo operativo es de un 70-80% comparado con un avión de 180 asientos y para alimentar una estructura de HUB regional queda completamente desfasada su estructura de costos, lo pueden deducir de por qué Tar, AeroMar, Calafia Airlines etc. No han tenido el éxito que se podría pensar con ocupaciones del 50% y tarifas de $100usd por asiento, vean en USA como las Legacy están eliminado estas flotas por costos.
Lo mismo sucede con el 747 y el 380. Ya no es su época.
Si quieren aviación regional o subregional los Taxis aéreos se encargarán, el resto tendrá que ser arriba de los 100 asientos.

AeroMexico tendrá que ajustarse a ser low cost en vuelos de hasta 5 horas con aviones de mas de 100 asientos y tener su flota de largo recorrido con su cabina premiere. Esto sucede desde hace mucho en Europa, Asia y en USA donde hoy se cuestionan que tanto les sirve mantener vuelos domésticos con asientos de primera clase (salvo un puñado de rutas) sólo por mantener la lealtad de sus clientes.

Todo un tema, pero así como vamos es y será la aviación para los próximos 20 años.
 

flymzt

Well-Known Member
Un amigo hoy ha recibido noticias que su vuelo para BCN en Julio ha quedado cancelado. Otras personas en redes sociales reportan lo mismo.
¿Alguien con mayor información? ¿Reacomodo de flota o nuevas frecuencias para otras rutas?
BCN no creo que regrese en un rato mas, hasta que este abierto el turismo al 100% en Europa, aparte Emirates regresa en unas semanas mas a MEX y LEVEL ya anuncio que volara BCN-CUN este verano. Si apenas hay mercado para un vuelo diario MEX-MAD no creo que sea costeable en esta epoca un MEX-BCN :(
 

flymzt

Well-Known Member
AM acaba de actualizar hace unos días la información sobre sus rutas y destinos, aquí les comparto algunas afectaciones:

  • Tokio NRT se suspende hasta el 31 de agosto
  • Montreal y Toronto se suspenden hasta el 31 de mayo, Vancouver operara 6 vuelos durante todo mayo solamente ciertos días
  • La Habana suspendida sin fecha de retorno
  • Londres suspendida hasta el 31 de junio
  • Barcelona Suspendida sin fecha de retorno
A partir del 1 de junio:

  • Madrid aumenta a 10 vuelos semanales
  • Paris aumenta a 5 vuelos semanales
  • Amsterdam aumenta a 5 vuelos semanales
  • Buenos Aires aumenta a 5 vuelos semanales desde el 17 de mayo
  • Santiago aumenta a 2 vuelos semanales desde el 17 de mayo
  • Austin reanuda operaciones el 1 de junio
FUENTE: https://aeromexico.com/es-mx/rutas-y-comunicados-oficiales
 

Aviomex1969

Active Member
NRT suspendido hasta finales de agosto es lógico, desde que las olimpiadas serán sólo para los atletas y no habrá público no vale la pena ni pensar en que sería buena oportunidad de negocio.
 

Javion777

New Member
Buen día,

De acuerdo a la página web de Aeroméxico, a partir de junio ya no aparecen vuelos directos en las rutas GDL-CUN, GDL-SJD y GDL-TIJ, de confirmarse este supuesto ya se quedarían solo con vuelos operados desde MEX (hablando de vuelos nacionales). Esperemos esto se deba solo a una actualización/reconfiguración de rutas y pronto veamos cargados de nuevo itinerarios.
 

flymzt

Well-Known Member
Buen día,

De acuerdo a la página web de Aeroméxico, a partir de junio ya no aparecen vuelos directos en las rutas GDL-CUN, GDL-SJD y GDL-TIJ, de confirmarse este supuesto ya se quedarían solo con vuelos operados desde MEX (hablando de vuelos nacionales). Esperemos esto se deba solo a una actualización/reconfiguración de rutas y pronto veamos cargados de nuevo itinerarios.
Hace poco había visto que se estarían operando durante mayo 2 vuelos diarios ciertos días en la ruta TIJ-GDL-TIJ, , AM esta manejando tarifas muy elevadas desde TIJ a MEX y GDL en turista si las comparamos vs Volaris y Viva, incluso su nueva tarifa super raquitica sin nada de equipaje de mano esta extremadamente cara si la comparamos contra las lowcost, sumemos que quizás el equipo comercial de ventas no esta siendo efectivo ni tiene ya estrategias coherentes alineadas a la actualidad y se quedaron con ideas arcaicas pre pandemia.

La ruta TIJ-GDL-TIJ ya no aparece en el sistema de reservas para lo que resta de 2021, hace mas de una década allá por el 2009 aprox, AM dejo de operar la ruta, en su momento llego a operar 3 vuelos diarios, pero cuando tomo esa decisión las low cost se metieron en el mercado y se afianzaron y cuando regreso AM no tuvo ese éxito del pasado, aquí podemos ver que AM le interesa muy poco competir fuera de MEX y ese es un gran error, cuando las lowcost manejan rutas punto a punto sin conexiones en MEX.

Dudo mucho que un pasajero quiera volar TIJ-MEX-GDL, el area de AM Cargo también no anda muy bien que digamos Viva Cargo y TUM Carga le han estado quitando clientes muy importantes a AM.
 
Última edición:

D15MXA

New Member
AMX volo la ruta GDL-TIJ con sus aviones mas grandes hasta finales de los 90's. Volo el DC-8, DC-10, 762, 763 y 757 (el AM410 siempre era 762 o 757), incluso llego a tener 5 o 6 vuelos diarios. Es una lastima que AMX no quiera o no pueda competir en la cuarta ruta con mas trafico del pais y la primera sin origen en MEX.
 
Arriba