AeroMéxico - Nuevas Rutas

flymzt

Well-Known Member
En un comunicado oficial de la aerolínea el dia de hoy expresaron que en diciembre regresaran a operar los siguientes destinos:

  • Seattle
  • Santiago de Chile
  • Managua
  • San Pedro Sula y San Salvador
Londres, La Habana, Tokio y Barcelona al parecer regresan en algún momento no especificado del 2021...
 

Jorge Martinez

Administrator
Londres, La Habana, Tokio y Barcelona al parecer regresan en algún momento no especificado del 2021...
Puedes dar por hecho que LHR no regresa antes del verano próximo. Las cosas en UK no están bien:

En Septiembre el gobierno tuvo que cambiar sus recomendaciones para decir trabajes desde casa si puedes hacerlo. Y no solo eso. También dijeron que es una medida que esperan esté en vigor al menos hasta Marzo. Esto fue un giro de 180 grados en un solo mes: apenas en Agosto habían empezado a recomendar que si tu centro de trabajo había implementado medidas de seguridad contra el COVID (distanciamiento social, reducción de aglomeraciones, etc), podías dejar de trabajar de casa y regresara a tu centro de trabajo. Para poner un ejemplo, en mi trabajo esas medidas de seguridad restringían el número de empleados en la oficina al 25% de capacidad. Y algunos empleados simplemente no pueden trabajar desde su casa (ya sea por el tipo de información confidencial que manejen o por la necesidad de acceder hardware que solo tenemos en la oficina). Así que hay departamentos que simplemente no es prioritario que regresen. A partir de ese cambio de política, muchísimas empresas solo tienen la cantidad mínima indispensable de empleados en sus oficinas (y eso porque esos empleados no pueden trabajar desde casa).

Ahora en Noviembre empezamos una segunda cuarentena. En teoría (y por ley) es solo por un mes. Sin embargo, el número de casos y la velocidad a la que crecen me hace dudar mucho que un mes sea suficiente, así que no dudo esto se extienda casi hasta Navidad. Hay diferencias respecto a la primer cuarentena: las escuelas y guarderías siguen abiertas y las restricciones de viaje son ligeramente más flexibles (ahora puedes viajar dentro de UK, entre las naciones de UK y al extranjero si es por trabajo, razones médicas o para cuidar a un familiar). Aún así esas restricciones destruyen el mercado de viajes de placer. BA ya estaba volando a MEX unos días a la semana y AM no lo hacía. Eso les da una idea de la caída de la demanda antes de esta segunda cuarentena (de 14x vuelos semanales que había hace 12 meses, en Octubre eran 3 o 4).

Apenas se anunciaron estas restricciones y BA canceló casi todos los vuelos a MEX. Y las cuarentenas en otros países europeos tienen un resultado muy parecido. Los grupos de facebook de mexicanos en UK estan llenos de mensajes de paisanos preguntando por alternativas porque les cancelaron su vuelo a México en Noviembre y parte de Diciembre. Y hablamos de cancelaciones con BA y aerolíneas europeas (como LH). quienes tenían boleto comprado desde hace meses con AM ya lo dan por cancelado (a los que no les han avisado).

Con ese panorama y el Chapter 11 encima, creen que AM va a reabrir la ruta antes de temporada alta?
 
Última edición:

Erick787

Well-Known Member
En un comunicado oficial de la aerolínea el dia de hoy expresaron que en diciembre regresaran a operar los siguientes destinos:

  • Seattle
  • Santiago de Chile
  • Managua
  • San Pedro Sula y San Salvador
Londres, La Habana, Tokio y Barcelona al parecer regresan en algún momento no especificado del 2021...
Gracias flymzt

Te faltaron también Dallas, Portland y Austin en EEUU, así como Calgary y Guayaquil, aunque de esta última no están interesados en que sea pronto porque incluso solicitaron que se retire del permiso de Ecuador para realizar vuelos a ese país.

Pero al menos han podido seguir recuperando rutas.

Saludos
 

flymzt

Well-Known Member
Gracias flymzt


Pero al menos han podido seguir recuperando rutas.

Saludos
Así es poquito a poco se irán abriendo rutas y aumentando frecuencias, por ejemplo en diciembre el vuelo TIJ-CUN-TIJ que empezo con 2 vuelos semanales estará operando como vuelo diario por temporada vacacional.


Puedes dar por hecho que LHR no regresa antes del verano próximo. Las cosas en UK no están bien:

Apenas se anunciaron estas restricciones y BA canceló casi todos los vuelos a MEX. Y las cuarentenas en otros países europeos tienen un resultado muy parecido. Los grupos de facebook de mexicanos en UK estan llenos de mensajes de paisanos preguntando por alternativas porque les cancelaron su vuelo a México en Noviembre y parte de Diciembre. Y hablamos de cancelaciones con BA y aerolíneas europeas (como LH). quienes tenían boleto comprado desde hace meses con AM ya lo dan por cancelado (a los que no les han avisado).

Con ese panorama y el Chapter 11 encima, creen que AM va a reabrir la ruta antes de temporada alta?
Lamentable lo que esta ocurriendo en UK, veo las noticias en euronews así como en TVE España y estoy sensibilizado con lo que ocurre, confiemos en que Pfizer lance pronto la vacuna al mercado para parar esta situación dantesca que esta matando personas e industrias.

Con respecto a LHR si coincido contigo sobre que hasta el verano 2021 veremos el vuelo nuevamente, igual que BCN, en MAD tenían programados 3 vuelos diarios para el junio 2021 y ahora solo tienen 2, que quizás pudiera cambiar a 1 diario dependiendo de como evolucione todo esto.
 
Última edición:

Jorge Martinez

Administrator
Lamentable lo que esta ocurriendo en UK, veo las noticias en euronews así como en TVE España y estoy sensibilizado con lo que ocurre, confiemos en que Pfizer lance pronto la vacuna al mercado para parar esta situación dantesca que esta matando personas e industrias.

Con respecto a LHR si coincido contigo sobre que hasta el verano 2021 veremos el vuelo nuevamente, igual que BCN, en MAD tenían programados 3 vuelos diarios para el junio 2021 y ahora solo tienen 2, que quizás pudiera cambiar a 1 diario dependiendo de como evolucione todo esto.
No quiero ser pesimista, pero las noticias no son tan buenas. Hay una vacuna, pero el estudio de fase 3 de esa vacuna aún no termina (pueden todavía aparecer problemas) y el estudio que publicaron aún no ha sido revisado por pares científicos. En la investigación científica, un artículo o reporte de investigación debe ser sujeto a revisión y análisis de otros científicos ajenos al experimento y al equipo científico que lo publica. Solo así te aseguras que el estudio no tenga errores, que los datos hayan sido analizados correctamente (imagínate un error de dedo donde en lugar de 80% efectividad era 70%, o un punto decimal mal puesto lleve la efectividad a 8.0%) o que no haya errores en el diseño del experimento (imagínate que le das la vacuna a 100 personas y un placebo a otras 100, pero la vacuna la administras a personas en un lugar donde hay cada vez menos enfermos y el placebo en un lugar donde hay un rebrote brutal... puedes inferir que la vacuna efectiva porque los pacientes que la recibieron no se infectaron, pero eso no significa que hayan estado expuestos al virus en primer lugar).

Así que el estudio de Pfizer son noticias alentadoras, pero aún faltan varios pasos para decir que la vacuna está lista.

Y viene otro gran problema: esa vacuna requiere una cadena de distribución especializada: debes tener la vacuna a -80C y no puedes cambiarla de contenedor más de 4 veces de la fábrica (en Bélgica) al sitio donde la vas a administrar. Así que es posible haya que fabricar contenedores especiales y diseñar esas cadenas de suministro apropiadas. Pero también puede significar que habrá lugares donde no sea posible llevar esta vacuna en particular (piensa en zonas remotas o donde no sea posible garantizar el almacenamiento a tan bajas temperaturas).

Luego viene la capacidad de fabricación. Pfizer dijo que puede, a máxima capacidad, producir 50 millones de dosis en 2020 y 1.3 mil millones en 2021. Y necesitas 2 dosis por paciente con minimo 3 semanas de diferencia. Y la inmunidad se alcanza 1 semana después de la segundadosis (https://www.pfizer.com/news/press-release/press-release-detail/pfizer-and-biontech-announce-vaccine-candidate-against)

Ahora considera el esfuerzo necesario distribuir la vacuna (no es lo mismo terminar su producción en una fábrica a que la vacuna llegue al centro de vacunación) y las pérdidas en la cadena de distribución (ampolletas que se rompen, el congelador que se descompone y fastidia un lote de vacunas, etc). Así que supongamos se necesitan 2 semanas entre producción e inoculación (una ampolleta que se termina de producir hoy se administra a un paciente en 2 semanas).

Echemos números para ver cuánta gente estará inmune al 31 de diciembre de 2021:

  • Pfizer puede producir en promedio 25 millones de dosis por semana en 2021 (1300 millones) y va a tener listas 50 millones más en 2020: 1350 millones.
  • Se necesitan 2 semanas para llevar una vacuna de la fábrica al paciente. Así que las vacunas producidas en las últimas 2 semanas del año no cuentan (quitamos 50 millones de dosis: 1300 millones).
  • Supongamos a todos les dan la segunda dosis a las 3 semanas de darles la primera, así que todos tienen inmunidad 4 semanas de la primer dosis. Es decir, para saber cuánta gente está protegida al 31 de diciembre de 2021, no puedes contar a nadie que recibió su primer dosis después del 3 de diciembre. Quitemos el equivalente a 4 semanas de producción (100 millones) y nos quedan 1200 millones de dosis.
  • Quitemos ahora las mermas por transporte (2%): quedan 1176 millones de dosis.
Eso significa que al 31 de diciembre de 2021 puedes tener a 588 millones de personas protegidas contra COVID.... apenas el 7.5% de la población mundial. Y para que todo vuelva a la normalidad, necesitas un 90% de la población inmune para lograr la "inmunidad de rebaño". Si la vacuna es 90% efectiva, quiere decir necesitas vacunar al 100% de la población!

Llevemos esto al tema de Aeroméxico: hay muchas rutas suspendidas (LHR, BCN) y rutas muy mermadas en capacidad (MAD, CDG, AMS). La pandemia va a empeorar en los próximos meses, de eso no hay duda. Actualmente no es posible entrar a España si no eres residente o ciudadano europeo. Francia y Holanda pueden poner esas restricciones también. UK tiene prohibido a sus ciudadanos el abandonar el país si no es por trabajo o una de las excepciones en la ley. Y de paso tienes una crisis económica que hace que la de 2008 parezca solo una anécdota del pasado. Cuánta demanda va a quedar para el verano de 2021?

Y ahí está la clave: los números que te dí son calculados hasta el 31 de diciembre, si los ponemos al 30 de Junio, hablamos de apenas el 3.75% de lapoblación mundial. Cuando vengan otras vacunas (supongo habra otras 2 o 3 listas antes de fin de año), vas a poder incrementar ese porcentaje, pero difícilmente llegarás al 100%. Siendo realistas, muchos países ricos van a agandallar la mayor parte de las dosis. Pero también siendo realistas, esos países son los que más lo necesitan porque su mismo estilo de vida y clima hace que sea más fácil contagiarte. Y como consecuencia vas a tener a más gente de Europa o EEUU viajando conforme haya más vacunas (mayor demanda para AM). Pero el instinto de supervivencia es el mismo y habrá mucha gente que, aunque pueda, va a preferir no viajar por el simple temor de contagiarse en un país que perciban como "menos desarrollado", sobretodo si pueden acabar en el hospital.

Esa incertidumbre aplica para todas las aerolíneas, no solo AM. Vean lo que hizo Emirates: todos los pilotos expatriados del A380 los mandaron ocn permiso sin goce de sueldo (aunque les dejaron prestaciones como vivienda y seguro médico). LH diciendo que no sabe si el A380 va a regresar o no a su flota. Son tiempos durísimos.... y esto apenas empieza.
 

RULO

Member
No quiero ser pesimista, pero las noticias no son tan buenas. Hay una vacuna, pero el estudio de fase 3 de esa vacuna aún no termina (pueden todavía aparecer problemas) y el estudio que publicaron aún no ha sido revisado por pares científicos. En la investigación científica, un artículo o reporte de investigación debe ser sujeto a revisión y análisis de otros científicos ajenos al experimento y al equipo científico que lo publica. Solo así te aseguras que el estudio no tenga errores, que los datos hayan sido analizados correctamente (imagínate un error de dedo donde en lugar de 80% efectividad era 70%, o un punto decimal mal puesto lleve la efectividad a 8.0%) o que no haya errores en el diseño del experimento (imagínate que le das la vacuna a 100 personas y un placebo a otras 100, pero la vacuna la administras a personas en un lugar donde hay cada vez menos enfermos y el placebo en un lugar donde hay un rebrote brutal... puedes inferir que la vacuna efectiva porque los pacientes que la recibieron no se infectaron, pero eso no significa que hayan estado expuestos al virus en primer lugar).

Así que el estudio de Pfizer son noticias alentadoras, pero aún faltan varios pasos para decir que la vacuna está lista.

Y viene otro gran problema: esa vacuna requiere una cadena de distribución especializada: debes tener la vacuna a -80C y no puedes cambiarla de contenedor más de 4 veces de la fábrica (en Bélgica) al sitio donde la vas a administrar. Así que es posible haya que fabricar contenedores especiales y diseñar esas cadenas de suministro apropiadas. Pero también puede significar que habrá lugares donde no sea posible llevar esta vacuna en particular (piensa en zonas remotas o donde no sea posible garantizar el almacenamiento a tan bajas temperaturas).

Luego viene la capacidad de fabricación. Pfizer dijo que puede, a máxima capacidad, producir 50 millones de dosis en 2020 y 1.3 mil millones en 2021. Y necesitas 2 dosis por paciente con minimo 3 semanas de diferencia. Y la inmunidad se alcanza 1 semana después de la segundadosis (https://www.pfizer.com/news/press-release/press-release-detail/pfizer-and-biontech-announce-vaccine-candidate-against)

Ahora considera el esfuerzo necesario distribuir la vacuna (no es lo mismo terminar su producción en una fábrica a que la vacuna llegue al centro de vacunación) y las pérdidas en la cadena de distribución (ampolletas que se rompen, el congelador que se descompone y fastidia un lote de vacunas, etc). Así que supongamos se necesitan 2 semanas entre producción e inoculación (una ampolleta que se termina de producir hoy se administra a un paciente en 2 semanas).

Echemos números para ver cuánta gente estará inmune al 31 de diciembre de 2021:

  • Pfizer puede producir en promedio 25 millones de dosis por semana en 2021 (1300 millones) y va a tener listas 50 millones más en 2020: 1350 millones.
  • Se necesitan 2 semanas para llevar una vacuna de la fábrica al paciente. Así que las vacunas producidas en las últimas 2 semanas del año no cuentan (quitamos 50 millones de dosis: 1300 millones).
  • Supongamos a todos les dan la segunda dosis a las 3 semanas de darles la primera, así que todos tienen inmunidad 4 semanas de la primer dosis. Es decir, para saber cuánta gente está protegida al 31 de diciembre de 2021, no puedes contar a nadie que recibió su primer dosis después del 3 de diciembre. Quitemos el equivalente a 4 semanas de producción (100 millones) y nos quedan 1200 millones de dosis.
  • Quitemos ahora las mermas por transporte (2%): quedan 1176 millones de dosis.
Eso significa que al 31 de diciembre de 2021 puedes tener a 588 millones de personas protegidas contra COVID.... apenas el 7.5% de la población mundial. Y para que todo vuelva a la normalidad, necesitas un 90% de la población inmune para lograr la "inmunidad de rebaño". Si la vacuna es 90% efectiva, quiere decir necesitas vacunar al 100% de la población!

Llevemos esto al tema de Aeroméxico: hay muchas rutas suspendidas (LHR, BCN) y rutas muy mermadas en capacidad (MAD, CDG, AMS). La pandemia va a empeorar en los próximos meses, de eso no hay duda. Actualmente no es posible entrar a España si no eres residente o ciudadano europeo. Francia y Holanda pueden poner esas restricciones también. UK tiene prohibido a sus ciudadanos el abandonar el país si no es por trabajo o una de las excepciones en la ley. Y de paso tienes una crisis económica que hace que la de 2008 parezca solo una anécdota del pasado. Cuánta demanda va a quedar para el verano de 2021?

Y ahí está la clave: los números que te dí son calculados hasta el 31 de diciembre, si los ponemos al 30 de Junio, hablamos de apenas el 3.75% de lapoblación mundial. Cuando vengan otras vacunas (supongo habra otras 2 o 3 listas antes de fin de año), vas a poder incrementar ese porcentaje, pero difícilmente llegarás al 100%. Siendo realistas, muchos países ricos van a agandallar la mayor parte de las dosis. Pero también siendo realistas, esos países son los que más lo necesitan porque su mismo estilo de vida y clima hace que sea más fácil contagiarte. Y como consecuencia vas a tener a más gente de Europa o EEUU viajando conforme haya más vacunas (mayor demanda para AM). Pero el instinto de supervivencia es el mismo y habrá mucha gente que, aunque pueda, va a preferir no viajar por el simple temor de contagiarse en un país que perciban como "menos desarrollado", sobretodo si pueden acabar en el hospital.

Esa incertidumbre aplica para todas las aerolíneas, no solo AM. Vean lo que hizo Emirates: todos los pilotos expatriados del A380 los mandaron ocn permiso sin goce de sueldo (aunque les dejaron prestaciones como vivienda y seguro médico). LH diciendo que no sabe si el A380 va a regresar o no a su flota. Son tiempos durísimos.... y esto apenas empieza.


ah va muy padre explicación y todo Jorge Martínez.

LES RECUERDO QUE ESTE TEMA ES “AEROMÉXICO NUEVAS RUTAS”
saludos...
 

Beer_Brother

Well-Known Member
No solo es abrir una ruta por abrirla o por rescatarla del olvido. Al interior de las aereolíneas hay áreas que analizan factores como los que presenta Jorge Mtz. para que se decida si abrir o no una ruta. Hay factores económicos - estratégicos y hasta de geopolítica que intervienen en la apertura de rutas. Como fanático, por lo pronto me queda ser mudo testigo de como van ocurriendo cierres y aperturas de rutas. Pero no debemos soslayar informaxión conexa que pueda brindar un panorama más abierto. Me doy cuenta que en ocasiones, sí se cumple aquello de los niveles de pensamiento de Tomlinson: 1)Conocimiento 2) Comprensión 3) Aplicación 4) Análisis 5) Síntesis 6) Evaluación.... Yo a los primeros tres los agrupo en nivel de Macuarro o Chalán.
 

Javion777

New Member
Aeroméxico otra vez cometiendo los errores de siempre. En tiempos buenos era incapaz de competir contra Volaris y Viva fuera del AICM, en tiempos malos pues menos. Como ya es mi costumbre decir, esto (las rutas desde TIJ y GDL) va a terminar en lágrimas (y cancelaciones).
Buen día,

Alguien tendrá el dato de cómo le esta yendo de ocupación en estas dos frecuencias entre GDL-CUN?

Saludos
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
AEROMEXICO reactiva algunas rutas, otras seguirán suspendidas

Fuerte crecimiento doméstico
En cuando a los vuelos domésticos a partir de diciembre, saliendo de la Ciudad de México: Acapulco crece a 12 vuelos semanales, Aguascalientes a 39, Cancún crece a 95 semanales, varios de ellos con B787; Ciudad Juárez a 25, Ciudad Obregón a 16, Culiacán a 24; Hermosillo a 28, Huatulco a 17, La Paz dos diarios; León a 47, Los Cabos a 29, Los Mochis a 12, Matamoros a 6, Mérida a 49, Mexicali a 15, Monterrey llega ya a 76 semanales; Oaxaca 31, Puerto Vallarta 34, Reynosa dos vuelos diarios, San Luis Potosí 18 semanales, Tampico a 21, Tapachula a 23, Tijuana crece a 44; Torreón 24, Tuxtla Gutiérrez a 35, Veracruz 32, Villahermosa 35, y Zacatecas 12.

La única ruta que reduce vuelos es Minatitlán que regresa a 14 semanales al menos durante la época navideña. Las rutas no mencionadas no tuvieron cambios en sus frecuencias. Morelia es la única ruta que continúa cancelada pero se reactivará en enero.

Saliendo de Monterrey, Cancún pasa a dos vuelos diarios, Guadalajara a 10 semanales y Querétaro mantiene un vuelo diario. Los vuelos a Chihuahua, Hermosillo, Tijuana, León Puebla y San Luis Potosí siguen suspendidos.

Saliendo de Guadalajara la ruta de Cancún va muy bien y crece a dos vuelos diarios en diciembre, Los Cabos a 6 semanales y Tijuana de 8 a 19 vuelos semanales; más los vuelos a Monterrey (10) y México (61). También el vuelo de Tijuana a Cancún crece de 2 a 5 semanales.

 

flymzt

Well-Known Member
AEROMEXICO reactiva algunas rutas, otras seguirán suspendidas

Fuerte crecimiento doméstico
En cuando a los vuelos domésticos a partir de diciembre, saliendo de la Ciudad de México: Acapulco crece a 12 vuelos semanales, Aguascalientes a 39, Cancún crece a 95 semanales, varios de ellos con B787; Ciudad Juárez a 25, Ciudad Obregón a 16, Culiacán a 24; Hermosillo a 28, Huatulco a 17, La Paz dos diarios; León a 47, Los Cabos a 29, Los Mochis a 12, Matamoros a 6, Mérida a 49, Mexicali a 15, Monterrey llega ya a 76 semanales; Oaxaca 31, Puerto Vallarta 34, Reynosa dos vuelos diarios, San Luis Potosí 18 semanales, Tampico a 21, Tapachula a 23, Tijuana crece a 44; Torreón 24, Tuxtla Gutiérrez a 35, Veracruz 32, Villahermosa 35, y Zacatecas 12.

[...]
Son los aumentos de frecuencias por fiestas decembrinas en ciertas rutas, por ejemplo en el caso de la ruta TIJ-GDL-TIJ en enero del 2021 baja de 19 vuelos semanales a 7 y en el caso de TIJ-CUN-TIJ baja de x5 a x2 semanales.
 

flymzt

Well-Known Member
Es mi precepción o AeroMexico es la que menos rutas nacionales tiene entre VivaAerobus y Volaris ?

Creo que si, recordemos que AM su estrategia de negocios es el hub and spoke donde concentra todas sus rutas nacionales desde y hacia MEX y algunas otras desde y hacia MTY, pero desde que cerro varias rutas desde MTY tipo MTY-CUU/TIJ/HMO perdió algo de volumen de rutas contra las LCC.

Abrio otras rutas durante la pandemia que antes no tenia y que le han resultado bien tipo TIJ-CUN, GLD-SJD o el GDL-CUN ( ya la habia operado por temporadas).
 

Sardaukar

Well-Known Member
Creo que si, recordemos que AM su estrategia de negocios es el hub and spoke donde concentra todas sus rutas nacionales desde y hacia MEX y algunas otras desde y hacia MTY, pero desde que cerro varias rutas desde MTY tipo MTY-CUU/TIJ/HMO perdió algo de volumen de rutas contra las LCC.
Aquí hay información de rutas operadas:

En el caso de Aeroméxico y Costera es probable que haya rutas duplicadas, donde hay vuelos tanto de Costera como de Aeroméxico, conté por lo menos 10.
 

flymzt

Well-Known Member
S
Hola estimada comunidad, creen que amx haya salido definitivo de PBC?

Segun el ultimo informe de AM en su pagina web emitido el 1 de diciembre, PBC y MLM continúan suspendidas sin fecha de retorno.

El sindicato STIA emitió hace unos días una circular donde informaba que estarían despidiendo a empleados de tierra por reestructura y cierre de estaciones, MLM y PBC podrían ser algunas de estas estaciones que pudieran ser cerradas.

Por cierto LHR y NRT están suspendidas hasta el 28 de febrero del 2021, BCN no tiene fecha definitiva de retorno.

La ruta TIJ-CUN finaliza operaciones el 10 de enero del 2021, supongo que no tuvo el rendimiento esperado. Igual podrian volver a operarla en verano del 2021 con un panorama ya diferente.

Fuente: https://aeromexico.com/es-mx/rutas-y-comunicados-oficiales
 

SAMJ

New Member
S



Segun el ultimo informe de AM en su pagina web emitido el 1 de diciembre, PBC y MLM continúan suspendidas sin fecha de retorno.

El sindicato STIA emitió hace unos días una circular donde informaba que estarían despidiendo a empleados de tierra por reestructura y cierre de estaciones, MLM y PBC podrían ser algunas de estas estaciones que pudieran ser cerradas.

Por cierto LHR y NRT están suspendidas hasta el 28 de febrero del 2021, BCN no tiene fecha definitiva de retorno.

La ruta TIJ-CUN finaliza operaciones el 10 de enero del 2021, supongo que no tuvo el rendimiento esperado. Igual podrian volver a operarla en verano del 2021 con un panorama ya diferente.

Fuente: https://aeromexico.com/es-mx/rutas-y-comunicados-oficiales
Increíble. Esperemos los panoramas cambien, muchas gracias por tu respuesta, saludos.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Al parecer ya es definitivo el cierre de la estación MLM, ya están liquidando.personal de rampa, esto según un contacto en Seneam MLM, y vienen otros 3 cierres más a nivel nacional
 

flymzt

Well-Known Member
Al parecer ya es definitivo el cierre de la estación MLM, ya están liquidando.personal de rampa, esto según un contacto en Seneam MLM, y vienen otros 3 cierres más a nivel nacional
A mi parecer las que se pudieran cerrar aparte de MLM son:

NLD
PBC
ZLO o quizás CTM ( aunque esta es una estación que acaban de reabrir)
 
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