AeroMéxico - Nuevas Rutas

P-51

Well-Known Member
[

Gracias por los buenos deseos.
Fíjate ahí si coincido totalmente con todo lo que mencionaste.
Mi comentario no sé si sé malinterpreto pero creo que en ningún lado mencioné que fuera más rentable que otra aerolínea, mi comentario fue que llevar el B787 a Cancún y Tijuana es rentable.

Concuerdo totalmente en que un A321 en esa ruta les dejaría más, me sería difícil de creer que fuera al revés, pero repito, si están llevando el B787 es porque les deja, mucho o poco pero les deja.

Mi pregunta fue porque es rentable a lo que yo mismo me respondí que solo un director ahí en la empresa sabría fue porque en realidad es así, y no porque sea un súper genio o algo así, si no por como mencioné ellos tienen información que nosotros no tenemos y cité algunos ejemplos.

A lo que yo sé, corrígeme si estoy mal pero aparte de costos por combustible influye los temas de mantenimiento, cuanto cuesta tener parado el B787, en comparación del B737, cuanto tiempo más puedes usar equis motor, carga, cuál te cuesta menos por tema de arrendamiento si ya entró el esquema de PBH, información de tripulaciones, el tema hace poco fue bajar el precio por asiento, las tripulaciones si hacen extras les cuesta más a la empresa, entonces puedes nivelar las horas de B737 y B787 para que no generen ningún extra, puedes llevar “Tankering” de regreso, ellos saben a donde mandarán el avión y los costos de combustibles en otros lados, son muchos factores que influyen que ni siquiera mencioné, algo de información la tenemos a la mano nosotros pero también mucha de esa información INSISTO solamente ellos la tienen para poder ahora si armar toda la ecuación y ya el director del área decida.

Repito no es por falta de capacidad, si no por falta de información.

Saludos y buena noche!
Mi estimado SYNN, que bueno que tengamos coincidencias , lo celebro , sin embargo no necesariamente también implica que sea rentable , muchas veces también es algo complicado optar entre inconvenientes , puede ser que se esté operando con un esquema que permita tener la menor pérdida , yo espero de todo corazón que los vuelos les sean rentables .

En definitiva los datos más certeros y específicos los tiene el personal que labora en la línea , sin embargo , si podemos darnos una muy buena idea a través de sus estados financieros y los resultados operativos que reportan mes con mes .

Cómo bien señalas , se aplican Muchas variables para determinar el costo de operación , y sin duda una de las variables más importantes son el esquema de arrendamiento , costo de combustible , etc etc , la verdad me da gusto que estés al tanto de todas y cada una , porque realmente todas son importantes e impactan en la rentabilidad de la aerolínea .
Respecto a la información , si bien mucha está disponible en los estados financieros , otro tipo de información se puede obtener de los manuales de vuelo del fabricante y sitios especializados , que si Bien no dan El dato exacto , si una buena aproximación de cómo está la operación , de otra manera sería imposible que los analistas determinaran muchos parámetros de la empresa en cuestión sin datos de la misma , e incluso , podrían ser sujetos de manipulación , por lo que siempre se tienen que corroborar distintas variables .

saludos !
 

utio2003

Active Member
Segun tengo entendido con los vuelos a EZE, se estan operando como vuelos especiales , no como vuelos regulares y creo que los precios de esos boletos no son baratos.
 

rogertum

Well-Known Member
Mi estimado SYNN, que bueno que tengamos coincidencias , lo celebro , sin embargo no necesariamente también implica que sea rentable , muchas veces también es algo complicado optar entre inconvenientes , puede ser que se esté operando con un esquema que permita tener la menor pérdida , yo espero de todo corazón que los vuelos les sean rentables .

En definitiva los datos más certeros y específicos los tiene el personal que labora en la línea , sin embargo , si podemos darnos una muy buena idea a través de sus estados financieros y los resultados operativos que reportan mes con mes .

Cómo bien señalas , se aplican Muchas variables para determinar el costo de operación , y sin duda una de las variables más importantes son el esquema de arrendamiento , costo de combustible , etc etc , la verdad me da gusto que estés al tanto de todas y cada una , porque realmente todas son importantes e impactan en la rentabilidad de la aerolínea .
Respecto a la información , si bien mucha está disponible en los estados financieros , otro tipo de información se puede obtener de los manuales de vuelo del fabricante y sitios especializados , que si Bien no dan El dato exacto , si una buena aproximación de cómo está la operación , de otra manera sería imposible que los analistas determinaran muchos parámetros de la empresa en cuestión sin datos de la misma , e incluso , podrían ser sujetos de manipulación , por lo que siempre se tienen que corroborar distintas variables .

saludos !
Buen día compañero, va de nuevo por si no quedó claro, como ya se ha mencionado innumerables veces antes y dicho por la propia dirección de la empresa desde el inicio de la pandemia:

"VUELO QUE NO DEJA GANANCIA NO SE OPERA"

Sé qué hay demasiadas variables como mencionas, que si los costos de operación, que el factor de ocupación, que si el A321 o el 747, pero desafortunadamente nadie de aquí tiene acceso a toda esa información detalladamente más que el mismo personal de la empresa, que ese es su trabajo, por lo que sólo caeríamos en conjeturas sin fundamento...

Por lo visto para mucha gente es inconcebible e impensable que una aerolínea tenga ganancias en sus vuelos pero bueno, por lo menos en este caso parece que así es. Creo que no vale la pena romperse la cabeza tratando de sacar números de algo con lo que ni siquiera tenemos información certera para hacerlo, pero si siguen volando los aviones por algo será, no? Y aplica con la aerolínea que elijas, no es exclusivo de AM.
 

P-51

Well-Known Member
Buen día compañero, va de nuevo por si no quedó claro, como ya se ha mencionado innumerables veces antes y dicho por la propia dirección de la empresa desde el inicio de la pandemia:

"VUELO QUE NO DEJA GANANCIA NO SE OPERA"

Sé qué hay demasiadas variables como mencionas, que si los costos de operación, que el factor de ocupación, que si el A321 o el 747, pero desafortunadamente nadie de aquí tiene acceso a toda esa información detalladamente más que el mismo personal de la empresa, que ese es su trabajo, por lo que sólo caeríamos en conjeturas sin fundamento...

Por lo visto para mucha gente es inconcebible e impensable que una aerolínea tenga ganancias en sus vuelos pero bueno, por lo menos en este caso parece que así es. Creo que no vale la pena romperse la cabeza tratando de sacar números de algo con lo que ni siquiera tenemos información certera para hacerlo, pero si siguen volando los aviones por algo será, no? Y aplica con la aerolínea que elijas, no es exclusivo de AM.
Muy buenas tardes compañero Rogertum, recibe un cordial saludo de mi parte , afortunadamente me queda muy clara la postura de la empresa a la que te refieres la cual ha sido expresada por sus directivos , sin embargo , como sabrás , la actual situación de Aeroméxico es el resultado de malas gestiones financieras , y a las pruebas me remito ( desde 2017 tienen pérdidas reportadas en sus estados financieros ).
Así que CELEBRO que por fin tengan esa política que mencionas , la debieron de haber instaurado AÑOS ATRÁS , pero como bien dicen :” ahogado El Niño tapado el pozo “.


¿ crear conjeturas sin fundamento ? Bueno , si te refieres a usar información pública de sus estados financieros al igual que manuales de los fabricantes ( Airbus y Boeing ) , entonces me parece que carece de fundamentos tu aseveración , sin embargo , respetó tu posición , ¿por algo se llama foro de discusión no ?


Y fíjate que discrepo con la idea que planteas de que parece inconcebible que una aerolínea tenga ganancias en sus vuelos , al contrario, esa es su finalidad , lo que es inconcebible es que realicen medidas “desesperadas” cuando el agua les llega al cuello y se pretenda dar una imagen que no es, en este caso, que se transportan muchas toneladas de carga , nuevamente , si ves sus estados financieros públicos auditados , verás que las toneladas de carga y los ingresos han tenido muy poca variación , pero bueno , son conjeturas que se prestan a discusión , en un foro de discusión.

Y si, como bien dices , aplica para cualquier aerolínea , no nada más Aeroméxico , pero nuevamente , te invito a leer el título del foro de discusión :

Aeroméxico-Nuevas rutas

Por algo precisamente se discute de esta aerolínea y no de todas las demás .

saludos !
 

Guajolojet

Well-Known Member
Buen día compañero, va de nuevo por si no quedó claro, como ya se ha mencionado innumerables veces antes y dicho por la propia dirección de la empresa desde el inicio de la pandemia:

"VUELO QUE NO DEJA GANANCIA NO SE OPERA"

Sé qué hay demasiadas variables como mencionas, que si los costos de operación, que el factor de ocupación, que si el A321 o el 747, pero desafortunadamente nadie de aquí tiene acceso a toda esa información detalladamente más que el mismo personal de la empresa, que ese es su trabajo, por lo que sólo caeríamos en conjeturas sin fundamento...

Por lo visto para mucha gente es inconcebible e impensable que una aerolínea tenga ganancias en sus vuelos pero bueno, por lo menos en este caso parece que así es. Creo que no vale la pena romperse la cabeza tratando de sacar números de algo con lo que ni siquiera tenemos información certera para hacerlo, pero si siguen volando los aviones por algo será, no? Y aplica con la aerolínea que elijas, no es exclusivo de AM.
Cuando dijo eso la empresa, el caballero aguila es respetable hacia los pasajeros, eso nunca lo diran si hay reducciones y salida de destinos como en la competencia, pero eso de decir o me deja lana o me voy no aplica con AM
 

Elcapipapu

Active Member
Muy buenas tardes compañero Rogertum, recibe un cordial saludo de mi parte , afortunadamente me queda muy clara la postura de la empresa a la que te refieres la cual ha sido expresada por sus directivos , sin embargo , como sabrás , la actual situación de Aeroméxico es el resultado de malas gestiones financieras , y a las pruebas me remito ( desde 2017 tienen pérdidas reportadas en sus estados financieros ).
Así que CELEBRO que por fin tengan esa política que mencionas , la debieron de haber instaurado AÑOS ATRÁS , pero como bien dicen :” ahogado El Niño tapado el pozo “.


¿ crear conjeturas sin fundamento ? Bueno , si te refieres a usar información pública de sus estados financieros al igual que manuales de los fabricantes ( Airbus y Boeing ) , entonces me parece que carece de fundamentos tu aseveración , sin embargo , respetó tu posición , ¿por algo se llama foro de discusión no ?


Y fíjate que discrepo con la idea que planteas de que parece inconcebible que una aerolínea tenga ganancias en sus vuelos , al contrario, esa es su finalidad , lo que es inconcebible es que realicen medidas “desesperadas” cuando el agua les llega al cuello y se pretenda dar una imagen que no es, en este caso, que se transportan muchas toneladas de carga , nuevamente , si ves sus estados financieros públicos auditados , verás que las toneladas de carga y los ingresos han tenido muy poca variación , pero bueno , son conjeturas que se prestan a discusión , en un foro de discusión.

Y si, como bien dices , aplica para cualquier aerolínea , no nada más Aeroméxico , pero nuevamente , te invito a leer el título del foro de discusión :

Aeroméxico-Nuevas rutas

Por algo precisamente se discute de esta aerolínea y no de todas las demás .

saludos !
Amigo te recomiendo no perder el tiempo con todos los fanáticos del Caballero Águila, ya lo explicaste con números y estadística, y es evidente que ya no te responden porque no tienen argumentos.
Es lógico que NO todos los vuelos que están operando les está dejando ganancias, inclusive a niveles de 2019 habían ciertas rutas que no dejan un lucro, pero tú déjalos, sienten que por ser pilotos o trabajar en la aviación ya saben de todo el medio aeronáutico.
No sabía que en México algunos salen de las escuelas aeronáuticas con su Técnico Superior Universitario, Licenciatura en Actuaría y Finanzas al igual que maestrías en logística del transporte aéreo.
Mejor lean el siguiente artículo de Nicolas Larenas (un especialista) y saquen sus conclusiones:


Cuestionemos de sus factores de ocupación en vuelos a Europa, dudo que les esté dejando siquiera un peso de utilidad, le están perdiendo.
Mejor analicemos como Volaris, está transportando al día de hoy (datos empresas) más de medio millón (500,000) de pasajeros que todo Grupo AMX.

Septiembre AMX: Poco más de 700k
Septiembre VOI: Poco más de 1.2M

Por más que argumenten, el dinero que ingresa a Volaris por concepto de pasaje debe de ser mucho mayor que el de AMX (Esperemos los reportes trimestrales)

Pero eso si, van con sus 787 llenos a Cancún, nombre muy bien aplausos , mejor seamos responsables y argumentemos en el foro con responsabilidad demostrando conocimientos básicos y no ignorancia.
 
Última edición:

Syyn

Active Member
Mi petición fue muy sencilla, según lo que dicen ustedes saben la ganancia o pérdida exacta de cada vuelo del 787, pues adelante los leo, quiero que me digan cuanto se va a ganar o perder en los vuelos que se operen ahorita mismo a Cancún y a Tijuana.

No quiero promedios, en general, mi petición fue de esos vuelos exactamente, y quiero que me digan por cada avión cuando le toca cada servicio de matrícula por matrícula y porque conviene o no mandar un 737 y/o un E-190, con temas de cuánto les cuesta cada tripulación, y cuánto les cuesta cada avión en el tema de PBH, insisto, quiero vuelo por vuelo y matrícula por matrícula.

Discúlpenme el tono, pero es que creo que de otra manera no me doy a entender.

Salidos esperando que todos estén muy bien.
 

XA-CCK

Member
Mi petición fue muy sencilla, según lo que dicen ustedes saben la ganancia o pérdida exacta de cada vuelo del 787, pues adelante los leo, quiero que me digan cuanto se va a ganar o perder en los vuelos que se operen ahorita mismo a Cancún y a Tijuana.

No quiero promedios, en general, mi petición fue de esos vuelos exactamente, y quiero que me digan por cada avión cuando le toca cada servicio de matrícula por matrícula y porque conviene o no mandar un 737 y/o un E-190, con temas de cuánto les cuesta cada tripulación, y cuánto les cuesta cada avión en el tema de PBH, insisto, quiero vuelo por vuelo y matrícula por matrícula.

Discúlpenme el tono, pero es que creo que de otra manera no me doy a entender.

Salidos esperando que todos estén muy bien.
Yo también quiero muchas cosas y no las pongo en el tema “Aeroméxico nuevas rutas”.
 

Syyn

Active Member
Yo también quiero muchas cosas y no las pongo en el tema “Aeroméxico nuevas rutas”.
Entonces cuando diga que esa información la tienen solamente personal dentro de la empresa no me vengan a decir que ustedes también la tienen, y publíquenlo en otro tema que no sea “Aeromexico nuevas rutas”.
 
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MayerFM

Well-Known Member
Ojalá y pudiéramos, con la colaboración de todos, dejar de lado la cuestión de los resultados financieros de Aeroméxico y mejor centrarnos en la razón de ser de este tema del foro: rutas de Aeroméxico. Y en este caso, aunque no se trata de rutas nuevas en sí, me gustaría compartirles unos tuits sobre el regreso de Aeroméxico a varios destinos en Centro y Sudamérica:

Guatemala

Medellín

Bogotá

Bien por Aeroméxico, enhorabuena.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Para los itinerarios de Noviembre, Grupo AM estaría operando un 77% de su capacidad, frente al 57% de octubre. Creo que hace poco hubo algunas declaraciones de la compañía al respecto.

Dos cosas interesantes, parece que cancela definitivamente la ruta MEX-MLM y DTW-MTY. Son rutas que se operaban antes de la pandemia y su regreso se ha ido retrasando, parece que finalmente no planean regresar a operarlas en el corto plazo.
 

busdriver

Active Member
Para los itinerarios de Noviembre, Grupo AM estaría operando un 77% de su capacidad, frente al 57% de octubre. Creo que hace poco hubo algunas declaraciones de la compañía al respecto.

Dos cosas interesantes, parece que cancela definitivamente la ruta MEX-MLM y DTW-MTY. Son rutas que se operaban antes de la pandemia y su regreso se ha ido retrasando, parece que finalmente no planean regresar a operarlas en el corto plazo.
Buen día Sardaukar,

Una pregunta, respecto a qué en Nov Aeroméxico estará operando al 77% de su capacidad, es referencia al 2019?

De casualidad tienes la fuente? Te lo agradecería mucho.

Saludos.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Buen día Sardaukar,

Una pregunta, respecto a qué en Nov Aeroméxico estará operando al 77% de su capacidad, es referencia al 2019?

De casualidad tienes la fuente? Te lo agradecería mucho.

Saludos.
Sí. Es en referencia a noviembre del 2019. La fuente son los itinerarios publicados en OAG. Es información pública pero hay que tener acceso a la base de datos.

De aquí puede variar claro. Un tipo de cambio serían los cambios publicados, otro tipo de cambio es entre lo publicado y lo operado.
 

flymzt

Well-Known Member
Te puedo decir que los vuelos a Tijuana y Cancún en el 787 se están operando casi siempre con ocupación cercana al 100%

Estos destinos les han estado funcionando bien, así como prácticamente todos los destinos de playa (CUN, PVR, MZT) que han tenido bastante buena ocupación también. Creo que para serguir en pandemia no están haciendo las cosas tan mal.

Vole el fin de semana TIJ-MEX en el 787 e iba completamente lleno (32 asientos ocupados) en Premier y 103 asientos vacíos en turista, de regreso en el 787 iban solamente 13 asientos vacíos en Turista y 7 vacíos en Premier en la ruta MEX-TIJ, así es que creo que consolidan la rentabilidad al prorratear el factor de ocupación de la ruta en ambos segmentos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Muchas gracias por la información, Fly by Wire.

Por mi parte sólo agregar que el vuelo será diario, y que se verá un importante aumento de oferta en la ruta, pues actualmente sólo Volaris la opera, pero en noviembre 12 se sumará el servicio de Viva Aerobús y como vemos, en diciembre el de Aeroméxico Connect.

Saludos.
 
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