AeroMéxico - Nuevas Rutas

GERMAN RGL

Well-Known Member
#1
El Financiero en línea

México, 1 de marzo.- José Luis Barraza, presidente de Aeroméxico, descartó que les interesa comprar a Mexicana de Aviación. Su objetivo es crecer orgánicamente.
Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, estimó que en 2011 la aerolínea aumentará 12 por ciento su flujo de pasajeros, 40 por ciento su oferta a Estados Unidos, todo ello sin incrementar sus tarifas a pesar del alza en el precio del petróleo, pues tienen contratadas coberturas desde hace años. Barraza descartó también regresar al mercado de valores este año.
Respecto a la venta de Compañía Mexicana Aviación —hoy en la incertidumbre—, aclaró que no tienen planes para adquirirla y manifestó su respeto a lo que sucede en el proceso tras anunciar Tenedora K que no ha recibido el pago para transferir las acciones de la aerolínea.
Reconoció que con la salida de Mexicana del mercado en agosto pasado, Aeroméxico tardó en reaccionar para responder a la demanda que requería de más aviones y personal.
Expectativas
Para este año la expectativa es alcanzar los 13 millones de viajeros, ya que continuarán aumentando su lista de destinos.
Este año Aeroméxico tiene previsto aumentar sus vuelos a Estados Unidos, especialmente a Miami, Las Vegas, Los Ángeles y Nueva York, incorporando como nuevo destino a Fresno.
Asimismo, en los próximos dos años la aerolínea agregará entre 20 y 25 aviones Embraer y Boeing para que al cierre de 2012 su flota sea de 115 aviones.
Los dos nuevos destinos nacionales serán Colima y Tepic, y otros serán Las Vegas-Guadalajara, Monterrey-Chicago y Morelia-Chicago. Posteriormente agregarán vuelos a Buenos Aires, Caracas, Panamá, Guatemala y Barcelona.
Los directivos destacaron que el comportamiento del mercado aéreo es positivo, ya que en el primer bimestre de 2011 aumentó 30 por ciento la oferta de asientos en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Como parte de los planes de crecimiento de la aerolínea, indicaron los directivos, en diciembre pasado inició una aportación de capital fresco del grupo de accionistas, vía deuda y capital: serán mil millones de dólares en 24 meses. (Con información de El Financiero/APB)
 
Última edición por un moderador:

GERMAN RGL

Well-Known Member
#2
Tiene Aeroméxico sólidos estados financieros
Negocios - Lunes, 28 de Febrero de 2011 (14:57 hrs)

Comprará ocho aeronaves este año
El Financiero en línea
México, 28 de Febrero.- Aeroméxico mantiene un sólido estado financiero a pesar de la que industria de la aviación lleva tres años con altibajos, prueba del sólido balance es que entre los años 2011 y 2013 la aerolínea invertirá mil millones de dólares dijo el presidente del Grupo Aeroméxico José Luis Barraza.

El empresario señaló que desde la compra de Aeroméxico hace cuatro años por un grupo de inversionistas encabezado por Banamex y José Luis Barraza la aerolínea ha invertido poco más de 500 millones de dólares de los cuales 250 fueron para la compra de la aerolínea y los otros 250 millones para la modernización de infraestructura.
Las inversiones este año dijo José Luis Barraza se destinarán para la compra de ocho aeronaves y 20 más hasta el 2013.
Asimismo el empresario negó que Aeroméxico haya recibido recursos públicos para su operación y hecho mal manejo de los mismos, como lo habría expuesto la Auditoría Superior de la Federación a razón de que recursos del Banco de Comercio Exterior, Bancomext habrían sido utilizados erróneamente por dos aerolíneas nacionales.
José Luís Barraza también dijo que Grupo Aeroméxico analiza salir a bolsa para así obtener recursos que capitalicen a la empresa “estamos considerando todos los caminos financieros”, dijo al respecto el financiero.
El director de Aeroméxico Andrés Conesa señaló que para el 2011 esta aerolínea pretende conseguir el 45 por ciento del mercado doméstico contra el 40 por ciento que consiguió en el 2010.
Sostuvo también que Aeroméxico volará por primera vez a Guatemala y a Fresno California en el verano de este año, además de que abrirá las rutas Morelia-Chicago y Monterrey-Chicago y también aumentará las frecuencias a Barcelona y Buenos Aires.
Andrés Conesa negó además que Aeroméxico haya perdido participación en el mercado en el último trimestre del 2010 a favor de Interjet, pues según las autoridades en materia aeronaútica Aeroméxico “con sus dos brazos” –Aeroméxico y AeroméxicoConnett— juntaron 40 por ciento de participación en este periodo contra el 14 por ciento de Interjet. (Nicolás Lucas/LIM/MCH)
 

GAP-GDL

New Member
#3
Entonces ya estara la competencia para volaris en la ruta GDL-LAS y fresno supongo que sera tambien saliendo de GDL o del AICM?¿?¿
 

MayerFM

Well-Known Member
#4
Hoy Aeroméxico solicitó estas rutas ante el DOT:

Guadalajara-Fresno
Guadalajara-San Francisco
Guadalajara-Sacramento
Morelia-San Francisco
Monterrey-Chicago

Esto responde a tu pregunta GAP-GDL, en el caso de que Aeroméxico efectivamente inicie la ruta. De esta lista sólo coincide el vuelo Monterrey-Chicago, en el artículo citado por GERMAN RGL.

Ya veremos si estas rutas son lanzadas. Saludos.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
#6
Hoy Aeroméxico solicitó estas rutas ante el DOT:

Guadalajara-Fresno
Guadalajara-San Francisco
Guadalajara-Sacramento
Morelia-San Francisco
Monterrey-Chicago

Esto responde a tu pregunta GAP-GDL en el caso de que Aeroméxico efectivamente inicie la ruta. De esta lista sólo coincide el vuelo Monterrey-Chicago, en el artículo citado por GERMAN RGL.

Ya veremos si estas rutas son lanzadas. Saludos.
Respecto al ORD-MLM el que AM no aplique la solicitud del DOT para esta ruta no se debe a que ya la ha operado anteriormente en 4 ocasiones por temporada???
en cambio la MTY-ORD si es nueva de paquete !!
 

MayerFM

Well-Known Member
#10

kanoo

New Member
#11
el vuelo de mty-chicago, era operado anteriormente por mexicana con buena ocupacion, alguien sabe que costo tenia???

ojala se pusieran las pilas continental o AA para competir esa ruta
 
#12
Hoy Aeroméxico solicitó estas rutas ante el DOT:

Guadalajara-Fresno
Guadalajara-San Francisco
Guadalajara-Sacramento
Morelia-San Francisco
Monterrey-Chicago

Esto responde a tu pregunta GAP-GDL, en el caso de que Aeroméxico efectivamente inicie la ruta. De esta lista sólo coincide el vuelo Monterrey-Chicago, en el artículo citado por GERMAN RGL.

Ya veremos si estas rutas son lanzadas. Saludos.
Felicidades por AM y ojalá comience pronto sus nuevas rutas. En el caso de las rutas Jalisco - California la competencia se va a poner buena entre Alaska, Volaris y Aeroméxico.
 

tijuanero

Well-Known Member
#13
el vuelo de mty-chicago, era operado anteriormente por mexicana con buena ocupacion, alguien sabe que costo tenia???

ojala se pusieran las pilas continental o AA para competir esa ruta
Para que quieres que una aerolinea extranjera se ponga las pilas para un vuelo entre Mexico y EUA? Para que se vaya el dinero a otra parte?
 

GAP-GDL

New Member
#14
En el caso de las rutas Jalisco - California la competencia se va a poner buena entre Alaska, Volaris y Aeroméxico.
Asi es!! que bien por AM que por fin abra rutas directas a USA desde GDL aunque se me hace algo "complicado" en pasaje para Sacramento, pues ya que solo MXA operaba esta ruta y ahora seran las 3 aerolineas!! pero pues para todo hay gente! Suerte!
 

MayerFM

Well-Known Member
#15
Una aclaración necesaria es que por el momento esto es sólo una solicitud de Aeroméxico ante el DOT. Obtener la aprobación no significa que necesariamente arranquen estas rutas.

De hecho de este "paquete" de cinco rutas solicitadas sólo la MTY-ORD ha sido mencionada en los medios como posible nueva ruta. De las demás... habrá que esperar.

Espero que esto sea de utilidad, saludos.
 
#16
En el area de la bahia en California hacen mucha falta los vuelos directos que tenia Mexicana hacia MLM y BJX principalmente. No dudo que AM pondra en servicio la ruta MLM-SFO tan pronto como reciba la autorizacion requerida tomando en cuenta que es una ruta sumamente rentable.
 

nahumlv

Well-Known Member
#17
El dia de hoy el DOT aprobo las 5 rutas, ahora falta esperar cuales realmente van a iniciarse.

Link

De acuerdo a la solicitud, AM esta listo para iniciar a operarlas desde el 1ro de Abril de 2011 con equipo B73G.

Saludos
 
#18
Ojalá se concrete el vuelo de Guadalajara a Las Vegas. Volaris va a comenzar esta ruta muy pronto, pero creo que Aeroméxico le daría muy buena competencia. Ojalá también inicien vuelos de GDL a San Francisco porque hacen mucha falta y no me sorprendería que United inicie esta ruta si AM no se pone las pilas y MX no reinicia operaciones.
 

MayerFM

Well-Known Member
#20
Buenas noches, tenemos que Aeroméxico inciará la ruta Guadalajara-Fresno el 4 de abril, con un vuelo diario. Esto significa:

* Que inaugurará la ruta 10 días antes que Volaris, y
* Que operará más frecuencias que Volaris.

Algunos comentarios en la prensa:

Aeroméxico comenzará a volar diariamente de Guadalajara a Fresno, California, a partir del 4 de abril a través de aeronaves Boeing 737.

Para el vuelo de partida, los aviones saldrán de Guadalajara a las 19:40 horas y aterrizarán en Fresno a las 21:35, mientras que en el vuelo de regreso la salida será a las 23:50 horas, tiempo de California, para llegar a la capital tapatía a las 05:20 horas.
FUENTE: Abre AeroMéxico ruta Guadalajara-Fresno

Y también:

Mexico's largest airline today confirmed that it will begin nonstop flights between Fresno and Guadalajara starting next month.

Aeromexico becomes the second Mexico-based airline to unveil its schedule of international service to and from Fresno in the past few weeks. With flights beginning April 4, Aeromexico will beat its competitor Volaris by 10 days. Volaris announced on March 1 that it will begin a Fresno-Guadalajara flight on April 14.
FUENTE: Aeromexico to start Fresno flights April 4

Saludos.
 
Arriba