AeroMéxico - Nueva imagen - Liveries Especiales

Creo que iran pintando la flota conforme a se vayan dando sus mantenimientos programados, todavia en 2021 habia un 737-700 plateado con la imagen del 2006!!!

Incluso los 767-200/300 tardaron anios en pintarlos cuando hicieron el cambio de imagen, otro ejemplo los 777-200ER plateados que JAMAS los pintaron de blanco.

Creo que iran pintando la flota conforme a se vayan dando sus mantenimientos programados, todavia en 2021 habia un 737-700 plateado con la imagen del 2006!!!

Incluso los 767-200/300 tardaron anios en pintarlos cuando hicieron el cambio de imagen, otro ejemplo los 777-200ER plateados que JAMAS los pintaron de blanco.

Pero era porque esos aviones viejos ya iban de salida, ni para que desperdiciar dinero en pintura. Ahorita la mayoria de su flota es Max/Dremliner.

Pero era porque esos aviones viejos ya iban de salida, ni para que desperdiciar dinero en pintura. Ahorita la mayoria de su flota es Max/Dremliner.

Los 777 plateados fueron entregados de fabrica en 2006, viejos no eran porque retiraron el modelo en 2018, por lo que los volaron 12 anios, si a esas vamos pues ya hay algunos dreamliners que ya no podríamos consideralos como "nuevos".

Yo también creo que hubiera sido bueno tener un 787 de inicio, no podía ser el nuevo porque se fabricó hace más de 2 años y ya tenía la pintura, solo se le hicieron retoques, y no creo que valiera la pena despintarlo y volverlo a pintar, el costo es muy alto, y hubiera llegado con mucha anticipación mostrando la nueva librea. Y la flota de 787s en este momento está demasiado ajustada para las operaciones, no pueden bajar uno por 1 o 2 semanas al menos para pintarlo y tenerlo de demostración. Los MAX están muy nuevos para despintarlos todavía así que el proceso será gradual por los más viejitos que la requieran y cuando se reconfiguren los 787-8s. Ya los que lleguen en adelante seguramente traerán la nueva pintura salvo que alguno de los MAX ya estuviera pintado con la anterior y no la quisieron ya cambiar.

Saludos

De hecho no hubo un solo avión metálico que haya sido pintado al blanco actual, ni siquiera los 767s... Los que hubo con la imagen actual (próxima a cambiar) es porque entraron a la flota ya estando vigente la versión en blanco.

El punto es que en 2006 no hubo cambio de logo ni de tipografía, sólo en el modo de aplicación en los aviones... Es decir, se puede considerar que fueron dos versiones coexistentes de la misma imagen corporativa.

Y otro punto es que desde que se dio de baja el equipo de pintores hace años, los ahorros en pintura han sido extremos. Como bien decían, todos los aviones que llegaron de 2003 a 2006 con imagen metálica, de la misma manera terminaron sus días con Aeroméxico. Por lo mismo, creo que ahora será difícil que planeen invertir mucho en este asunto. Yo creo que modificar la imagen actual con la entrante será más bien un asunto de retoques sobre el mismo fuselaje blanco, agregando lo azul marino y el tono amoratado donde se requiera y ocultando la línea ondulada en rojo.

Última edición:
Hola

Me encontre este video en YouTube respecto al nuevo logo de AMX, en lo personal a mi si me gusta, creo que los cambios son buenos... pero al final cada quien tiene su opinión, pero de igual manera me parece muy interesante la opinión de quien hizo el video

Slds!

En mi opinion me parece realmente asqueroso y repugnante que hayan dejado el logo con interpretación de genero no binario, bien dijeron que por alli iba la cosa y efectivamente asi fue.

Hola

Me encontre este video en YouTube respecto al nuevo logo de AMX, en lo personal a mi si me gusta, creo que los cambios son buenos... pero al final cada quien tiene su opinión, pero de igual manera me parece muy interesante la opinión de quien hizo el video

Slds!

Mejor explicado imposible.

Puede que en el 100 aniversario lancen otro logo o vuelvan al que estuvo vigente hasta 2024.

Algo así paso con Air Canada cuando escogió (2004) el eurowhite con la hoja de Maple con sombra en la cola de lo avión, no gusto del todo y después de años volvieron al logo clásico de toda la vida.

Quizás AM rectifique o cuando llegue otro CEO cambie el logo.

Última edición:
Hola

Slds!

Comenta algo muy interesante que resulta hasta irónico: el punto más acertado en el nuevo livery es el uso de líneas horizontales, el detalle es que ese diseño fue creado por una agencia de branding anteriormente y estaba inspirado en las líneas del viejo icono XD

Última edición:
En general está muy bien lo que se dice en el video. En lo personal creo que históricamente siempre fue renovándose para mejorar o actualizarse en su contexto histórico, pero en el caso actual creo que desafortunadamente no superó la imagen previa.

El Caballero Águila de 1998 es superior al de 2024, que como dicen por ahí, se caricaturizó innecesariamente. Y respecto a la fuente usada y su aplicación, tienen razón en que carece de los refinamientos mínimos que cualquier sistema aplica automáticamente. Independientemente de eso, creo que las letras son demasiado delgadas, les falta el peso y la contundencia que tiene la fuente previa... Ni modo, Aeroméxico nunca dejará de ser mi favorita, pero no se pueden cerrar los ojos a la realidad.

Para que se les resbale a los que no les gustó la nueva imagen y puedan brindar con los que si les fascinó el cambio

fotos internet gratis
Salud!!
En cuanto al festejo, creo que sin llegar al dispendio de pintar aviones completos en versión "retro", al menos valdría la pena pintar el empenaje de uno con cada logo de la manera más apegada a como se hizo en su momento, aunque el resto del fuselaje continúe con la pintura actual o futura.

Atrás