AeroMéxico - Nueva imagen - Liveries Especiales

Para una aerolínea low cost tampoco es que me encante pero va, te la paso. Gente joven, otra cultura, etc.

Pero ya quiero ver a las tías de AMX que muchas ya tienen tarjeta INAPAM y que las hagan ponerse esos tenis, como que algo no va...Aparte de que en el servicio y actitud son unas nazis de los aires a diferencia de como son en las low cost, siento que no les queda para nada.

Siento que AMX con esta nueva imagen quiere forzar el ser parte del club de las aerolíneas cool y encajar con la chaviza woke y en onda, pero siento que no le va. Para ser la aerolínea bandera de México creo que hubiera estado mejor una imagen diferente, no esta imagen con un logo caricaturesco que no me termina de gustar.

Ahí están de ejemplo LATAM o Avianca, aerolíneas bandera de Latinoamérica con una imagen más formal y sobria que no les ha funcionado nada mal.

Es el efecto DELTA, si vemos y analizamos las decisiones de AM en muchas areas o aspectos, muchas de estas iban sucediendo de una manera natural en el pasado, pero nada mas llego DELTA y empezó un cambio muy brusco en varias cuestiones.

Recuerdo allá por los 2014-2017 que empezó la influencia sobre la aerolínea, se han venido dando acciones que no eran las clásicas o esperadas de AM como la reducción o minimizacion de varias cosas: en el servicio a bordo en Clase Premier en vuelos nacionales, el programa de AeroMexico Rewards que te pide 4 veces mas puntos para un boleto a Europa si lo comparas con Iberia o AF-KLM, el cambio de esquema de acumulación de puntos, reducción de Salones Premier ( en 7 anios cerraron los de CUN, TIJ, CUL, CJS y el de MID no tiene para cuando la re apertura), cambio de empleados directos por outsorcing de Trafico en ciudades como VER, CUU, MZT, MXL por mencionar algunas y que no se sabe si seguirán sumando ciudades a modelo outsorcing; cierre de rutas regionales o nacionales que no pasaban por MEX, SCL que paso de ser un ruta que operaba todo el anio a ser solo de "temporada" después de décadas, y una larga lista de cosas....

Ahora que DELTA invirtió en LATAM espero que no se olviden de AM.

Siento que AMX con esta nueva imagen quiere forzar el ser parte del club de las aerolíneas cool y encajar con la chaviza woke y en onda, pero siento que no le va. Para ser la aerolínea bandera de México creo que hubiera estado mejor una imagen diferente, no esta imagen con un logo caricaturesco que no me termina de gustar.

Ahí están de ejemplo LATAM o Avianca, aerolíneas bandera de Latinoamérica con una imagen más formal y sobria que no les ha funcionado nada mal.

Esto es exactamente a lo que me refiero.

Alguien ve modernidad en estas madres? Estaría de pelos ver a los sobs con pantalón de mezclilla de esos rotos por aquí y por allá, digo, por aquello de querer ser modernos y joviales, denotando frescura y avance…

Desde cuando lo formal y presentable se volvió sinónimo de retrógrado y anticuado?
Joviales: Chaviruco.

En redes circulan algunas imágenes, ej:

3055643b11f7d733b8f30785b061b502.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al parecer durante la noche, AeroMexico actualizo sus medios digitales con la nueva imagen.

La nueva imagen tiene mucho parecido a la imagen de Icelandair, incluso casi son colores identicos. El logo de Icelandair parece que es el plumaje de este "nuevo" Caballero Aguila.
Vayan a la cuenta de Instagram de Icelandair, acaban de publicar una imagen de su A321 y la imagen nueva de AeroMexico se me viene a la mente.

En fin.

Al parecer durante la noche, AeroMexico actualizo sus medios digitales con la nueva imagen.

La nueva imagen tiene mucho parecido a la imagen de Icelandair, incluso casi son colores identicos. El logo de Icelandair parece que es el plumaje de este "nuevo" Caballero Aguila.
Vayan a la cuenta de Instagram de Icelandair, acaban de publicar una imagen de su A321 y la imagen nueva de AeroMexico se me viene a la mente.

En fin.
Precisamente hoy se celebra el 90 aniversario de aerolínea, probablemente por eso liberaron la nueva imagen en los sitios web... También hoy por la mañana hicieron la presentación oficial de la nueva imagen en el hangar y mostraron el nuevo uniforme de las sobrecargos...

https://imgvb.com/image/1000066387.Dipa0

Un buen video pero para los fanboys aun falta. Ya si se están fusilando a Aeronaves... ojala incluyan a los aviones mas emblemáticos a lo largo de su historia y que fueron un cambio de paradigma tanto en lo operacional, tecnológico y tamaño de los equipos a nivel nacional como los DC-4, Connie, DC-9/MDs. Por ahí también ya circula en redes un corto de unos segundos de un DC-3 en vuelo luciendo el primer livery del "caballero águila" naranja -imagen de los 1960s-.

AMX siempre ha operado las aeronaves comerciales mas grandes en México, entre otras los Bristol Britannia 302, DC-8 (varias series pero en especial los Super 63CF), DC-10 30, B-767 300ER, B-777 200, ahora los B-787 9 y estaría buenísimo que los mostraran en sus festejos.

Por cierto, ?alguien sabe si van a poner a la venta o en circulación libros y/o material conmemorativo? :eek:

Sigo a un sobrecargo de AM en Instagram y publico muchas historias de los cambios que se vienen:

UNIFORME
  • Tennis: seran color azul marino con suela blanca, los que vimos que circularon hace unos días (NIKE) en redes sociales si son verdaderos pero serán conmemorativos para venderse ósea que cualquier los podrá comprar, lo que usaran los sobrecargos son mas formales tipo CONVERSE, no se ven mal.
  • El color del uniforme sera un azulado-morado, no se como describirlo.
  • La mascada al parecer sera hecha a mano por artesanos.
  • Pescadores!! si el nuevo uniforme incluye unos pantalones tipo pescadores que llegan al tobillo
  • La bata de servicio sera color gris
En general esta mejor el nuevo uniforme que el actual, no es el mas bonito de su historia pero si es una mejoría al que actualmente usan de color negro sin personalidad.

CLASE PREMIER
  • Ahora brindara una colchoneta sumada a la almohada y cobija, como lo hace IBERIA
  • Nueva vajilla, unos platos serán color blanco, otros azul obscuro y otros color naranja-café, los vasos ahora serán color azulados-transparentes y las tazas color azul fuerte, una vajilla con muchas combinaciones de colores.

Pense que iban a anunciar una nueva Clase Premier con puertas o paneles de privacidad, una turista premium de verdad o algún nuevo Salon Premier, que por cierto ya no se sabe que paso con el de Merida.

Última edición:
En redes hay fotos del evento y en general los uniformes me gustaron. El de pilotos es igual (agradezco que ahí no se pusieron creativos), el de operaciones (o mantenimiento?) está muy moderno, ya les hacía falta un cambio ahí y les quedó muy bien. Sobrecargos también me gustó, los tenis negros no se me hacen nada mal. Solamente el gorro que van a traer ahora más bien parece casco y muy cómodo no se ve, y la verdad se me hace algo anticuado, pero de ahí en fuera bien!

En redes hay fotos del evento y en general los uniformes me gustaron. El de pilotos es igual (agradezco que ahí no se pusieron creativos), el de operaciones (o mantenimiento?) está muy moderno, ya les hacía falta un cambio ahí y les quedó muy bien. Sobrecargos también me gustó, los tenis negros no se me hacen nada mal. Solamente el gorro que van a traer ahora más bien parece casco y muy cómodo no se ve, y la verdad se me hace algo anticuado, pero de ahí en fuera bien!

Ese gorro/casco es similar a uno que usaron en los 60s/70s

Atrás