AeroMéxico - Nueva imagen - Liveries Especiales

Pues aunque no me encanta, se ve mejor en el 737 que en el E190, ayuda la tipografía más grande que en el otro se ve demasiado chiquita. Y será cosa de acostumbrarse. Seguramente en los 787 se verá mejor por el tamaño del avión.

Saludos
 
Pues aunque no me encanta, se ve mejor en el 737 que en el E190, ayuda la tipografía más grande que en el otro se ve demasiado chiquita. Y será cosa de acostumbrarse. Seguramente en los 787 se verá mejor por el tamaño del avión.

Saludos

Si le queda más al 737, aún así, el anterior está mejor. Le faltó el naranja y quitarle lo rosa
 
Última edición:
...ya nomas falta que digan Delta esos aviones! Cada vez se ve mas y mas la influencia de Delta sobre Aeroméxico. Mas que influencia yo diria mas bien "Control" y no solo en la esquema si no también a donde vuela y a donde no.
 
...ya nomas falta que digan Delta esos aviones! Cada vez se ve mas y mas la influencia de Delta sobre Aeroméxico. Mas que influencia yo diria mas bien "Control" y no solo en la esquema si no también a donde vuela y a donde no.
Pues si son los accionistas mayoritarios, creo que tienen derecho a hacerlo. Además, se trata de ir coordinando los servicios no solo para una estandarización (que no me gusta, las aerolíneas gringas no son ejemplo de servicio a bordo) sino para mejorar la oferta de vuelos a los pasajeros no importa de dónde vengan. Todo tiene sus ventajas y desventajas.

Ahora, sobre la librea, seguro Delta opinó, aunque no sé si lo hayan decidido ellos o fue nada más AM. La verdad es que todos podemos tener ideas de cómo hubiera quedado mejor, pero a final de cuentas ellos son los que deciden y nunca nos van a dar gusto a todos. Las razones por las que hayan decidido ese diseño y haber trabajado con Weiden &Kenedy y no con otra agencia, fue toda de ellos. Si no sale bien será su responsabilidad, pero para eso se supone que están ahí.

Saludos
 
Me gustaría aportar un poco de historia del diseño del logo de Aeromexico hecho en 1998 que ya va de salida.

El logo fue hecho por un grupo de diseñadores gráficos mexicanos muy capaz encabezado por Laura Medina Mora, Eduardo Calderón, Francisco Arias y el equipo de MBLM MX en el año de 1998.

12778841_1304849749532477_4238562193776956335_o.jpg


Aquí algunos trabajos de Laura Medina Mora a lo largo de su carrera como diseñadora, ella trabajó también en el equipo que diseñó el logo de Mexicana de aviación de los 90s. (Crédito: Grandes de la Identidad)
210998851_1191256904628711_7244544763214705920_n.jpg


Aquí algunos trabajos de Eduardo Calderón a lo largo de su carrera como diseñador. (Crédito: Grandes de la Identidad)
154357424_1113086685779067_656248310010572805_n.jpg


En el libro de Grandes de la Identidad Etapa 1 Laura Medina Mora aporta bocetos nunca antes vistos cuando exploraban el logo de Aeromexico hasta poder llegar al definitivo, el cual se considera muy bien acertado al tener un logo fuerte, vigoroso y que sigue la historia que llevaba Aeromexico hasta ese entonces. Ella aportó la tipografía que son las letras y explica:

"Tracé a mano, letra por letra, basándome en rasgos de diferentes familias tipográficas existentes. El camino seleccionado resultó ser una tipografía sans serif en versales y versalitas que ayudó a obviar la tilde y, con la ayuda de un escáner, se produjo el trazo final de manera digital." — Laura Medina Mora sobre el logotipo de Aeromexico.

En 2021 Laura Medina Mora comparte muchos detalles sobre el diseño del logo de Aeromexico de 1998 para el documental en video de Grandes de la Identidad de Losan Brands. Ver minuto 05:47 al 08:10.

Aquí parte de los bocetos de Laura Medina Mora que compartió a Grandes de la Identidad sobre la exploración para el diseño de Aeromexico de 1998.
457452094_1021185216684345_4868185078888127632_n.jpg


Comentarios de diseñadores sobre la nueva tipografía de 2024:
-"Hay problemas en la ejecución y las proporciones. A la O le faltan compensaciones ópticas, la M tiene broncas de grosor y conexiones, el espaciado entre la M y la E es problemático. Está amateur y le falta pulimiento."
-"Se pasaron por las bragas algunos básicos de la tipografía: El rebase y consistencia de las letras curvas, la alineación de las barras, el ajuste de la X y la homogeneidad en los trazos generadores. Del kerning hablamos otro día."

(Crédito: Investigación y trazo de Gilberto Malagón Díaz)
457564476_907256621430758_3767618979826670567_n.jpg




Por último vemos el logo de 1998 con el rediseño de 2024 realizado aparentemente por la empresa Wieden+Kennedy.
(Crédito: Investigación y trazo de Gilberto Malagón Díaz)
457251511_1018823653587168_366023713726231518_n.jpg
 
Hablando de rebranding y nuevos liveries... Les dejo una idea de lo q parece será el nuevo uniforme de tripulaciones.

La
batita de servicio y tenis, aunque desconozco si éstos últimos serán opcionales o no.

(no pude/supe cómo insertar las imágenes, pero las puse en link )


Batita
Tenis
 
Hablando de rebranding y nuevos liveries... Les dejo una idea de lo q parece será el nuevo uniforme de tripulaciones.

La
batita de servicio y tenis, aunque desconozco si éstos últimos serán opcionales o no.

(no pude/supe cómo insertar las imágenes, pero las puse en link )


Batita
Tenis

Esos Nike Air Force One estan super cool !!

Me gusta bastante que las tripulaciones usen tenis; yo como fanatico de los sneakers siento que le da un toque de actualidad y moda a su imagen empresarial y staff.

Tal vez yo no soy tan viejo como muchos del foro que no les agrade la idea, pero creo que ha sido lo mejor de esta nueva imagen de Aeromexico.
 
Ximena Garmendia habia dicho hace un par de meses que se estarian haciendo pruebas del nuevo uniforme en vuelo con unos sobrecargos seleccionados y subio una foto borrosa donde se veia que iba a ser color cafe.

La verdad no se que decir sobre el color del uniforme.

A mi gusto los mejores uniformes han sido

1. El de Macario Jimenez estilo oriental
2. El de Alejandra Quesada con el cinturon rojo y bonete rojo
3. Uno de los anios 90s color azul con botones dorados

Mencion honorifica al uniforme del anio 2000 previo al Macario Jimenez, muy ejecutivo y atemporal.

El actual ( siento que ha sido el peor de todos) negro se me hace muy triste y sin personalidad ,segun comentan la diseñadora que lo hizo es hija de un capitan retirado de AM.

Los tennis blancos son un reto por que se ensucian muy facilmente y se les ve el desgaste muy rapido, quizas otro color hubiera sido mejor.

Habra que ver este nuevo uniforme a ver que tal!
 
Última edición:
Estaría horrible si hacen eso
Los tenis parecen fan made, los uniformes parecen de cárcel de película ambientada en los 20 . Pero para la vida real parecen un chiste, se ven medios feos. Me hubiera gustado así pero sin los números (a lo mejor es provisional) y de color morado/azul (aunque se parecerían a los de Y4) y los tenis como tal si pero no se, más formales, tipo negros o simples blancos como de doctor. O ya de plano para los de largo alcance que usen crocs o chanclas/pantuflas.
 
Alguien ve modernidad en estas madres? Estaría de pelos ver a los sobs con pantalón de mezclilla de esos rotos por aquí y por allá, digo, por aquello de querer ser modernos y joviales, denotando frescura y avance…

Desde cuando lo formal y presentable se volvió sinónimo de retrógrado y anticuado?
 
Alguien ve modernidad en estas madres? Estaría de pelos ver a los sobs con pantalón de mezclilla de esos rotos por aquí y por allá, digo, por aquello de querer ser modernos y joviales, denotando frescura y avance…

Desde cuando lo formal y presentable se volvió sinónimo de retrógrado y anticuado?

Imagino que asi es la "impecable formalidad" que te cargas, imponiendo mucho respeto con tus zapatos Flexi jajaja.

 
Alguien ve modernidad en estas madres? Estaría de pelos ver a los sobs con pantalón de mezclilla de esos rotos por aquí y por allá, digo, por aquello de querer ser modernos y joviales, denotando frescura y avance…

Desde cuando lo formal y presentable se volvió sinónimo de retrógrado y anticuado?

Para una aerolínea low cost tampoco es que me encante pero va, te la paso. Gente joven, otra cultura, etc.

Pero ya quiero ver a las tías de AMX que muchas ya tienen tarjeta INAPAM y que las hagan ponerse esos tenis, como que algo no va...Aparte de que en el servicio y actitud son unas nazis de los aires a diferencia de como son en las low cost, siento que no les queda para nada.

Siento que AMX con esta nueva imagen quiere forzar el ser parte del club de las aerolíneas cool y encajar con la chaviza woke y en onda, pero siento que no le va. Para ser la aerolínea bandera de México creo que hubiera estado mejor una imagen diferente, no esta imagen con un logo caricaturesco que no me termina de gustar.

Ahí están de ejemplo LATAM o Avianca, aerolíneas bandera de Latinoamérica con una imagen más formal y sobria que no les ha funcionado nada mal.
 
Atrás
Arriba